Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Pacificador llega a Mallorca

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Pacificador llega a Mallorca

Escrito por: La Galerna20 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Que vuelva ya el fútbol”, decíamos algunos desde hace un par de semanas, “que se acaben los tediosos partidos de selecciones y vuelva el Real Madrid”. Pero ni volvió el fútbol, ni por desgracia volvió el Real Madrid.

“No hay Plan B”, indica gozosamente la Ouija Today. A lo mejor existe y es infinitamente más retorcido de lo que podamos imaginar. Quizás el plan B supone asumir un sacrificio, retomar el papel de Pacificador que a veces olvidamos que está en el ADN del Real Madrid a lo largo de su dilatada trayectoria. Déjennos explicar la teoría, rebobinemos a la previa del partido.

Ilusos de nosotros, nos sentamos con la esperanza de disfrutar de un buen partido de los nuestros, de unos momentos de relax que nos hicieran olvidar la tristeza y el cabreo en que andábamos inmersos al observar la violencia inusitada que nos llega desde Barcelona y que amenaza con extenderse por otras ciudades de nuestra geografía. La desobediencia civil (que Pepe Kollins explicaba ayer a la perfección) nos invade y el F.C. Barcelona, como uno de los principales brazos del movimiento indepe-secesionista, se unió a la misma con la rapidez y el fervor habitual.

Durante la semana apenas se habló del partido de Son Moix, porque otro de los pirómanos habituales en todo incendio, Javier Tebas, se autoproclamó delegado de Seguridad e Interior del Gobierno y decidió aplazar el partido del próximo día 26 entre el CDR (Club Deportivo Radikal), perdón, F.C.B. y el Real Madrid. De nuevo un fuego se provoca en Barcelona y el Madrid acude raudo cual bombero a apagarlo.

Pues bien, en este ambiente enrarecido en el que los culés demandaban/exigían algo (justicia, pero no la de los tribunales, llibertat, pero no la de los catalanes no independentistas), resultaba intolerable que “el equipo de la superioridad moral” marchara en la clasificación por debajo del “opresor” Real Madrid. Las palabras de sometimiento de Mendilíbar, entrenador del Éibar, antes del partido contra el Barça ya hacían presagiar que todo el aparato se ponía en funcionamiento para situar a los culés en primera posición cuanto antes. Si el fútbol es el opio del pueblo, hacen falta toneladas (8 de 11, 2 años sin penaltis, el control de las instituciones) para calmar a las huestes coléricas de radicales que pueblan las calles de la otrora hermosa ciudad condal.

Desconocemos si se produjo la llamada de Moncloa, desde la Presidencia del Gobierno, para que el Madrid recuperara su habitual papel de benefactor de la sociedad, o si lo hizo motu proprio igual que cuando acudió a las llamadas de Lorca, San Sebastián o La Coruña para traer algo de alegría a esas regiones. El caso es que si el Madrid compareció en Mallorca fue para cumplir el trámite que llevara al Barcelona al liderato de la clasificación. Así lo celebran las portadas de los diarios barceloneses:

“Tridente líder”, “¡Líderes!”. Por supuesto, ¿cómo no iban a ser líderes los líderes morales e intelectualmente superiores?

Horas después de la más que previsible victoria del Barça en Éibar, saltó el Madrid al campo de Son Moix con un objetivo claro, aunque incómodo. Poco juego, nula intensidad inicial, nada de acierto. Una alineación con algún ex futbolista en el once titular y a los seis minutos ya estábamos por debajo en el marcador.

La foto de Marca presenta a un Sergio Ramos en pose religiosa, de rodillas y con los brazos en cruz, ofreciendo el sacrificio de la derrota si con ello contribuye a ayudar al prójimo, al modo (y que se nos perdone la osada comparación) de Jesucristo en el huerto de Getsemaní: “si tú lo quieres, así se hará”.

Las “Malas sensaciones” a las que se refiere el titular no lo son tanto por el juego desplegado como por la actitud sumisa mostrada por los jugadores, sin amor propio, pero también sin rabia hacia un arbitraje infame. Solo el Marca menciona en portada el escandaloso penalti a Brahim, un agarrón de varios segundos que nos retrotrae a los mejores tiempos de Mascherano. Cómo sería de claro que hasta Iturralde y Andújar Oliver lo vieron.

Ni una sola mención en ninguna portada al clarísimo penalti realizado a Casemiro o al menos claro agarrón sobre Sergio Ramos, o al peinado de ceja de Babá a Brahim, si bien en el fondo da lo mismo, porque medios, Real Madrid, Éibar, árbitro y VAR se habían conjurado para llevar al Barça cuanto antes al liderato, así que sigan, sigan, todo OK, José Luis.

Este portanalista de guardia vio el partido con Bein USA y los comentaristas dijeron asombrados tras el agarrón a Brahim: “Otro penalti para el Real Madrid y el VAR no avisa al árbitro para que revise la jugada”, a lo que el otro añadió “selected VAR!”. Carcajadas a continuación, todos felices. Hasta en los Estados Unidos se sabe que el VAR selecciona qué jugadas se revisan durante dos o tres minutos (todos los goles del Madrid, por ejemplo) y cuáles no merecen la atención del árbitro.

Poco más que contar en las portadas del día, mínimas menciones al nuevo tropiezo del entrenador mejor pagado del mundo, el Cholo Simeone. ¿Tropiezo? ¡Noooo! Los seguidores atléticos también terminan satisfechos la jornada porque recortan un punto al Real Madrid, su verdadero objetivo en la competición.

Y jornada muy muy feliz para nuestro Rafa Nadal, al que desde aquí mandamos todas nuestras felicitaciones tras su paso por el altar con Xisca Perelló, o Mery, que en esto del corazón no andamos muy duchos y dudamos sobre el nombre de su sufridora novia de toda la vida. Enhorabuena a nuestro campeonísimo, a un madridista de pro, a alguien que no conoce la palabra intensidad porque lo suyo es actitud permanente, enhorabuena a alguien que siempre, como el Madrid, hace felices a los demás. Se cuenta que hubo numerosos invitados a la boda, muchos de ellos ilustres. Quizás los de la sala del VAR de Mallorca aprovecharon la cercanía de la boda y estaban allí de parranda, porque está muy claro dónde no estaban entre las 21.00 y las 23.00 horas de anoche.

Que pasen un feliz domingo y ojalá que el liderato del Barça, bromas probablemente inapropiadas aparte, sirviera para que se calmaran las tensiones en Barcelona.

50 comentarios en: El Pacificador llega a Mallorca

  1. Buenos días, efectivamente hay dos penaltis no pitados por el árbitro de turno, ( la palabra exacta la conoce D. Pepe) uno de Baba ( anda que no nos habría hecho un apaño el moreno por 4 perras) a Casemiro y otro el agarrón a Rodrigo, no voy a insistir mucho en el tema, porque me honro en recordar que yo fui el primero hace 4 años que daba la tabarra con el asunto, hasta que La Galerna se cayo del guindo, ¿ pregúntenle a D. Florentino?
    Salud

  2. Los jugadores deberían haber ido todos a rodear al árbitro por el penalti a Brahim y que consultara al VAR. Pero ni eso. Ineptos sin sangre.
    No están en el partido y todo les da igual, cualquier equipo se hubiera comido al árbitro, esta banda ha hecho caso omiso de todo.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Hola comunero. A veces pienso que no protestan porque saben que les van a sacar la tarjeta sin ninguna vacilación. He visto sacar tarjeta a Ramos por hablar con el árbitro siendo el capitán, con potestad para hacerlo. Es un circulo vicioso.

  3. Alguien tendrá que dar alguna explicación de porque están en la plantilla del mejor club del mundo mediocridades del calibre de Isco, Asensio, Nacho, Lucas Vazquez, Odriozola.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Ahora me pasa y no voy de "choteo", hace poco era que la suelte el vago francés y ahora es "a ver si la coge Benzema".
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Cambiamos a un tío que gana tres champion en la portería del Madrid por uno que de cada tres disparos a puerta nos meten dos goles, al mejor jugador del último mundial de clubes se lo regalamos al rival de la capital, (que no lo ponga el cholo no dice nada) mandamos a Londres al timón de nuestra Selección Nacional ESPAÑA, traemos a un joven por 60 kilos que no es mejor que Mariano, enviando a sevilla a un tío que ya es internacional para que su supuesto sustituto no juegue, y costó una pasta, además nuestro entrenador solo quiere oír lo de pogba, como si fuese maradona, yo sigo la premier y créanme, del montón tirando a malo no creo que sea jugador para el Madrid la verdad, y menos por ese pastizal, luego esta el mantra de apostar por los jóvenes....pero si no juegan, Vini lo hace cuando no hay más remedio, Rodrigo nada, Brahim menos, a Take lo seden y tampoco juega apenas, Lunin lo mismo, en fin a veces pienso que el que toma estas decisiones es gaspar...tenemos al enemigo dentro, y luego está los que supuestamente nos tienen que defender desde el club, Buitre y cia... antes el villarato ahora el Varzanazo y mientras penalties al limbo arbrirajes de juzgado de guardia y clos Gómez en el var y nosotros cantando bajo la lluvia...por no referirme a la mafia periodística
    proVarza y patética
    de los maldinis castaños carreños segurolas lamas de demás calaña...HALAMADRID

