Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El suspenso de Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El suspenso de Zidane

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El que escribe estas líneas se está secando las lágrimas después de comprobar que en la portada de 'Sport' no hay ni una mención al Real Madrid. Creo que es la primera vez que sucede desde el 8 de enero de 1.974. Me he inventado la fecha, pero puede cuadrar perfectamente. Imagino a los lectores del periódico culé viendo la portada de hoy mientras piensan que se han equivocado.

– Oye, ¿por qué no viene nada del Real Madrid?

– Seguro que el Real Madrid les ha vetado.

Los que sí mantienen su obsesión al día son los amigos de 'Mundo Deportivo'. Dos líneas le bastan para atizar a Zinedine Zidane, cuyo recorrido en un año es el de tres títulos, casi más trofeos que derrotas y un liderato que sólo ha dejado escapar tres horas.

"Zidane suspende como innovador en sus tácticas", lanza, desde la objetividad más evidente, este diario. Suspende un técnico que ha estado cuarenta partidos consecutivos sin perder y que no conoce la derrota ante el Barcelona, por ejemplo. Pero suspende. Y lo hace tras un partido en el que su dirección de campo le llevó a conquistar El Sadar tras una gris primera parte. Deben pensar en 'Mundo Deportivo' que la labor de un entrenador se acaba cuando los jugadores salen del vestuario. Es lo que tiene vivir en la 'Era Messi'...

Por otra parte, interesante entrevista a Thiago Silva, que lo reduce todo a rezar. Podía hablar de defender bien para frenar a la 'MSN', pero se conforma con rezar y a ver si Dios no está muy ajetreado a esas horas.

En Madrid, poco que rascar. El Atlético de Madrid no tiene flor, es heroico. El único que tiene suerte cuando gana en el descuento es el Real Madrid. Y si no lo sabías es que no te has enterado de nada en estos últimos años.

PD: Felicitamos a 'La Ouija Today' por su empeño en llevar a portadas noticias/declaraciones que tuvieron lugar 24 horas antes.