Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Pleno en Champions

En buena lid: Pleno en Champions

Escrito por: Daniel Vila García13 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid llegaba al partido de anoche frente al FC Union Berlin sin jugarse absolutamente nada salvo lograr el pleno de victorias en fase de grupos y tres milloncejos. O eso pensábamos todos menos Carlo Ancelotti. El técnico italiano sacó un 11 bastante competitivo con 5 cambios respecto al partido de Liga. Especialmente llamativo si caemos en la cuenta de que es importante aliviar de minutos a los titularísimos y esquivar posibles amonestaciones o las temibles lesiones que nos lastran desde el minuto uno de esta temporada atípica. Como digo, para casi todos los aficionados fue una sorpresa la alineación.

El partido transcurrió sin grandes ocasiones en la primera mitad con un Madrid que dominaba el encuentro sin problema. Al final de la primera parte Modric falló un penalti que tiró flojo y al centro. Y al poco el delantero Kevin Volland aprovechó un error tremendo de la zaga blanca para anotar el primer gol. La segunda parte fue más emocionante.  Dos golazos de Joselu consiguieron dar la vuelta al marcador. El primero llegó de una jugada individual de Rodrygo en la banda derecha que acabó con un centro medido que pudo rematar a placer el delantero gallego. El segundo de Joselu vino tras una cabalgada increíble de Fran García que puso el centro de dulce para un testarazo medido al primer palo. En diez minutos el delantero centro del Madrid sacó todo su catálogo. Alex Kral volvió a empatar en el 85’ aprovechando un balón perdido en la frontal del área y sacando un disparo seco a ras de suelo. Imposible para Kepa.  No obstante, en el 89’ llegó el tercer gol del Madrid gracias a un tiro envenenado de Dani Ceballos. Partido ganado y pleno de victorias. Objetivo conseguido.

Victoria en Berlín del Real Madrid

El sábado pasado se empató contra el Real Betis Balompié y, más allá del resultado, volvieron los fantasmas con su runrún. El Madrid volvió al lugar del delito, la hermosa ciudad de Sevilla. En su última estancia, cuando se disputó el partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el árbitro nos birló dos goles legales. En el Benito Villamarín no iba a ser menos y nos anularon un gol por un fuera de juego de esos que solo les pitan al Madrid y, encima, nos tangaron un penalti sobre Rodrygo tan grande como la Giralda. Cuando se sufren arbitrajes abyectos como los del señor colegiado César Soto Grado las valoraciones deportivas sobran. Al igual que el día del Sevilla, frente al Betis el Madrid debía marcharse al descanso con 0-2. Sencillamente. Jude Bellingham marcó un golazo en el 55’ y Aitor Ruibal puso el empate definitivo en el 66’ de un zapatazo desde fuera del área imposible de detener para cualquier portero. Podríamos entrar en si David Alaba o Toni Kroos deberían haberle encimado, podríamos pensar que tras el tanto de Bellingham deberíamos haber matado el partido. Todas estas consideraciones son lógicas pero carecen de fuerza cuando el señor Soto Grado decide anular un gol legal a Brahim Díaz o comerse un penalti clarísimo sobre Rodrygo Goes.

Partido ganado en Berlín y pleno de victorias en Champions. Objetivo conseguido

Consumada la enésima barrabasada, hemos de afrontar los últimos partidos del año. El Madrid sale a jugar contra todo. Ganar esta Liga será difícil. Somos conscientes de ello y más cuando sumamos tantas bajas a lo largo de esta primera vuelta. Antes de que acabe el año y la competición liguera se reanude el día 3 de enero frente al Real Mallorca en casa, tenemos la visita del Villarreal en el Bernabéu y la salida frente al Alavés. Estas dos últimos partidos han de afrontarse con confianza. A la vuelta de las navidades quizá ya estén disponibles Vinicius y Camavinga. Incluso la vuelta de Tchouaméni parece cercana. De todos modos, los tres mosqueteros han de tomarse su alta competitiva con paciencia. El tramo importante de la temporada aún no ha llegado y tendrán que ponerse en forma durante todo el mes de enero. Será importante que cojan minutos y confianza antes del cruce de octavos en Champions.

Vinícius

Por su parte, el Barcelona del gran Xavi Hernández perdió frente al Girona. De este partido sacamos dos conclusiones: el Girona de Míchel es cosa seria y Xavi es un impostor. El 2-4 que le endosó el Girona dejó tarambana al otrora jugador del Barça de Pep Guardiola y aseguró en la sala de prensa que el Barcelona es un equipo “en construcción”. Verlo en tal estado catatónico me recordó a esa célebre canción del genial cantautor Chico Buarque llamada Construção. En ella, mediante estupendos versos dodecasílabos acabados en palabras esdrújulas, el maestro brasileño retrata a un trabajador alienado despojado de todo sentimiento que vive su vida sin sentimiento alguno y que tiene un triste final en la canción. Al pobre Xavi se le está poniendo cara de hombre gris de los que hablaba el escritor Michael Ende en su novela Momo. Con su victoria, el Girona le saca siete puntos de ventaja al Barcelona y dos al Madrid. Es una proeza lo que está logrando el equipo de Míchel, pero aún sigo pensando que sufrirá un bache. Es lógico esperarlo. De todos modos, por ahora es el único rival serio que tiene el Real Madrid en este campeonato. Veremos.

 

Getty Images.

3 comentarios en: En buena lid: Pleno en Champions

  1. Es cierto el gol del 2 - 2 fue imposible para Kepa al estar tan mal colocado (excesivamente a la derecha) como estaba. De estar en el sitio adecuado, podría no haber sido imposible. En el gol de Ceballos, el ligero cambio de dirección del balón por rebotar en un defensor, deja sin opciones al buen portero del Unión Berlín.

  2. Yo creo que Ancelotti presentó un equipo para ganar el partido y así no perder la dinámica ganadora. Las rotaciones las provocaron las lesiones y salvo que quiza pudo haber dejado a Bellingam en el banquillo de inicio, la alineacion fue la correcta dadas las circunstancias.
    Lo importante,18/18 puntos y a octavos primeros de grupo.
    Sobre Xavi, perfecta la definición descrita en el artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram