Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El sol de la mañana, de la tarde y de la noche

El sol de la mañana, de la tarde y de la noche

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy, aunque acabe más bien mañana, juega el Real Madrid contra el Espanyol en Cornellá, y solo eso bastaría para ocupar estas líneas y este día. Aún la liga está recién abierta, huele a nueva, a promesa e ilusiones renovadas, así que cada partido -ya será el tercero- comparte con el primero la ocasión de marcar el paso, de fijar dinámicas virtuosas, de seguir siendo el equipo que viene de ganarlo casi todo.

Ha dicho Ancelotti en rueda de prensa dos cosas de alcance, tal y como dice todas las cosas Carletto, sin aspavientos, con serenidad y sencillez. La primera de ellas es que, en el caso de que Asensio saliera del equipo por fichar por otro, no vería necesario el técnico italiano hacer más fichajes. La segunda cosa es que, dado el decisivo rendimiento de Rodrygo la temporada pasada, es de ley que goce el brasileño de mayor protagonismo en forma de más minutos de juego en la presente campaña. Ambas cosas son referidas en las portadas deportivas madrileñas.

Portada Marca 28-08-22Portada As 28-08-22

Como se ve, Marca recoge las palabras de Ancelotti sobre el supuesto de la marcha de Asensio y los no fichajes resultantes, mientras que As le da el grueso del protagonismo a Rodrygo en su portada, en lo que creemos un acto de reconocimiento casi tan justo y necesario como lo sería la mayor presencia del brasileño en las alineaciones del Madrid. No estamos del todo seguros de que el madridismo esté queriendo a Rodrygo tanto como merece. Aunque notamos que se le quiere, bueno sería expresarlo más, exteriorizarlo más, pensar más en su impecable y oportuno papel la temporada pasada y, por lo tanto, aventurar que, con mayor protagonismo, su gloria puede seguir contribuyendo a la gloria de todos.

Y, si hablamos de gloria, ahí están, en la portada de Marca, Alaba y Militão, Militão y Alaba, dos centrales que, de un solo plumazo, han hecho que no echemos de menos a los muy echables de menos Ramos y Varane. Como pasaba con Rodrygo, no estamos del todo seguros de que el madridismo valore como merece este no estar echando de menos, de tan súbito que ha sido, de tan bien que se ha conjuntado la actual pareja, de tan difícil es que esto suceda en puestos tan delicados y específicos, donde basta apenas medio desajuste para que todo salga mal.

Portada Mundo Deportivo 28-08-22Portada Sport 28-08-22

Decíamos que hoy juega el Real Madrid en Cornellá, y la prensa catalana arde en deseos de que hoy y solo hoy gane el Espanyol, si bien no es este el principal reclamo de sus portadas, faltaría más. Lo es el de ir con todo en su partido contra el Valladolid en el Spotify, ya que en su debut liguero allí la playlist no sonó del todo bien y la cosa quedó deslucida con un empate a cero contra el Rayo. Quieren hacer cuenta premium a partir de ahora en su estadio y convertirlo en un fortín, según reza Sport, no vaya a ser que se apalanquen las ilusiones tras este verano del amor de Tebas y Roures, donde los fichajes, los avales y las ventas de activos han llegado cual maná caído del cielo sin que nuestra querida prensa deportiva -tan docta ella, tan de investigar, de informar, de ir más allá y tal- sea capaz de explicar más que vaguedades y generalidades y obviedades sobre cómo demonios se han hecho todas estas operaciones sin el sonrojo de nadie.

La última de estas operaciones ha sido la inscripción de Koundé, ese central comprado al Sevilla, club que con tanta beligerancia hace causa pública de los intentos de fichajes de otros clubes tan solo cuando los otros clubes se llaman Real Madrid. El central francés ha sido inscrito, parece, gracias a dos avales presentados por Laporta y el directivo Ferran Olivé, asunto que, también parece, permite la normativa y que hará perder a los citados lo avalado en el caso de que el Barcelona no logre alguna salida en los días que quedan de mercado. No se preocupen, que nada pasará. Puede incluso que el Barcelona haga otros cuatro o cinco fichajes, porque ya se sabe que estar arruinado es una forma de vida que nada tiene que ver con dejar de disfrutar del sol de la mañana, de la tarde y hasta de la noche, todo ello con la aquiescencia de la parroquia culé, cada día más parroquia y más sacristía, de la prensa culé, de su entorno, de su afición y de la Bernarda.

El sol luce de noche y punto, no vaya a ser que el Madrid siga ganando de manera intolerable para los niños del mundo, que pedirán palancas a los Reyes Magos estas Navidades. Para qué contar la letra pequeña si podemos poner grandes letreros de neón y empalagar con algodón de azúcar en la feria (de las vanidades). Para qué mencionar que la hipoteca del club se agranda mientras Lewandowski and friends cantan afamadas arias a plenos pulmón. Las toses resultantes, los sudores y la falta de aire quedan para el vestuario, para la sacristía, para el confesionario, para la expiación.

23 comentarios en: El sol de la mañana, de la tarde y de la noche

  1. Deberán salir con la intensidad y concentración que todos y cada uno de los partidos requieren.
    Gracias a mi amigo Joan, la temporada pasada asistí "in situ" además de con estupor, a una de las dos derrotas que registró el equipo a domicilio. Creo , salvo error u omisión, que fueron dos; contando también el día del Getafe.

    La temporada pasada el baño de los pericos al Real Madrid fue tremendo. Hay que ganar. Los locales saldrán a por todas. Avisados están.

    ¡¡ VISCA VISCA VISCA CATALUNYA MADRIDISTA !!

    1. Haaland, ¿y ese quien es? No se preocupe que ya le intentarán decir que es un petardo, nada del otro mundo y que taparia la progresión de Latasa. Esperese sentado. Florentino no se va a rebajar a explicar que el Real Madrid, que según él esta por encima de todo y todos (menos de el) a explicar que nunca tuvo intención de ficharle. ¿Sabe lo peor? Si Di Stefano se hubiera encarnado en el noruego, Di Stefano jamás jugaría en el Madrid con FP

    2. Menuda bestia. Cuanto más lo veo jugar, más grande me parece el error de Tito floren, obcecarse con Mbappé y pasar de otros planes.

    3. Pues como he dicho 2000 veces.
      HALLAND tiene un titulo
      HALLAND EL GRAN FRACASO DE FLORENTINO EQUIPARABLE A LA TOMADURA DE PELO QUE LE PROPICIO EL TRAIDOR

    4. Era comprensible con Mbappe atado y bien atado no poder acometer esta operación, visto lo visto que de atado ni por asomo cagada histórica no ir a por Halland para no hacer sombra a Benzema, en serio?
      Abro paraguas por criticar al ser superior una vez mas

  2. Los fans de Cristiano Ronaldo consideran a Messi uno de los mejores jugadores de la historia.

    Los fans de Messi no consideran a Cristiano entre los mejores de la historias.

    Eso diferencia entre una persona que sabe de fútbol y los que les ciega el fanatismo extremo.

  3. Hola de nuevo, amigos, soy el ex madridista Isco Alarcón. Os seré sincero, en el mundo del fútbol llevo bastante tiempo siendo un cadáver, casi me transparento. Lo acabo de comprobar en un ascensor de la capital hispalense: ya no me reflejado en los espejos. Pero he fichado por el gran Sevilla de Lopetegui y muy pronto seré el que fui. Ayer mismo ya demostré que estoy volviendo. Lo que más deseo ahora mismo es enfrentarme al RM y dejar en evidencia a Carletto haciendo el partido de mi vida. Preparaos para asistir a mi mejor recital de pases, goles y largas carreras defensivas. Ahí, solo ahí, renaceré de mi cenizas. Hasta Luis Enrique volverá a tenerme en cuenta solo por ese partidazo que voy a hacer contra el Madrid. ¿Recuerdan las venganzas de Eto'o, Munitis y otros ex jugadores blancos? Pues yo seguiré ese camino pero a lo bestia. ¡Estén atentos a sus pantallas! Viva Sevilla y visca Monchi!

  4. Esta para Monchi
    Monchito ves lo que trae regalar a Kounde a los de las cagadas de palomas, pues para cagada la tuya con ese regalo SERVIL, LAMECULOS
    Ayer te cayeron otros dos chicharros más.
    Los culpables tu afición que no te coge y te tira a las alcantarillas de la ciudad de la que te estás riendo
    CONTINUARÁ

    1. Claro, porque Benzema jugaba en las categorías inferiores como Ronaldo o Zidane. Es q Modric no era un juguete ajeno? Todos lo son hasta que los fichamos y eso es lo que tenia que haber hecho el Madrid con Haaland: ficharlo.

  5. El segundo gol de ayer al Cristal
    Pal.....demuestra el poderío de este futbolista dentro del área
    SOBERBIO
    FLORENTINO BIEN LA HAS CAGADO.
    Además este si que quería ir al Madrid, no el otro y su impresentable madre

  6. Desde luego, con Forentino de presidente jamás tendremos los mejores jugadores, no ganaremos títulos y nos iremos a la ruina económica. Ya lo viene demostrando los últimos años... Oh, wait...

  7. Avancé que Lewan se iba a hinchar a meter goles y Franc Isco y demás cegatos merengones se partían de la risa.

    Id sumando. A ver quién se ríe más está temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram