Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El rey recibirá al City

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El rey recibirá al City

Escrito por: La Galerna20 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El rey —el Madrid— recibirá al City poco después de disputar la final de la Copa del Rey, que a pesar de llamarse Copa del Rey no es la preferida por el rey, ni el rey se llama rey por ganar Copas del Rey, sino Champions.

Lo anterior es un jaleo que no tiene mucho sentido, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con el calendario, que tiene reservada la fecha del 6 de mayo para disputar la final de Copa del Rey y el día 9 para jugar el partido de ida de semifinales de Champions. Apenas tres días después. Es ridículo. Absurdo. No sirve la excusa de que la agenda está muy cargada de partidos porque la final de Copa no es un yogur que caduque pronto si se deja fuera de la nevera y podría disputarse más adelante.

De entrada, la elección de fecha para la disputa de la final de Copa —por parte de las huestes del niño de Motril— justo un rato antes de las semifinales de Champions no parece muy audaz, ya que, tras haberse clasificado el Madrid casi siempre en los últimos años para esta fase, no era una hipótesis muy descabellada que el único equipo español importante en Europa llegase a esas alturas de la competición. Bueno, decimos que no parece muy audaz desde la perspectiva de la buena fe, que quizá la elección del día esté hecha con toda la intención y hayan acertado de pleno (según sus intereses).

Por parte de la siempre libre de corrupción UEFA, organismo nada sospechoso de compadreo con petrodictaduras, la justificación tampoco se ajusta a la idoneidad que dicta la lógica y el espíritu deportivo, ya que entre jugar el 9 o el 10 optan por la fecha que supone menos descanso. A Ceferin se le descomponen los intestinos solo de pensar en la posibilidad de tener que entregar la orejona de nuevo al capitán del Madrid.

La conclusión es clara, están hasta las narices de que el Madrid gane contra viento y Negreira, perdón, marea, y cada detalle que pueda obstaculizar que siga haciéndolo es bienvenido. Claro, que los del Barça dirán: os aguantáis, haber recibido cuatro en casa en Copa como nosotros o haber sido eliminados dos veces de Europa y no tendríais ese problema. Y en eso tenemos que darles la razón.

Por otro lado, como ya sabéis, el Madrid, al igual que en cuartos contra el Chelsea, también repite rival en semifinales. Otro facilito, el City de Haaland. Lo de las bolas calientes, el año pasado el Madrid se preparó los cuatro rivales más difíciles seguidos adrede y este año ya va por el tercero. Debe de ser cosa del régimen ese.

Para la mayoría, el City es favorito, del mismo modo que lo era el año pasado, y lo fue el Chelsea y el PSG y la Juve de Zidane y Del Piero en el 98 y este año el Barça en Copa y se llevó cuatro y etcétera, etcétera.

Afortunadamente, el Madrid no se rige por apriorismos, pizarritas ni cobardía. El Madrid sabe que eliminar al Manchester City es muy difícil, como también lo es llegar a 11 semifinales de 13 y ganar 14 Champions. Es tan difícil que no lo ha hecho nunca nadie. Salvo el Madrid.

Guardiola ha llegado a tres semifinales seguidas con los citizen y poco más y lo pasean bajo palio por Shambles Square. Ahora recordad lo que le decían a Mourinho cuando lo consiguió con el Madrid y comparad.

Los diarios madrileños reservan un recuadrito modesto para informar de que será bien Pep —para Marca—, bien Haaland —para AS— quien se enfrente al Madrid por un puesto en la final de Estambul. Nosotros creemos que lo más probable es que el Madrid se enfrente a ambos, el rubio de delantero y el que huele bien de entrenador. Para el ganador del duelo, en Turquía no esperará un rival de medio pelo, pero sobre el papel sí inferior a los equipos del lado del cuadro de Madrid y City, ya que será el vencedor del Inter-Milan.

Portada Marca Portada As

La noticia principal para los periódicos de la capital es que Joaquín anuncia que se retira del fútbol al finalizar la temporada. Suerte, Joaquín, que te vaya bien.

La prensa catalana sigue el mismo patrón que la madrileña: poco espacio para las semifinales de Champions y mucho para un futbolista que no juega en ningún equipo de la ciudad donde se editan los diarios.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Lo que ocurre es que Mundo Deportivo y Sport, en lugar de a Joaquín, dedican su portada a Messi. Despierta ternura que la ilusión de cara al futuro de un club como el Barcelona, y en la situación que está el Barcelona, sea un futbolista del pasado. Tendría más lógica que hicieran portadas con grandes abogados a los que contratar.

Tebas dice que ahora mismo no pueden inscribir a Messi, pero que ojalá puedan. Ya sabéis lo que termina ocurriendo siempre, existen impedimentos normativos de todo tipo (debido a la situación que vive el club por su mala gestión), impedimentos económicos (principalmente que no tienen dinero), por no hablar de lo más importante, lo de pagar a los árbitros, pero al final el Barça ficha más que otros clubes que no pueden porque se ciñen a las normas. Se ciñen a las normas los otros clubes, queremos decir.

Este verano no será diferente. El año pasado se sacaron de la manga las palancas, que este año ya no podrán utilizar, pero recurrirán a otra argucia, y cuando la prohíban, a otra. Es una continua huida hacia adelante con la connivencia de los órganos reguladores.

Por lo demás, el mundo del fútbol español sigue tan edificante como de costumbre. Un tal Jota Jordi —ignoramos si se llama así o es algún apodo ficticio, como su cerebro— ayer llamó asesino a Santiago Bernabéu en Twitter. Al parecer este ser vivo aparece en un programa nocturno de televisión en el que acuden personas a vociferar, a insultarse y a no respetarse. Maravilloso todo. El mayor castigo que puede tener ya lo padece: ser él mismo.

Pasad un buen jueves.

7 comentarios en: El rey recibirá al City

  1. Vaya atajo de SINVERGÜENZAS, Lo peor es que con la convivencia de otros SINVERGÜENZAS siguen a lo suyo
    Buenos días madridistas, que se entere Halland quién es el Madrid y de igual manera el "mea colonia". Bueno este ya se enteró el pasado año
    HALA MADRID Y HASTA EL FINAL

  2. El año pasado ya ganamos a Chelsea, City y Liverpool y este año otra vez. Este año estamos ganando con muchísima mas autoridad, veremos contra el City, pero creo que también seremos superiores.

  3. El Manchester City es un equipo diferente al del año pasado. Menos posesión, menos circulación de balón, pero más contundencia gracias a Haaland. Quiero ver si Guardiola se atreve a poner a Stones en banda izquierda contra Vinicius, me imagino que ahí habrá un cambio con respecto a la fórmula que le está funcionando tan bien últimamente. Por lo demás, una pena lo de Militao aunque creo que Rudiger puede hacer un buen papel ante Haaland. Sé que no va a ocurrir pero me gustaría ver a Camavinga en su sitio en esta eliminatoria, aunque es un digno lateral izquierdo ayer vimos que los jugadores de pase vertical, como Upamecano, le genera al City muchos problemas. Me parece un equipo casi perfecto si le atacas en estático pero vulnerable cuando los partidos se descontrolan y los contrarios asumen riesgos. Veremos.

  4. Creo que el partido de ida no será decisivo, ni a favor ni en contra.

    No tendremos ni el espíritu ni la mística del partido de vuelta en casa, pero últimamente con el 0-4, el 2-5 al Liv y lo de antes de ayer, parece que las vueltas fuera no se nos dan del todo mal.

    A estas alturas, Guardiola me parece otro elemento del paisaje. Estar constantemente hablando de ese individuo nos debilita. Mejor concentrémonos en lo objetivo, que es el City del año pasado + Halaand y nosotros tenemos el año pasado - Militao. Objetivamente, no somos favoritos. Pero ésto es Esparta, digo ésto es la Champions. Y aquí se sabe quién manda en este Régimen. El Real Madrid maneja los intangibles como nadie.

    Abrazos madridistas.

  5. Supongo que cuando llegue la rueda de prensa de Pepe Guardiola previa al partido contra el Madrid, algún intrépido periodista le preguntará que opinión tiene sobre que durante su época como entrenador barcelonista (2008 al 2012) el FCB estuviese pagando al vicepresidente por entonces del CTA. Por explicar lo del triplete y eso....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram