Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La fase Berlín de Jude Bellingham

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La fase Berlín de Jude Bellingham

Escrito por: La Galerna13 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En su efervescencia cultural, Berlín ha inspirado a algunos de los más célebres iconos del pop. Bowie, Lou Reed o U2 vivieron su “fase Berlín”, esencial en todas y cada una de sus discografías. Bowie, sin ir más lejos, facturó allí su descomunal himno Heroes, la historia de pasión sonora entre dos amantes que se conocen al pie del muro, no el de Pedro Sánchez, sino el de Berlín.

El Madrid y Jude Bellingham no se conocieron en Berlín, pero alcanzaron allí, anoche, una de sus cotas más altas de la aún temprana (pero ya intensa) relación sentimental que les disloca. Y tanto el Madrid como Jude como el propio Bowie son héroes eternos.

 

I, I can remember

standing by the wall.

And the guns shot above our heads

and we kissed, as though nothing could fall.

And the shame was on the other side.

Oh, we can beat them forever and ever.

Then we could be heroes just for one day.

 

Con que fuesen héroes por un día, nos conformábamos, pensarán los antis, es decir, el sistema, el ente que dispara las balas contra el muro y a cuyos engendros podemos vencer, dejando la vergüenza al otro lado. Claro que esto es Berlín, esto es Europa, y en Europa el tiroteo ya no desconcha el muro. Ahora las balas son de consumo interno, entre las paredes que tal vez nunca consigamos derribar. Pero lo intentaremos. Sabe Dios que lo intentaremos.

El Madrid y Jude Bellingham no se conocieron en Berlín, pero alcanzaron allí, anoche, una de sus cotas más altas de la aún temprana (pero ya intensa) relación sentimental que les disloca. Y tanto el Madrid como Jude como el propio Bowie son héroes eternos.

Ahora vamos con las portadas, no seáis impacientes. Antes dejad que nos solacemos en el recuerdo del álbum Achtung Baby de U2, también grabado, en los noventa, en la capital berlinesa, fuente inagotable de ideas e imaginarios rockeros. Even better than the real thing, se titulaba una de sus canciones más célebres, inspirada también en Jude, qué duda cabe. Jude es más que casi todo, lo estamos descubriendo, y por tanto también es más que sólo Hey Jude, más que sólo los Beatles.

 

Give me one more chance

and I’m gonna make you sing.

Give me half a chance

to ride on that waves that you bring.

You’re the real thing.

Yeah, the real thing.

Or even better than the real thing.

 

A la primera ocasión que le hemos dado, Jude nos ha hecho cantar (cantar Hey Jude, aunque también podríamos cantarle esta otra para diversificar), y en cuanto le dimos media ocasión más nos encontramos cabalgando las olas de fútbol que produce. Ocasiones, por cierto, tuvo un par ayer, pero no marcó, lo que no le impidió volver a ser el mejor, en el trance de su “fase Berlín”. Que no se acabe nunca.

Los periódicos de hoy, estando como están siempre apegados al dato a veces menos definidor de lo que parece (por ejemplo, los autores de los goles), no destacan al de Birmingham. De hecho, su nombre no aparece en las portadas de As ni de Marca. Allá ellos. Sí aparecen —y de modo merecidísimo, no se nos entienda mal— los de Ceballos (buen partido y gol de la victoria) y Joselu Mato, que de hecho acapara ambas portadas.

Portada As Portada Marca

Todo madridista como Dios manda se alegró ayer muchísimo por el doblete de Joselu (ambos de cabeza, como sugiere Marca). En su primer tanto, cabeceó impetuoso un globo inteligente de Rodrygo. En el segundo, se echó cuerpo a tierra, como un marine, para tragar barro, lo que para él supone tragar gol. El servicio fue esta vez de Fran García, otro de cuyos centros había rematado al palo, también de cabeza, unos minutos antes.

En todo caso, los del turno de mañana podéis leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon, así como sus calificaciones. Fue un partido muy vistoso y magnifícamente jugado por el Madrid, aunque se complicara la vida con un error garrafal de Alaba y un trallazo ante el cual Kepa tal vez pudo hacer más.

Pleno de victorias en fase de grupos, y ahora de vuelta a la liga corrupta de Negreira y sus epígonos, un CTA a quien tal vez (sólo tal vez) el Barça ya no pague, pero que siente tal abominación por el club que le ha llevado ante la Justicia (el Real Madrid) que ya casi no le hace falta hacerlo.

Os dejamos con la prensa cataculé, que todavía restaña unas heridas, las de la derrota ante el Girona, mucho más dolorosas de lo que deja entrever la prensa apesebrada de Laporta.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

5 comentarios en: La fase Berlín de Jude Bellingham

  1. Resulta que el bueno de Jan le hizo la convocatoria al Jardiner... huelga decir que hubiera pasado aquí si a Tito Floper se le hubiera ocurirdo lo mismo.

  2. First we take Manhattan then we take Berlin, cantó Leonard Cohen. Qué tendrá Berlín? Allí ganó una Copa de la UEFA la quinta del Buitre .
    En Berlín ha jugado Bellingham cuando era jugador del Borussia. Y anoche lo hizo a lo grande sin tener que marcar. Qué tire los penaltis también por favor.

  3. La fase de grupos de la Champions es otra de las formas que usa la UEFA para exprimir la gallina de los huevos de oro a costa de los intereses de los grandes equipos de fútbol. Tenemos una infinidad de partidos intrascendentes contra equipos menores, con todo mi respeto, como el S. De Braga y el Unión Berlin que no aportan nada, salvo dinero a la UEFA y quizás a estos equipos de segundo nivel. Lo único que se consigue es incrementar el número de partidos y apretar el calendario. Es lo mismo que hace la FIFA con las rondas de clasificación para mundiales y europeos.

    La superliga tiene que llegar cuanto antes al estilo de la euroliga de baloncesto.
    Para las selecciones habría que definir niveles al estilo de la Copa Davis de tenis.

    De seguir así, la gallina puede dejar de poner huevos de oro.

  4. Bon dia, amics. Ayer disfruté de un encuentro divertido , fútbol de calidad, buen ambiente en las gradas y arbitraje honesto.
    En el territorio nazional-culerista que suelo frecuentar destaca la presencia de panchitos y moros ; mejor dicho, ciudadanos latinoamericanos y/o ciudadanos norteafricanos. No quisiera ser malinterpretado y pasar por xenófobo, acepto la etiqueta de anticuler, al relatar lo que viví ayer viendo el partido de marras.
    Suelo verlos con algo de "delay" (demora) y ayer
    mientras yo estaba expectante para ver si tiraban ya el dichoso penal (tantísimo tiempo perjudicó al bueno de Luka) , escuché una voz regocijada con acento latinoamericano de un culetufo ,que reside en el vecindario , sobre el penalty y Modric ( el susodicho le llamó "el tortuga"). Luego , al cabo de medio minuto comprendí el por qué de aquella exclamación. Como las desgracias suelen venir acompañadas, acto seguido llegó el gol del conjunto berlinés. A los madridistas nos tocó la moral y, en mi caso, en ese momento tuve el convencimiento de que ese partido lo iba a ganar el Real Madrid. Por supuesto, el ciudadano culetufo latinoamericano
    ya no volvió a salir al balcón a exclamar ninguna soflama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram