Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Análisis de jugadores
Centrales jóvenes para el Real Madrid

Centrales jóvenes para el Real Madrid

Escrito por: Alistair D. Hisoka5 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A lo largo de la historia del fútbol han sido muchos los personajes que creyeron haber encontrado la fórmula secreta; optimistas con suerte que dieron por sentado que su genialidad los situaba al margen del fracaso. Uno de ellos fue Lendoiro, el sempiterno presidente deportivista. Pero, ¿por qué hablar de Lendoiro en un artículo sobre centrales para el Madrid? Pues porque nuestra situación actual me recuerda a aquel Depor que empezaba a sufrir los dispendios de los años en los que coquetearon peligrosamente con alcanzar la cima europea. Cuando tocó pagar esa fiesta, Lendoiro dio una vuelta de tuerca más, y, ajeno a cualquier norma, desveló sin rubor que el nuevo Depor seguiría vigente recurriendo a jugadores jóvenes seleccionados sabiamente de los filiales de los grandes equipos de España. Hoy el Deportivo está en segunda y Augusto César pululando alrededor del club como si de un espíritu, que no sabe que su tiempo ya ha pasado, se tratase.

Todo esto para deciros que nosotros, en plena era de los clubes-estado, hemos decidido seguir ganando imitando la política del Arsenal. Decidme que no hay cierto optimismo impenitente en nuestra decisión; don Fútbol dirá si nosotros somos capaces de vencer a la lógica. Si un club de la élite puede hacerlo es el Madrid, concedámonos eso.

Este artículo tiene por objetivo arrojar cierta luz sobre la incertidumbre. Escoger un mico conlleva renunciar a otros, y, como en toda ciencia social, el éxito contiene cierta porción de azar. En fin, os pongo sobre la mesa una pequeña lista de centrales que por potencial y características considero que son más que aptos para resistir el peso de la camiseta blanca.

Un par de aclaraciones previas: la primera es que para ser central del Real Madrid, no es necesario ser central de corazón. Ramos, Hierro o Helguera lo han dejado bastante claro. La segunda es que al ser un puesto longevo permite ser algo más flexible con la edad. En esta lista aparecerán jugadores de 22-23 años.

 

1º Benoît Badiashile (Giulian Biancone)

Badiashile pertenece a una de las academias más de moda a nivel mundial. De ella han partido a grandes clubes europeos desde jugadores como Mbappé a Bernardo Silva, pasando por Fabinho, Lemar o Bakayoko. Mónaco: club vendedor que ha radicalizado su propio modelo de apuesta por jóvenes valores las últimas temporadas, obteniendo peor resultado deportivo del previsto. Este verano han decidido apostar por jugadores más veteranos y por ceder a parte de sus prospects. Y en este clima de inestabilidad, el mico que ha salido más reforzado es precisamente Badiashile.

Son 18 años y un físico imponente por desarrollar, coronado con un 1,94 de altura que recuerda a jugadores de plena actualidad como Van Dijk, Maguire o Niklas Süle. Ante nuestros constantes problemas aéreos y con Ramos en la etapa final de su carrera, quizá el club se vea tentado a apostar por un tipo de central que no hemos tenido en nuestro roster en tiempos recientes. Hablamos de un jugador zurdo (dato a tener en cuenta) al que le gusta sacar el balón jugado. Un jugador que es atrevido y valiente. Agresivo, quizá demasiado en ocasiones, a la hora de aceptar el duelo con el rival y buscar la recuperación de pelota. Su estilo de juego le hace válido para ser una solución también en el puesto de pivote. En definitiva, hablamos de un central muy alto, rápido, con personalidad, que está ganando experiencia ya en un equipo importante de su liga y que tiene características de central de equipo grande. Perfil Premier League. Habrá dura competencia, de interesarse el Madrid por él. Pero, sin duda, sería una inversión que encajaría con el modelo de fichajes que el club ha mantenido estas últimas ventanas.

Antes de pasar al siguiente de la lista, quiero mencionar brevemente a un compañero de equipo de Badiashile que ahora mismo está cedido en la liga belga: Giulian Biancone, lateral derecho de 1,87, con menos cartel pero con un físico que le hace muy interesante a futuro. Me plantearía seriamente probarlo como central.

 

 

2º Leonardo Balerdi

El mico más interesante que ha salido de la cantera de Boca Juniors en los últimos años. Ha sido firmado por 15 millones hace unos meses por parte del Borussia Dortmund. 20 años y 1,88 de altura. Jugador muy limpio al corte, similar a Varane en esa faceta. De buena zancada y que se adapta bien a ambos perfiles. Le gusta sacar la pelota jugada y, al igual que Badiashile, puede adaptarse al puesto de pivote. Transmite calma y elegancia en el terreno de juego. Personalmente, es uno de mis proyectos favoritos. Debido a su reciente llegada al Borussia, estamos hablando de un fichaje a 2-3 años vista, pero no olvidemos que en Dortmund siempre acaban vendiendo si la oferta es atractiva. Eso sí, todavía está en proceso de adaptación al fútbol europeo y no ha debutado de forma oficial. Habrá que estar pendiente, la vida alemana para un mico argentino puede hacerse complicada.

 

 

3º Denzel Dumfries

Jugador holandés de 23 años y 1,89 de altura. Lateral derecho titular en el PSV que ha sonado ya para equipos importantes de la Premier y de la Bundesliga. Es un caso similar al de Sergio Ramos a la hora de imaginarse una posible transición al puesto de central. No es una cuestión de rendimiento, porque se adapta muy bien al lateral y sube con peligro, pero sus características físicas lo convierten en una opción muy interesante para equipos grandes en búsqueda de un jugador potente, con velocidad y capacidad para aguantar 1vs1 a atacantes muy rápidos en espacio abierto. Con tres goles y dos asistencias en lo que va de temporada, está 100% preparado para dar el salto a otra liga. De nuevo, hablamos de un club vendedor, y si el Madrid busca una opción más segura que añade el plus de la polivalencia a la plantilla es, sin duda, mi opción favorita.

 

4º Ruben Dias

Quizá este jugador se trate del más conocido de toda la lista, así como el que menos upside tiene a estas alturas. 22 años y 1,87m. Nuevo exponente de la factoría Mendes que es desde hace tiempo ya un fijo en el Benfica y un habitual con la selección portuguesa. A punto de cumplir los 100 partidos oficiales con su club, estamos hablando de un jugador duro, muy bueno tácticamente y con mentalidad de capitán. No destaca tanto en salida o conducción como Balerdi o Badiashile ni tiene la potencia de Dumfries, pero es muy seguro y tiene buen desplazamiento en largo. Para que lo dibujéis en vuestra mente, digamos que es un central perfil Simeone. Resulta más sencillo imaginárselo en un esquema como el del Atlético o en equipos como el Inter o la Juve. Añadir a esto que hablamos de un jugador muy caro que está en la agenda de todos los grandes de Europa. Encajaría únicamente, a mi modo de ver, si el próximo verano se produce la salida de Ramos o Varane y el club no confía en Militao. He de admitir que en caso de llegar al club me preocuparía que sufriese el síndrome Walter Samuel.

 

 

5º Reece Oxford

Le toca el turno a la pedrada del artículo: mico de la academia del West Ham que debutó insultantemente joven en la Premier y, a partir de ahí, todo ha sido empeorar en su carrera. 20 años y 1,90 de altura. A medio camino entre el puesto de pivote y de central, sufrió un apagón que todavía hoy no entiendo. Internacional en todas las categorías inferiores que existen en Inglaterra, sonó con fuerza para United y Liverpool tras su debut en liga. Para que os hagáis una idea de cómo va su carrera desde ese instante, este verano ha sido vendido al Augsburgo por 2 millones de euros. Pero yo me niego a creer que se le haya olvidado jugar al fútbol de los 17 años a los 20. Centrándonos en sus características, es un mico con unas piernas larguísimas, muy ágil y flexible que da la sensación de comerse el campo en cuatro zancadas. Difícil destacar más cosas de él ahora mismo, porque es demasiado tiempo sin pisar el verde de forma continuada. Podemos situarlo en el molde de Varane, con más tranquilidad con el balón en los pies. Su conducción es portentosa, aunque como casi todo ahora mismo es work in progress con él. Eso sí, su techo es lo suficientemente alto como para que merezca estar en la lista. Ya tenéis un motivo para seguir al Augsburgo esta temporada.

 

Llegamos al final de esta guía de ayuda al departamento de scouting blanco, pero antes de darla por clausurada quiero mencionar a otros micos que por diferentes motivos no han entrado en el quinteto titular y que sin embargo también requieren de nuestra atención por su talento. Empezamos por Vitao, central internacional en las inferiores brasileñas que ha elegido aterrizar en Europa vía Donetsk. Mal síntoma ese. Pasamos a un pack argentino: Marcos Senesi y Lisandro Martínez, ambos en la liga holandesa. Lisandro es rápido y competitivo, titular en el Ajax. Senesi se está adaptando con más dificultades al Feyenoord, central alto y piquesiano. Ambos pueden ser laterales zurdos. El siguiente pack lo forman Romagnoli y Bastoni. Milan e Inter. Romagnoli entraría en la categoría de Ruben Días, central hecho y con mucha experiencia que encaja si sale uno de los titulares el próximo verano. Bastoni es un central zurdo a medio hacer que crecerá mucho con Conte y Godín. Futuro de la selección italiana. Y termino el repaso de la clase B con Joe Gomez y Wan-Bissaka. He procurado meter jugadores de clubs vendedores, por eso estos aparecen al final. Pero dada la renovación de Altintop y la presencia de Van Dijk, quizá Joe se plantee a corto plazo conocer mundo. Me parece un jugador con un potencial fantástico. Wan-Bissaka es un lateral defensivo que disfruta haciendo sufrir al atacante. En principio es jugador para 10 años en el United, pero tal como está el club ahora mismo nunca se sabe. Hay un Cannavaro en su corazón deseando pasar de lateral a central.

Y hasta aquí, zagales. Se quedan micos por nombrar, así que, no os cortéis a la hora de mencionar a vuestro favorito si no aparece en las listas. Yo me he dejado dos en concreto que me gustan mucho, pero hay que saber decir basta en la vida.

 

Los chicos de Florentino:

1- Introducción

2-Centrales jóvenes para el Real Madrid

3-Centrocampistas jóvenes para el Real Madrid

4-Delanteros jóvenes para el Real Madrid

 

 

13 comentarios en: Centrales jóvenes para el Real Madrid

  1. He buscado en el diccionario todas las acepciones de la palabra mico y no existe ninguna que se pueda aplicar a lo que aqui se escribe. Puede que se trate de un neologismo, un acronimo o Dios sabe que , pero me parece que en una pagina que tiene a gala su amor al R.Madrid y a la lengua española, estos esnobismos están de más.
    Un saludo.

    1. Esto de "mico"...ejem, ejem... me da la sensación de frivolidad y/o extemporaneidad. En fin...

      Una cosa somos los lectores-comentaristas, que tiene cierto pase que, adrede o por desconocimiento, incurramos en ello; pero, un autor...

  2. A ver todo depende de lo que se entiende con chico.
    De la misma hornada de Dias: Soyüncuyu, Upamecano, Gianluca Mancini y Milenkovic.
    Algo más jóvenes: Edson Alvarez, Salisu, Juan Foyth y N’dicka

    Luego están los más jóvenes: Saliba, Kamara o Diakité del tolosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Álvaro Benito: "Hay que animar a Vinicius a que se equivoque" https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ vía @lagalerna_

Ahora es el momento de atender a las personas que lo necesiten con todos los recursos de los que se disponga, evidente.
Pero esto pasará, y volveremos a nuestra vida, y entonces se verá, como dice @ismaelaz76, que "LA GESTIÓN IMPORTA" y mucho.
https://www.lagalerna.com/la-gestion-si-importa/ @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram