Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Madrid de los milagros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Madrid de los milagros

Escrito por: La Galerna22 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Apenas tres días después de la remontada frente al Villarreal, el Madrid cambia la Copa por la Liga y se enfrentará esta noche al Athletic en San Mamés. El choque contra los leones, para muchos, es el verdadero clásico del fútbol español y en Bilbao es el partido del año. Valverde ha impreso otro aire al equipo vasco, nos lo cuenta Alberto Cosín en su análisis del rival, y a buen seguro que pondrá las cosas muy complicadas al conjunto de Ancelotti.

El Madrid es el equipo milagro del fútbol mundial, y lo es en una doble vertiente: los obra en su beneficio y en el beneficio de los demás. A continuación lo explicamos, pero podríamos resumirlo con una frase de Mariano Rajoy: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político”.

La primera vertiente es aquella en la que el Madrid obra milagros con una frecuencia superior a cualquier otra escuadra y consigue remontadas y victorias que a ojos de la mayoría se antojaban imposibles. Podemos considerar la temporada pasada como un catálogo de milagros a todo color, el cual enseñar a un neófito en la material con el fin de ilustrarle. Aunque basta con mirar al pasado jueves, cuando dio la vuelta al 2-0 frente al Villarreal. Al descanso, ni el más optimista pensaba que era posible la victoria blanca.

La segunda vertiente es la que afecta a la capacidad del Madrid para obrar milagros en el rival. El equipo blanco tiene una facilidad para levantar y echar a andar a Lázaros y resucitar a muertos vivientes que también es asombrosa. Tenemos ejemplos recientes, como el último enfrentamiento contra el Barça, a quien insufló vida de tal forma que acabó pasando por encima del Madrid. También es conocida por todos la transmutación en héroes del portero o delantero rival, quienes juegan siempre los partidos de sus vidas contra los merengues.

Pero dentro de esta segunda vertiente se encuentra otro tipo de milagro que beneficia al contrario, el milagro retroactivo, que es aquel que se produce con anterioridad al enfrentamiento del Madrid con el rival de turno. Vemos las portadas de As y Marca para comprenderlo.

Portada Marca Portada As

En ambos rotativos madrileños, el espacio principal es para la victoria del Atleti, que poco después de saber que se enfrentará al Madrid el jueves en Copa y antes incluso de disputarse el partido, se convirtió en un equipo solvente y ganó de manera contundente, hecho que parecía un milagro a tenor del estado de forma de los del Cholo.

Podemos concluir, por tanto, que el Madrid es la panacea porque sana todo lo que toca.

De todos modos, el asunto importante es la presunta violación perpetrada por Dani Alves. Y subrayamos que lo importante es la presunta violación, y la presunta víctima, no cómo se encuentre o se deje de encontrar Dani Alves, aunque para Sport sí es lo más destacado del caso y afirma que se encuentra abatido en su primera noche en prisión.

Portada Sport

Como dijimos ayer, lo que procede es dejar que la Justicia trabaje, a poder ser con la máxima celeridad, porque una Justicia lenta es menos justa. Para todas las partes. A diferencia de Sport, nosotros consideramos más relevante que el abatimiento de Alves el hecho de que la jueza subrayase en su auto las contradicciones en las que incurrió el brasileño en la declaración, dio hasta tres versiones diferentes de los hechos ante las preguntas de jueza y fiscal y también destacase la solidez de la declaración de la presunta víctima, que ha rechazado el derecho a ser indemnizada por el futbolista, en caso de que fuese declarado culpable, por las lesiones y daños morales, porque su objetivo es que se haga justicia y el jugador acabe en la cárcel.

Insistimos en lo llamativo que es que Dani Alves siga sin aparecer en los medios con la camiseta del Barcelona, club en el que desarrolló la mayor parte  de su carrera y principal motivo por el que es conocido. Es bochornoso cómo la prensa desliga siempre las noticias negativas del club catalán y, por el contrario, se apresura a resaltar cualquier relación que exista, por peregrina que sea, con el Madrid. El antimadridismo vende más.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo podemos leer que Xavi Hernández se encuentra sorprendido e impactado por la situación del brasileño. El entrenador del Barça dijo en rueda de prensa que “conociendo cómo es Dani es un tema que me ha sorprendido. Me sabe muy mal por él”. A nosotros, en cambio, como hemos escrito en párrafos anteriores, lo que nos preocupa es la presunta violación y nos sabe mal por la presunta víctima.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

Novena victoria consecutiva del @realmadridfem en #LigaF.

La crónica y el análisis del momento de las blancas, de la mano de @AlcalaZamoraFer.

https://www.lagalerna.com/4-1-un-madrid-femenino-a-ritmo-de-vertigo/

Todo lo que necesitas saber sobre previos Madrid-Valencia ligueros, de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-primera-etapa-del-tourmalet/

Para el turno de noche, mi reflexión sobre la Superliga, la ruina del fútbol europeo, los petroclubes y Michael Stype.

En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

Dice @JesusBengoechea que es el fin del fútbol como lo conocemos y, al contrario de lo que le ocurría a REM con el mundo, no se siente nada bien.

https://www.lagalerna.com/muere-el-futbol-como-lo-conociamos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram