Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Una oportunidad perdida

0-0: Una oportunidad perdida

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La ocasión se presentaba pintiparada para marcar diferencias en la Liga. La derrota del Barça y el empate del Atlético posibilitaban vivir una jornada de +5 puntos. Además, Chamartín recibía un Betis que, pese a la última victoria, estaba dejando muchas dudas en su trayectoria. La alineación presentaba las novedades de Modric y Mendy en detrimento de Valverde y Marcelo.

El Real Madrid comenzó mostrando una de las mejores versiones de la temporada. La presión adelantada era asfixiante y no permitía salir a un Betis acostumbrado a manejar bien el balón. Los ataques blancos se sucedían de forma constante. Tras una asistencia muda, es decir sin tocar el balón, Benzema bien pudo adelantar al Madrid, pero el meta visitante supo ganar los metros que hicieron posible la parada. Poco después Hazard hizo una jugada de ensueño que dio con el balón en la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Madrid no cejaba en el empeño de adelantarse cuanto antes, pero el Betis se defendía bien y soportaba el sofoco.

A partir del minuto 25 la presión bajó de intensidad y los sevillanos comenzaron a salir e inquietar la portería de Courtois. El partido empezó a ser más de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Las más clara fue para Ramos, que definió bien pero encontró a Joel. Así llegó el descanso: con una sensación de haber empezado bien, pero de cierta pérdida de control con el transcurso de los minutos.

La segunda parte comenzó con menor intensidad que la primera, pero el control local volvió a ser la tónica general. El peligro de gol era unidireccional, pero la suerte no terminaba de llegar. Especialmente clara fue la ocasión de Mendy a pase de Kroos, pero al francés se le apagó la luz cuando le tocó definir frente al portero. Sin un juego brillante el Madrid se acercaba una y otra vez a la meta de Joel, pero cada vez con menor claridad. La entrada de Vinicius y Jovic no surtió el efecto esperado, aunque el brasileño tuvo una gran ocasión hacia el final del partido. El encuentro murió con un chut de Carvajal que a punto estuvo de desviar a gol Ramos. Una gran oportunidad perdida para dar un golpe al campeonato.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

72 comentarios en: 0-0: Una oportunidad perdida