Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid ya ha perdido la Supercopa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid ya ha perdido la Supercopa

Escrito por: La Galerna8 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Estábamos viendo las portadas del día y no encontrábamos ninguna que nos diera algo de chicha para darle forma al 'Portanálisis' de hoy. Mucha previa de Supercopa, momento de jugadores menos habituales, carteles de lujo para engancharnos al nuevo juguete de Rubiales en Arabia Saudí, pero poco más. Menos mal que 'Sport' siempre deja alguna perla digna de colarse en esta bendita sección.

Ahí lo tenéis. "El Madrid, sin cartel de favorito", anuncia el diario cataculé. Ya hemos perdido. Las predicciones nos mandan a casa a las primeras de cambio. No hace falta ni que juguemos el partido. Las bajas de Benzema, Bale y Hazard y la verdad absoluta de 'Sport' convierten el Valencia-Real Madrid en un apocalipsis del que resulta imposible salir con vida. Hemos ido a Arabia Saudí de visita. Un poco de turismo, dos patadas al balón y a casa. Que no se le ocurra al equipo de Zidane hacer un buen partido y meterse en la final.

Más allá de la nueva moda de matar al Real Madrid antes incluso de los partidos, nos gusta que 'Sport' mantenga su rutina antes de los partidos del Barcelona. Dicha rutina ordena poner a Messi en portada y decirnos lo bueno que es y lo maravilloso que es todo a su alrededor. Aprovechan lo días previos para hacerlo, ya que después, en caso de empate o derrota, Leo no es de los que se sienta cómodo apareciendo en primera página.

En el resto de portadas, poco que rascar. El Barcelona se encomienda a Neto -Ter Stegen está lesionado- y el madridista mira a Jovic y le pone ojitos ante la que puede ser su gran oportunidad. No conviene cargar toda la presión sobre las espaldas de un recién llegado que, además, no suele ser titular. Sin embargo, las virtudes que muestra Jovic cada vez que salta al terreno de juego obligan a tener optimismo.

Veremos si mañana Zidane apuesta por un 4-4-2 aprovechando las notables ausencias que tiene arriba o se decanta por un 4-3-3 con Rodrygo y Vinicius dando alas a Jovic en ataque. Sea como fuere, la Supercopa de Arabia es ideal para meter en dinámica a los que gozan de pocos minutos y probar esos pequeños ajustes que no puedes trabajar en Liga. Con todo y con eso, la intención, como siempre, es ganar. No conocemos otro verbo. ¿Estáis preparados?