Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid tritura a la Real

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid tritura a la Real

Escrito por: La Galerna6 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En un partido ígneo ante la Real Sociedad, el Real Madrid abrazó implacablemente la opción de distanciarse aún más de sus perseguidores ligueros, en particular de un Sevilla que queda a ocho puntos con un poco menos de cara de aspirante. El encuentro dejó el sabor reconocible del Madrid más vintage, el que remonta a base de apabullar al rival (ojalá sea un adelanto para lo del miércoles), el que aprieta hasta el último aliento, el que asume riesgos, conjuga pundonor y talento, no toma nota de sus fallos y mira adelante con su legendaria gallardía.

Fue un partido memorable que engrandece una competición cicatera y mediocre, dominada por colegiados presa del pánico a señalar cualquier cosa justa que favorezca a los blancos, tanto en el campo como en el VAR (dos nuevos penaltis escamoteados y una risible tendencia a escaquearse de la labor disciplinaria en las faltas de la Real). Fue una demostración de poderío y raza como hacía tiempo no veíamos. Las portadas de As y Marca salen con la misma foto, una foto extraordinaria, aunque suponemos que habría muchas otras capturas dignas de los múltiples momentos memorables que dejó este choque, y que es una lástima la coincidencia.

Qué grande es el Real Madrid, amigos (incluyendo hombres y mujeres de poca fe que en algún porcentaje nos leen).

Portada As Portada Marca

Qué partido. Podéis (re)leer la crónica de Ramón Álvarez de Mon para reeditar el placer de lo vivido, o tal vez simplemente flotar tenuemente en el recuerdo de un Carvajal ingenuo en el penalti pero renuente a dejarse enterrar por su error y soberbio en la jugada del último gol; un Casemiro que sacó el periscopio para dar al madrileño el pase milimétrico de dicho tanto y que, en líneas generales, hizo un partido soberbio; un Camavinga estelar, autor de un golazo descomunal y de un gobierno del tempo que le faculta como candidato firme a la titularidad ante el PSG; un Vinícius insistente como un martillo pilón; un Rodrygo vertical y denodado; un Militao que se multiplica como las patas de una estrella de mar mutilada y multilocada; un Asensio puntual con su cita con el gol cada vez que sale desde el banquillo; y luego está lo de Modric.

Sí. Luego está lo de Luka Modric.

Tuit Modric veteranos y noveles

Ahí lo tenéis. ¿Este hombre es de Croacia o de Cuatro Caminos? Dicen que nació en Zadar, concretamente en la confluencia de las calles Orense y Sor Ángela de la Cruz. Militao, Casemiro y Vinícius están claros pero ¿Modric qué es? ¿Veterano o novel? Lleva en cualquier caso los laureles con un respeto y una emoción que sulibeyan a las mocitas madrileñas. Qué guapo es Luka Modric, tanto que hasta nos parece que juega maravillosamente (tal vez queríamos decir lo contrario y el amor nos trastoca). Luka es la abnegación del arte o la distinción del esfuerzo, o las dos cosas. La elegancia del obrero o la practicidad del soñador, o ambas. Es el jugador al que más has querido en tu vida, piénsalo, o no lo pienses y danos directamente la razón. Qué nueva exhibición del genio más profunda y rigurosamente nuestro y del fútbol a la vez.

Y ahora a pensar en el miércoles. Empecemos con las quinielas del once, con el baile involuntario de las extremidades en reposo, con el sueño inquieto. Empecemos con el runrún táctico, con la anticipación del recibimiento al bus, con los nervios.

¿Lo haremos de nuevo?

Hoy cumple 120 años el Real Madrid. Lo celebraremos con la gratitud de quien ha recibido de otro (en este caso, de una institución) tanta felicidad, y le regalaremos nuestra esperanza incondicional para el miércoles. Además hoy, en La Galerna, encontrareis un contenido muy especial.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

42 comentarios en: El Madrid tritura a la Real

  1. Hoy, también, se cumplen 120 años de úlceras, pústulas, escoceduras e indigestiones. Felicidades a vosotros también, antimadridistas.

  2. Muy emotivo el portanálisis. Buena manera de empezar el domingo.

    Por cierto, la foto de Marca y As no es exactamente la misma.

    Saludos.

  3. Un día más en la oficina:
    "42 millones para tapar vergüenzas"
    "Song va a ser mejor que Modric"
    "No cambio a Modric por De las Cuevas ni de coña"
    Son algunas de las perlas que se soltaron con su fichaje, después de unos cuantos años todavía siguen tragando bilis y lo que les queda.
    PD. Jamás vi jugar al tal De las Cuevas, ni sé en qué equipo juega o jugó...

  4. Me encanta el olor a bilis por la mañana. En Sportivo, les es imposible poner el nombre del Real Madrid en portada, cuando no pueden objetar nada a la blanca goleada, no sea que la gente asocie, Líder con RM o goleada, con RM y se les indigeste más el café o el pan tumaca.
    Empieza Marzo y parece que pinta bien.

