Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Mundo Deportivo, calumnia o revienta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Mundo Deportivo, calumnia o revienta

Escrito por: La Galerna29 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este martes, el fútbol español amaneció con un escándalo mayúsculo que salpicó a varios exfutbolistas, algún jugador en activo y al presidente del Huesca. Al menos, esos son los nombres que han salido a la luz. No sabemos si habrá más y tampoco qué pasará finalmente con esta operación. De hecho, desde 'La Galerna' no vamos a juzgar lo sucedido, aunque sí esperamos que se haga justicia y llegué la ansiada transparencia a un fútbol español que lleva años envuelto por demasiada oscuridad.

Lo que sí nos ha alertado es lo que hemos visto en la web de 'Mundo Deportivo'. Se trata de un artículo sin autor en el que incluyen la figura del Real Madrid con una ligereza abrumadora y un tono demasiado peligroso.

¿De qué se trata? ¿Qué pinta el club blanco en este asunto? Mejor os dejamos las capturas y pasamos inmediatamente a hablar de ellas.

 

El artículo arranca con un titular mezquino en el que buscan que el escándalo salpique sí o sí al Real Madrid. De nada importa que ningún jugador o miembro del club esté implicado en el caso.  Que Borja, Aranda y Raúl Bravo, tres de los detenidos por la supuesta trama de amaño de partidos, vistieran en su día la elástica blanca, ha bastado para que 'Mundo Deportivo' encontrara un hueco por el que intentar hacer daño.

Contrasta el amarillismo utilizado en el cuerpo de la noticia con la cobardía de no firmarla. En cualquier caso el tratamiento resulta bochorno, de mal gusto y de una flagrante falta de dignidad profesional y nos atrevemos a plantear si hasta también humana. "Casualidad o no", escupen, como si estuvieran dejando caer un mazo en busca del mayor eco posible, insinuando que la circunstancia de que tres de los veintipico implicados se criaran en la cantera blanca bien pudiera ser el motivo que explicara los hechos delictivos que ahora se habían convertido en noticia. "Donde pudieron entablar la amistad que les podría haber llevado a crear esta supuesta organización".  De atrás para adelante, traducimos: organización criminal, nacida de las malas compañias favorecidas por el lugar donde se dieron. Querían clavar el nombre del Real Madrid y lo lograron. De la forma más ruin posible, pero lo lograron.

Cabe decir, en cualquier caso, que, mientras no se demuestre lo contrario, estas personas son inocentes y que la única organización deportiva de este país que carga con una condena penal es el F.C Barcelona. Casualidad o no.

 

 

Por lo demás, no sabemos si Ernesto Valverde seguirá o no -la prensa cataculé no se pone de acuerdo-, y tampoco si el Real Madrid podrá fichar cracks o cuarto y mitad de ellos. Menos mal que 'La Ouija Today' nos saca de dudas mostrando a Neymar en portada sin que nadie haya hablado de él todavía y deslizando que la UEFA complica, "ahora", el plan renove que pasa por sacar 300 millones de euros en ventas. El plan renove, aclaramos, que Freddy se monta cada día, aunque para ser exactos ya solo le quedan dos. Pero no se hagan ilusiones porque Vicente Jiménez dispondrá hasta el 2 de septiembre para apurar esos 100+ ventas que le otorga de margen el máximo organismo futbolístico europeo. Largo verano nos espera, queridos galernautas...

 

19 comentarios en: El Mundo Deportivo, calumnia o revienta

  1. No solo MD, ayer El Mundo publicaba un artículo titulado "conexión Castilla 2001".
    Además, la única camiseta que acompaña a todo lo publicado sobre el tema es, sorpresa, la del Real Madrid.
    Raúl Bravo y Real Madrid, así comienza la noticia en todos los medios.
    Y eso que está investigado el presidente de un club. En fin, estamos perdidos.
    Perdidos y abandonados.

    1. La explicación es muy clara, desde mi punto de vista.
      Como ya se ha dicho en esta web muchas veces, en el mundo del perioamarillismo deportivo está el Real Madrid o el abismo.
      Si no se habla del Madrid en una noticia deportiva, esa noticia es menor o directamente como si no existiese. Y como el club de Concha Espina genera las noticias que genera, el resto de noticias ajenas a él hay que relacionarlas con el mismo; ya sea por lo civil o lo criminal.
      Y si no hubiera habido ningún jugador de la cantera blanca, harto difícil ya que es la mayor escuela de España

      1. Y si no hubiera habido ningún jugador de la cantera blanca, harto difícil ya que es la mayor escuela de España, ya hubieran buscado algo (un tío del jugador X es socio del Real Madrid, la cuñada del jugador Y trabajó hace un par de años en el hotel donde se concentraron, …).

  2. Es delito similar, implicados en apuestas falsas exjugadores del Castilla o implicados en fraude fiscal y estafa presidentes del Barça. Ya lo digo, la misma cosa es.

  3. No sólo el panfleto culé, las páginas de los dos diarios madrileños recalcaban (si es que no hacían farte fundamental del embrollo), el pasado madridista de los tres jugadores, haciendo artículos capciosos buscando claramente los clickbaits y donde se arremolinaban con avidez los comentaristas más biliosos.
    Pero para más inri, en emisoras como la COPE, feudo y búnker antimadridista como casi todas las emisoras, en su boletín de noticias de las tres, (ya no en un programa deportivo), mencionaron el nombre del Real Madrid en el avance de la noticia que no duraba más de un minuto, en "TRES" ocasiones.
    Luego vemos a nuestro amado presidente conceder una entrevista "a domicilio" a un "periodista" que llama "premios Nobel" a los jugadores del Madrid, o que se niega a entregar un premio que él mismo organiza a chavales de 11 años por llevar la camiseta del Madrid. O lo vemos entregar un prermio (supongo que por los servicios No prestados) a un árbitro que nos ha masacrado cuando ha tenido a bien. O vemos a nuestros jugadores (dígase Ramos, por ejemplo) compadrear con la prensa traicionera... y no sigo que me enciendo

    Nos han declarado la guerra y nosotros seguimos en plan Teletubbies. Pues muy bien. Sigamos sin hacer nada. Que Miki Nadal se ria un poco de ellos y con eso basta.

    Creo que hay que empezar a hacer un poco de sangre. Cortarles de raíz con querellas (Alcalá) o dejándoles en evidencia cada vez que la cagan ( que es siempre). No darles ninguna facilidad y no reuir el cara a cara nunca más. No nos dan nada. Correspondámosles.

      1. Sin olvidar que el club tampoco ha dicho nada ni dirá, de la provocación intoxicación y chulería del Cartagena. Es más, seguro que si piden alguna cesión ahí estaremos para oirles.

        Que un club como el Cartagena (aquí debería incluir lo de "con todos los respetos" pero tras semejante campaña marrullera y falaz lo voy a omitir pues mo me gusta ser hipócrita) se atreva a abofetear a un club como el Madrid, y que éste no sea capaz de dar la cara ni un solo segundo por su afición, la cual ha sido prácticamente amenazada, dice mucho de la situación en que estamos.

        De verdad que no entiendo esta inacción ante tanta afrenta.

  4. Preocupante diría sino conocieramos a estos miserables...Alguien lo dijo un par de meses atrás, y yo lo suscribí...Leyenda Negra, de España y del Real Madrid. Leyenda Negra es la que crean tus enemigos calumniando, no contando la verdad, manipulando la información porque se han hecho con el control de los medios de comunicación, lanzando mantras continúos que calan en la gran mayoría, escondiendo y tapando todo lo malo del resto que no es el Madrid. Pero sobre todo es que al final esa Leyenda Negra que te han atribuído,que todo lo que hace tu club es malo, que no respeta a sus jugadores, que se comporta como un club prepotente, que si el señorío, que si controla los medios y las instituciones deportivas y económicas (ésta es sin duda mi favorita).
    Pues con todo esto lo peor es que no se combate, no se combate por la gran mayoría del madridismo, por nosotros, por nuestro club. Esto hace que la gran mayoría de los madridistas se lo crean. Nos tienen ganados porque nuestros enemigos tienen, tenían ya este plan de hace mucho tiempo, esto es muy viejo. Así todo lo que hagan sino les interesa no tendrá repercusión y lo del Madrid, aunque sea mentira estará todo el día de emisora en emisora, de televisión en televisión y de panfleto en panfleto...Tenemos lo que nos merecemos???
    Pues a lo mejor sí.

  5. El RM tiene una "política exterior" blandita, suavecita, aterciopelada, como los besitos de las algodonosas nubes... Somos la negra de mi vida del periodismo deportivo español.
    Necesitamos, también en este terreno, un giro de 180 grados.

  6. Estamos j*odidos. Raúl Bravo coincidió con Zidane. Esto será motivo de ataque a nuestro entrenador. Aunque también coincidió con Ernesto Valverde en Olimpiakos. A lo mejor esto nos salva de algún ataque.

  7. Buenos días, ya comente ayer en un artículo que rozaba la indecencia, la entrevista de D. Florentino a la cadena Onda Cero, ( no por el contenido, sino por las formas), teniendo como tiene una cadena de televisión, que promocionar, y sobre todo hacer rentable. Que nuestro medio televisivo por las causas que sean no termina de despegar, sin ser la catástrofe que publicitan algunos "cortitos", que nos querrían sin medio de comunicación ninguno. En cuanto podamos dar con la tecla, se vera el gran activo que es tener una cadena de televisión de cobertura estatal y en abierto.
    Ya me dieron ganas de vomitar cuando vi en La Galerna la foto del presidente, dándole al navarro Undiano, una placa, no sabemos en nombre de quien y porque, al árbitro que en la época moderna, desde Villar ( 1988) para acá, nos ha masacrado con una crueldad, rayana en un patología psiquiátrica . -ojo- sólo un 58% de partidos ganados cuando nos arbitraba el navarro anti madridista, compárenlo con el 80% cuando pitaba a los catalanes.
    Lo que ya no tiene nombre es que hoy miércoles, a la hora en que se escribe este artículo, no haya usted reaccionado a la sinvergonzoneria del Mundo Deportivo, yo lo tengo claro desde hace años, pero lo digo por si alguien no se ha enterado, lo suyo D. Florentino, no es educación y buenos modales, es cobardía pura y dura

  8. No me chupo el dedo y no acuso a nadie. Pero, por actitudes y otras cuestiones es evidente la existencia de una adulteración de la liga . Creer en la honestidad de la FEF y la LFP es de una ingenuidad tremenda.

  9. Soy culérologo. Tengo familiares e , incluso, amigos y casi amigos culers. Añadamos a ello que soy catalán ,vivo en la region correspondiente y, no menos importante, con una reconocida capacidad de observación.
    Tengo una cantidad enorme de anécdotas y situaciones que conformarían el perfil culer. Solo mencionaré algo que he asociado al leer el portanálisis. He llegado a ver en la prensa nazional-culerista, no solo en los panfletos de índole “deportiva”, noticias que trataban sobre algún delincuente o dueño de algún perro , catalogado como raza peligrosa, que había atacado ferozmente a algún niño o anciano. Pues, bien, en las fotos de los susodichos salían estos individuos ataviados con la camiseta del Real Madrid y/o junto a algún símbolo madridista. Siempre con la aviesa intención que cualquier persona alcanza a atisbar. Así son de majetes. Valors y tal....

  10. Aquí los únicos delincuentes son los culés reconocidos que están siendo juzgados por haberla liado parda con el prusés.
    Esta gente está enferma, viven obsesionados con el Madrid. El día que se acabe el mundo lo primero que preguntarán es: 'com ha quedat el Madrit?'.
    En fin, penosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aunque el @realmadrid juegue sin nueves, ni sietes, ni cuatros, nunca se le puede descartar para nada.

Y nadie lo sabe mejor que @delasherasmario.

https://www.lagalerna.com/mendy-zidane-atalanta-real-madrid/

De Nacho se suele hablar poco cuando está bien y mucho cuando no lo está.

Ahora que vuelve a atravesar un gran momento de forma, @Ramon_AlvarezMM pondera a @nachofi1990 como merece dentro del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/nacho-vuelve-a-cumplir/

Era el Madrid apareciendo de la nada para mostrarse entero, eterno y completo entre las bajas, mientras Zidane sonreía. @lagalerna_ @delasherasmario.

https://www.lagalerna.com/mendy-zidane-atalanta-real-madrid/