  6. Pues yo me senté delante del televisor a ver el partido y al ver la alineación pase directamente a ver unos capítulos grabados de Ley y Orden, ya que estoy en una edad que ver partidos sosos, sin alma,sin intensidad, sin amor propio, que lo mismo da ocho que ochenta, me arde la sangre y martes Turquía menos mal que dan varios partidos a la vez y alguno habrá que por lo menos corran y sepan cómo. Este año a jugar la Copa de la UEFA y eliminados a la primera, en la Copa igual el primer segunda que toque para casa y todavía nos quedan dos temporadas mas, pero bueno así lo quisieron así lo tienen, porque desde marzo tuvieron tiempo para preparar la plantilla y la disculpa de los árbitros no vale para nada todo ok José Luis cuando se merecían 6 y 7 goles los árbitros eran igual de malos, pero si siempre sales perdiendo uno a cero y no tienes sangre protestar pa que

  7. Hoy no tiene gracia la teoría de la conspiración del articulista según la cual el Madrid se ha dejado ganar para pacificar Cataluña. Hay que saber en qué momentos no se puede usar la ironía, porque seguro que la mayoría de los madridistas no nos vamos a reír. Lo de este equipo nuestro es muy preocupante. No achaquemos todo al Var, ni a las bajas. Los que jugaron ayer no llegaron al nivel al que deben llegar por ser jugadores del Real Madrid. Hay algunos que SÍ pueden llegar, pero hay otros que NUNCA van a llegar ya.

  8. Se supone que esta es una publicación deportiva, sin embargo el contenido político va en aumento por lo que veo. Algunos venimos aquí a leer sobre fútbol, y si no es así, buscaremos otra publicación. Hala Madrid.

  9. El portanalista ha decidido tapar hoy el sol con un dedo. Habla de cualquier cosa, menos de la mierd** de partido de los nuestros, empezando por el esperpento de la alineación que puso en el terreno de juego, Zidane, con un solo centrocampista y dejando en el banquillo a un chico de 21 años, que por lo visto no puede jugar, porque llegó el jueves y siguiendo por la actitud de los jugadores, nada más saltar al terreno de juego.
    De acuerdo en lo del VAR, pero digo lo de siempre. Si el Club permanece callado no hay nada que hacer. Antes, porque éramos enemigos de Villar y ahora que somos amigos de Rubiales, la situación sigue igual. Cuando al Barcelona le pitaron un par de penaltis, que además eran, salieron en tromba y desde ese instante se acabó los arbitrajes imparciales.
    Sin embargo nosotros asistimos impasible a la humillación de que nos revise los goles desde que los jugadores se bajen del autobús.
    Eso unido a la mala planificación, hace que si no hay un golpe de timón en el mercado de invierno (aunque sea para ganar la EL), otra temporada se vaya al sumidero. Espero que por fin el martes, se vacíen y corran.
    Imposible jugar sin portero, que además se permite dar lecciones a sus compañeros (y no es la primera vez) y sin delantero centro goleador.
    Entre Hazard, Vinicius, Jovic y Courtois (300 millones), habría dado para dos jugadores referenciales.

  10. Piperos, que sois unos piperos. No hacéis más que criticar. No podéis esperar al final de temporada?. Aún estamos en las tres competiciones. Nosotros solo somos unos simples aficionados que no sabemos nada de esto. Aquí no se viene a opinar, se viene a animar. Si Florentino y Zidane han diseñado este proyecto es por algo. Nosotros no lo entendemos porque no estamos preparados ni tenemos idea de futbol. Si el Barcelona gana 8 ligas de las 10 últimas nos da igual, lo importante son las champions. Nuestro proyecto esta claro: cantera y jugadores jóvenes y baratos. Los demás que hagan lo que quieran. Ahí están Nacho, Lucas Vazquez, Jovic y Odriozola para demostrarlo. Lo único que nos falta es un poquito de intensidad porque de calidad y goles vamos sobrados. Que el año pasado fue uno de los peores de nuestra historia... pues no pasa nada, se ficha a Militao, Jovic, Mendy y Rodrigo, traemos a Hazard por más dinero del que vendimos a Ronaldo y renovamos a Bale, Kroos, Modric y Marcelo. Si es que somos los mejores y los más listos del mercado. (Nótese la ironía)

    1. No me ha decepcionado tu comentario. Sobre todo el final. Eres el típico que tiene que poner el "nótese la ironía" después de escribir lo que has escrito. Majestuoso.

  11. He notado en diversos comentarios la típica autocrítica madridista (somos lo peor, jugadores sin alma, y mi favorita"no nos podemos justificar en el arbitraje"), pues bien, respetando todas las opiniones madridistas, yo creo, que si juegas como el culo pero te hacen dos penaltis como la catedral de burgos, los sinvergüenzas mafiosos que dirigen esta corrupta competición, tienen la obligación de pitarlos. Se gana el partido, y ya vendrán tiempos mejores. Ayer, con un arbitraje imparcial se habria ganado. Yo a los jugadores lo que si les reprochó es sobre todo, no ir a comerse al arbitro, esa sensación de conformismo con esta mierda de situacion. En fin, yo también creo que somos los sacrificados en aras de la paz social con el pobre pueblo oprimido. Hala Madrid!!!

    1. No lo dudes, Son muchas veces las que se sacrifica el Real Madrid por cuestiones de Estado. Lo cual me parece patético. Competiciones domésticas adulteradas. Solo con alinear, a la vez , a Courtois e Isco...estás motivando un flojo, muy flojo, Real Madrid.

  12. ¡Hala Madrid siempre!
    Dicho esto, cuando en mi trabajo meto la pata o estoy bajo de rendimiento, me dan una colleja para que me ponga las pilas. No hay excusas que valgan. Esto mismo le pido a mi equipo, desde el primero al ultimo, desde el presidente hasta el utillero, pasando por entrenador, jugadores y afición. ¡Poneos las pilas o una batería de 100 Amperios en los h***os, lo que sea, pero espabilad de una pu*a vez, que somos el Real Madrid!

  13. El Madrid jugó mal (en todos los aspectos). Sí. Es obvio. No estuvo al nivel que se le debe exigir. Pero...

    Dos o tres penaltis al limbo, una vez más. Que de haber sido pitados, partido ganado. Y hoy las portadas (y el estado de ánimo madridista) habrían sido muy distintas.

    El Barcelona a ganado varias de las últimas Ligas, únicamente por ese factor arbitral. Y por supuesto, a sus seguidores no les ha hecho falta despotricar contra muchos de sus malos fichajes o jugadores en decadencia...

    Pero nosotros seguiremos anteponiendo el mal juego del equipo a ese factor arbitral que, por ejemplo, nos hizo también perder Ligas jugando bastante bien.

    Y así nos va.

      1. Entonces, tu comentario está en compañía de los dos o tres penaltis de ayer...
        Pero la buena noticia es que tu comentario al final sí verá la luz.
        Un saludo.

    1. Tienes toda la razón, pero arbitrajes y VARES a parte, hay que echarle un poquito de pimienta o mala leche al asunto, como hacen todos los equipos contra nosotros, pues parecemos hermanitas de la caridad.

      1. Pues es verdad. Tú también tienes toda la razón en ese sentido. Esperemos que cambie la cosa; y que no tengamos que hacerlo sentados...
        Un saludo.

  14. Y lo peor, es que la mayoría de estos jugadores, si jugarán contra nosotros se comerían al arbitro.
    es una pena sin ilusión, ni motivación y mucha desidia y respecto a los jugadores jóvenes son peores que los marcelos, ramos, iscos etc.
    hala Madrid y salud.

  15. Paso olímpicamente de análisis de juego. Que nos devuelvan los penaltis no pitados y hablaremos. Estoy muy harto del "mal arbitraje, pero es que el equipo no estuvo bien". Basta ya de minimizar. Basta de seguir el juego a esta mafia. Hoy el Barsa tenía que ser líder por decreto ley y así ha ocurrido. Qué repugnante.

  16. Desacertadísimo portanálisis el de hoy.

    Dar a entender que la derrota del Madrid estaba orquestada desde el principio para entregar el liderato al barsa y así servir de apaciguador de los ánimos en Cataluña, me parece un análisis muy alejado de la realidad.

    Ayer los árbitros no llevaron en volandas al Barcelona, ganó y jugó bien, y sus tres delanteros marcaron y conectaron bien. Mientras, el Madrid demostró que juega sin actitud y que no tiene juego ni alternativas. Como mucho se puede reclamar un penalti, que en el mejor de los casos, podría significar un empate.

    En problema no es de este partido, es de la planificación de la temporada. Cuando no haces las cosas bien, te tiene que ir mal por fuerza ( a veces, incluso haciéndolo bien, sale mal). Jugadores acabados que no tienen recambios ni se han buscado, repulsivos en muchos casos sin nivel, decisiones inexplicables del entrenador....

    Aquí se ha negado la crisis porque se estaba liderando la clasificación, pero cualquiera con un poco de vista, se daba cuenta de que había un problema serio a pesar de la posición en la tabla. Era cuestión de tiempo bajar de ahí, y preocupa que la caída llegue más abajo, porque estamos viendo un equipo de nivel Europa League.

    Querer poner la mirada en que todo responde a un guión para contentar a los que están montando una guerra en Cataluña, me parece una broma de pésimo gusto.

    1. "Como mucho" dice. "Se ha negado la crisis porque se estaba liderando la clasificación" Leer para creer.

      Déjese de monsergas y explíqueme por qué el VAR no señala el clamoroso penalti sobre Brahim. Usted que no cree en conspiraciones.

  17. En dos palabras: RO-BO

    Lo siento, en la época del VAR un penalti como el cometido sobre Brahim no puede dejar de señalarse.
    ¿Culpables?
    - El Régimen, que en menos de una semana ha decidido, por un lado, aplazar el clásico por motivos de seguridad al mismo tiempo que afirma que no pasa nada en Barcelona y, por otro, que lo mejor para pacificar y para que Sánchez siga siendo presidente es que el equipo Kaleborroko sea líder.
    - El Real Madrid empezando por sus jugadores que, en el mismo momento del penalti a Brahim, deberían haber parado el partido hasta que el trencilla fuese a revisar la jugada al monitor. Y tienen muchas maneras de hacerlo y acabando por la directiva que, una vez más, permanecerá callada ante un nuevo atropello arbitral.
    Ya sé de que va esto y lo siento, pero no pienso participar. No veo torneos amañados.

  18. Lo de los penaltis es verdad. Hay dos clarísimos y si en vez del Madrid es el FCB o el Atletico se para la competición. Pero la verdad es que cuando se juega tan mal y contra el antepenúltimo da una pereza tremenda hablar de los árbitros. Es verdad que con los dos penaltis podríamos haber ganado pero es que me duelen los ojos de verlos jugar. Es horroroso. Nadie sujeta la pelota. Nadie (salvo James) es capaz de dar un pase en profundidad. Arriba nadie se mueve. Nadie tira un desmarque. Los centrales lejos de los delanteros contrarios, sin presionar, sin adelantar la línea. Los laterales dan pena. Apenas hay victorias en los balones divididos. Apenas se encara y se desborda (salvo Vinicius). Todo se reduce a llevar el balón a banda cuando nos lo regala el contrario y colgar a ver qué pasa. Creo que hay que volver al plan básico de antes del parón: juntitos, cerrarse bien, pocos cambios en el equipo titular y rezar para que Benzema siga en estado de gracia.

  19. Me parece increíble, los jugadores, el club y la afición deberían haber puesto el grito en el cielo tras los dos penaltis no señalados, debería estar ardiendo troya, y no ocurre nada.
    Esto me parece gravísimo, la gente lo ha interiorizado y ni se revela, madridistas a seguir tragando por bien-quedas y lelos.
    El único que tuvo lo que hay que tener y defendió al club fué don José Mourinho.