Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid frente al VAR

El Real Madrid frente al VAR

Escrito por: Quillo Barrios5 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zinedine Zidane: "No me voy a meter con los árbitros. Yo vi mano, pero luego está la interpretación del árbitro. Y ya está".

Emilio Butragueño: "El balón golpea claramente en la mano e interrumpe la jugada. Estamos confusos. No sé por qué las decisiones van unas veces en una dirección y otras veces en otra".

Sergio Ramos: "Le da con la mano, pero la interpretación es del árbitro y son ellos los que deciden".

Esas son las declaraciones más significativas que se escucharon tras el 0-0 entre Real Madrid y Betis en un partido que vino marcado por la inexplicable decisión del VAR de no señalar penalti por una clamorosa mano de Feddal dentro del área.

Empezaré diciendo que haría bien el madridismo en, como dijo en este mismo espacio Álvaro Varito, hablar más de fútbol y del por qué no termina de despegar un equipo que ha perdido ya muchos puntos en Liga y se ha complicado la vida en exceso en la Champions League. ¿Por qué se hicieron cambios de hombre por hombre ante el Betis cuando el partido demandaba arriesgar? ¿Se puede sacar más de gente como Vinicius o Luka Jovic? ¿Qué ha pasado para que un joven como Valverde se haya convertido en casi imprescindible? ¿Por qué está mejorando Hazard? Conversaciones futbolísticas que nos ayuden a conocer un poco más sobre esta extraña temporada.

Dicho esto, entiendo, y lo digo totalmente en serio, la indignación de un sector del madridismo por lo ocurrido el otro día. No se escudan en el VAR para hablar del pinchazo ante el Betis, pero sí entienden -y yo coincido- que el error es de extrema gravedad, impropio de una competición de primer nivel.

Puedo llegar a entender -aunque me cuesta- que el árbitro no vea la clamorosa mano de Feddal, pero lo que resulta incomprensible y peligroso es que el VAR estudie la acción y no mande el balón al punto de penalti. ¿No se supone que se señalarían todas las manos de este tipo? Al menos eso se anunció en verano, justo antes del arranque de la temporada.

Sea como fuere, la indignación en el madridismo ha sido máxima. El problema es la tibieza con la que analizaron la acción Zidane, Sergio Ramos y Butragueño. El primero se escuda en la interpretación del árbitro, el segundo sigue el mismo guión y el tercero, pese a mostrarse algo más contundente, tira demasiados amagos y no termina de golpear. Todos ellos en una noche en la que el la hinchada necesitaba, más allá del debate futbolístico que siempre se debe tener, un puñetazo encima de la mesa.

No puede ser que desde José Mourinho no se vea una figura importante denunciando casos flagrantes como el de este sábado o, por rescatar uno medianamente cercano en el tiempo, el del penalti a Vinicius contra la Real Sociedad. Porque, sí, tenemos que hablar de fútbol y encontrar respuestas a muchas preguntas, pero, mientras eso ocurre, la gente no puede sentirse huérfana.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

15 comentarios en: El Real Madrid frente al VAR

  1. Lo peor es que el penalti de Rulli a Vinicius genera un ruido que oculta el igualmente claro a Sergio Ramos en ese partido, que Illarra reconoció entre risitas, o los atracos que llevábamos hasta entonces. O que esta mano monumental, llega a ocultar los claros penaltis de Mallorca y Villarreal, la expulsión clara a un defensa del Mallorca por entrada brutal a Vinicius, o el penalty al propio Vinicius ante el Betis y otros agarrones en Mallorca, etc...
    Porque al poner el foco en una jugada puntual parece que es que el Madrid se queja "para una vez que le perjudican" y no es así. Lo cierto es que iríamos 7 puntos por delante del segundo en la clasificación.
    Eso tendría la siguiente consecuencia: jugar sin excesiva ansiedad por el resultado, lo que daría un juego más fluido, oportunidades más claras y por lo tanto goles.
    Por cierto, este ha sido un factor muy importante en las dos últimas ligas, sumado a una afición cómplice (con portavoces "madridistas" tipo látigo Serrano) han creado un ambiente de ansiedad que ha hecho que compitamos atados a una bola de metal. Esto además añadido a partidos en los que el rival podía golpear lo que quisiera como táctica, y siempre nos llevábamos nosotros las tarjetas.

  2. De una vez por todas se ha de hacer una liga Europea, y que se queden con "su" VAR el equipo que lleva una década robando Ligas.
    Así de claro, han estado con Villar como Presidente y Gaspar como Vicepresidente, haciendo lo que le han dado la gana. Además con el Presidente de los árbitros Sánchez Arminio.

    1. Se te olvida el nombre del jefe del VAR, Clos Gómez.
      Con eso se entiende por qué se revisa nuestras jugadas con minuciosidad y el sigan, sigan cuando podemos ser los beneficiados.

  3. Estimado Quillo,

    Efectivamente, lo cortés no quita lo valiente. Y no por ser el RM hay que batallar con una mano a la espalda. De hecho es de una prepotencia significativa sacar pecho porque el equipo tiene que soportar una clara diferencia de criterio con los equipos modestos, y también con los que se tiene que pelear las habichuelas.

    Te ha faltado comentar las estadísticas comparativas entre de saldo arbitral tras la rajada de "MOU I el grande" y la previa a ese momento.

    Un saludo a todos

  4. Es curioso que el articulista pida al aficionado hablar más de los posibles defectos del equipo en su trayectoria actual, como si lo que sucede en un terreno de juego fueran hechos independientes los unos de los otros y sin relación entre ellos.
    Evidentemente la efectividad, el buen juego etc. van a influir en el resultado , del mismo modo que lo van a hacer el estado del terreno, la temperatura , etc y especialmente el arbitraje y todos ellos interactúan unos con otros (como sería posible un buen juego, o mucha efectividad , en un terreno embarrado o a 40°)
    Por eso es pueril tratar de aislar el tema arbitral y reducirlo a quejas de perdedor, como si al hacerlo neutralizaramos sus efectos y todo mejorara inmediatamente.
    Llevamos años soportando las diferencias de criterio, con VAR y sin VAR, la diferencia en expulsiones y tarjetas con nuestros rivales directos (en general con casi todos los equipos) las ayudas descaradas a los otros (penalty por patadas al césped, infinidad de partidos contra 10 o amedrentados a base de tarjetas desde el minuto 1, goles en fuera de juego, etc) y mientras esto no se solucione es imposible competir ya que en cada partido el equipo esta sometido a una tensión añadida, que los demás no tienen, porque sabe que las oportunidades que te dejan van a ser escasas , lo que te impide desarrollar tu potencial al maximo.
    Esto es mucho más grave de lo que parece y si el Club no sale de su atonía nos puede lastrar otros 10 años más.
    Y si no es capaz de cambiar las cosas aquí la única solución posible sería echar toda la carne en el asador en una Liga Europea real y abandonar está podredumbre.

  5. Es normal, o habitual, que en un partido un equipo supere al otro por mera calidad, acierto, tensión competitiva o incluso suerte en determinadas jugadas. Vale, bien.
    Pero el Reglamento es el mismo para los dos ¿no? ¿O es que se aplica con más rigor al que no juega de acuerdo con su nivel? Esto funciona así ¿no? Claro el penal sobre Vini en Villarreal, muy claros los dos penales sobre Case y Brahim en Mallorca. Clamoroso el que comete el Betis. ¿Y hay aficionados del Madrid que aún dicen que no hay que quejarse? ¿Hay que dar las gracias entonces?
    Anda por ahí a cascarla, majos

  6. Por que el Madrid no se plantea abandonar esta liga visto lo visto y temporada tras temporeada. Hasta que esta competicion no este adulterada com o es el caso que nos conlleva, los madridistas estamos hartos de tanto robo todas las tempradas y tener a todos en contra incluidos mucha de nuestra aficion esto no se puede consentir tanto atropello y la tibieza de esta divertida cuando tenia que salir y denunciar a este estamento que llaman arbitros y que jornada a jornada nos perjudican sea el arbito que sea es que no se ve bastante claro de que va esto quitar del medio al Madrid pues hagamolo e irnos donde nos respeten. an saludo y hala madrd siempre

  7. La Liga Europea es la solución, lo de aquí o cambian todo el estamento arbitral o seguiremos igual. El VAR debe entrar siempre, si ve agarrón entrar, si ve derribo entrar, si hay mano, entrar. Se creó para esto, no para que los árbitros del VARsa roben en directo con cámaras, mientras vemos penalties que según el árbitro, no lo son, con la tomadura de pelo que esto supone. Si el VARsa contra el Levante hace 3 oportunidades, 2 acaban en gol, 2 goles ilegales, pero en principio subieron los 2 al marcador, uno fue anulado, menos mal, pero el otro subió, y así llevan años. Eso sí, su fútbol es el mejor, sin tirar a puerta, y sin jugar a nada. El Madrid que no para de atacar, se encuentra con todo tipo de entradas, penalties no pitados, que le hacen imposible ganar. Y a esto le unimos una afición que en lugar del Madrid parece del VARsa, no apoya, se creen lo que dice la prensa, no ven los partidos, se piensan que podemos jugar 25 partidos al año mínimo donde nos quitan penalties, nos expulsan y jugamos en inferioridad. Que llevamos con este debate años, que nunca se juega a nada, que siempre falta otro delantero, u otro portero, etc. Y los otros con los mismos matados año tras año, ganando las Ligas sin esfuerzo porque ya van de serie regaladas. Es una tomadura de pelo generalizada. Que el Atlético no gane las Ligas se entiende cuando hace 2 ocasiones por partido, pero que el Madrid con 20 y tantas ocasiones por partido, no meta goles, ya sea por falta de puntería o porque situaciones de gol no acaban en el consecuente penalty (es lo que tiene llegar 20 y tantas veces todos los partidos), pues no lo entiendo.

  8. Es la historia interminable. Una vergüenza. Ituralde, Castaño, De la Morena, Brotons...saben perfectamente de que va esto y disfrutan cínicamente.

  9. Lo peor son los madridistas que dicen que hay que poner el foco en el juego y obviar las prevaricaciones, como si la injusticia no fuera inmerecida por definición; por esa regla de tres un equipo jugándose evitar el descenso no se puede quejar de un mangazo porque no juega una castaña...

  10. Acabado de escuchar el podcast de Richard Dees. Lo de Fouto es ...Personaje ridículo. Mira que me hacen pasar vergüenza ajena muchos de estos, pero lo de hoy es más.
    Estamos en una situación de atraco constante. Somos el Banco de mi barrio en los años 80, le atracaban todas las semanas. Y algunas semanas dos veces, como al Madrid.

  11. Si los otros equipos ven que nos pitan los penaltis, esto haría que tuvieran mucho cuidado a la hora de defender, lo que nos daría más libertad. Esto es tan importante, que en España hay un jugador al que muchos consideran el mejor del mundo y de la historia, que ha disfrutado de innumerables partidos donde el rival no se atrevía a acercarse un metro.
    Claro que a la protección arbitral había que añadir el clamor de la prensa cada vez que algún contrario se atrevía a rozarle.

  12. Y digo yo, ¿Qué tiene que ver el juego del equipo, o los cambios, con el hecho de que te hagan penalti? No sé por qué hay que poner por delante una cosa para poder hablar de la otra.
    Nos han quitado un penalti que nos hubiera dado tres puntos. Y esa es la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram