Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?)

El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?)

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon11 agosto, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sustitutos de Modric y Casemiro

La realidad es la forma en que las cosas son, no como a uno le gustaría que fueran. La realidad tras el Covid es que todos los planes marcados que implicaban una alta inversión se deben revisar o posponer. Si alguien creía que la pérdida de 200 millones en la temporada 19/20 y de otros 200 millones en la 20/21 no iba a golpear al Real Madrid, debe ir aceptando que éste no será un verano de campanillas, a pesar de una nueva eliminación en los octavos de Champions.

El plan del Real Madrid es claro desde hace años. Un plan que es compatible con atacar fichajes como el de Mbappé, Hazard o Pogba, pero que tiene como nota común el fichaje de futbolistas aún por explotar o en edad muy temprana. Evidentemente, éste no va a ser el mercado en el que el Madrid hará un nuevo intento por fichar una gran estrella, uno de esos futbolistas que directamente te sube el peldaño que el Madrid perdió en Europa tras la salida de Cristiano. No nos engañemos, la Liga conquistada ha sabido a gloria porque en este periodo de transición es un título muy meritorio.

Dani Ceballos conduce el balón.

La realidad es tozuda e invita a olvidar los fichajes PC Fútbol, pero el buen trabajo realizado en anteriores mercados por parte del Madrid le permite tener a su disposición a dos centrocampistas que podrían solucionarle la papeleta para bastantes años: Ødegaard y Ceballos.

Hay que recordar que el Madrid el año que viene, siempre que su planes de venta con James sean fructíferos, dispondrá sólo de cinco futbolistas en la medular: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco. Casemiro no tiene un sustituto que pueda desempeñar su rol y Modric contará pronto con 35 años. Sería temerario pretender en una temporada, si cabe más comprimida (Eurocopa al final de temporada), competir con sólo cinco medios cuando en algunos partidos el plan de Zidane ha sido alinearlos a todos ellos.

Ødegaard y Ceballos, jugadores para una transición dulce

Ødegaard, hasta su lesión, demostró ser uno de los centrocampistas de la Liga. Su talento ya es por todos conocido. Hacer depender su llegada de la salida o no de un jugador de 35 años no hablaría bien de las prioridades que se debe marcar toda planificación. El sitio del noruego es claro con o sin el croata, y no habría mejor maestro para Martin que un Modric concienciado de la importancia de su papel dentro y fuera del campo.

Ceballos ha terminado de encontrar su sitio tras la llegada de Arteta. Su final de temporada ha sido de un nivel altísimo. El andaluz tiene calidad y motor suficiente para actuar en las diferentes alturas del centro del campo. Un jugador joven, pero ya con experiencia e igual que Ødegaard gratis.

Incluso la llegada de Pirlo a la Juve podría afectar al futuro de Isco. No hay que olvidar que el transalpino declaró hace un año que la Juve sólo necesitaba a Isco para ganar la Champions. No parece imposible que le llegue al Madrid una oferta irrechazable en los tiempos que corren. En esa hipótesis todavía tendría más sentido reclutar a Ødegaard y Ceballos, que parecen jugadores perfectos para realizar una transición muy dulce junto a los Vinícius, Rodrygo, Valverde y compañía, que cada día que pase serán mejores jugadores.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

18 comentarios en: El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?)

  1. Odegaard por lo que se ve depende de la Real Sociedad ya que el Madrid hace las cesiones a gusto del receptor ya paso con Etto que cuando se quiso dar cuenta se lo habian vendido al Varsa y Ceballos muy del gusto de Zidane y si a Zidane no le gusta un jugador ya se sabe lo que pasa a Mariano, Vale, James, Odriozola, Marcos Llorente, etc

  2. Yo no veo en estos dos jugadores sustituto/alternativa para Casemiro pues ninguno de los dos es defensivo en absoluto.Sigo pensando que mientras Zidane sea entrenador,Ceballos lo tiene crudo para volver.

  3. La repesca de Odegaard es algo lógico teniendo en cuenta la edad de Modric y la imposibilidad económica de acudir al mercado. El noruego es el jugador perfecto para suplir al croata y yo creo que esta para ser titular. Lo de Ceballos lo veo más complicado. No dudo que es un buen jugador, además adaptable a varias posiciones de la medular, pero esta visto que a Zidane no le gusta.

  4. Tuve la suerte de ver el debut de "Martino" en el Bernabéu, cuando el noruego solo tenía apenas 16 años. Era un partido intrascendente en el que el Madrid no se jugaba nada (contra el Getafe, si mal no recuerdo, el último de la 2ª liga de Ancelloti), pero "Martino" se lo tomó bastante en serio e hizo cosas que ya demostraban que le corría el fútbol por las venas. Entró al campo sustituyendo a CR, creo recordar.
    Si a Zidane le cae en gracia y le saca partido, este año le veremos dar muchísimas alegrías al Real Madrid. Que lo hayamos recuperado es para mí de las más ilusionantes noticias de la pretemporada.

  5. Hoy mismo se publica en ABC que "el Madrid cambia de planes con Odegaard por petición de Zidane", lo que se traduce en que va a adelantar un año su retorno al club. Y quiere decir que el Madrid tiene la opción de recuperar ya al jugador, con independencia del acuerdo al que se hubiera llegado con la Real. También quiere decir que Zidane estaría de acuerdo con la vuelta, ante la imposibilidad de fichajes en este mercado "sumeriano" que no sabemos ni cuando empieza ni cuando termina.
    Sobre Ceballos, que yo haya visto, no se comenta en la prensa nada todavía. Mi opinión sobre el jugador es que demostró en la selección sub 21 que es muy bueno y que tiene calidad. En el Arsenal en una temporada ha atravesado por varias fases, bien, mal, lesión y remontada final, que espero que hayan contribuido a su maduración como futbolista. Tiene defectos que pulir, pero ofrece una buena base.
    Ante la casi segura salida de James, (ya está tardando), creo que tenemos un jugador que puede sustituirle en el papel de segundo o tercer suplente. Es Oscar Rodríguez. Todo el mundo lo da por traspasado, pero a mi me parece un jugador valioso. Tiene poco recorrido físico, pero tiene una gran visión, puede jugar en la media punta, y es el mejor lanzador de faltas que he visto en años. Con una pegada a la pelota que tienen muy pocos jugadores.
    Lo de Pirlo diciendo que lo que necesita la Juve para ganar la CL es a Isco, supongo que será una inocentada adelantada. Isco ya ha demostrado lo que puede dar de sí. Si la Juve lo quiere, por mi, la cláusula y con un lacito. Eso sí, Zidane parece que le valora más que yo.
    Y la operación prioritaria debe ser la salida de Bale. El jugador está amortizado económicamente, y después de las dos últimas temporadas, está claro que no va a volver a rendir como aquel jugador que se echó al equipo a la espalda cuando Cristiano estuvo lesionado. Hace ya tanto tiempo de eso, que ni recuerdo el año.
    Por el bien de todos hay que buscarle una salida.
    Saludos.

    1. Chico, pues me pasa con Isco como a tí.

      A mí me gusta un tipo de jugador totalmente distinto. Pero si es verdad que Pirlo piensa así, y está claro que ZZ también...tendrán razón, por supuesto.

      Ahora, que viene la Juve y nos pone encima de la mesa 60 kilos por el malagueño....joder a celebrar por todo lo alto.

      Odegaard me parece muy ilusionante de cara a la temporada próxima, pero con el trato que le ha dado ZZ a Ceballos, me sorprendería que la vuelta del andaluz no se convierta en el rosario de la aurora en la prensa, a lo largo de toda la temporada.

  6. Ya se apañarán. Personalmente, me gustaría que estuviesen Reguilón y Oodegard en la plantilla y que se ganaran minutos de juego y partidos , no escasos, como titulares. Ceballos no me gusta; no me ilusiona , nada, que vuelva al equipo. Pero, asumo, perfectamente, que decidan los que saben , elucubran y cobran por decidir (y acertar).

  7. Casemiro tenía un sustituto perfecto: Marcos Llorente. Madridista hasta los tuétanos. Pero el chico cometió un error hace unos años en el Castilla y, alguien, años después, continuaba sin perdonárselo.

    1. Lo que comentaba yo en otro artículo
      !LA SOBERBIA ZIDANE!
      Le hace pensar más en el mismo
      !SOY EL PUTO AMO!
      Más que en los interes del equipo

    2. ¿Es el mismo Llorente que ha acabado jugando de delantero en el Atlético? Parece ser que Zidane no es el único entrenador al que no le convence como mediocentro.

  8. Buenas tardes, por favor D. Ramón a estas alturas con la chorrada de que Isco puede jugar de interior, cuando es un media punta o segundo delantero de manual, algo de lo que el nuevo entrenador de la Juventus se ha dado cuenta, lo estoy viendo ya en el equipo turines en un 4-3-1-2
    con Ronaldo y Dybala arriba e Isco poniéndoles los balones, a veces pienso que los comentaristas de La Galerna y un servidor vemos partidos distintos, sobre el noruego ¿ Usted ve a D. Florentino poniéndose a malas con la Real Sociedad, por no dejar al norteño cedido otra temporada? Se acuerda usted del debut de Ceballos con el Madrid? Fue en Alava donde Ceballos metió los dos goles del equipo y ya no volvió a jugar más con Zidane de titular salvo algún partido de Copa. Sólo hay que esperar y ver
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. ¿Poniéndoles los balones? ISCO en sus años en el R
      Madrid ha dado la escalofriante cifra de 1 asistencia por cada 5 partidos jugados. Creo que si este jugador abusa de algo es precisamente de no soltar el balón con rapidez al compañero mejor situado. Es posible que yo esté equivocado, porque es cierto que cada uno vemos el fútbol de distinta manera.

    2. Pues, mire vd. por dónde, ahí lo tiene: Ödegaard vuelve al Madrid, por petición expresa de ZZ que le llamó personalmente en persona (como diría Catarella). Ya se ha despedido de la Real Sociedad donde ha jugado la temporada de cesión acordada. En efecto, se había hablado de una posible segunda temporada de cesión pero, no estaba firmada.
      Supongo que habrá cabreado sobremanera a los blanquiazules su pérdida y ya no se hablarán nunca más con el Real Madrid...

  9. De acuerdo con Comunero y Telamon...cuando a ZZ se le pone algo por dentro de la piel del cráneo, ya intuimos qué puede pasar... Ciertamente el exleñero argentino no ha puesto de titular en el medio entro al ex canterano que tanto nos ayudó a ganar un campeonato mundial de clubes y ahora al Malakito a eliminar al campeón vigente, pero es que ZZ por razones que desconozco acabó fortaleciendo a un rival directo, echándole la cruz y... dejando sin sustituto a CHC, ¿Eso es tener visión de futuro? Luego podríamos seguir con otras cesiones, préstamos, envíos y demás facturaciones, que ahora parecen empezar a enmendarse con el "retonno" del jugador noruego, por cierto tan criticado por Mr croquetas desde tiempo ha. Que son muy jóvenes todos y han de adquirir experiencia, musculatura y aprendizajes, todo lo que quieras. Pero tbien que hay varios campeones veteranos en los que no puede acabar la historia ganadora del RM, no pueden estar cada partido arrastrándose por el césped, hay que sacarles lo que todavía dan de sí pero sin exigirles lo que ya no pueden dar por ley de vida...veremos si como dice algún madridista en La galerna, las alineaciones del año que viene no son la que todos nos sabemos de memoria desde 2014...no se, mi pregunta continua es si ZZ va a poder, saber, querer o valer para esto, ya hubo una vez que no, pero eso es el pasado, ¿verdad?

  10. La prensa se hace eco de Ceballos... Alguno leerá la galerna. En todo caso obviamente hasta que no lo vea no lo creeré. Zidane como entrenador tiene un debe... No integra a quien por lo que sea no le gusta, no pule defectos o explica al jugador que debe cambiar.. simplemente lo ignora. Ceballos no viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram