Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El VAR favorece al Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El VAR favorece al Real Madrid

Escrito por: La Galerna21 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Sigue dando que hablar el atraco que sufrió el Real Madrid en el Camp Nou el miércoles. El nefasto trabajo de Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea ha dado la vuelta al mundo. Hasta Van Gaal, ex del Barcelona, se ha mostrado muy crítico con la labor de ambos colegiados. De hecho, no entiende que se anule un gol por milímetros y no se acuda a la pantalla para ver los clamorosos penaltis que sufrió Raphaël Varane.

Dicho esto, 'Mundo Deportivo' ha decidido obsequiarnos con un artículo en el que intenta tirar del "y tú más" para capear como buenamente puede el temporal. Pese a los ejemplos que pone y que ahora analizaremos, lo mejor del texto es el comienzo. Os lo mostramos...

Ahí lo tenéis. "Posibles penaltis sobre Varane", escribe Mario Calderón. Posibles, ¿eh? No clamorosos, no. Posibles. Lo mismo sí que no. No está muy claro. Posibles. Posible entrada con los tacos por delante y posible agarrón dentro del área. Posibles ambos. Imposible tener la cara más dura. Imposible.

Dentro ya del artículo, los ejemplos que pone Mario Calderón son de la temporada pasada. Es decir, que para esquivar el escándalo del Camp Nou recurren a lo sucedido hace medio año. Memorable. Pero lo mejor no es eso, sino que acude a acciones en las que el VAR acertó. El primer ejemplo es el gol anulado a Tagliafico en los octavos de final de la Champions League. La decisión benefició al Real Madrid, por lo que convertimos el acierto del VAR en un error. Algo parecido ocurrió en el Valladolid-Real Madrid de la temporada pasada. Pegamos lo que dice Mario Calderón para que no haya lugar a interpretaciones. "(...) El VAR impidió por dos veces en menos de cinco minutos que Sergi Guardiola adelantara a los suyos con sendos goles en fuera de juego". Dos tantos en posición ilegal. Anularon ambos. Mal. Era el Real Madrid el que estaba enfrente.

La conclusión es que 'Mundo Deportivo' lanza un artículo para demostrar que el VAR beneficia al Real Madrid y lo que hace es demostrar que el VAR puede funcionar correctamente. Nuestra más sincera enhorabuena a la exhaustiva y excelsa labor de investigación del periódico cataculé. Os mostramos la portada de hoy para que veáis que lo han llevado a primera página incluso.

En el resto de medios de comunicación, alabanzas a Fede Valverde y al Real Madrid en la capital, y despedida al 2019 en la Ciudad Condal, ya que hoy juega el Alavés en el Camp Nou. Presumen los diarios cataculés de la imbatibilidad del Barcelona en casa. Desde luego que con arbitrajes como el del miércoles es mucho más fácil no perder jugando como local.

En cuanto a lo que vemos en 'AS' y 'Marca' -podréis ver las portadas más abajo-, celebramos que Valverde empiece a tener el reconocimiento que merece y hacemos una pausa en un dato muy importante que sacan los amigos de la 'Ouija', que no es otro que el bagaje del Real Madrid en Mestalla, Wanda, Camp Nou y Sánchez Pizjuán. Empate, empate, empate y victoria. Los de Zidane han salido airosos de cuatro salidas muy complicadas. Baja del Everest con el oxígeno intacto y con los mismos puntos que el eterno rival. En la segunda vuelta serán Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla los que tendrán que visitar el Santiago Bernabéu. La fiabilidad ha regresado al Real Madrid, queridos galernautas. Esto promete...