Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El puño (de Keylor)

El puño (de Keylor)

Escrito por: Mario De Las Heras9 octubre, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Fue ver ese puño y algo se me quebró por dentro. Me llegan a agitar en ese instante y algo hubiera hecho cri, cri  igual que un reloj con los engranajes sueltos. En realidad lo que sucedió es que me debí caer de la impresión sin darme cuenta y algo quedó colgando: un poco de corazón, un poco de alma. El puño de Keylor tras parar el penalti produjo una reacción biológica en el campo: el cisne negro de Tchaikovski adorado por los cisnes blancos; el conde de Greystoke, Tarzán de los Monos, rodeado por los simios a los que ofrece el cadáver de la pantera. Eran bailarinas abrazadas al pedestal de ese puño, porque ese puño era una estatua como la Libertad alumbrando al madridismo.

keylor navas tras parar penalti

¡Ay, si se hubiera desgarrado la camiseta! Podría entonces habernos ofrecido a Delacroix como si fuera un Keylor marchante o una alegoría que le brinda sus pechos desnudos a la afición. Porque el Madrid, desde que ese puño surcó los cielos, ya tiene otro faro. A mí me alumbró entre las tinieblas y quise ser un bailarín cisne en ese escenario de la portería madridista donde el puño sonó como los F100F de los pilotos de pruebas cuya historia contaba Tom Wolfe en ‘Lo que hay que tener’.

Y lo que hay que tener lo tiene Keylor, que no es un vaquero fanfarrón a pesar de que posee destreza y orgullo y hasta el característico humor lacónico. Yo ese puño lo hubiera escalado como una cumbre para poder contemplar un paisaje hermoso, entre cuyas montañas y bosques tenían que estar los rostros cariacontecidos de los intrigantes y de los envidiosos; unas caras con el belfo caído, sin dientes, unas caras tétricas de Galdós ocultándose por el triunfo del amor.

Yo me hubiera agarrado a ese brazo y habría subido hasta el puño con las rodillas y los codos como los leñadores canadienses, y al llegar arriba hubiese gritado como un loco: ¡Sapristi!, para acallar el rumor de viejas, empuñando mi hacha de guerra. Yo vi el madridismo hacerse en ese movimiento como una galaxia alrededor del sol del puño de Keylor. El astro que derrite la prensa malandrina que desenmascara aquí el Portanálisis cada mañana. Aunque,  pensándolo mejor, el Portanálisis es Eliot liberando a las ranas en la clase de Ciencias. “¡Corred, volved al río!”, les dice a los blancos.

¡Ay!, el puño de Keylor. Hasta el domingo a las veinte cincuenta horas, yo tenía aquel de Nadal estrellándose en ráfagas contra el suelo de Nueva York como el delirio de la victoria. Pero también deliré por culpa de esa estatua gloriosa por mucho que tan sólo sirviera a un empate (¿y qué? ¿Acaso no es un monumento?), el puño  al que tantos odiadores quedaron prendidos para ya siempre surcar los mares como el capitán Ahab. Un puño igual que Moby Dick, la ballena blanca. Yo vi a ese puño provocar corrientes en medio de las cuales los madridistas del mundo se besaban en los umbrales como John Wayne con Maureen O’Hara.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: El puño (de Keylor)

      1. Reconozco que la galernaria épica que destila el artículo me arrastró palabra a palabra, párrafo a párrafo, hasta venirme arriba cual puño keylorista ante asalto colchonero. Pero es que cerrar un texto con ese puño, con Melville y con el Hombre Tranquilo -todo de una tacada, en apenas un puñado de breves líneas- es como para salir a la calle y cantar GOOOOOL hasta dejar claro al mundo entero que, incluso en las más tristes derrotas y en los más siesos empates, el Madrid sigue ganando partidos (por escrito).
        Y es que la susodicha épica es, antes que nada, un género literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Felices 47, Makélélé! 🎂🎉

➡️2000 · 2004 (El recuperador incansable)

🏆 Copas de Europa
🏆Supercopa de Europa
🏆 Copa Intercontinental
🏆🏆 Ligas
🏆 Supercopa de España

¿Sabrías decirnos cuántos goles marcó Claude con la camiseta blanca? 🤔

⚽️ @quillobarrios nos muestra las CINCO RAZONES que le permiten pensar que el Real Madrid ganará la Liga. http://bit.ly/38EEkSj

Según vuestros votos, estos son los mejores jugadores del @RealMadrid en lo que va de febrero.

Real Madrid-Atlético de Madrid: Mendy

Real Madrid-Real Sociedad: Vinicius

Osasuna-Real Madrid: Isco

Real Madrid-Celta: Hazard

En el #Portanálisis os hablamos del inmenso cariño al Atlético de Madrid y de la posible llegada de Braithwaite al Barcelona.

👉👉👉 http://bit.ly/39Nhmbx

2

En el #Portanálisis os hablamos del inmenso cariño al Atlético de Madrid y de la posible llegada de Braithwaite al Barcelona.

👉👉👉 http://bit.ly/39Nhmbx

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram