Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid ya ha perdido la Supercopa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid ya ha perdido la Supercopa

Escrito por: La Galerna8 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Estábamos viendo las portadas del día y no encontrábamos ninguna que nos diera algo de chicha para darle forma al 'Portanálisis' de hoy. Mucha previa de Supercopa, momento de jugadores menos habituales, carteles de lujo para engancharnos al nuevo juguete de Rubiales en Arabia Saudí, pero poco más. Menos mal que 'Sport' siempre deja alguna perla digna de colarse en esta bendita sección.

Ahí lo tenéis. "El Madrid, sin cartel de favorito", anuncia el diario cataculé. Ya hemos perdido. Las predicciones nos mandan a casa a las primeras de cambio. No hace falta ni que juguemos el partido. Las bajas de Benzema, Bale y Hazard y la verdad absoluta de 'Sport' convierten el Valencia-Real Madrid en un apocalipsis del que resulta imposible salir con vida. Hemos ido a Arabia Saudí de visita. Un poco de turismo, dos patadas al balón y a casa. Que no se le ocurra al equipo de Zidane hacer un buen partido y meterse en la final.

Más allá de la nueva moda de matar al Real Madrid antes incluso de los partidos, nos gusta que 'Sport' mantenga su rutina antes de los partidos del Barcelona. Dicha rutina ordena poner a Messi en portada y decirnos lo bueno que es y lo maravilloso que es todo a su alrededor. Aprovechan lo días previos para hacerlo, ya que después, en caso de empate o derrota, Leo no es de los que se sienta cómodo apareciendo en primera página.

En el resto de portadas, poco que rascar. El Barcelona se encomienda a Neto -Ter Stegen está lesionado- y el madridista mira a Jovic y le pone ojitos ante la que puede ser su gran oportunidad. No conviene cargar toda la presión sobre las espaldas de un recién llegado que, además, no suele ser titular. Sin embargo, las virtudes que muestra Jovic cada vez que salta al terreno de juego obligan a tener optimismo.

Veremos si mañana Zidane apuesta por un 4-4-2 aprovechando las notables ausencias que tiene arriba o se decanta por un 4-3-3 con Rodrygo y Vinicius dando alas a Jovic en ataque. Sea como fuere, la Supercopa de Arabia es ideal para meter en dinámica a los que gozan de pocos minutos y probar esos pequeños ajustes que no puedes trabajar en Liga. Con todo y con eso, la intención, como siempre, es ganar. No conocemos otro verbo. ¿Estáis preparados?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: El Real Madrid ya ha perdido la Supercopa

  1. Pues no veo nada que no me haga exclamar "otro día en la oficina", ¿o es que alguna vez "la mejor prensa del mundo" nos ha dado favoritos para ganar algo y/o han dejado de salivar ante la idea de vernos derrotados? (y no hablo exclusivamente de la prensa editada en Barcelona)

  2. Me importa una higa este mierditorneo que se ha inventado la RFEF y su presidente Mortadelo en tierras wahabitas. Palmemos, cobremos en metálico... y a casita que hay cosas mucho más importantes que hacer que olerle las ventosidades a los enemigos de mi RM.

    1. Yo prefiero ganemos, en vez de palmemos. Pero todo lo demás, amén. Que hartura la Federación por un lado y la Liga por otro. Que mafia putrefacta. A mi ya solo me interesa la Champions. Ganarla sería top. Si ganamos la Liga, sería top-top, tirando a milagro, dadas la putrefaccion citada.

  3. No sé que pintamos allí, haciendo el caldo gordo a una federación que nos trata de tontos pero que necesita meternos con calzador al lado del barsa porque si no "la mejor liga del mundo " no tiene interés ninguno si no están los dos implicados.

    No me gusta que el Madrid juegue un torneo al que no se ha ganado el derecho de asistir. Ni fuimos campeones de liga, ni tampoco de copa. Me recuerda a esa intercontinental clandestina que tiene el atléti, por renuncia del campeón de Europa. Si la jugamos, hay que tratar de ganarla, pero no teníamos que estar ahí, no somos así.

    1. Espero que no lean esto los de la mejor prensa deportiva del mundo mundial porque les has dado un titular que ni pintado: "El Real Madrid gana un torneo en el que no debería haber estado". De todos modos entiendo lo que comentas, no deberíamos ir allí por muchos motivos.

    2. Entonces, tampoco te habrá gustado las veces que hemos ganado la Champions sin haber sido campeones de Liga, ¿no?
      Los torneos cambian su formato para intentar atraer más ingresos no al gusto de algunos aficionados. Y, si se cambia el formato, ¿por qué razón no vamos a participar, como hemos hecho desde que se cambió el formato de la Copa de Europa?

  4. Ayer Varane reconoció que sabe lo que les ha costado llegar a la supercopa. Teniendo en cuenta que fue por invitación, es evidente que sabe de lo que habla. Es conocido además que " a confesión de parte, relevo de pruebas', así que no hay más que hablar, démoslo por sentado. Es evidente que esto tiene más enuundia que por ejemplo " Sandro qué más quieres que te de ", que automáticamente fue dado por bueno y significaba, como no, que Rosell le estaba pidiendo más favores a Villar. Esto de Varane lo iremos recordando de vez en cuando, para que no caiga en el olvido.
    Hoy se cumplen 26 años de la cola devaca de Romario y la consiguiente doble fractura de cadera de Alcorta. Lo recordamos hoy aquí!!

    1. Oh, sí. Qué gran escándalo lo de Varane. El Madrid juega de invitado el súper-chupito y él, que evidentemente es parte de la dirección del club (evidentemente para el antimadridismo cazurro, claro).
      Tú vete recordándolo, así por lo menos se hablará de esta m. de torneo que no sirve más que para que el Farsa hable de sextetes. Y para que De Burgos pueda tener una ocasión más para prevaricar expulsando a la figura del Madrid.
      Por mi parte, solo veo que se ha buscado una fórmula para que los mismos organismos que perjudican al Madrid y prevarican a favor del Farsa, se aprovechen del tirón comercial del mismo Madrid al que no paran de fastidiar.

    2. Juan Manuel, al Real madrid no le ha invitado nadie. La clasificación para esta competición está así establecida (web de la rfef):
      "Los equipos clasificados serán, por un lado, los dos equipos finalistas de la Copa del Rey y, por otro, el campeón y subcampeón de Primera División. En caso de coincidencia, accederá a la Supercopa el mejor clasificado en Liga que no haya disputado la final de la Copa del Rey."
      Así que déjese de historias y de mezclar churras con merinas, que aquí no cuelan. De nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram