Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Una oportunidad perdida

0-0: Una oportunidad perdida

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La ocasión se presentaba pintiparada para marcar diferencias en la Liga. La derrota del Barça y el empate del Atlético posibilitaban vivir una jornada de +5 puntos. Además, Chamartín recibía un Betis que, pese a la última victoria, estaba dejando muchas dudas en su trayectoria. La alineación presentaba las novedades de Modric y Mendy en detrimento de Valverde y Marcelo.

El Real Madrid comenzó mostrando una de las mejores versiones de la temporada. La presión adelantada era asfixiante y no permitía salir a un Betis acostumbrado a manejar bien el balón. Los ataques blancos se sucedían de forma constante. Tras una asistencia muda, es decir sin tocar el balón, Benzema bien pudo adelantar al Madrid, pero el meta visitante supo ganar los metros que hicieron posible la parada. Poco después Hazard hizo una jugada de ensueño que dio con el balón en la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El Madrid no cejaba en el empeño de adelantarse cuanto antes, pero el Betis se defendía bien y soportaba el sofoco.

A partir del minuto 25 la presión bajó de intensidad y los sevillanos comenzaron a salir e inquietar la portería de Courtois. El partido empezó a ser más de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron sus ocasiones. Las más clara fue para Ramos, que definió bien pero encontró a Joel. Así llegó el descanso: con una sensación de haber empezado bien, pero de cierta pérdida de control con el transcurso de los minutos.

La segunda parte comenzó con menor intensidad que la primera, pero el control local volvió a ser la tónica general. El peligro de gol era unidireccional, pero la suerte no terminaba de llegar. Especialmente clara fue la ocasión de Mendy a pase de Kroos, pero al francés se le apagó la luz cuando le tocó definir frente al portero. Sin un juego brillante el Madrid se acercaba una y otra vez a la meta de Joel, pero cada vez con menor claridad. La entrada de Vinicius y Jovic no surtió el efecto esperado, aunque el brasileño tuvo una gran ocasión hacia el final del partido. El encuentro murió con un chut de Carvajal que a punto estuvo de desviar a gol Ramos. Una gran oportunidad perdida para dar un golpe al campeonato.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

72 comentarios en: 0-0: Una oportunidad perdida

      1. Si nos lo pitan a nosotros saldría diciendo que es clarísimo y que no se puede ir por el área con los brazos de cualquier forma.
        Si la jugada es en el área del Madrid y no se pita, ahora mismo estaba montada la mundial.
        ¿Que si fue penalti? Como una casa!

      2. No Mike. Hay que ser autocríticos hasta la flagelación y dar las gracias por birlarnos un penal y privarnos de la posible victoria. Gracias, muchas gracias

        1. Quizá si tiráramos alguna vez entre los tres palos o jugáramos a algo no importaría. Pero visto que la postura oficial del foro es quejarse, pues vale, 3 penalties birlados y un gol mal anulado. Así mejor?

          1. Si, pero así ganan partidos "otros". Haciendo el ridículo y encima robando partido tras partido. Claro.... al final no te salen las cuentas... Basta ya de decir que hay que ser superiores al 200% en cada partido. No por no hacer un partididazo, da derecho a que nos ATRAQUEN.

          2. No. Así no es mejor. El gol está bien anulado pero, penalties no pitados, hay dos. uno muy claro a Vinicius -tan claro que, esos dos dechados de ecuanimidad, llamados Carlos Martínez y Michael Robinson, comentan que "Si el árbitro pita penalty no hubiera pasado nada."- Y, el de la mano en el área que no está en el suelo y devía un centro a portería. Según el reglamento de este año, todas las manos en el área, sean voluntarias o involuntarias, serán sancionadas con pena máxima.
            Dos. Dos penalties otra vez. Otros dos puntos robados más. Digan lo que digan los que no quieren verlo.

          3. En el segundo penalti que le señalan al Mallorca ante Osasuna, el jueves pasado, el jugador de Osasuna cae al suelo con tan mala suerte que al ir a apoyar la mano, el balón estaba ahí. Penalti sin discusión.
            Alguien ha dicho que el penalti a Semedo ayer es idéntico al de Vinicius. La verdad es que tiene razón. Y me sorprendo a mi mismo presa del síndrome de Estocolmo que ve penalti claro a favor del Barsa, y nada de nada en una jugada idéntica del Madrid.
            Quiero ser crítico (crítico, eh? no histérica llorona) con el juego del Madrid, pero quiero hacerlo desde los resultados que en justicia nos correspondan, no con los mafiados por el arbitraje.

        1. 3 penalties he visto yo, campeón. Críticos? Fallamos goles, pero se ha jugado bien, como habitualmente esta temporada.
          Empiezo a estar hasta los mismísimos de comentarios como el tuyo "hay que ser más autocríticos y no buscar disculpas". Penalty a Rodrygo (creo) en la primera parte, penalty a Vinicyus, y penalty por la mano.
          Los del miércoles los pitan por el marcador y maquillar estadísticas. En Villarreal, Mallorca y hoy no.
          Me da asco esta competición. Al menos el Buitre se ha quejado.

          1. Pues si has visto 3 penalties "campeón", creo que somos aficionados a distintos deportes. Podemos discutir la mano, que si las reglas han cambiado, que si corta jugada, si no está apoyada, pero los otros dos... Mamma mía

          2. Amén, Yebrita. Yo estoy ya hasta los mismísimos de tanto atraco y es que no les da ni verguenza.... En los tribunales esto se ganaría fácilmente. Es totalmente demostrable.

  1. Es desesperante ver a este equipo. Tiros y tiros y tiros que o van fuera o al muñeco. Se nos van puntos y los porteros rivales no sólo no son los héroes, sino que viven tranquilos. Y Zidane ve que estamos fatal desde el minuto 25 y hace los cambios en el 70 y 82... Como para arreglar algo. Así se lleva las ligas el VARsa, no tiene oposición.

  2. Un robo. Y aprovecho para mandar preventivamente a... algún sitio al primero que venga a decirnos que no nos podemos quejar del árbitro. Inocente de mi estaba seguro de que el VAR estaba diciéndole al árbitro que hubo mano dentro del área, pero no, le estaba dando un "todo OK, José Luis" en toda regla. Para pitarnos un penalti debemos ir 2-0.
    De todos modos, creo que Zidane pudo hacer mucho más. Meter a Valverde, Marcelo y Jovic media hora para empezar.

    1. Eso es lo que cualquier madridista medio sensato debería entrar a comentar: el escándalo y el ROBO sin paliativos al Real Madrid.

      Es inaceptable que el árbitro o, en su defecto, el VAR no hayan pitado el penalti por mano del Betis. Es un escádalo, que se suma al del otro día de Mallorca.

      ASÍ NO SE PUEDE COMPETIR.

  3. Hoy no pude ver el partido. Parece que el VARsa es el único al que no le perjudican, ya que me han comentado que al equipo del pueblo también le han escamoteado alguno. Tiene pinta que ha habido órdenes para arreglar la derrota, como viene sucediendo hace años. Si el VARsa pierde sus perseguidores potenciales, los equipos de Madrid, no pueden ganar, y así viene siendo tradición. Los que decís del penalty, el VARsa iba a ganar esta tarde por un penalty que no era, y con una jugada en fuera de juego, si no es porque el Levante hizo un gran partido. Pongamos que el Madrid podía haber ganado hoy 1-0 por un penalty que si era, pero el árbitro no pitó, pero teniendo muchas mas ocasiones que el VARsa en su partido. Esto de las ocasiones ya es algo que empieza a sentar mal, como se puede llegar a tener tantas y no meter un solo gol. Y los que digan que no hace falta fichar potencia para la delantera que vayan desfilando ya que con lo que hay no nos da. Algún partido suelto como el del otro día y poco más. Hoy con el campo lleno, vuelta a la desilusión de los no goles, el siguiente volverá a despoblarse, y eso en todo un Madrid no es admisible. El dinero en el campo, y lo llenarás Florentino cada partido. La gente quiere a los mejores.

  4. Frustración. También decepción. De poco va a servir buscar causas y analizar el partido, en lo que concierne a los aficionados. Lógicamente, los profesionales sí deben hacerlo.

    Uno opina que el Madrid no está bien físicamente y que por motivos tácticos y/o de condición física no sabe defender como bloque. Los equipos contrarios tocan el balón con una facilidad pasmosa. Otro aspecto a destacar es como le juegan la gran mayoría de equipos al Real Madrid. Se dejan el alma . Eso no lo hacen contra muchos de los otros equipos. Y, claro, casi siempre le toca superar la extraordinaria motivación y derroche físico de los rivales. reconozco que el día del Leganés, los pepineros fueron la excepción en lo que va de año. Igual que digo esto, digo que el Betis se tocó los güevos cuando jugo contra el Var(sa).

    Arbitraje nefasto, no solo en un par de posibles penales, si no en la señalización de las faltas. Tengo la sensación de que esta temporada lo tenemos bastante complicado.Y, lo de hoy me lo confirma más si cabe, creo que The Tinglao sabe a quien y como favorecer.

  5. No es penalti. Seamos serios por favor. Igual que digo esto, digo que lo de Griezman en Levante es un fuera de juego de libro. Los problemas del equipo son variados y en todas las líneas. Ya los hemos desgranado y me canso de repetirlo. El que me conoce en el foro ya sabe lo que opino desde Junio. A ver si hoy alguno entiende lo de Benzema, creo que eso sería un avance. Obviamente no es un mal jugador, es más, seguramente sea el que se encuentra en mejor estado, pero no es lo que necesita el equipo jugando de delantero centro. El Madrid necesita un goleador. Y lo necesita ya. Con Benzema, Hazard y Vinicius no vamos a ningún sitio. Los tres son excelentes jugadores, lo digo de verdad, pero ninguno de los tres es un killer. Y el Madrid no puede tener 3 puntas y que ninguno de miedo a los contrarios. Lo personifico en Benzema porque él juega de 9 y porque el club no quiere fichar mientras él siga jugando ahí. Error. Por lo demás Hazard decepcionante cuando debería ser figura de referencia y pésimo partido de Carvajal y Varane en defensa. Y por último, lo siento, pero yo no entiendo que Valverde haya salido del equipo. Modric es muy bueno, como Benzema, como Marcelo, como Hazard... pero ninguno son lo que necesita este equipo. Si quieres ganar necesitas gol y alguno de los mejores del mundo en cada línea Nosotros no tenemos nada de esto.

    1. Dale tiempo a Hazard. Tiene gol, pero le hace falta coger la forma.

      Estoy de acuerdo contigo, el madrid necesita un delantero centro. Karim siendo el mejor del equipo no es un DC.

      Lo que pasa es que esto supone sacrificar a Vini y Rodrigo por Jovic.

    2. Te honra reconocer que lo de Griezmann es fuera de juego. Claro que las cámaras mostraron que estaba un metro por detrás de la defensa, pero es igual. Voy a corresponderte con una afirmación semejante: yo creo que lo que le hizo Pepe a Casquero en el partido ante el Getafe era tarjeta roja. Además clarísima, eh? Y no se me caen los anillos en reconocerlo.

  6. Otra vez las excusas de siempre: la mano, el VAR, la persecución, la conspiración, los extraterrestres... me pasé media vida oyendo y leyendo a los culés con esa cantinela.
    No han sido capaces de meterle un solo gol al equipo más goleado de la Liga. No hay más. Esta es la realidad. No dan para más. No son, al menos no hoy por hoy, un equipo ganador. Ese portugués (qué bueno que es) era el que nos hacía ganadores. Habrá que tener paciencia, confiar en los jóvenes, ir conformando un equipo de futuro, encontrar (y seguramente poder pagar) una estrella goleadora... Pero hay que aceptar la realidad. Un equipo campeón hoy machaca al Betis. En partidos como éste o el del Valladolid se pierden las ligas.