Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Mundo Deportivo, calumnia o revienta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Mundo Deportivo, calumnia o revienta

Escrito por: La Galerna29 mayo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este martes, el fútbol español amaneció con un escándalo mayúsculo que salpicó a varios exfutbolistas, algún jugador en activo y al presidente del Huesca. Al menos, esos son los nombres que han salido a la luz. No sabemos si habrá más y tampoco qué pasará finalmente con esta operación. De hecho, desde 'La Galerna' no vamos a juzgar lo sucedido, aunque sí esperamos que se haga justicia y llegué la ansiada transparencia a un fútbol español que lleva años envuelto por demasiada oscuridad.

Lo que sí nos ha alertado es lo que hemos visto en la web de 'Mundo Deportivo'. Se trata de un artículo sin autor en el que incluyen la figura del Real Madrid con una ligereza abrumadora y un tono demasiado peligroso.

¿De qué se trata? ¿Qué pinta el club blanco en este asunto? Mejor os dejamos las capturas y pasamos inmediatamente a hablar de ellas.

 

El artículo arranca con un titular mezquino en el que buscan que el escándalo salpique sí o sí al Real Madrid. De nada importa que ningún jugador o miembro del club esté implicado en el caso.  Que Borja, Aranda y Raúl Bravo, tres de los detenidos por la supuesta trama de amaño de partidos, vistieran en su día la elástica blanca, ha bastado para que 'Mundo Deportivo' encontrara un hueco por el que intentar hacer daño.

Contrasta el amarillismo utilizado en el cuerpo de la noticia con la cobardía de no firmarla. En cualquier caso el tratamiento resulta bochorno, de mal gusto y de una flagrante falta de dignidad profesional y nos atrevemos a plantear si hasta también humana. "Casualidad o no", escupen, como si estuvieran dejando caer un mazo en busca del mayor eco posible, insinuando que la circunstancia de que tres de los veintipico implicados se criaran en la cantera blanca bien pudiera ser el motivo que explicara los hechos delictivos que ahora se habían convertido en noticia. "Donde pudieron entablar la amistad que les podría haber llevado a crear esta supuesta organización".  De atrás para adelante, traducimos: organización criminal, nacida de las malas compañias favorecidas por el lugar donde se dieron. Querían clavar el nombre del Real Madrid y lo lograron. De la forma más ruin posible, pero lo lograron.

Cabe decir, en cualquier caso, que, mientras no se demuestre lo contrario, estas personas son inocentes y que la única organización deportiva de este país que carga con una condena penal es el F.C Barcelona. Casualidad o no.

 

 

Por lo demás, no sabemos si Ernesto Valverde seguirá o no -la prensa cataculé no se pone de acuerdo-, y tampoco si el Real Madrid podrá fichar cracks o cuarto y mitad de ellos. Menos mal que 'La Ouija Today' nos saca de dudas mostrando a Neymar en portada sin que nadie haya hablado de él todavía y deslizando que la UEFA complica, "ahora", el plan renove que pasa por sacar 300 millones de euros en ventas. El plan renove, aclaramos, que Freddy se monta cada día, aunque para ser exactos ya solo le quedan dos. Pero no se hagan ilusiones porque Vicente Jiménez dispondrá hasta el 2 de septiembre para apurar esos 100+ ventas que le otorga de margen el máximo organismo futbolístico europeo. Largo verano nos espera, queridos galernautas...