Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Athletic de Bilbao, 0 - Real Madrid, 1: Hasta el final

Athletic de Bilbao, 0 - Real Madrid, 1: Hasta el final

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon16 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Volvió a optar Zidane por darle energía al equipo. En este momento de la temporada es especialmente importante contar con once jugadores con el depósito lo más lleno posible. La decisión que seguro costó más a Zidane fue darle el puesto a Miguel en lugar de a Marcelo, uno de sus chicos. Lo cierto es que el canterano viene pidiendo paso a golpe de grandes minutos.

La primera parte tuvo un solo guión, que apenas dispuso de diferentes fases. Tras un primer tramo de control del balón madridista, pero con una presión avanzada de los locales, se pasó a un control madridista sin demasiada mordiente, pero sin problemas para mantener el balón bajo control gran parte del tiempo.

Realmente hubo pocas ocasiones. Sin embargo, lo que sí hubo fue una mano que no fue señalada como penalti, como suele ser costumbre cuando el Madrid puede ser el beneficiario. También hubo un resbalón de Yeray que derribó involuntariamente a Benzema. Tampoco se interpretó como penalti. Fue una primera parte en la que Modric mandó bastante, Benzema lo intentó y Miguel volvió a demostrar que le sienta genial el traje. A falta de la segunda parte, la mejor noticia era que el Atleti todavía seguía empatado.

La segunda parte permitió ver una marcha más por parte del Madrid. El conjunto madridista era consciente de que estaba a un gol del Atleti de quedarse fuera de la lucha. En el 59' Casemiro se topó con el larguero en un remate de cabeza a un lanzamiento de córner. También Modric estuvo cerca minutos antes en un lanzamiento desde fuera del área. En el 60' Asensio entró en el sitio de Vinícius.

Los saques de esquina eran una constante, también los tiros desde la frontal. En una jugada de esas, de repente, el Madrid se puso líder. Rodrygo vio a Casemiro desmarcado, que puso un balón perfecto para que Nacho solo tuviera que poner la pierna.

Las noticias fueron mejores todavía cuando se oficializó el gol de Budimir en el Wanda. Para entonces ya estaba Hazard en el campo en lugar de Rodrygo.

En el 82' Vesga estuvo a punto de marcar de cabeza. Se fue el balón por muy poco. Justo en ese momento Lodi empataba en el Wanda. En el 88' el mazazo fue tremendo cuando se confirmó la remontada del Atleti gracias a un gol de Suárez. El Madrid ganó, pero la sensación es agridulce por lo vivido en el Wanda.

 

Fotografías: Imago

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

53 comentarios en: Athletic de Bilbao, 0 - Real Madrid, 1: Hasta el final

  1. Ruego encarecidamente que hoy los trolls y antiZidane se abstengan de comentar nada, más que nada, para que no hagan el ridículo.

    1. El ridículo viene haciéndolo Vd cada vez que entra en este foro pues no sabe decir más que sandeces.
      Callese de una vez y no nos amargue la tarde
      Hala Madrid y a muerte con los jugadores

      1. Cállses, imbécil, que a usted no me ha dado la gana de mentarlo más en las últimas jornadas. Es usted un puto don nadie, un incapaz, un palurdo y un lameojetes del Tinglao. ¡Que le den!

        1. Vd. solo se califica.
          Sólo la redacción de la Galerna puede impedir este atropello insultante .
          Espero que de la manera que crean oportuno intervengan en aras del buen sentir del resto de compañeros
          Un saludo

          1. En efecto, me califico dedicándote los calificativos que mereces, grandísimo impresentable.

  2. Contra todo y contra todos, el Madrid luchará la Liga hasta el último aliento. Hoy ha sido un partido malo, pero aún así este equipo tiene un gen competitivo asombroso. Toda mi admiración por los jugadores y Zidane.

    1. Copa del Rey,Sevilla, Granada... hoy, Osasuna... remontadas más que sospechosas en los últimos minutos, campeones: Atlético y Varsa.

        1. No sé. Pero no me refiero solo a árbitros. Me refiero a otras cuestiones aún peores...

          Guionista , Tebas. Productor, Roures.

  3. "La decisión que seguro costó más a Zidane fue darle el puesto a Miguel en lugar de a Marcelo, uno de sus chicos"
    Comentario digno de Radio Marca o de RTVE.

    1. El señor Montoliu no deja de ser un Marca-boy; escribió artículos y crónicas lamentables en su momento, aunque sin llegar a los niveles lamentables del chiquillo Barrios.
      Tengo que decir también que David habrá sido crítico con el equipo, pero no ha sido injusto con Zidane y le ha reconocido siempre los méritos de sacar partido al equipo y hacerlo mejor incluso de lo que el mismo equipo daba de sí. Quien diga otra cosa es que no lee los comentarios y no lee lo que dice. Quien le confunda con el multinicks es que no diferencia. David puede ser crítico pero no es faltón ni insultón ni dice esas bobadas y trata de razonar, cosa que no hacen muchos.
      Águila calva siempre escribe buenos comentarios, y tiene razón en que esta liga tendría que estar ganada con mucha ventaja desde hace tiempo, y que no vamos a encontrar mejor entrenador que Zidane, aunque algunos se empeñen en faltar porque sí.

  4. Centro de Odriozola, impacta claramente en el codo de un defensa, nada.
    Cae Karim en el área, no se revisa, repeticiones desde lejos, nada.
    Nuevo intento de robo.

    El que estaba hoy en el VAR estaba tb en el Valencia 4 - 1 RM.
    Ese día si pitó una mano clavada a la de hoy.
    La diferencia, que ese día fue contra el Madrid y hoy no.

    El Madrid debería haber sido campeón hace un par de jornadas.
    Un saludo a los que niegan la existencia del tinglao, a seguir negando la corrupción.

  5. Escuchad la rueda de prensa de Zidane. Las dos primeras preguntas, le preguntan si se va a ir. Putos juntaletras de mierda, deberíais estar limpiando letrinas, nada sobre la épica del conjunto blanco, contra todo y contra todos.

  6. Es tarde para arreglar las Zidanadas… os queda el insulto como último recurso.

    No será porque algunos no lo llevamos diciendo desde hace meses… Cádiz, Elche, Levante, etc., etc.,… Marcelos, Iscos… y, ahora, es tarde.

    Zidanada a Zidanada hasta la Zidanada final = año en blanco, ante un Atlético y un Farsa portentosos (jajajaja).

    Que se vaya de una vez y cierre la puerta al salir.

    Me voy a tomar mi Cardhu.

    1. Rafada a Rafada los vecinos con tu parienta encamada. Cornelius yo los Cardhus me los bebo con ella mientras tú ves como pierde tu querido Farsalona. Eres el ser más bobo que se pasea por aquí, y haces el ridiculé.

    2. Ánimo, ya solo te queda un objetivo para cumplir tu sueño: que Zidane acabe la temporada en blanco. Una pena que no anularan el gol inventándose una influencia de Benzema por su posición, ¿verdad?

        1. Pensaré lo mismo aunque La Flor nos dé el título en el último partido… pero para que funcione La Flor, es necesario también que no haya Zidanada, y eso es casi imposible.

          Este señor tiene que dar gracias por haber jugado y entrenado al Madrid. Todo lo que ha ganado como entrenador ha sido a pesar de él. Tuvo un plantillón que le permitió ganar títulos siendo un mediocre entrenador.

          Pero no es más que mi opinión. Vosotros seguid en el insulto mientras os lo permitan en esta web.

          Lo dicho. Que se vaya, dé las gracias y cierre la puerta al salir.

          Yo voy a por otro Cardhu. Si os apetece y no podéis pagarlo, decídmelo, que os mando un par de botellas.

          1. Con tanto Cardhu no es de extrañar las bobadas que escribes; será efecto del alcohol. Y no te insulto, califico tus comentarios.

          2. Hombreeeee, si fuera un Lagavulin 18 años, un Suntori o un incluso Ardbeg 10... el Cardhu es la versión aspiracional para Atléticos, ya sabe, lujo de Mercadona. A un Madridista de pro que se precie se le queda como whisky para mezclar.

  7. El Madrid ha cumplido. Conociendo la historia del Atleti, no estarán muy tranquilos. Aún hay posibilidades aunque, evidentemente, son favoritos. No quiero saber qué pasaría si el Madrid gana el campeonato. Alguno se va a tener que meter en la cueva de por vida. Mucho mérito para todo el grupo con Zidane a la cabeza. Orgulloso pase lo que pase. Otra cosa es lo que haya que mejorar la temporada que viene. Esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

    1. Empezando por tí, y los anti Zidane de esta sección galernuata que no habéis parado d malmeter, mentir y faltar al mejor entrenador de la historia del mejor club del deporte mundial sección fútbol.

      1. No sé porqué la tenéis tomada con David. Siempre ha defendido a Zizou. Jamás ha dudado de él.
        Eso lo han hecho Rafa, Gabriel, JonathanTR y alguno más, pero David nunca.

        1. Pues es muy sencillo
          Porque su hábitat es el insulto y por desgracia nadie se lo impide.
          Por parte de la gerencial se debería redactar una normas y el que no las cumpla VETADO.
          Una cosa es exponer opiniones en favor o en contra de la institución o profesionales de la misma y otra el Insulto por no coincidir con su criterio

          INACEPTABLE

          1. Exacto, lo que hay que hacer es opinar sin insultos:

            Gabriel
            28 noviembre, 2020 a las 11:19 pm
            Estoy harto de que estos gandules se rían de mí como socio.
            Estoy harto de que tanta estupidez se consienta por la Junta directiva con su presidente a la cabeza.
            Salvo alguna excepción son unos
            SINVER..............
            Lo

            Porque esta claro que gandules, estúpidos y SINVER..... no son insultos

        2. Desde luego, no se puede negar que, por lo menos, haces honor a tu nick, decir que David, uno de los haters de Zidane más destacados en esta sección, nunca ha atacado a Zidane, es como admitir que la cutre, cohambrosa y putrefacta competición española es una competición decente y limpia.

        3. O eres el mismo David con sus davidadas y otro nick, o no te enteras; es un troll que va de madridista disfrazado. Calado y bien calado. No van a conseguir boicotear el foro.

          Me parecería bien que participaran culés y que discreparan opinando libremente. Pero me parece patético que haya un multinicks malmetiendo y disfrazado de madridista.

  8. Este equipo es muy grande y hay que ponerle un monumento en el centro de Madrid pase lo que pase el próximo domingo, llegar a la última jornada de la competición nacional más CHAPUCERA y CORRUPTA de todas las k se disputan en el mismo modo con posibilidades reales de ser campeón sólo lo hace posible la peor pesadilla para dormir de las competiciones nacionales más CORRUPTAS y CHAPUCERAS de todas las k se disputan en el mundo. El Madrid, en una competición limpia y sin corrupción arbitral ni del CORRUPTO VARsa español, hubiera sido campeón hace, mínimo, un mes, con lo que hubiera cambiado la preparación, y la posterior disputa, de las semifinales de Champions ante el Chelsea. Hoy, por enésima vez en toda la temporada, el mejor d l rival ha sido aquel cuya única función es la de ser imparcial. Hala Madrid, collons!!!!! #APorLa35

  9. Sin ATRACOS, ya tendríamos la Liga Corrupta de TEBAS. Obvio. Que les folen a todos estos puercos de mierda. Pero espera que el PAtetic tiene ADN perdedor. LA lían contra el VAlladolid de fijo. GAnaremos un liga secuestrada y atracada, día a día, contra el MAdrid.

  10. Dice el Sr. "En este momento de la temporada es especialmente importante contar con once jugadores con el depósito lo más lleno posible...". Y digo yo... "¿y cuándo no?".

    Si el RM hubiese jugado con once TODOS los partidos de liga (y no con ocho o nueve como cuando juegan Ausensio, Marcelo, Isco, Hazard -ay ese partido ante el Chelsea-) y no se hubiesen regalado tantas y tantas primeras partes, ni todo el tinglao junto hubiese podido hacer nada para robarnos esta liga como lo han hecho. Y eso, perdónenme uds., es resposabilidad, única y exclusivamente de Zinedán.

    De verdad creo que a Zinedán se le ponen las cosas de cara cuando faltan los pesos pesados y se ve obligado a tirar de banquillo o del filial. Si no se llega a lesionar SR nos quedamos sin saber si Militao vale o no. Y hasta que no se ha dado por convencido de que Marcelo no está, no hemos visto a Miguel en banda. Y eso sin contar los que se han ido hartos (Odergaard) o, directamente, echados por él por no sé qué rencillas (Llorente).

    A mí Zinedán es un tipo que me cae bien, y creo que es muy bueno para gestionar egos de vestuario, que los pesos pesados le respetan (quizás porque les pone siempre), pero, la verdad, creo que sus capacidades como entrenador son bastante mejorables.

    1. A mi tú también me caes bien y ,además de muy buen madridista, creo que sabes mucho de fútbol . Bien, de fútbol y de todo. Se te nota...Buenas noches.

  11. Y, sí, hemos ganado, pero, otra vez, robo arbitral tras robo arbitral. Hoy nos han tangado otros dos penaltis. Y FP a por uvas... Liga corrupta.

    1. Los trols que dicen ser del Madrid, hasta socios...Una de cal y muchas de arena. Solo buscan intoxicar. Que si Zidane, que si la planificación deportiva...

      1. Ud. usa el término troll como los que en política usan el término fascista. E, igual que ellos, argumentos cero. No me extraña, porque para argumentar hay que pensar. Y eso, en determinados ambientes, cuesta la propia vida...

  12. RafarR no dice ninguna tontería, hemos perdido demasiado tiempo y partidos por culpa de querer recuperar a Isco,Marcelo, Asensio, Ramos y Hazard.
    Pero también es verdad que todos los entrenadores tienen sus jugadores y sus manías.
    Al final se ha luchado por todo y puede ser que ganemos esta liga.
    Yo también pensaba que Hazard era un supercrack y no ha hecho nada en 2 años, y esperaba que Vinicius se saliera y ha ido a menos.
    En fin, si se queda Zizou, que elija mejor, su puede, porque también es verdad que estos gandules no hay forma de echarlos.
    Y si se va, nunca se olvidara lo que ha hecho, que ha sido la historia más grande del fútbol moderno.

    1. Aprovecho que este comentario no cae en la caricatura absurda sobre Zidane para expresar mis críticas al mismo. Yo puedo reconocer los defectos de mis hijos delante de un profesor preocupado, pero desde luego el momento para ello no es ante los niños que les acosan y les persiguen por el patio tirándoles piedras. A esos hay que cogerles por las orejas para proteger a tus hijos.
      Creo que el mejor entrenador que hay para el Madrid ahora mismo es Zidane. Su gran talón de Aquiles es la fe ciega que sigue teniendo en los jugadores que le dieron todo lo que ha conseguido (que es mucho). Pero ese mismo talón de Aquiles le ha llevado a exprimir a la CMK hasta un punto que a todos nos parecía improbable -ahora recuerdo los demonios que llevaban a muchos en estos mismos comentarios cuando se renovó a Kroos nada más aterrizar Zidane por segunda vez. Lo mismo con Benzema e incluso Ramos. Pero al mismo tiempo le ha llevado a confiar más de lo deseable en jugadores como Marcelo e Isco (lo de Hazard ya ha sido muy mala suerte, para mí inimaginable cuando se le fichó). Esa confianza, unida a su eterna remisión a hacer cambios pronto que cambien el rumbo de los partidos, nos han costado puntos importantes. Como dice Iñaki Angulo, a Zidane hay decisiones que le tienen que tomar. Y tienen que ver con jugadores anticompetitivos, como algunos de los mencionados.
      Pero hace muchos años que no veo un Madrid tan trabajado, tanto en la organización defensiva como en la salida del balón desde atrás.

  13. Yo de verdad me quedo alucinado cuando leo a tantos de vosotros decir que con esta plantilla no se puede jugar mejor,es para hacerselo mirar.Ahora resulta que con modric,kroos,benzema,rodry,asensio no tenemos plantilla para al menos jugar bien,vistoso,contra alcoyano,cadiz,getafe,levante,osasuna...Lo dicho,increíble.Con Zidane excepto una temporada el resto ha sido un desastre de juego,tan pronto se ganaba como se perdía contra cualquiera,esperando goles por centros,faltas,rebotes...Como un equipo pequeño,con los extremos alejados del área agotándose para nada y mandando centros a nadie,con los centrocampistas sin tener con quien asociarse y desfondándose para equilibrar a un equipo partido.Con suplentes marginados que cuando no le ha quedado otra que echar mano de ellos han demostrado ser muy aprovechables.Ni que decir tiene las lesiones,la mayoría si no todas musculares,qué casualidad!No será por no rotar jamás y por lo que dije antes? En fin,difícil club el Madrid para entrenar porque si eres buen entrenador te sabotean los jugadores,y si eres un alineador mal vamos...

    1. Pues alucina, cada cual...Este Real Madrid de Zidane con arbitrajes honestos ya habría ganado la liga ampliamente. Podría llevar, tranquilamente 15 puntos de ventaja al Atleti y más de 20 al Farsalona. Eso lo primero. Y lo segundo es que, a toro pasado, a Zidane y a cualquiera menos al Cholo, Guardiola...se le puede discutir todo.

      No es tan difícil darse cuenta de los intereses que puede defender alguien porque no juega su sobrino, su amigo o su hermano. Eso siempre ha pasado y pasará. No tengo duda al respecto, el mejor entrenador en toda la historia del Real Madrid: monsieur Zinedine Zidane, en pie. Perfecto no es, lo reconozco.

      1. Y con arbitrajes honestos abríamos pasado de ronda ante el Alcoyano sin brillo, exactamente tal y como hizo el equipo que ganó esa copa contra su segunda B del momento.

  14. Llegamos a la última jornada dando guerra y con opciones de ganar. Mira que he visto plantillas con tanta o más calidad que esta, la de la temporada 2001 -2002 que ganamos la novena copa de Europa o la 2004-05 con Camacho primero, García Remon y Luxemburgo después, y cómo se tiraban las ligas. Si con esta plantilla, con estos arbitrajes, las 60 y pico lesiones y esta desgracia llamada COVID estamos a 90 minutos de ganar la liga, ya me pueden decir que si Zidane es alineador o que tiene flor o que otro entrenador se podría sacar mejor rendimiento y elaborar mejor juego, no lo he visto en éste club a ninguno que le iguale a Zidane. Si se va, merecemos que nos den una explicación más allá de que "hace falta un cambio", como se dijo la primera vez que se fue, porque no cuela. Se va el que ha levantado esta plantilla y seguirán los mismos jugadores y directivos de tuvieron que pedirle a Zidane que volviera?

    1. Creo que en el Madrid hay un factor de fatiga mental que hay que considerar. Si se va, me parece que se irá a descansar de manera bien merecida.
      ¿Un fichaje para el año que viene? La solución a los problemas físicos del equipo. Hay quien por aquí apunta a las faltas de rotaciones de Zidane (estoy seguro de que los datos/números le dejarían en evidencia) pero si hay que dar una idea, yo creo que nuestra dificultad a la hora de ganar más partidos con facilidad nos hace llegar al final de los mismos con más tensión de la deseable. Y en eso juega un papel más que testimonial el hecho de que seamos el equipo 683 de los 730 de todas las ligas de primera división europea en cuanto a saldo arbitral (penaltis a favor/en contra, expulsiones a favor/en contra). En momentos de dificultad, otros (el Barsa, este año el malakito) han encontrado ese penaltito que les abría la lata.

  15. Tenemos la peor media goleadora de los últimos 20 años. Hazard ha jugado 1 partido decente en 2 años. Los mejores jugadores pasan de los 33. Más de 60 lesiones. Arbitrajes. Los centrales titulares no han jugado prácticamente. Carvajal lesionado casi toda la temporada. Odegaard el único "fichaje" en Londres. Sin suplente de Benzema. Sin suplente de Casemiro. Asensio nada de nada. Y arriba con Vinicius y Rodrygo que están más verdes que una uva. Con muy poquito, el equipo ha competido hasta el final (aún puede ganar) excepto en copa del rey. A los que decís que se puede jugar mejor: por supuesto. A los que decís que se puede jugar bien al fútbol con lo que hay: no. Principalmente porque para jugar bien con regularidad necesitas tener suplentes de nivel y mucho más gol del que tenemos. Yo no he visto jugar bien a un equipo cojo en una banda, sin laterales de nivel o una buena salida de balón. Es imposible. Así que, vuelvo a repetirlo, Zidane ha hecho un trabajo impecable. Así como Modric, Kroos, Casemiro y Benzema que con treinta y muchos han sostenido al equipo hasta el final. Enormes también la aportación de Nacho y Militao así como Lucas Vazquez hasta la lesión. Ahora bien, tenemos que subir el nivel de la plantilla y mejorar la competencia por puestos. Si no tenemos dinero se busca en la cantera, siempre ha sido así. Mejor Miguel o Reguilón que Marcelo, mejor Hakimi que Odriozola, mejor Odegaard que Isco, mejor Blanco que nada y mejor Arribas que este Asensio. Y para lo que no llegue la cantera se ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Vi a Ramos en el aire, a mi lado, elevándose sobre Asturias, mi vida y la defensa del Atlético. Tragué saliva. La melancolía del paso del tiempo se mezcló con el tamborileo de la lluvia contra las mesas de la terraza".

Ramos y el oso.

https://www.lagalerna.com/ramos-y-el-oso/ vía @lagalerna_

«Luis del Sol era muy competitivo y un ganador nato al que no le gustaba perder. Por eso su filosofía encajaba en la del cuadro madridista».

✍️🏻Recordamos el artículo en el que @albertocosin glosaba la figura de Luis del Sol.

https://www.lagalerna.com/del-sol-un-traspaso-para-la-supervivencia-economica/

Hilaridad extrema ante el grotesco revisionismo histórico de @JoanLaportaFCB y reconocimiento de méritos al presidente del @FCBarcelona_es en su defensa de la Superliga.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iX8IiH

2

Os servimos calentito el minuto contundente de @Chamartin4ever.

Laporta, Tebas, Ceferin... No falta nadie.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-victoria-y-desmemoria/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram