Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?)

El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?)

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sustitutos de Modric y Casemiro

La realidad es la forma en que las cosas son, no como a uno le gustaría que fueran. La realidad tras el Covid es que todos los planes marcados que implicaban una alta inversión se deben revisar o posponer. Si alguien creía que la pérdida de 200 millones en la temporada 19/20 y de otros 200 millones en la 20/21 no iba a golpear al Real Madrid, debe ir aceptando que éste no será un verano de campanillas, a pesar de una nueva eliminación en los octavos de Champions.

El plan del Real Madrid es claro desde hace años. Un plan que es compatible con atacar fichajes como el de Mbappé, Hazard o Pogba, pero que tiene como nota común el fichaje de futbolistas aún por explotar o en edad muy temprana. Evidentemente, éste no va a ser el mercado en el que el Madrid hará un nuevo intento por fichar una gran estrella, uno de esos futbolistas que directamente te sube el peldaño que el Madrid perdió en Europa tras la salida de Cristiano. No nos engañemos, la Liga conquistada ha sabido a gloria porque en este periodo de transición es un título muy meritorio.

Dani Ceballos conduce el balón.

La realidad es tozuda e invita a olvidar los fichajes PC Fútbol, pero el buen trabajo realizado en anteriores mercados por parte del Madrid le permite tener a su disposición a dos centrocampistas que podrían solucionarle la papeleta para bastantes años: Ødegaard y Ceballos.

Hay que recordar que el Madrid el año que viene, siempre que su planes de venta con James sean fructíferos, dispondrá sólo de cinco futbolistas en la medular: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco. Casemiro no tiene un sustituto que pueda desempeñar su rol y Modric contará pronto con 35 años. Sería temerario pretender en una temporada, si cabe más comprimida (Eurocopa al final de temporada), competir con sólo cinco medios cuando en algunos partidos el plan de Zidane ha sido alinearlos a todos ellos.

Ødegaard y Ceballos, jugadores para una transición dulce

Ødegaard, hasta su lesión, demostró ser uno de los centrocampistas de la Liga. Su talento ya es por todos conocido. Hacer depender su llegada de la salida o no de un jugador de 35 años no hablaría bien de las prioridades que se debe marcar toda planificación. El sitio del noruego es claro con o sin el croata, y no habría mejor maestro para Martin que un Modric concienciado de la importancia de su papel dentro y fuera del campo.

Ceballos ha terminado de encontrar su sitio tras la llegada de Arteta. Su final de temporada ha sido de un nivel altísimo. El andaluz tiene calidad y motor suficiente para actuar en las diferentes alturas del centro del campo. Un jugador joven, pero ya con experiencia e igual que Ødegaard gratis.

Incluso la llegada de Pirlo a la Juve podría afectar al futuro de Isco. No hay que olvidar que el transalpino declaró hace un año que la Juve sólo necesitaba a Isco para ganar la Champions. No parece imposible que le llegue al Madrid una oferta irrechazable en los tiempos que corren. En esa hipótesis todavía tendría más sentido reclutar a Ødegaard y Ceballos, que parecen jugadores perfectos para realizar una transición muy dulce junto a los Vinícius, Rodrygo, Valverde y compañía, que cada día que pase serán mejores jugadores.

 

Fotografías Getty Images.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

18 comentarios en: El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?)