  5. Partido nefasto de la Real que jugó todo el partido con el rabillo entre las piernas. El miércoles, frente a un señor rival, veremos la verdadera cara del Real de Madrit

    1. Veremos. Lo que seguro que no veremos será a tu Barça con un grande de Europa. Por cierto, ¿vosotros contra quién jugáis el partido de los jueves de la liga de empresas?

      1. Juegan contra un turco o un griego o uno de las islas Galápagos vete tú a saber
        Y ahí los tienes tan orgullosos
        Valientes pelmazos
        Perdón por lo de valientes pues a lo largo de la historia no han hecho otra cosas que correr y enarbolar la bandera blanca entre las piernas.

      2. Si, pobrecitos. Llevan años y años siendo eliminados de Europa con marcadores vergonzosos y estan obviamente ilusionados por cada rayita que dibuja el nuevo niño. Les diagnostico shock post-traumatico por la salida (y encima gratis) de Messi.
        El personaje en mencion deberia ser fumigado del foro pero siempre valen 3 segundos de sus hilarantes posts como comedia. Me parece que debe ser un madridista infiltrado para realizar una parodia de los seguidores de aquel equipo.

      1. Bah, un tiempo de transición que ya va quedando atrás. Hemos vuelto y ya estáis temblando. Y Ansu en la recámara, a punto de destapare, tarro de las esencias. ¡Tiembla, Europa! Ja hi som!

  6. Y en las portadas (ni en el interior) de los medios deportivos que se editan en Madrid, nada del infame arbitraje perpetrado por Gil Manzano y su colega de VAR, el catalán Estrada Fernández. Por eso los sicarios de Medina Cantalejo, se sienten impunes.
    Cuando todos vemos que los dos pies de Vini está sobre la línea, no solo es que lo ignore el sinvergüenza de Gil, sino que el del VAR, intenta buscar no se sabe qué, hasta acabar reconociendo lo evidente.
    Por cierto, observen el pie alargado de Benzema en el gol anulado y la pelota en el golpeo. Ya había salido el pase. Esta jugada se ha dado varias veces la pasada temporada (todas anuladas a nosotros) y al Barcelona este año (recuerdo en Valencia) y en este caso validadas. Ahí están las imágenes.
    Y mientras tanto, el club pierde otra gran oportunidad de denuncias los hechos. Ayer, que se ganó con solvencia, era una gran oportunidad, pero nada. Se opta por el silencio.
    Porque no solo es eso, sino el juego duro que deja practicar a los rivales.
    No hay derecho que nos cueste el doble que a los demás ganar una liga, si acabamos haciéndolo.

    Dice Roncero que “huele a remontada”.
    Ya podemos darnos por jodidos.

    1. Es claro que, como ya he comentado alguna ocasión, el mayor problema que tiene el Madrid es el arbitraje en España. El club debe buscar solución a este problema que nos ha costado 4 o 5 ligas y varias copas en los últimos 10 años.

      1. Si "solo" fuera el arbitraje...No olvidemos las sinergias antimadridistas establecidas inter e intrarivales...El Real Madrid no lo hará. Pero me encantaría que abandonara todas las competiciones domésticas dejando pudrirse a los villarreales, çeltas, violències, cerdillas et alter en su propia miseria.
        Superliga europea , similares y nada más.

  7. La verdad no vi a los jugadores muy cansados, aunque la prensa lleva dando la tabarra con esto desde en segundo partido de liga. Al contrario, el Madrid presionó la salida del balon de la Real que se vió obligada a sacar en largo. El estado físico parece muy bueno.
    Parece que tampoco Camabinga deba jugar de Casemiro sino más bien de Kroos, aunque según Anceloti puede hacer ambas cosas.
    Creo que Ancelotti es el máximo responsable de lo visto ayer, hay que decirlo.
    No jugaron ni Hazar ni Bale y no les echamos en falta, ellos verán.

  8. Aunque a veces pienso que realmente Gil vio la jugada de Vinicius fuera, y por eso pitó falta.
    Tengo mis sospechas de que si la ve dentro desde el principio hubiese dicho “sigan, sigan”.
    Claro, al pitar no le quedó otra al del VAR que comprobar el lugar.

  9. Ante todo mucha calma. Deportivamente alegre por lo visto ayer. Pero consciente de que el miércoles lo tenemos más que harto complicado, por no decir imposible y que me tilden de "Agorero" .

    Es posible que "nos" eliminen y , al poco tiempo, anuncien la renovación del tortuga.
    No veo , de ninguna de las maneras, la llegada de Haaland y Mbappé.

    ¡ HALA MADRID !

    1. 5 de marzo 2022
      14:15 horas
      Llevo varias semanas sin equivocarme. Hoy 1-2 y el miércoles 1-4

      ¡90 minuti en el Bernabéu son molto longo!
      "Agorero".

  10. Soberbio partido del Madrid ayer, quizás el chute de energía que imprimen al equipo Camavinga y Rodrygo, que ayer estuvo muy incisivo en la primera parte, tengan mucho que ver. Luego el chaval brasileño en la segunda parte estuvo más apagado, pero también tendrá que ver que cargamos más los ataques por banda izquierda,donde Vini fue aumentando la presión a Zaldua primero y Aritz después. Ayer después de remontar el equipo buscaba aumentar la diferencia de goles, cosa que no hemos visto en los últimos meses, y puede que Ancelotti haya leído o le hayan "recomendado" que lo de defender en bloque bajo tiene más contras que ventajas teniendo la plantilla que tiene.
    Para el miércoles me quedan las dudas de si optará por colocar a Nacho de central o lateral, y si llegan Valverde y Kroos cómo afectará al once, porque para jugar al 4-3-3 no veo ningún jugador que te haga el trabajo de Casemiro. Creo que en la banda derecha Rodrygo es quien gana la partida a Asensio.
    Por otra parte, espero que la gente que ha podido pagar 300 o 400 euros para ir al Bernabeu el miércoles se deje la vida animando al equipo, al menos con la misma pasión que lo hacían en el estadio y lo hacen ahora desde fuera los Ultras Sur, que por muy vilipendiados que hayan sido, y no sin razón, se notaba su presencia en estos partidos.

    1. Defender en bloque bajo solo vale si presionas con mucha intensidad, robas y sales rápido. El Madrid no roba fácilmente y menos a equipos que tienen buen manejo como el PSG. Es algo que aprendió Mourinho (aunque Xavi Alonso dice que fueron los jugadores) cuando se enfrentaba al FCB. Los primeros encuentros esperaba atrás y no veíamos la bola. A partir de la final de copa sobre todo, el Madrid salía a buscarlos y ya no perdimos ni un solo clásico en dos años. El miércoles debe ser igual. Obviamente podemos perder, es un gran rival, pero si tenemos alguna posibilidad es siendo valientes. Ya sabemos lo que ocurrió en Paris defendiendo atrás.

  11. Pensando en aquellos que no entrarán donde el comentario original -y nunca mejor dicho-, hago un "copia y pego".

    "No participo apenas en el apartado de "Crónicas" (valoración arbitral). Puix es bien conocida mi opinión sobre the Tinglao como sistema organizado y en perjuicio de la Casa Blanca desde hace décadas. Siendo asín, para que concretar.

    gil mançano es como la gran mayoría, un esbirro o, si lo prefieren, otro "àrbitre" de cámara Mas al servicio del que te dije. Esos dos goles anulados a los blancos y ese flagrante penal cometido sobre Casemiro que, obviamente, el protagonista ".

  12. Pensando en aquellos que no entrarán dónde el comentario original -y nunca mejor dicho-, hago un "copia y pego".

    "No participo apenas en el apartado de "Crónicas" (valoración arbitral). Puix es bien conocida mi opinión sobre the Tinglao como sistema organizado y en perjuicio de la Casa Blanca desde hace décadas. Siendo asín, para que concretar.

    gil mançano es como la gran mayoría de sus colegas, un esbirro o, si lo prefieren, otro "àrbitre" de cámara Mas al servicio del que te dije. Esos dos goles anulados a los blancos y ese flagrante penal cometido sobre Casemiro que, obviamente y valga la no redundancia, el protagonista obvió , asín lo confirman ".

    Preparaos para el bombardeo llevado a cabo por los antis mimetizados de blanco, piperos y demás elementos perniciosos socialmente tras la eliminatoria contra el Petrodólares Saint Germain...

  13. Felicidades al Real Madrid en sus 120 años de existencia e Historia!! Es el club que ha conseguido:
    1-Mas titulos de Liga
    2-Mas titulos de Champions League/Copa de Europa.
    3-Mas titulos de Campeones del Mundo/Copa Intercontinenal.

    En España: Real Madrid
    En Europa: Real Madrid
    En el Mundo: Real Madrid.

    Gran victoria ayer; con mucha autoridad y contundencia. Me gusto como el equipo reacciono y anoto 2 goles (quizas 3!) antes del medio tiempo. Vamos a por el PSG dl miercoles. Gran portanalisis, digno de la victoria y sensaciones de ayer.

    Saludos, madridistas y Felicidades nuevamente al Real Madrid!

    1. Partido nefasto de la Real que jugó todo el partido con el rabillo entre las piernas. El miércoles, frente a un señor rival, veremos la verdadera cara del Real de Madrit

  14. ELC 1-2 FCB (Memphis 84') - El Barcelona es el equipo con mejor saldo de penaltis (6 a favor y 0 en contra, +6) de La Liga 2021-22, por delante del Espanyol (+2), Real Sociedad (+2), Valencia (+2), Osasuna (+2), Betis (+2) y Levante (+2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hace poco, en @lagalerna_, @albertocosin os contó sus pesquisas en la búsqueda del nuevo Decano del @realmadrid, es decir, del exjugador que ha disputado el encuentro oficial más antiguo con el club.

(Breve hilo).

https://www.lagalerna.com/en-busca-del-nuevo-decano-del-real-madrid/

Fuerza para O Rei Pelé https://www.lagalerna.com/fuerza-para-o-rei-pele/?doing_wp_cron=1670423763.0138609409332275390625 vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram