Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid, el mejor según Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid, el mejor según Messi

Escrito por: La Galerna8 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Es periodo de entreguerras, de yermo páramo, de secarral informativo balompédico. Y lo será hasta que llegue la Eurocopa a las rotativas y, en consecuencia, también lo haga la Roja, el equipo de todos, todas y todes. Así las cosas, apagados los ecos de las gloriosas gestas de nuestro Real Madrid, son malos tiempos para la lírica en las primeras planas de la prensa deportiva.

Todo apuntaba a amazacotado ladrillo tipográfico polideportivo trufado de autobombo… cuando hubo de acudir, de nuevo, un madridista al rescate de las portadas.

No escatiman elogios desde la meseta e incluso desde la Ciudad Condal para ensalzar la victoria ayer de Carlitos Alcaraz frente a Jannick Sinner, y así acceder a la finalísima de Roland Garros donde otro ilustre madridista llamado Rafa mandó tiempo ha construirse un chalecito con piscina, jardín y mayordomo; francés, por supuesto. “Bestial”, “Corazón”… hasta “épica” se le escapa al diario de Godó, grande de España, para calificar la victoria del murciando en París. “Épico”, un sustantivo, un vocablo, tan inherentemente madridista como Máximo Décimo Meridio o el propio Carlos. Tanto es así que su definición en el diccionario debería ir acompañada, cuanto menos, de una imagen tamaño carné de Lucas Vázquez sonriente.

Tienen razón, en cualquier caso: el triunfo de Carlitos ante el fornido italiano tirolés resultó totalmente épico en el sentido madridista del término. Eso no te lo va recordar Mundo Deportivo.

La cosa empezó peliaguda tanto en la Phillippe Chartier como en Wembley; con Alcaraz y el Real Madrid siendo zarandeados por sus rivales; en el caso del primero, obligándole incluso a remontar; en el del segundo, con toda la corte celestial de antimadridistas haciendo vudú y salivando bilis sulfúrica. Ambos, Carlos y Real, Real y Carlos, las pasaron canutas por momentos, pero a base de “corazón” (¿les suena la cantinela?) Alcaraz y Madrid, Madrid y Alcaraz, supieron sobreponerse a los mejores momentos de sus fieros adversarios y alzarse con la victoria cuando más quimérico parecía el triunfo.

Puritito Real Madrid.

Como Nadal, como Alonso, como Sainz, como Doncic o como Julio Iglesias.

Sólo Sport tira tímidamente el desmarque en el escaparate de los kioscos. Y decimos tímidamente por todo cuanto nos sorprende por aquellos lares catalans. Hubo un tiempo en que todo aquello fue un Virreinato de Leo Messi I, monarca absoluto de tuthom, dentro y fuera del verde. La prensa sportiva de por allí, particularmente Sport, daba buena cuenta en sus portadas de cualquiera de sus andanzas, desde su cumpleaños hasta que se le escapara un pedete pintor en el Mini Estadi.

Como si de un fabuloso juego de prestidigitación se tratara, desayunábamos cada día con cualquier pamplina de Lionel por nimia que fuera, en un abrir y cerrar de ojos pasábamos de TEO, el niño pelirrojo de los cuentos infantiles, a LEO; LEO en el tren, LEO va a la escuela, LEO y su cumpleaños, LEO descubre el mundo, LEO y sus amigos o LEO hace la declaración de la renta… entre otros.

Resulta que desde el otro lado del Atlántico Leo soltó un “totalazo”, como se dice catódicamente, de los que abren secciones deportivas en los informativos de la tele; pero no así tapas de la prensa del ramo en Catalunya.

Lo que vino a decir Leo, ahí lo tienen, es que el Real Madrid “es el mejor equipo del mundo”.

Suficientemente interesante como para leerlo en algún lado y sin embargo no lo verás ni en la hoja parroquial. Ni siquiera el hecho de que el propio Messi matizara sus palabras con una boutade; “El Madrid es el mejor en resultados, pero el mejor en juego es el City”, ha permitido que se colará esta referencia de su GOAT en ningún medio deportivo.

El mejor en resultados, dice Leo, y nos suena al mejor en resultados es el Madrid, pero el que más rápido nada es Michael Phelps; el mejor en resultados es el Madrid, pero el Barcelona es mejor en palancas; el mejor en resultados es el Madrid, pero tira mejor las mandarinas Llull.

Muchas han de caer esta noche en la cesta de la huerta murciana del UCAM de nuestro querido Sito Alonso, que debe llevar toda la noche en vela pensando cómo va a vender otra vez un presunto atraco arbitral a su equipo en el corazón del malvado imperio galáctico de Darth Floren.

Que la fuerza madridista esté con ustedes todo el fin de semana, amigos galernautas.

3 comentarios en: El Madrid, el mejor según Messi

  1. Ya sé que categorizar, o decir que nunca harás esto o lo otro, queda más que cuestionado o contraprogramando por el " nunca digas de este agua no beberás". Y aún así sé que nunca más , por iniciativa propia y sin coacción alguna, dispondreme a ver un partido del combinado de la mal llamada roja-floja-coja. Me da igual que , vista la enorme desafección causada en el madridismo por aquella, the Tinglao haya reaccionado con algún guiño en forma de convocatoria de Carvajal, Nacho y -creo que también- Joselu. Nunca mais. Me la trae al pairo.
    Es más, aunque no creo que vea ningún partido, salvo quizás la final, quiero que sea "Die Mannschaft" quien se lleve la Eurocopa. Por razones obvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram