Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Inexplicable

En buena lid: Inexplicable

Escrito por: Daniel Vila García26 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A lo largo de la Historia hay fenómenos inexplicables suficientes como para llenar programas enteros de Cuarto Milenio. ¿Quién mató a John F. Kennedy? ¿Llegó el hombre a la luna el 20 de julio de 1969 a bordo del Apolo 11? ¿Qué hubiera pasado si fuerzas del Eje hubiesen derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial? Es tal la cantidad de fenómenos inexplicables que existen hasta fenómenos paranormales que han nutrido series como El hombre en el castillo,  Expediente X, Fringe o The Twilight Zone, que los espectadores ansiosos han respondido siguiendo estas ficciones como auténticos adictos. Pues bien, ahora tenemos el raro privilegio de atestiguar fenómenos inexplicables en nuestro amado fútbol.

Lo acontecido el pasado sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán durante la disputa del Sevilla FC y el Real Madrid obedece al género del thriller. Al descanso el Madrid debía haber ido ganando por 0-2 fácilmente, pero el arbitraje del célebre colegiado De Burgos Bengoetxea en el césped y de Alejandro Muñiz Ruiz desde el VAR decidieron poner suspense al asunto y mantener en vilo a los espectadores hasta el final del partido. No contentos con la anulación de dos goles clarísimos, como fueron los de Valverde y Bellingham, además se gustaron en la suerte torera de no señalar un más que posible penalti sobre Vinícius Jr. Todos los madridistas nos quedamos con cara de tontos y con la sensación desde el 5' —minuto en el que se produjo el gol de Valverde posteriormente anulado por un fuera de juego de centímetros de Jude Bellingham por la gracia de la línea mágica del VAR— de que este partido estaba en entredicho.

Otro arbitraje decepcionante

El segundo gol anulado ya es directamente un dislate: se aborta la contra limpia desde el despeje de Rüdiger en defensa que termina con Bellingham anotando tras un pase de tacón de Rodrygo porque, según el colegiado, la acción estaba invalidada al haber chocado Rüdiger con Ocampos golpeándole con la rodilla. En un principio De Burgos Bengoetxea había dado continuidad a la jugada e incluso llegó a pedirle a Ocampos que se levantase. No obstante, después decidió abortar la contra y el gol del Madrid para interesarse por la salud del jugador argentino del Sevilla. ¿Alguien entiende algo? Yo desde luego que no. Pues este es el proceloso mundo deportivo en el que habitamos y que nos recuerda que el Caso Negreira sigue de cuerpo presente.

De vuelta al campeonato nacional uno siente que se pierde el glamour y la magia de las noches europeas. Sospecho que el próximo sábado también sucederá algo inexplicable en el Estadio Olímpico Lluís Companys

El Real Madrid mantiene el liderato, pero tras el empate en Nervión queda empatado a puntos con el Girona y únicamente saca uno al Fútbol Club Barcelona. Escueta es la ventaja para afrontar el primer clásico liguero de la temporada en Montjuic. Sin embargo, el Madrid llega en perfecto estado para el envite en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En Sevilla pudimos recuperar a nuestra defensa de gala. La vuelta de David Alaba a la zaga es vital porque aporta seguridad en la línea defensiva. Noté al austriaco rápido y ágil. Y además, Ferland Mendy disputó un partido serio. Para mí, un Mendy sólido es un dique inexpugnable.

Mendy

Y cuando aún nos lamíamos las heridas del sábado tocaba partido de Copa de Europa. Ante el Braga el Madrid conseguía su tercera victoria en el torneo continental y prácticamente encarrilaba su clasificación para octavos como líderes del grupo. Salvo catástrofe, virtualmente seremos primeros de grupo. Hemos conseguido dos victorias a domicilio frente a los dos conjuntos más difíciles, no en vano el Braga es actualmente el cuarto equipo de la liga portuguesa y el S. S. C. Nápoles es el vigente campeón de Italia.  Con apenas cuatro cambios, el Madrid conseguía un 1-2 en un encuentro disputado donde primó el fútbol ofensivo del Braga y los contraataques del Madrid protagonizados por un Vinicius desatado que recordó al de sus mejores días. Fruto de sus cabalgadas llegaron los dos goles del equipo. El primer tanto nació de un pase largo de Nacho que Vinicius supo convertir en asistencia a un Rodrygo que remató con todo y consiguió su primer gol en meses.  El segundo vino de un contragolpe algo tormentoso que cazó Vinicius y esperó a asistir a Bellingham, quien golpeó de forma preciosista desde la frontal. Djaló consiguió el único tanto de la escuadra portuguesa con un golpeo portentoso en el que poco pudo hacer Kepa. Hubo hasta un tercer gol anulado a Vinicius en uno de esos fueras de juegos modernos que una extraña IA se empeña en señalar por ir nuestro crack brasileño peinado con demasiado vuelo hacia arriba.

De vuelta al campeonato nacional uno siente que se pierde el glamour y la magia de las noches europeas. Sospecho que el próximo sábado también sucederá algo inexplicable en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Tal vez alguna psicofonía atrapada en las inmediaciones de Montjuic desde los Juegos Olímpicos de Barcelona. Al parecer suena Jesús Gil Manzano y que Dios reparta suerte. Estaremos expectantes por si baja de alguna nave del misterio.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Haremos como si no supiéramos que Messi y @3gerardpique usaron a Rubiales para presuntamente desviar fondos UEFA de la pandemia a sus inescrupulosos bolsillos, y comentaremos las portadas del día, para las cuales este asunto no existe.

#portanálisis

10 años de la Décima, puro ADN blanco.

"Aquel gol agitó como pocos el corazón blanco y modificó el destino de un partido clave, costumbre arraigada en Chamartín".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Se cumplen 10 años del no gol más importante de nuestras vidas. Hubiese dado años de vida por que ese cabezazo de Ramos en el 93 hubiese entrado. Qué felices hubiésemos sido.

En @lagalerna_

«Decían de Van Basten que te devolvía la pelota perfumada. @ToniKroos te hace lo mismo y además te regala bombones, y te pasea al perro si tú andas liado».

Es un gusto cuando @Laboreiro viene a echar un rato con nosotros.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram