Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid supera otra vejación arbitral

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid supera otra vejación arbitral

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. La penúltima jornada liguera se saldó con las espadas en lo alto para la última, si bien con un contendiente menos en la lucha por el título. El Barça se descabalgó definitivamente palmando de manera lastimosa ante el Celta, el Atleti sudó tinta para derrotar a un voluntarioso Osasuna y el Madrid sobrevivió heroicamente a otro arbitraje incalificable. ¿Cuántos van? ¿Hacemos el enésimo recuento improvisado?

Es una Liga que muy probablemente ganará el Atleti pese a la renuencia madridista a la rendición. Pero, por encima de eso, será recordada como la Liga en la que el estamento arbitral, despojado de pudor alguno, trató de humillar al Real Madrid una y otra vez con actuaciones escandalosas que, puestas una detrás de otra, solo pueden entenderse desde la óptica de un caldo de cultivo de animadversión al club blanco.

Por supuesto, nada de esto aparece en las portadas del día. Ni Marca (el diario de todas las aficiones) ni mucho menos As (el diario de la afición cuya presumible agenda de celebración del título viene marcada por una sarta de neonazis que se pasan las precauciones del Covid por sus fascistas entrepiernas) tienen a bien referirse a esto. La de Mateu ayer fue solo la penúltima barrabasada. Tenemos la certeza de que fue solo la penúltima por la sencilla razón de que fue la penúltima jornada de Liga. Habrá una última, a buen seguro. Y no habrá otras más allá porque no queda Liga después.

Sí, hagamos recuento, a sabiendas de que nos dejaremos varias:

 

-Dos penaltis inventados en contra más gol local que debió ser anulado en Valencia.

-Una mano en el área del Betis en cada uno de los dos partidos ante los andaluces.

-Agarrón a Casemiro en el último segundo de Pamplona.

-Penalti a Mendy frente a la Real.

-Mano de Felipe en el derbi, idéntica a la que sí se pita a Militao ante el Sevilla, anulando así otro penalti en el área sevillista.

-Escabechinas en Balaídos y Los Cármenes, con la permisividad arbitral (se ganaron los partidos pese a ello).

-Tirón de pelo a Marcelo no pitado frente a Alavés, con penalti dudosísimo de Nacho para perjudicar al Madrid aún más.

 

Y tantas otras. Esto es solo una muestra. Sustituyan un arbitraje decente por el que sufrió el Madrid en cada uno de esos partidos y tendrán un Madrid campeón desde hace dos o tres jornadas.

Marca y As no dicen nada de eso hoy. Marca y As no dice nada de esto nunca.

Portada Marca Portada As

Ayer, en Bilbao, Mateu Lahoz escamoteó dos penaltis descomunales a los de Zidane (leed la indignada crónica arbitral del por lo general muy ponderado Alberto Cosín), pero nada de esto se encuentra en las primeras planas de los dos diarios madrileños, que se felicitan por la emoción como auténticas groupies de las matemáticas apretadas. Qué bonita la emoción, ¿verdad?

Al carajo la emoción, decimos nosotros. La emoción debió haber quedado atrás hace varias jornadas, con el Madrid coronado campeón, a poco que el factor arbitral hubiera sido solo ligeramente contrario en lugar de ser manifiestamente adverso. Que le den por saco a la emoción, clamamos nosotros. Nosotros preferimos invertir la emoción en hacernos un póster con fotos de todas las barrabasadas arbitrales perpetradas este año contra el Madrid y pensar qué tal nos quedará, enmarcado, en la pared del comedor.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Los dos periódicos cataculés se abrazan sin remilgos a la suerte de haber coincidido el adiós liguero de sus chicos con la Champions de sus chicas. Nosotros pensamos que el mejor favor que le podemos hacer a la causa del fútbol femenino es rehuir toda tentación de condescendencia, y proclamar que no nos hace ninguna gracia que el Barça de mujeres gane la máxima competición continental. Enhorabuena y preparaos, que las mujeres blancas (leed la crónica de ayer de Fernando Alcalá-Zamora) están preparándose para convertirse en serias rivales en la búsqueda de la gloria.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

82 comentarios en: El Real Madrid supera otra vejación arbitral

    1. Pues sí, porque, con todo lo que nos han robado, hubiera bastado con que Zinedán no metiera la gamba sólo una vez (si se nos va esta liga de m... por dos puntos) para que la hubiésemos ganado. Especialmente porque no ha habido ningún equipo que haya destacado en nada. Es decir, que muy probablemente perderemos una liga que estaba a huevo para que un no habitual (el Sevilla, por ejemplo) la pudiese ganar, dado el nivel de los habituales de arriba.

      Ésta no ha sido una liga de 95 puntos o más para ganarla. Ha sido una liga a la baja. Y muchos creemos que Zinedán ha tenido parte de la culpa de que no la tengamos (ya) en el bolsillo.

      Mala gestión de la plantilla y muy mala planificación física. ¿O es que de que hayamos tenido más de 60 lesiones tampoco es responsable Zinedán y su cuerpo técnico? ¿O tampoco es responsable Zinedán de que no hayamos sabido lo que es Militao hasta que no le ha quedado más remedio que ponerlo porque ya no quedaba otra? ¿O de las oportunidades sin fin dadas a los Isco, Marcelo, Ausensio, etc. en contraposición a otros que han sido relegados al ostracismo? ¿O de que no haya forma de que el equipo entregue primeras partes de forma reiterada y los cambios no se produzcan hasta el minuto 70 como mínimo (y no siempre a mejore, que esa es otra)? ¿O de que llevemos dos temporadas y media con serios problemas de gol y no haya probado alternativa alguna con dos delanteros en el banquillo?

      Esto no es odiar a Zinedán. Esto es lo mínimo que hay que hacer cuando las cosas no funcionan: analizar y (tratar de) buscar soluciones.

      1. Estoy de acuerdo en que hay que analizar y buscar soluciones. Por eso me gusta escuchar a los analistas que invita Iñaki Angulo, por ejemplo, y cuando leo comentarios como el tuyo saco la conclusión de que sí tienes mucha animadversión a Zidane (solo hace falta ver el nombre faltón con el que siempre te refieres a él), y además saco la conclusión de que si lo que quiero es análisis y búsqueda de soluciones, evidentemente tengo que buscar en otra parte.
        Porque si el análisis del gran palmarés que tiene Zidane como entrenador se reduce a la suerte, la flor, que se ganó todo a pesar de él, etc. etc. está claro que el análisis es el de un forofo de sí mismo (que también los hay). Claro que se equivoca, tiene la virtud de ser el que menos se ha equivocado en mucho tiempo.

        1. Lo primero es que el apelativo que uso no tiene sentido faltón alguno, coo he contestado hace un momento.

          Lo segundo es que yo nunca he hablado de flor alguna. No me confunda.

          Y lo tercero, me parece bien que a ud. no le gusten los análisis que hago. No soy un profesional del fútbol, sólo soy un aficionado, y no me pagan por esto. Pero que no le gusten mis análisis (a ud. y a otros) no justifica los insultos que muchos de por aquí dedican a todo aquél que ose criticar a Zinedán o al equipo.

          1. A mí me pusieron a caer de un burro por no entender una alineación de Zidane, por no comulgar con la idea de que es un entrenador infalible. Uno de los de insulto fácil es el comunista yebrita, que nos dijo que no volvería por aquí y ya lo tenemos de vuelta. Un tipo de palabra.

          2. Lukas, lo único de lo que podemos acusar a Yebrita es de entrar al trapo con tipos como tú y otros antis que entráis a generar discordia y estáis más que calados, de ser tan sumamente ingenuo de tomarse a mal nada de un personajazo como tú, y de creer y tomarse a pecho nada de revienta foros como eres tú.
            Algunos seguimos al detalle todo lo que pasó, y lo único a lo que te dedicaste entonces y sigues haciendo ahora es a provocar sin parar para ver si te entra al trapo. Primero de todo, Yebrita aquí ha tenido a bastantes admiradores de hace años, y es un tipo que entraba a hablar de fútbol, y que a muchos nos gustaba leerle. Todavía me falta el primero que te haya dicho a ti que le gustan tus comentarios, porque te han calado y saben de lo que vas, por eso me da rabia que Yebrita sea tan iluso de haber picado y haberse ido, aunque hasta le puedo comprender, porque te dedicaste a hacer un acoso y derribo de manual.
            Mira, a los que son del equipo del país de ahí arriba en la esquinita, les gusta mucho hacer política con el deporte, pero a los del Real Madrid jamás nos ha gustado hacer política con el deporte. Somos la afición más grande del mundo, y en esta web entran a escribir personas de Cuba, Chile, Argentina, Ecuador, y otros países de LATAM, y les importa un huevo tus disquisiciones políticas, porque aquí lo que nos importa a todos es el Real Madrid. Yebrita simplemente le dijo a un usuario que aquí no se viene a hablar de política, si no del Real Madrid, y en todos los enfrentamientos que ha tenido estos años por este tema, ha sido porque siempre ha habido alguien que ha sacado el tema. Aquí, entre los habituales de la web, pero no solo, entre los aficionados del Real Madrid, hay gustos políticos para todos los colores, porque es lo que tiene que haya tantos millones de aficionados de nuestro amado equipo por el planeta. Si algo nos diferencia de los aficionados del Barça es que no estamos cortados por el mismo patrón, y tenemos diferencias de opinones en muchas cosas, pero de política no hablamos.
            Te diré algo: yo he comido en mi pueblo con Florentino Pérez, en un homenaje que se le hizo, sin muchos comensales, donde pudimos charlar distendidamente y la gente habló de temas políticos del Barça, del equipo del régimen, y todo eso y dijo: todo el mundo sabe porque fui concejal hace muchos años cuál es mi ideología,pero jamás puede interferir en mi labor como Presidente del Real Madrid. Mi obligación es llevarme bien con cualquier fuerza política, y haría mal en dudar siquiera. Me he llevado bien con todos los Alcaldes de Madrid, y me he sentado a negociar y hablar con todos ellos, y me llevo bien (en ese momento era Alcaldesa la señora Carmena) y el Madrid es universal. No cometamos el error de hablar de política.
            Y tú has entrado aquí a sacar filón y atacar a uno de los más habituales foreros de esta web, y has terminado sacándolo de aquí, y te permites el lujo de recriminar que hoy se haya acercado a saludar a su querida Cibeles, con la que lleva años cruzando mensajes, y les une una "amistad en las redes" que hemos visto muchos, porque nuevamente te quieres asegurar, lo primero de todo que vuelva a perder los papeles Yebrita contestándote, y segundo que no vuelva a entar, que es para lo único que estás aquí, para dinamitar esta web.
            Que pena que Yebrita se caliente y no te haya calado, pero aquí el único que sobras eres tú: ni vives en Madrid, ni tan siquiera eres de derechas, ni nada de lo que dices aquí es cierto, entras a sembrar discordia y de momento has echado un miembro de esta comunidad que interactuaba con bastantes foreros. Eres completamente despreciable.

          3. Yebrita, la pasti. Y la próxima vez me lo haces más corto para que pueda leerte. Los tochazos yebriteros no los leo. Mucho ánimo y a mejorarse.

          4. RafaR, Gabriel, Johnatan , David, PEDRO, Lukas (antes Lucas) ,el mismo tontaka antimadridista. Se cree mu listo porque se sigue comiendo los mocos.

      2. "Pues sí, porque, con todo lo que nos han robado, hubiera bastado con que Zinedán no metiera la gamba sólo una vez (si se nos va esta liga de m... por dos puntos) para que la hubiésemos ganado "..
        Y lo dice tan pancho, o sea que por ser el Real Madrid aún tenía que estar por encima de arbitrajes. Que hubiera la cifra de 60 lesiones y los arbitrajes que nos han dejado desde octubre hasta abril sin ningún penalti a favor, és para obviarlo, el Real Madrid es como los dibujos animados que nunca fallan. El mensaje es "que por culpa de meter la gamba Zidane, se va esta liga por 2 puntos"..
        Tu vives un mundo de ciencia ficción, no vayas soltando estas parrafadas por la calle que se reirán de ti, como poco.

        1. Aprenda a leer y a razonar. Lea el comentario completo, no sólo una parte. De las cacicadas arbitrales no es culpable Zinedán (si acaso parte de la culpa de que se reitan y mantengan en el tiempo es del club). Pero de las 60 lesiones... digo yo que algo de responsabilidad tendrán Zinedán y el cuerpo técnico, ¿no? Y de jugar con 9 partido tras partido y no cambiar nada hasta el minuto 70 la culpa no es de mi abuela, ¿no?

          1. Que juegue el Madrid con 9 cada partido es un caso único en el fútbol, como el que de las 60 lesiones y que el responsable sea el entrenador y no el preparador físico ni los jugadores. Por casualidades de la vida fue Florentino a pedirle a Zidane que volviera, y los jugadores que se arrastraban con Lopetegui y Solari "resucitaran" con él.

  1. Nada más que reiterar mi apoyo al boicot a los culers de Movistar, que podemos hacer efectivo dandonos de baja masivamente para dejar de ser el payaso de las bofetadas.

    Desgraciadamente, la temporada va a terminar como lo que hemos sido: Los tontos útiles de la "emoción".

    Liga Malakito
    Copa Far$a
    Mierdas varias: Los vascos

    Todo el Antimadrid feliz. A ver si el presidente y su delegado el Jolines se ponen las pilas ya.

    Encima el sábado lo van a tener más fácil. Ni siquiera tendrán que perjudicar al RM. Basta con pitarle al Paleti 10 penaltis a favor, y el curro hecho.

    Abrazos madridistas

    1. Por otra parte, si yo fuera del Valladolid estaría bastante cabreado: No contento con el atraco sufrido en el Nou Tramp, ahora les va a caer la del Paleti. Pero claro, son castellanos, no pertenecen a ninguna nación oprimida, y además su presidente es un exjugador madridista. Lo tienen más negro que los c..ones de un grillo. Pucela, como digo, no son de los más antimadridistas sobrevenidos, y por eso les va a ser más fácil atracarles. Pero otro día les tocará al Violencia, o al Zeltarra, o a bandas similares que pululan por la LLiga Espanyola, y entonces comprobarán en sus carnes que se han equivocado de enemigo.

      Abrazos madridistas

  2. Ya andaban ayer diciendo que en la Supercopa del año que viene, Madrid-Barsa en semifinales. No vaya a ser que después de dos años sin tener otro clásico, se quedaran también un tercero.

  3. Lo de los árbitros con el Madrid tiene muy mala solución y tampoco está en manos del club poder solucionarlo. Salvo que pongan a Butragueño tras cada partido soltando una larga lista de improperios del tipo caspita, corcholis, caramba y jopelines, ante los cuales no le quedará a La Federación más remedio que recular, incapaz de soportar tanta furia.
    El Madrid que dirija sus esfuerzos en elevar el nivel de la plantilla, que falta nos hace y no en guerras que no podrá ganar. Al menos si nos roban que sea de modo clamoroso. No es que les avergüence, pero que quede constancia.
    Mejorar mucho la plantilla y a por la Champions. Las demás competiciones, entrenamientos de pago.

  4. Se gane o se pierda la Liga, esta temporada es para mí una gran temporada y un éxito de Zidane y los jugadores. Me quito el sombrero ante ellos.
    Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la directiva, que da una sensación de que el trato institucional, arbitral y mediático que sufre nuestro club les trae al pairo. No defienden a Zidane, no defienden a los jugadores, en suma, no defienden al club.
    Entiendo que haya seguidores a los que no les guste el entrenador. Entiendo que ha errado en bastantes decisiones (errar es humano y todos lo hacen, no se libra ninguno). Entiendo la frustración que pueden causar alguna de las decisiones que ha tomado, pero es que no sabemos qué hubiera pasado si hubiera tomado otras. Tampoco sabemos si alguna de las decisiones que se le achacan las ha tomado él. No sabemos nada, porque Zidane siempre ha protegido al club y a los jugadores.
    Lo que no entiendo ni entenderé nunca es el menosprecio a Zidane. Me han tachado aquí algunos de lameculos y adoradora de Zidane, con muy mala educación, por cierto.
    Me da exactamente igual, para mí Zidane es lo mejor que le ha pasado al Real Madrid en los últimos años. Zidane nos da intangibles muy valiosos, que otros entrenadores no tienen. Si al final se va, creo que lo hará como siempre ha hecho, porque cree que ya no va a poder servir al club. Si esto ocurre, aceptaré y apoyaré al que venga, pero seguiré pensando lo mismo de Zidane. Es el mejor.

      1. Por mi parte aplaudir tu comentario aunque en algunos aspectos no coincidimos, pero en el que verdaderamente importa creo que sí.
        Desear lo mejor a nuestro Real Madrid
        A muerte con ellos

    1. Yo también creo que ZZ ha hecho una buena temporada. Semifinal de Champions y liga ganada en el terreno de juego, aunque robada (veremos). Ha tenido sus zonas grises, por los equilibrios del vestuario y las necesidades económicas del club, pero entra dentro de la gestión normal de este año. El lunar, el alcoyanazo, aunque nos robaran un penalti en el último minuto, no se debió llegar a esa situación en empate. En la vuelta con el Chelsea, igual no estuvo fino, pero tampoco había mucho más la verdad, porque la diferencia era muy grande.
      P.D.: entiendo que se polemice en el foro, pero no los insultos.

      1. Bueno, quizá habría que empezar con no acompañar las críticas que algunos hacen a jugadores y entrenador con esos mismos insultos que tan poco nos gustan.

      1. Lo que le digo a Lukas arriba lo digo de corazón, si entras a leerme vuelve a interactuar y pasa olímpicamente de todos estos trolls. Hacen ver que son del Madrid, e interactúan sacando muchos temas del Madrid, haciendo ver que si que son madridistas. Este Lukas, o Lucas como fue en su momento, no era tan habitual como tú, y entró a sembrar cizaña y encontró un filón en ti que entras al trapo.
        Haz como Vagawain, que para mi es un ejemplo: entra y suelta el discurso de manera impecable y no entra al trapo jamás a la bazofia habitual. Olvida todas las memeces que escriben, muchos estábamos interesados en lo que dices y en tu defensa de nuestro club. Nos importa bien poco tu ideología política, así que no entres al trapo y vuelve. No puede ser que alguien haga lo imposible para que te vayas y lo consiga, y encima hoy se permita el lujo de recordarte que no tienes palabra por este comentario tan escueto de cariño a tu querida Cibeles. A él nadie le apoya, a ti somos muchos los que te apoyamos. Ni caso y fuerza.
        Espero que no te enfades por mis comentarios,y que simplemente vuelvas a escribir para los que si te apreciamos. Yo he visto más de una vez a columnistas de aquí interactuar contigo y decirte que has escrito comentarios que parecen auténticos artículos y saludarte atentamente. No me importaría que escribieras artículos en este portal, pero para ello te sobra el temperamento ese de entrar al trapo a los que entran a trolearte.
        Abrazos y hala Madrid!!!

    2. No me extrañaría nada que si sale Zidane será por la falta de protección que ha tenido estos 2 últimos años.
      Parece que Florentino y Butragueño tienen muy claro que es mejor que se queme uno a que no se quemen ellos.

  5. Voy a ejercer de contrapunto. Creo que el R Valladolid va a dar la batalla, que el RM va a ganar al Villarreal y que los merengones nos vamos a llevar esta Liga. Ahora, si queréis, me llamáis pardillo. Hala Madrid ... y nada más.

    1. De pardillo nada. Ese es el espíritu que hay que tener. Lo que pasa es que es muy complicado que le dejen pinchar al Cholo en la última jornada...

  6. Zidane es la persona que más daño le ha hecho al FC Barcelona y al Atlético de Madrid en el último lustro. Sus triunfos ha obligado a estos dos a gastar muy por encima de sus posibilidades lo que les ha llevado a la quiebra, mientras Zidane iba gestionando la plantilla y los jugadores con mucha más austeridad. Es único para manejar a los ciudadanos periodistas.

    Ayer salía en la portada de uno de los tebeos que Koeman se quejaba de las "críticas". Imaginaros Zidane leyendo eso, e imaginándose a la vez las críticas al Cholo por sus innumerables nadapletes.

    En fin, que al final se quede o se vaya, Zidane es posiblemente con Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, lo mejor que le ha pasado al Real Madrid en el siglo XXI

  7. El final de la semana pasada estuvo muy agitado con la cantinela de que Zidane se iba del Madrid a final de temporada. Aseguraban que lo había dicho en el vestuario. Nada importaba que resultase totalmente inverosímil que Zidane cometiese el fallo de lanzar esa bomba de racimo entre sus muchachos, justo en el momento en que se están jugando todo. Claro que la intencionalidad de los que jalearon el rumor era precisamente esa: extender el desconcierto y el desánimo entre el madridismo. El Tinglao tiene que recurrir a todo lo que esté en su mano, porque parece que los robos arbitrales no están resultando suficientes para doblegar al Madrid, que aún sigue en pie y con opciones matemáticas para hacerse con la Liga de la vergüenza.
    También este fin de semana empezó a vibrar otra tendencia que, seguramente, va a ir creciendo durante lo que queda de semana: que el Atleti se “merece” ganar. Y dicen que se lo merece porque el humilde equipo del pueblo ha ido primero todo el campeonato, y quitarles ahora el premio en la última jornada sería de una crueldad e “injusticia” intolerable (lo del minuto noventa y tres, en Lisboa, no pudo evitarse porque era extramuros del Tinglao). Se trata de crear una corriente de opinión que, además de llevar al madridismo hacia el desistimiento, empuje (¡aún más!) a los árbitros en la dirección adecuada. El Malakito se lo merece y, por lo tanto, debe ganar. Ya sabéis: es justo y necesario. ¡Caso serrado!

  8. Yo espero desde ya que se prepare ,aprovechando la situación del Pucela,un impresionante maletòn,vía Ronaldo,para los jugadores vallisoletanos.Y sin cortarse un pelo,nada de prejuicios éticos ni chorradas por el estilo,pasta a todo trapo,que es lo que se merece esta liga de mierda.

  9. Es frustrante lo de ayer: una mano clara ignorada por Mateu (que se supone que es el árbitro bueno de La Corruptísima, ¡agárrate los machos!), la misteriosa pausa de hidratación bajo un tórrido calor de... 23 grados, el penalty a Benzemá que se va al limbo... Hasta los del Calciopoli eran más sutiles que esta gente, que hasta robando son una recua de patanes.
    Pero aquí a todo el mundo le parece bien: la prensa calla, el aficionado otorga (porque el fúrbol es del pueblo y tal) y el club agacha la cabeza, no vaya a ser que en el Pravda de Roures alguien nos quite la banda de "Míster Señorío" (Dios no lo quiera).
    Lo único bueno de esta temporada: el grupo de valientes que conforman la plantilla y que se vacían cada jornada en el campo a pesar de que saben que están vendidos. Mi aplauso al equipo. Este año se lo merecen más que ningún otro.

    1. Y añado:
      Si Zidane se marcha, podría regalar al aficionado en su última rueda de prensa una rajada antológica sobre La Corruptísima y sus manejos.
      Yo solo lo sugiero.

      1. Me temo que ZZ no encaja en ese perfil. Bastante hizo el hombre con acercarse al árbitro a pedirle alguna explicación en el final del vergonzoso Madrid-Sevilla.

  10. Si el RM gana o empata contra el Villarreal en la última jornada, encadenaría 18 jornadas consecutivas sin perder. Ahora encadena 17 jornadas, con 12 victorias y 5 empates.
    Ni siquiera una racha tan buena le va a ayudar a ganar La Liga.

    1. ¿Y sabes por qué no le va a valer para ganar? por esto: en cuatro de los cinco empates (Malakito, Betis, Getafe y Sevilla)nos han atracado. Blanco y en botella. Saludos y HALA MADRID

  11. El Madrid va a perder esta liga por arbitrajes infames.
    Pues todavía quedan madridistas que defienden la limpieza de la competición.
    Casualmente son los que más presumen de años de socio, señorío y tal.

    Y ahora que vuelve la tormenta de odio a Zidane.
    Vamos a ver. Que no sois nadie para dar lecciones.
    Criticar lo que queráis, pero lo de dar lecciones es de vergüenza ajena.
    Dudo que en este foro alguien deteste tanto a Marcelo, Isco, Ramos...como yo.
    Pero no entiendo de que vais, parece que vosotros solo acertáis.
    Yo no creía en Nacho, Lucas, poco en la cantera y resulta que han estado a la altura.
    Por el contrario confiaba en Jovic, Mariano, en Asensio en su día, y nada de nada.
    Pero, que eso, que Zizu solo la caga, se equivoca y ganamos a pesar de él.

    1. Estimado Javier, en general eres bastante razonable, desde mi punto de vista, en tus comentarios. Sin embargo, hay algo que me llama la atención. O no quieres pronunciarte significativamente al respecto o no te das cuenta. Me refiero a los madridistas disfrazados. Estoy seguro que de los asiduos se puede decir que son un par de multinicks. Pero es que cantan mucho. Y como se les pilló, hace ya meses, de inmediato decidieron , de tanto en tanto , hacer algún comentario neutro o ligeramente favorable al Madrid. Lo normal, en sus comentarios, es intoxicar, atacando a Zidane y Florentino.

      1. "O no quieres pronunciarte significativamente al respecto o no te das cuenta. Me refiero a los madridistas disfrazados"

        Viven engañados por los periodistas.
        No están disfrazados, no todos al menos.
        Tampoco voy a entrar a discutir con trolls.

  12. Como no ví el partido del Atlético, no sé lo que pasó con el asunto que comentó ayer Juanma Rodríguez, acerca de un "tiempo muerto" para hidratación que solicitó el Cholo (cuando iban perdiendo). Parece ser que para poder solicitarlo ha de haber, al menos, 30º C de temperatura, cuando en ningún momento se pasó de los 24º C....
    Esto podría ser el como de la desvergüenza por haberlo consentido. ¿Alguien tiene más información sobre este asunto? Pregunto.

  13. La verdad es que no esperaba nada de Osasuna ayer, pero viendo como se desarrolló el encuentro fue un bastante frustrante la remontada final del Malakito. Lo mejor de la jornada fue que el Valladolid llega vivo al próximo domingo, lo cual le obliga a ir a tope contra el Malakito, y, dada la proverbial inutilidad de los Cholo´s boys, me hace creer que por mal que esté el equipo vallisoletano va a plantarle cara. Me parece que tenemos opciones Sería imperdonable no aprovecharlo. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  14. La portada de los adláteres de Gallardo está incompleta: "Nos va a dar algo... si al final no gana nuestro equipo (el Malakito)". Y con respecto al Madrid, decir que con covid (se contagiaron jugadores, técnico, presidente...), lesiones, atracos, robos, campañitas permanentes y resto de obras del muladar, se ha llegado a semifinales de Champions (único equipo español y se llega a la última jornada con opciones (en una liga no adulterada ni pasada por las manos de la mafia, hace 5 jornadas que sería campeón), lo que nos indica el gen ganador del Madrid, sobreponiéndose a todos los obstáculos y a todos los agentes de The Tinglao. Admirable aunque no se gane nada.

  15. La junta directiva del Tinglao en reunión de última hora decidió tomar las siguientes medidas:
    1) Cortar las uñas a los leones de San Mamés para que ayer parecieran lindos gatitos.
    2) Inyectar adrenalina en vena a Osasuna para que se dejaran la vida en el partido de ayer, sin jugarse absolutamente nada.
    3) Untar al Celta para disputar el partido del Camp Nou como si fuera la final del mundial, por si a los de la esquina les quedara cualquier mínima posibilidad de ganar la liga.

    No parece que haya sido suficiente. Esta semana se adoptarán nuevas medidas.

    Fdo. Junta directiva el Tinglao

    1. 1.- En San Mamés no hace falta que os esfolcéis mucho; las helidas apalatosas cantan demasiado. Con el árbitro y Var será suficiente. Todo ok, Plado, todo ok.
      2.- Lo de las inyecciones en vena lo dejamos para el refrigerio ilegal. Luego, os dejáis marcar dos goles en diez minutos.
      3.- Los de la esquina se eliminan solos; son muy flojitos, y no están los tiempos pala gastal en plimas innecesarias. La pela es la pela.

    2. Hay que tener más cara que la esfinge de Gizeh, para criticar que ayer ganamos al Bilbao, al estamento árbitral y los medios de comunicación, se entiende que el chanego baboso este no este contento. Esto ya te digo yo, que pones en La Galerna a la cara no me lo dices.

  16. Penúltima cacicada de la LFP, los partidos del domingo con algo en juego se adelantan al sabado.
    Esta claro que pretenden que el Villareal juegue con los titulares. Y llama poderosamente la atención lo que se ha decidido en otras ocasiones, sin ir más lejos el partido anterior al Chelsea. La desvergüenza es descarada.

    1. Dado que el título de la Europa League da clasificación directa para la próxima Champions, y por mucho que adelanten la jornada un día, si el Villareal no reserva a sus titulares en Valdebebas, están gilipollas perdidos. Saludos y HALA MADRID

  17. Pueden llegar a ser tan sibilinos que una vez enterados de que el Atlético va 0-3 en Pucela le piten al Madrid dos penales, de los dudosos. “Y en paz”, dirá la claque del Tinglao.

  18. Buenos días, lanzo la idea a la directiva( es un decir) del Madrid, que si el domingo pasan cosas raras en Valladolid, un ejemplo un 0-1 en fuera de juego, o con la mano, nos retiremos del campo lo único que pasaría es que si La ORGA gana su partido y a nosotros nos quitan 3 puntos, seríamos terceros, pero el escandalo alcanzaría proporciones mundiales. Animo D. Florentino, que la gente esta muy "quemada"
    Nota: no se si siendo terceros perderíamos jugar la Super Copa ESPAÑOLA, lo cual en el fondo nos beneficia, jugaríamos dos partidos menos y a la Federación ESPAÑOLA, le haríamos un daño económico importante con nuestra no presencia, POR ALGO HAY QUE EMPEZAR
    Saludos blancos

    1. Creo que el Real Madrid la jugaría igualmente al ser La Farsa el campeón de la Copa: van los 2 finalistas de Copa y los 2 primeros de Liga... Que no fueran finalistas de Copa.

  19. Ayer, siguiendo la tradición, me fui a contactar con la naturaleza mientras se desarrollaba la pantomima guionizada. Sobre las 18h me dirigía al lugar elegido. Llegado al punto de partida, dejé el coche, me adentré sin móvil y sin mascarilla por los vericuetos que no por serme familiares, valoro menos; al contrario. Puix, a eso de las 20,10 h., de regreso a mi bólido, y con el convencimiento de que los partidos habían concluido, me dispuse a conocer que había pasado. Sabía que por el tono de voz enseguida lo deduciría. Y, tras muchos meses de no hacerlo, sintonicé cac 1. Estaban comentando , con voz lánguida, que el Madrit "tenía agafada la paella pel mànec" o algo muy similar. Pero, de manera increíble en ese momento, tuve la sensación de que los partidos no habían acabado. Entonces deduje que los partidos habrían comenzado a las 18, 30 h. Fijaos hasta donde llega mi desinterés y desinformación. Como transmitían, principalmente, el partido del tramp nou dijeron que faltaban 5 minutos más el tiempo extra para la conclusión del partido. Todo lo que estoy explicando sucedió en segundos, tuve la sensación de que mi Madrid iba ganado y el malakito de memphis empatado y me excité -relativamente- al saber que los nazional-culeristes estaban tristes y pinchando ante su filial gallego, el çelta de vic. Pero, honesta y sinceramente, cuando inmediata y súbitamente fui consciente de que quedaba algo de tiempo...supe seguro que el Atlético marcaría y saldría como líder de la jornada.

    Atado y bien atado. Ascazo máximo. Prefiriendo que se quede Zidane y que venga Mbappé, mi corazón es tan blanco..., reconozco que la mente fría me dice que da igual. Que segujré desilusionado -en cuanto a furgol-política - aunque , de tanto en tanto y tras seguir puteándonos, nos dejen ganar algún título. Nunca me lo hubiera imaginado, no tengo ilusión por el "furgol " ¡ Cómo iba a tenerla ! Es una simple cuestión de inteligencia y dignidad. Lo siento.

    Seguiré con mi activismo cachondeándome de los culerindios, pero continuaré, también, boicoteando the Tinglao y sin ver partidos fuera de Real Madrid tv (HD). En ese sentido proseguiré con la lucha y resistiendo. Quien quiera seguir pensando que soy un trol, entre otras cosas, que lo haga. Tienen esa libertad y están en pleno derecho de equivocarse.
    (*) Ganaremos la liga... de baloncesto.

  20. Debo reconocer que me sorprendió bastante la entrega de los jugadores del Osasuna. No se jugaban nada y no le perdieron la cara al partido en ningún momento. No entraba en ninguna de mis previsiones. Sí tenía claro que el Valladolid iba a dejarse la vida -por la cuenta que le trae-, pero lo de Osasuna no me lo esperaba...

    1. Al margen de los continuos atracos que muy difícilmente te permiten ser optimista, ayer nos convenía una victoria discretita del Atlético, un 2-0 sin más historia. El hecho de ganar así, como lo hicieron, los refuerza mucho mentalmente. Por otro lado, no veo al Valladolid capaz de protagonizar la hombrada. Otra cosa es que les sirviera el empate, pero la obligación de ganar...

  21. "...será recordada como la Liga en la que el estamento arbitral, despojado de pudor alguno, trató de humillar al Real Madrid una y otra vez con actuaciones escandalosas..."

    El Real Madrid ha sido humillado. Como club ha aceptado, por los motivos que fueren, la humillación. Si nos ceñimos a los hechos, así es.

  22. Yo creo que el Madrid se está barcelonizando demasiado y me preocupa. Es muy cansina tanta queja. Ayer muy bien nos podrían haber anulado el gol y lo dieron como válido. Ver también una mano negra en la pausa de hidratación cuando el Atleti pierde 0-1 me parece un exceso de lloriqueo fuera de lo normal; la pausa estaba consensuada antes del partido por los dos equipos, el Osasuna no puso ninguna objeción. Yo diría que nos hemos metido en un bucle llorón y cualquier cosa que pase la vemos como parte de una persecución. Tampoco es eso, compañeros. Ayer no jugamos bien al fútbol y el Atleti sí lo hizo, con un empuje digno de equipo campeón.

    1. Pipero culer, la posición de Benzemá no tiene ninguna influencia en el gol de Nacho. Es un gol completamente legal, pero no sabéis cómo compensar el latrocinio que estamos sufriendo. Bien podría haber anulado el gol de Nacho, dicen los muy cínicos. Es acojonante.

    2. "la pausa estaba consensuada de antemano por los dos equipos"... ¿En base a qué regla? ¿El árbitro puede permitir que dos equipos se pongan de acuerdo para esto o para cualquier otra cosa, haciendo algo no amparado por el reglamento?

      De verdad, tener que leer o escuchar este tipo de estupideces me subleva. No sé si el atleti remontó gracias a eso o no, pero lo que no se puede permitir es que haya equipos que puedan hacer lo que les venga en gana y otros no. No puede existir una doble vara de medir, ni en el fútbol ni en otros aspectos de la vida. Al menos no en un país supuestamente desarrollado. Claro que, a lo mejor, lo que falla es eso, lo de ser un país desarrollado.

    3. O sea que, por ejemplo, si ambos entrenadores pactan antes del partido que si caen 4 gotas de lluvia (cuatro), el juego se interrumpa hasta que deje de "llover", se interrumpe y punto ¿no? O que en el minuto 23 de la primera parte se pare para que los jugadores se coman un bocata, se para y ya está ¿no?

    4. La pausa para refrescarse (?) no es tan intrascendente como tú supones. Y no solo incumplió la norma que establece los 30 grados de temperatura para poder llevarla a cabo (en derecho no se pueden consensuar pactos que vayan contra las normas), sino que la pausa de marras tenía como finalidad principal romper la sincronicidad que ayer imponía la Federación en todos los encuentros. Y de este modo fraudulento el Atleti conseguía terminar el partido significativamente después de que lo hubieran hecho los demás, con las ventajas que eso pudiera suponer, y que la normativa trató de evitar poniendo todos los encuentros a la misma hora.
      Y aquí no cabe aquello de: “Hecha la ley, hecha la trampa”; no, aquí solo está la trampa, monda y lironda.

  23. ¿Recordáis lo que le hicieron al Valladolid en el Nou Kampf, no? Pues esperad a lo del sábado en Pucela. Pero sabrán maquillar muy bien la enésima indecencia. Los “relateros” del Reino nos dirán que es una anécdota, que el Malakito de Menfis ha sido el equipo más regular y que su alirón es justo.

  24. Es muy triste que el club con mayor repercusion mediatica y audiovisual, el de mayor numero de seguidores, el epicentro y punto de referencia de absolutamente todo el futbol mundial y el de mas historia y titulos no sepa combatir de otra manera el mar de ultrajes que dia a dia nos cometen, mas alla de los gritos de Roncero en el circo del Chiringuito. Nos toman por el pito del sereno porque en este club autista nadie dice ni hace nada.

  25. Quiero expresar todo mi apoyo a los compañeros que denuncian el tinglado, y a los que apoyan a nuestro gran entrenador. A los negacionista, no les entiendo, la verdad. Pase lo que pase, orgulloso del equipo. Hala Madrid!!!!

  26. He leído en El Correo (antes el correo español-el pueblo vasco), publicado en Bilbao y el de mayor tirada del País Vasco, la crónica del partido de ayer. Es un paradigma de cómo informa la prensa deportiva. Y eso el que la gente lee y lo que va a misa. Dicho de otra forma, lo construye "el relato".
    Veamos. Nada en la crónica extensa del partido de los penaltys favorables al Madrid y, por supuesto, se dice, el de Nacho debió ser anulado por fuera de juego. Un tal Oskar Tabuenka (sic), pobre hombre acomplejado ( bueno a Morcillo lo llaman" Morci" y es raro que no sea "Morzi") titula su crónica "Polémico gol" ( o jugada, no recuerdo) y se refiere obviamente al gol de Nacho que, dice, debió ser anulado. De la mano y del derribo a Benzema nada. En otra página se dice que Mateu Lahoz no debe pisar más Bilbao!!! Por perjudicar a este equipo. En fin, en este periódico se destila la idea, recurrente, de que al Madrid se le iba a compensar por "lo" de Militao porque la mano del Madrid es larga y poderosa. En fin, para qué seguir si hasta Sergio R. Viñas, en El Mundo, no habla en su crónica del penalti a Benzema. ¿Estos periodistas son ciegos o no ven los partidos?
    Otra "maldad", para terminar. El gran Antonio Burgos escribió un memorable artículo con este significativo título: "Por qué llaman Antonio a Karmona", jugador que fue del Alavés. Hombre lo lógico es que fuera "Andoni". O no?

  27. El adiós definitivo a la Liga no podrá ser más doloroso. El Valladolid le ganará su partido al Paleti 2-1 (la victoria no le servirá de nada a los pucelanos porque descenderán), y el submarino amarillo nos ganará 1-3 en Valdebebas con nuevo escándalo arbitral (marcará el partido una roja injusta a Casemiro en la primera mitad).

  28. Lo único positivo, siendo idem y haciendo un esfuerzo, de semejante campaña de acoso y derribo al Real Madrid es que ha sido muy cantosa. Por mucho que el relato se empeñe en ocultar las vergüenzas del establishment el asunto ha sido muy ostensible. Lo sucedido ha sido extraordinario cuantitativa y cualitativamente. Creo que, y mira que se ha perjudicado al Madrid cuando los tenerifatos, el escándalo ha sido aún mayor esta temporada. Con una serie de situaciones esperpénticas inverosímiles. Solo destacar una cuarta parte de ellas, agarrón-derribo de Casemiro, dentro del área, en el último minuto ante Osasuna. Estirón de pelo a Marcelo , dentro del área, derribo a Hazard, no señalados ante el Alavés...y penal señalado en contra del Madrid por ir el balón al hombro de Nacho. Penal y expulsión de Militao, en el minuto 9 ante el Levante, cuando no fue ni falta y el delantero azulgrana se tiró fuera del área. 4 penales (dos inexistentes) en contra del Madrid el día del Valencia. Sí, se lanzaron 4; se repitió el que paró Courtois y, encima, el gol de jugada de los chés fue ilegal, falta clara sobre Marco Asensio. Mano flagrante de Felipe condonada por el culegiado el día del Wanda. Gol legal de Mariano anulado el día de Getafe. Lo del día del Sevilla , por todos sabido, es insuperable. Y me dejo en el tintero muchas más. Mucha gente lo ha visto y, ¡ojo!, que el negocio del fútbol se puede resentir de que el aficionado madridista de la espalda al "business". Vomistar , el Santander y otros patrocinadores principales de la LFP como Budweiser, Puma, Panini (cromos y cartas) notarán repercusiones negativas. Les está doliendo, ellos mismos. ¡ BOICOT !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

Ya está disponible la crónica del empate a cero entre el @realmadrid y el @VillarrealCF.

✍️ La firma @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-0-bajon-en-el-bernabeu

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram