Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid, último reducto de esperanza

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid, último reducto de esperanza

Escrito por: La Galerna16 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Marca titula «Hoy podríamos tener un finalista español», y si Barça y Atleti eliminan al PSG y Borussia Dortmund es cierto que ocurriría, pero en condiciones normales este titular no sería posible.

Portada Marca

¿Por qué no sería posible? Muy sencillo, porque en condiciones normales el Barça no estaría disputando ni la Champions ni la corrompida liga de Tebas, ya que durante décadas se compró los favores del arbitraje español. Así de sencillo, que a veces nos perdemos en explicaciones que deberían ser innecesarias y en rebatir sesudamente justificaciones circenses al indiscutible —existen facturas— delito cometido por el FC Barcelona.

Sin embargo, ahí están los de Xavi, sin haber recibido sanción alguna, ni en España ni en Europa, en más de un año desde que salieron a la luz los millones pagados a Negreira, vicepresidente del CTA, y en posición casi inmejorable para plantarse en semifinales de la máxima competición, donde le esperarían bien el Dortmund, bien su pseudofilial, el Atleti, lo que es casi como decir que tienen medio pie en la final.

Portada As

As también dedica su primera plana a Barça y Atleti, y los insta a resistir para pasar a semifinales. Ha sido fichar Ceferin a Gil Marín y tener muchas probabilidades los rojiblancos de volver a una semifinal de Champions seis años después.

Tanto As como Marca dedican un —pequeño— espacio a la corrupción patria. Pero solo al hecho de que el TAD abre expediente a Rocha y a toda la gestora.

El Tribunal Administrativo del Deporte legitimó a dicha gestora, encabezada por Rocha, simplemente para los asuntos del día a día hasta que hubiese una nueva junta directiva salida de unas elecciones que deberían haberse convocado con inmediatez. Pero, por lo que sea, el vicepresidente económico de Rubiales estimó oportuno tomar varias decisiones que difícilmente pueden calificarse como ordinarias: ponerse un sueldo de 675.000 euros (contra el criterio de sus propios servicios jurídicos), retrasar la convocatoria de elecciones, otorgar el VAR a una empresa avalista del Barça, retirar la demanda de la RFEF contra la liga por CVC, sustituir al seleccionador femenino y elegir nueva entrenadora, renovar al masculino y, como colofón, declarar ante juez y fiscal que acababa de enterarse, allí mismo en los juzgados, de la prórroga del contrato de la Supercopa que él mismo había firmado.

Tebas ya había dicho, al igual que se dijo de Negreira, que Rocha era un florero, pese a ser el vicepresidente económico de Rubiales y presidente de multitud de comisiones de la RFEF. Y Tebas ha corrido raudo a recurrir la imputación de Rocha. Al justificador oficial del reino, Fouto, le ha faltado tiempo pasar salir a defenderlo, y un compañero de tertulia suyo, el catedrático Emilio Cortés, activo defensor de la tesis de que no hay nada de malo en pagar millones de euros al vicepresidente de los árbitros, es el abogado de Rocha.

Es todo un círculo vicioso de personas presuntamente corruptas que se apoyan entre sí para mantenerse en el poder y seguir disfrutando de las prebendas laborales y económicas de las que gozan.

Son tantos los escándalos que se conocen cada día que cuesta no perderse en este estercolero. Ayer, Libertad Digital publicó que cinco árbitros se reunían en el hotel con Javier Enríquez —hijo de Negreira— antes de los partidos para «conversar». Los cinco colegiados son Alberola Rojas, Gil Manzano, Hernández Hernández, Sánchez Martínez y Soto Grado. Casualmente, los cinco internacionales y con no pocas actuaciones escandalosas contra el Real Madrid.

También ayer conocimos un fragmento del libro La verdad del caso Negreira, de Estrada Fernández y Miguel Ángel Pérez, en el que el exárbitro cuenta cómo el vicepresidente del CTA que cobró del Barça condicionaba a los colegiados, cómo le recibió en La Torrada, cigarro y copa de cava en mano, y le soltó un corleoniano: «¿Sabes lo que es la familia?».

Pero no busquéis nada de esto en las portadas, al parecer no es relevante.

El fútbol actual es una ciclópea inmundicia con el único brillo de limpieza y dignidad que representa el Real Madrid. Antonio Valderrama escribe hoy en La Galerna que El fútbol es una cosa mucho más grande y majestuosa que el engrudo mezquino en el que se empeñan en convertirlo todos los que viven de él en los periódicos, las tertulias, la tele y la radio. En el fondo, es un asunto de una sencillez extrema que remite a “esas cosas del principio” que, según dicen, son las únicas que importan al final. Karim Benzema dejó hace dos abriles esculpida en mármol una máxima poética que vale por todo lo publicado en prensa en los últimos cien años: vamos a hacer algo bonito que es ganar. Cojámonos de la mano del Madrid, último reducto de esperanza del mundo, y dejémonos llevar por la ilusión del partido de mañana contra el City.

Os dejamos con las portadas cataculés.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram