Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Estudio zoológico del penalti a favor del Madrid

Estudio zoológico del penalti a favor del Madrid

Escrito por: Mario De Las Heras12 febrero, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El penalti a favor del Real Madrid, también conocido como peluso, es una supuesta pena máxima futbolística que habitaría en los terrenos de juego de los estadios de fútbol españoles en los que juega el Real Madrid Club de Fútbol, principalmente, así como los pasillos y despachos del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Algunos testimonios afirman haber visto ejemplares en el macizo del Garraf y en Sant Llorenc del Munt. El término peluso proviene de la contracción de la palabra original del idioma catalanoarbitral penal il-lusori.

La comunidad científica reconocida afirma que las pruebas halladas no son lo suficientemente convincentes y éstas, por lo general, se consideran el resultado de la mitología, del folclore e incluso de problemas en la visión más que de un penalti verdadero, debido a la carencia de evidencias físicas y también a la ausencia del número de ejemplares necesario para certificar la pervivencia de una población con capacidad reproductiva.

Los más prestigiosos técnicos y expertos oficiales en el penalti a favor del Real Madrid afirman que su estudio carece de toda importancia más allá de la introducción y que, en el mejor de los casos, su existencia es mínima y debe evaluarse a medida que se vayan produciendo sus esporádicas apariciones. Algunos científicos independientes, como Pepe Kollins, Nacho Faerna o Jorgeneo, han expresado su creencia en la criatura mientras otros continúan investigando y consideran la existencia del peluso como un posible descendiente del Yeti.

DESCRIPCIÓN
La descripción habitual es la de un penalti auténtico de gran envergadura. EL derribo en el área claro y perfectamente visible de un jugador del Real Madrid que deja enormes huellas, similares a las de un penalti reglamentario y legal.


Los sonidos que emite el penalti a favor del Real Madrid han sido descritos como chillidos agudos, así como golpes o choques de botas de fútbol, bien entre ellas o entre ellas y tibias y peronés, del mismo modo que el empujón de las manos sobre el cuerpo de un madridista o el de la mano de un defensor desviando un balón dentro de su propia área. Algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie emparentada con el penal inventat i legal, procedente de Cataluña.La mayoría de los avistamientos son nocturnos, por lo que se cree que se trata de una criatura nocturna. Suelen avistarse en grupos (como sucedió por última vez en El Sadar de Pamplona el pasado 11 de febrero), raramente individuos solitarios, y son más comunes los avistamientos de machos que de hembras.

RASTROS Y OPINIONES
No se han encontrado restos físicos del penalti a favor del Real Madrid. Los únicos rastros de los que se dispone son repeticiones televisivas insuficientes, imágenes borrosas o lejanas, grabaciones de autenticidad cuestionable y meras observaciones de aficionados sin validez probatoria.

La mayor incidencia de avistamientos se ha producido en el Nou Camp de Barcelona, seguida por la del Vicente Calderón de Madrid, Mestalla en Valencia, Balaídos en Vigo, así como los dos últimos avistamientos noticiados en el Sadar de Pamplona.

En el año 2015, el científico Manuel Jabois documentó el hallazgo de lo que podría ser una subespecie de este penalti conocida como penaldo.

También en 2015, un grupo de investigación madridista encabezado por el científico Jesús Bengoechea, líder de la expedición La Galerna, recorrió durante varios meses la región montañosa Gaspart- Arminia dejando constancia de haber fotografiado presuntas huellas de varios metros de longitud de penaltis a favor del Real Madrid. Bengoechea afirma que volverá a la cordillera durante los próximos años y no abandonará el proyecto hasta obtener pruebas fehacientes de la existencia del peluso.


Los defensores de la existencia del penalti a favor del Real Madrid alegan que éste habita en zonas remotas de la razón imperante, incluso en dimensiones paralelas, y que huye del hombre, especialmente de los árbitros, a pesar de los múltiples avistamientos reseñados. Sus detractores insisten en la teoría de que ni siquiera existen restos fósiles de alguna especie primigenia que haya podido generar un penalti a favor del Real Madrid.BIBLIOGRAFÍA
Peluso: El abominable penalti de la Liga española (1568). Ediciones Villar.
'Evaluation of alleged penalti a favor del Real Madrid footprints and their Inferred functional morphology', de Tomás Roncero.
'Greguerías', de Hristo Stoichkov (2006). Gallimard Editions.
'La Odisea del penalti a favor del Real Madrid', de Homero (S.VIII a. C.)
'Mi vida eres tú', de Eduardo Iturralde González. (Autobiografía)
'En busca del penalti perdido', novela anónima (2016). Relaño Editorial.

OTRAS REFERENCIAS
'Penalti a favor del Real Madrid: The life and times of a legend' (Documental de la BBC).
'Expediente X. Capítulo 11: Penalti a favor del Real Madrid' (Serie de televisión).

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

8 comentarios en: Estudio zoológico del penalti a favor del Madrid

  1. El equipo que más penalti le pitan en Liga (497), y el que menos le pitan en contra (270), el Real Madrid. Estadísticas de la Liga Española de fútbol, desde la primera temporada por allá por los años 1928-29.

    Saludos,

    1. Es muy fácil, Arturo. Si usted cree que su club es claramente perjudicado..... DEJEN de votar a VILLAR como presidente de la federación, no más Sánchez Arminio llevando los árbitros, y de paso, largar al vicepresidente, Gaspart.

      Se evitaría corrupción a la vista de todos: "Que mas quieres que te de Sandrol" y "El salgo arbitral favorable para el barsa" "Fue el ex vicepresidente culé Alfons Godall el que por primera vez habló del saldo arbitral favorable al FC Barcelona desde que Laporta rompiera la disciplina de voto de la LFP, votando a Villar en vez de a Gerardo González, que era el candidato de consenso."

      Fácil de arreglar por tanto.

      Datos: http://falso9sports.com/30/03/2016/el-positivo-saldo-arbitral-cule-hechos-y-datos/

      La traición al G14 también dio magníficos réditos:

      https://okdiario.com/deportes/futbol/2016/04/06/una-decada-de-grandes-ayudas-arbitrales-al-barcelona-en-la-champions-103478

      Así que acabemos con la corrupción, fuera Villar... sí? 😀

      Se coge a un mentiroso antes que a un cojo.

        1. Efectivamente, que puedan "rectificar" los números como usted dice, es justo la palabra adecuada -- No hay mejor forma de mentir que contar la verdad a medias.

          El numero de veces que el farsa se enfrenta a equipos en inferioridad numérica se deja fuera, el numero de tarjetas rojas y amarillas que sufre el Madrid (mayor que equipos que juegan a defender "con intensidad" como el Atlético) se deja también de lado, a pesar de que el Madrid es un equipo eminentemente ofensivo.

          El farsa tiene el récord de jugar contra equipos en inferioridad numérica, tanto en CL como en la Liga.

          Pero ya le digo, si usted esta denunciando esto... NO voten a Villar, pero a que van a seguir..? 😀

          Por cierto su club acaba de cumplir un año sin un solo penalti en contra en liga, y tuvieron la temporada pasada el récord absoluto de penaltis a favor con 19. No incluyo ahí el numero de veces que jugaron contra equipos en inferioridad numérica, ya es un chiste mundial.

          Responda porque su club sigue votando a quienes les "perjudican" tanto.

          Y por cierto, de "amigo" para nada, soy mujer y desde luego ninguna "amistad" con trolls.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram