Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El VAR favorece al Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El VAR favorece al Real Madrid

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Sigue dando que hablar el atraco que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou el miércoles. El nefasto trabajo de Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea ha dado la vuelta al mundo. Hasta Van Gaal, ex del Barcelona, se ha mostrado muy crítico con la labor de ambos colegiados. De hecho, no entiende que se anule un gol por milímetros y no se acuda a la pantalla para ver los clamorosos penaltis que sufrió Raphaël Varane.

Dicho esto, 'Mundo Deportivo' ha decidido obsequiarnos con un artículo en el que intenta tirar del "y tú más" para capear como buenamente puede el temporal. Pese a los ejemplos que pone y que ahora analizaremos, lo mejor del texto es el comienzo. Os lo mostramos...

Ahí lo tenéis. "Posibles penaltis sobre Varane", escribe Mario Calderón. Posibles, ¿eh? No clamorosos, no. Posibles. Lo mismo sí que no. No está muy claro. Posibles. Posible entrada con los tacos por delante y posible agarrón dentro del área. Posibles ambos. Imposible tener la cara más dura. Imposible.

Dentro ya del artículo, los ejemplos que pone Mario Calderón son de la temporada pasada. Es decir, que para esquivar el escándalo del Camp Nou recurren a lo sucedido hace medio año. Memorable. Pero lo mejor no es eso, sino que acude a acciones en las que el VAR acertó. El primer ejemplo es el gol anulado a Tagliafico en los octavos de final de la Champions League. La decisión benefició al Real Madrid, por lo que convertimos el acierto del VAR en un error. Algo parecido ocurrió en el Valladolid-Real Madrid de la temporada pasada. Pegamos lo que dice Mario Calderón para que no haya lugar a interpretaciones. "(...) El VAR impidió por dos veces en menos de cinco minutos que Sergi Guardiola adelantara a los suyos con sendos goles en fuera de juego". Dos tantos en posición ilegal. Anularon ambos. Mal. Era el Real Madrid el que estaba enfrente.

La conclusión es que 'Mundo Deportivo' lanza un artículo para demostrar que el VAR beneficia al Real Madrid y lo que hace es demostrar que el VAR puede funcionar correctamente. Nuestra más sincera enhorabuena a la exhaustiva y excelsa labor de investigación del periódico cataculé. Os mostramos la portada de hoy para que veáis que lo han llevado a primera página incluso.

En el resto de medios de comunicación, alabanzas a Fede Valverde y al Real Madrid en la capital, y despedida al 2019 en la Ciudad Condal, ya que hoy juega el Alavés en el Camp Nou. Presumen los diarios cataculés de la imbatibilidad del Barcelona en casa. Desde luego que con arbitrajes como el del miércoles es mucho más fácil no perder jugando como local.

En cuanto a lo que vemos en 'AS' y 'Marca' -podréis ver las portadas más abajo-, celebramos que Valverde empiece a tener el reconocimiento que merece y hacemos una pausa en un dato muy importante que sacan los amigos de la 'Ouija', que no es otro que el bagaje del Real Madrid en Mestalla, Wanda, Camp Nou y Sánchez Pizjuán. Empate, empate, empate y victoria. Los de Zidane han salido airosos de cuatro salidas muy complicadas. Baja del Everest con el oxígeno intacto y con los mismos puntos que el eterno rival. En la segunda vuelta serán Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla los que tendrán que visitar el Santiago Bernabéu. La fiabilidad ha regresado al Real Madrid, queridos galernautas. Esto promete...

27 comentarios en: El VAR favorece al Real Madrid

  1. Esto es muy de trompetero equilibrista. No nos quejamos de que el VAR acierte, aunque sea en contra nuestra. El VAR lleva dos años perjudicándonos más por sus omisiones que por sus acciones. Y en más de una ocasión se nos ha aplicado con más rigor que a nadie (penalti de Varane en el Nou Camp, expulsión de Modric, etc...).
    Lo peor de todo es esa invención estúpida del protocolo del VAR, que se ha convertido en la coartada perfecta para, pase lo que pase, justificar el perjuicio al Madrid. Por heurística he llegado a la conclusión de que la definición de error claro y manifiesto es "toda aquella acción que no implique pitar algo que facilite una victoria del Madrid".

  2. A final de la semana Varane agredió a rakitis y le clavó su pierna al pobre lenglet en sus tacos, sucio Raphael muy sucio, Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea magníficos árbitros imparciales....ya lo verán el Var ayuda a ganar 2 ligas de las ultimas 11, y en Europa ganamos tantas orejonas por que no jugamos contra nadie, ya saben bolas calientes y demás ...y ZZ pues con su flor, ahí tienen al periodismo actual y se quejan de que su trabajo no sea reconocido y cada vez se vendan menos panfletos...perdón periódicos, así esta la cosa una mentira 1000 veces repetida la convierten en verdad o al menos eso pretenden la mafia proVarza con sus lacayos los segurolas maldinis castaños carreños lamas y demás calaña

  3. Forma parte de la táctica catalana el definir un culpable de todos los males para de esta manera hacerse la victima e intentar ganar simpatías o afinidades generales. Digo táctixa catalana porque se lleva a cabo tanto a nivel de futbol como a nivel polítyico. En el futbol, se centra todos los males en el Madrid, de esta manera pretenden que el resto de aficiones vean en el Madrid el culpable de todos los males posibles y así hacer que todas las aficiones, jugadores y equipos se enfrenten al Madrid con mayor empeño que contra el propio barca.
    La realidad es que el barca no sólo le roba los partidos al Madrid, roba por donde quiera que pasa. El que no reciba tarjetas y al mismo tiempo se expulse al contrario hace que juegue con superioridad contra cualquier equipo. Los penaltys, fueras de juego y faltas con que se ayuda al barca no son solo en los partidos contra el Madrid, lo hacen contra la Real, Valencia, Eibar, etc, etc.
    La frustración de estos equipos producida en sus partidos contra el barca se desata luego contra el Madrid.
    El Madrid, ya que la prensa no lo hace, debe denunciar las ayudas que recibe el barca no sólo en los partidos contra ellos si no en cada partido del barca.
    La situación actual y de los últimos tiempos es uno de los casos de corrupción más importantes que existen. Corrupción deportiva y económica. Incluso debería ser investigado por jueces y policía ya que con seguridad puede tener mucha implicación delictiva

    1. Eso lo hacía Mourinho y ya vimos la persecución que tuvo que sufrir y el poco, si no nulo, apoyo que recibió del club. Por no mencionar la vergonzosa llamada del entonces capitán para pedir disculpas por ser insultados.

      Es cierto que la mafia manipuladora está formada por quienes todos sabemos, pero no lo es menos que desde el Madrid se ha consentido todo durante demasiado tiempo.

  4. Lo que hace la prensa cataculé es lo esperable. Lo que tiene que cambiar es lo que hace el Real Madrid ante esas decisiones arbitrales que nos perjudican. Ya que la prensa madrileña no apoya al club ni lo va a hacer, habrá que reforzar la réplica en las redes sociales y en declaraciones que tengan visibilidad. Difundir imágenes, enviar tuits y más tuits, publicar en el Face, Instagram...donde sea. La televisión del RM contribuye, pero tiene un ámbito muy pequeño. Hay que contratar a un o una community manager con mala leche (dentro de la corrección). Anda que no hay profesionales cualificados. Me gustó lo que hizo la Real Sociedad. Lo que no puede hacer el club es callarse ante los atropellos, eso es conceder. Esta vez ha habido una tímida reacción, pues que siga así en los próximos atracos y que deje de ser tímida. También habrá que aleccionar a los jugadores cuando hagan declaraciones, que difundan el mensaje (sutilmente, que a los nuestros los sancionarían "igual que a Busquets") para que algo cale. En fin, diseñar una estrategia de comunicación. Lo que nunca hay que hacer es callarse.

  5. Nos van a robar la Liga, ya os lo digo desde aquí. Merece la pena jugar una Liga en la que deberíamos ir líderes con 11 puntos de ventaja, cómodamente para preparar la Champions, a una que sabemos que nos van a seguir escamoteando jugadas, que en el VAR hay árbitros que deliberadamente pitan en contra? Puede el Madrid seguir jugando a esto? Nos van a pitar en función del resultado del VARsa, es lo escandaloso, si pierden, en nuestro partido no habrá VAR, habrá expulsiones y cosas raras de las que suelen pasar habitualmente. Si aún queréis sintonizar la Liga de los atracos desde 2004, de los atracos continuados aún podéis.

    Por cierto, el As hoy saca las imágenes del fuera de juego, y no queda claro que lo sea, no hay tomas que lo demuestren, y la imagen de las líneas en el momento del pase donde está?

    Se ríen de nosotros. Ahora el Madrid en la inacción está quedando muy muy mal, o fichan a gente para las redes, para mover el mensaje y unificar al madridismo mundial en pleno siglo XXI, o lo llevan claro, están expuestos a que la prensa le difame día sí y día también, y se rían de él.

    1. En la TV dieron dos tomas, una la que utilizaron la justificar el fuera de juego. La otra (que se les debió colar, pq se vio una vez de forma fugaz) era justo del lado contrario, igual de mal alineada que la toma "oficial", y en ella parecía posición válida por bastante.
      Pitan según las instrucciones que reciben.

  6. El VAR funciona mal porque no interesa otra cosa, porque lo que pretende es seguir favoreciendo a los de la esquinita, se pretende legitimar sus robos con la excusa de que ahora no pueden ser tal porque hay un video donde se vería el atraco, así que si no lo corrigen es que no lo hay.

    Y por eso, lo que debería ser una herramienta fantástica, aquí no tiene apenas utilidad. Porque lo suyo sería que los equipos pudieran exigir al árbitro la revisión de una jugada, y no a criterio de la sala VOR. Por ejemplo que hubiera un par de reclamaciones por cada tiempo y equipo, y que el reloj se pare mientras duran las revisiones.

    En lo que los clubes no tengan derecho a pedir una revisión (como en muchísimos otros deportes) seguirá prevaleciendo el criterio dirigido de los de siempre, por el cual pitar en contra del barsa es de ser un facha opresor que intenta acallar la causa catalanista haciendo que su abanderado no gane. Y claro, nadie quiere ser un facha opresor, ni siquiera un árbitro...

  7. Yo creo que la táctica arbitral desde hace años es siempre la misma. No se trata tanto de no favorecer al Madrid, se trata de no perjudicar al Barcelona. De esta manera el resultado se produce de manera mucho más sibilina. Desde la designación arbitral hasta el uso del VAR, la táctica es siempre la misma: se premia a los árbitros que no perjudican al FCB, así que los árbitros lo saben y actúan en consecuencia. Ese es el caso de Hernandez Hernandez que cometió un error al autorizar un gol del Betis hace dos o tres años y desde entonces no falla contra el Barcelona. No es que se produzcan robos todas las jornadas como el del miércoles. Se trata de expulsiones, penaltis, tarjetas... el FCB termina los campeonatos con 8 o 9 puntos de más y eso, con la igualdad existente, son puntos que dan ligas. Esto es algo demostrable. Ya lo hicieron en la Galerna con un artículo formidable en el que se analizaba pormenorizadamente las cifras de expulsiones y penaltis a favor y en contra del FCB. Lo digo, dese mi posición exigente muchas veces con el juego del Madrid o con la planificación deportiva, pero es que una cosa no quita la otra. El Barcelona esta siendo favorecido por el estamento arbitral desde hace casi una década y el Madrid no esta haciendo nada a nivel institucional. Da la sensación de que Florentino da la batalla por perdida. Solo ganaremos las ligas en las que seamos muy superiores a los rivales. Esa es la verdad. No entiendo por qué no se veta a Hernandez Hernandez, por ejemplo, y si nos tienen que dar el partido por perdido pues que nos lo den. Por lo menos le señalaremos.

    1. A ver David, dices..." No se trata tanto de no favorecer al Madrid, se trata de no perjudicar al Barcelona. " ¡Jodó! Pues desde mi percepción de lo que trata el asunto es de beneficiar al VARsa y perjudicar al RM. Y parece que las estadísticas que dieron por aquí alguna vez van en esa línea
      ¡Thetinglao ya está montao! Peligrosamente para que el RM gane 2 ligas de 11, teniendo que conseguir record de puntos, goles a favor y el copón de la baraja..
      Un saludo

    2. Es que el arbitro, como juez, no tiene que favorecer ni perjudicar a nadie, simplemente tiene que pitar lo que ve el, o lo que ve el VAR. El otro dia , en la famosa jugada de Varane, el arbitro esta a unos 3 o 4 metros sin nadie delante que le obstaculice y en un balón que esta a la altura de la cabeza a Varane le dan una patada en el muslo y cae fulminado. El arbitro solo tenía dos alternativas; si cree que está fingiendo amonestar al francés y si no revisar la jugada, pero sorprendentemente no realiza ninguna de las dos. Es que en un Clásico no perjudicar a uno es perjudicar al otro.

    3. El Madrid no dice nada porque se trata de un comportamiento típicamente mafioso. Estos tipos tienen su Luca Brasi ( Velasco Carballo) y la pistola que te apunta a la cabeza (Hdez2, De Burgos, Undiano, Clos etc. ) y si no callas estás muerto. Y aquí el FBI , que sería el CSD o una prensa decente , ni está, ni se le espera, ni le importa una m***** lo que pasa en el deporte en general y mucho menos en el fútbol con Cataluña por medio.

  8. ZZes muy tibio en sus declaraciones muy tibio tirando a blando, ya esta bien de tanto buenísimo¿ si no nos defendemos nosotros quien lo hará..? La mafia proVarza no desde luego, los segurolas maldinis castaños carreños lamas y demás gentuza al revés no hunden cad día con sectarismo asco mafia proculé asco de asport marza culevision española asco la verdad

  9. Una decada dice David, donde estabas hace treinta años?, lo de Tenerife fue hace solo ocho o nueve?.
    Todo empieza cuando una inmoviliaria que tenia Pablo Porta (presidente de la Federacion Española de Futbol) se va a pique con unas casas de Badalona llenas de grietas y con huelgas prolongadas de los propitarios de las mismas, la empresa de Pablo Porta tenia que indemnizar a los trabajadores y Núñez presidente del Barca se hace cargo de la empresa pasando todos los trabajadores a formar parte de una nueva empresa creada por Núñez ( estos trabajadores serian despedidos con indemnizaciones mas bajas ya que llevaban poco tiempo en la nueva empresa), desde esas fechas el trato al Barca paso a ser descaradamente favorable, y esto era dos o tres años antes de los mundiales de España, asi que es facil sacar la fecha.
    Todo esto es facil de investigar por los periodistas y Jose Maria Garcia podria contarlo con pelos y señales, ya que en sus programas salian diariamente noticias relacionadas, pero con el contencioso que tiene con Florentino no estara dispuesto a decirlo, asi que esos periodists de La Galerna podrian tratar de esclarecerlo, desde entonces todo le vino rodado al Barca y el Madrid a tragar.

  10. Piensa en todo lo que te molesta, en todo lo que se te atraganta, en todo lo que odias... Ponle una etiqueta: Real Madrid. Y a partir de ahí todo es coser y cantar. El culerismo y el separatismo, medularmente, operan bajo esquemas gemelos.

  11. Hoy ha vuelto a funcionar el VAR con el Barca; hoy no hay protocolo, ni grises ni nada que valga, el VAR ha avisado y el árbitro ha perdido el culo para ir a ver la imagen y pitar el penalty. No hay justificación ( la mano es involuntaria y está en posición normal, etc) es a favor del Barça y se pita sin más.
    La desvergüenza de estos sujetos es infinita.

  12. Efectivamente. Hoy al BAR, le llegaba corriente. Y el habla, le llegó al árbitro de BAR. !Que cosas! Hoy si, vió algo, y avisó al árbitro de campo. Cuando llevan días los mamporreros equilibristas, justificando que no se debía entrar al BAR en la jugada de Varanne. Ya me los imagino diciendo, que hoy si que tenía que entrar....

    Madridistas, la verdad es la siguiente: El BAR favorece siempre al FARSA. Y nunca le perjudica. El BAR perjudica siempre que puede al Madrid. Y nunca le favorece. Es así. Luego para pintar la mona, maquillan estadísticas. Que aún así, ya os digo yo, que siguen cantando los números.

    Verás que risa les va a entrar cuando el Madrid se valla a la liga europea jaja. Siempre seremos los malos...

  13. Buenas noches, llevo 4 años y medio, desde que nació la Galerna, tratando de desenmascarar al fariseo de Guardiola, adalid de la frase "Ni una mala palabra, ni una buena acción", alguien que hace de la doblez y de la doble moral un arte, racista disfrazado de progre, cierto que buen entrenador, pero de ahí al mejor del mundo, lo de Zidane hoy es vergonzoso e insólito, Guardiola antes que decir que un madridista es el mejor del mundo, se mataría. Poca estopa nos dan para lo estúpidos que somos y lo que nos merecemos.
    Salud

    1. Claro, donde esté el pensamiento úníco que Vd impone, que se quite el que las personas, sin faltar a nadie, puedan expresar su libre opinión. Seguro estoy que su contestacion a este modesto texto, irá como de costumbre acompañada del correspondiente insulto lo cuál no hará más que confirmar lo más arriba expuesto. A que sí....Saludos

      1. Buenas tardes, tranquilo que no le voy a faltar, pero porque D. Pepe Kollins no me deja, el hecho que haya hecho reseña de mi comentario atacandome a mí, y no lo que digo no sólo me enorgullece, sino que me dice que estoy en la linea correcta, pues la gente como usted siempre van a por el mensajero cuando el texto como es este caso es inatacable, le contaría anécdotas del fariseo que harían hablar a las piedras, una pista hable con la familia del Sr Vilanova (D.E.P.) .
        Salud

    2. Comunero, yo creo que lo de Guardiola lo ha dicho Zidane de cachondeo. A veces cuesta entender el sentido del humor de nuestro divino calvo. Quizá estoy equivocada pero a mi me dio esa impresión. Por lo demás, totalmente de acuerdo con que Guardiola es un personaje tan hipócrita como repulsivo. Y con las declaraciones que hace queda perfectamente retratado.

  14. Tiene que ser muy frustrante creerte siempre el mejor, el más honrado, el que siempre merece más, y no saber aceptar que no siempre se puede ganar, porque a veces el rival te gana porqur tiene más suerte y otras veces el árbitro te ha perjudicado, igusl qure tu equipo a veces gana cado. No conozco ningún equipo, que asuma de la misma Ni he conocido equipo de ningún deporte peor perdedor que el suyo. Es impresionante, si ya sé que han ganado 13 copas de europa y 4 en 6 años, etc, pero su dia a día es un sinvivir permanente, tiene que ser agotador tener tantos enemigos, y encima no poder probar tanto agravio, amaño, prevaricación, etc. Doy por sentado que de tener pruebass cualqiera de Vds., se personaria en el juzgado de guardia a presentar la oportuna denuncia. En cuanto a las amenzas de dejar una competición adulterada, háganlo y no esperen a la nueva superliga. Eso les otorgaria mayor credibilidad. De momento, solo pataleo y mal perder...Con su pan se lo coman

    1. Si todo lo que rodea al R.Madrid es tan negativo, tan poco deportivo y tan despreciable como lo pinta no entiendo que hace Vd. visitando está pagina. Yo en la vida entraría en una pagina que se dedicará a tratar sobre algo que me parece repugnante, ya sea rojiblanco , azulgrana o del color que quiera . O es masoquismo o no lo entiendo, si me permite Vd. tener una opinión propia.

    2. Hulio, las pruebas están guardadas en un cajón con etiqueta top secret en el área 51 custodiadas por Enrique Cerezzone y Joan Gaspart ( uno parecido al Sr. Burns) y se titula "caso Soulé". Pasará como con todas las sanciones al VARsa que se quedan luego en ná. Y lo frustrante es no poderse ir de las podridas competiciones porque hay que respetar contratos y pagar nóminas, las mismas ganas que tengo yo de pirarme de mi curro pero....Spain is different

  15. Nada nuevo bajo el sol. La única solución es no jugar la liga española. Punto. No hay más.
    Sin el Madrid no son nadie, pero coño, es que nos machacan sin contemplaciones. Ya lo dije el otro día, no sólo es perjudicar, es intentar humillar.
    Al loro el caradurismo. Que la prensa catalana haga su papel y defiendan al barsa pues vale. Que la prensa o medios de comunicación nacionales también, pues es lo que vemos. Con un cinismo acojonante. Justificar que la posibilidad de mano de Benzema anula lo de Lenglet sobre Varane. Que lo de Rakitic no es de Var. Y encima están indignados porque puede haber penalty de Ramos a Suárez. Pues que vamos a esperar. Y sigo sin ver el fuera de juego de Bale.
    Simeone dijo que la liga estaba peligrosamente preparada para que la gane el Madrid. Que vista.
    Creo que es imposible que ganemos la liga. A pesar de que el Madrid es el equipo más sólido de lo que va de liga. No nos dejan.

  16. El bobo tiene nombre y apellido . El bobo no es un "posible" bobo. No , no es bobo a tiempo parcial; lo es a tiempo completo. Es bueno tener su retrato. Nunca se sabe las oportunidades que te da la vida...

  17. yo no veo otra solucion que irnos de estas competiciones tan adulteradas e leido que llevamos una decada yo creo que llevamos dos y bien largas la solucion pasa por salirnos de ellas y sin el Madrid todo sera mas facil luego se pelearan entre ellos por que no tendran enemigo para su venganza como ahora ocurre. lo dicho fuera de estas competiciones y que el circo lo mantengan otros y no el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los 90 de Clint Eastwood en La Galerna:

11 razones de @Robrto_santiago 👉 https://bit.ly/3gDEptE

Un rayo de @NachoFaerna 👉 https://bit.ly/3cnA9Lr

Un "Sully'" de @JesusBengoechea 👉 https://bit.ly/2zEnyqh

La blanca palidez de @AthosDumas 👉 https://bit.ly/3ckvk5V

2

La blanca palidez del jinete - La Galerna
⁦@lagalerna_⁩ https://www.lagalerna.com/los-esplendidos-90-del-madridista-clint-eastwood/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram