Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El hombre en el castillo (29.06.24.)

El hombre en el castillo (29.06.24.)

Escrito por: Hank29 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

(N. del E.: Continuación de la ficción El Hombre en el Castillo, publicado el 26 de agosto de 2022). 

 

José Ángel Sánchez subía a trompicones las escaleras del edificio, ostensiblemente emocionado ante la perspectiva de mostrar al Hombre en el Castillo las nuevas que traía de la dimensión L0l3R14S, la favorita del presidente. Golpeó con energía el enorme portón de acero que le separaba de la sala desde donde El hombre en el Castillo monitorizaba la mayoría de dimensiones a las que tenían acceso mediante vídeo y, sin esperar invitación, giró el picaporte y se adentró en la oscuridad de la misma.

El Hombre en el Castillo ni se inmutó ante la llegada de su mano derecha, ya que permanecía con gesto nostálgico en su butaca, contemplando en diferentes monitores diversas jugadas destacadas de Toni Kroos, Nacho, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Florentino y JAS

–Lamento interrumpirte, presidente. ¿Te pillo en mal momento? –preguntó JAS.

–¿Tú qué crees? –contestó un Florentino desganado, sin quitar la vista de sus queridos pupilos.

–Uno cree que, porque ya hayamos vivido muchas despedidas, uno se acostumbra a ellas y dejan de doler tanto, pero vengo a animarte la tarde. Nos ha llegado informe de la realidad L0l3R14S.

Como ya había augurado el director deportivo del Real Madrid, al presidente le cambió el gesto casi de inmediato.

–¡Ya era hora! –exclamó emocionado el presidente. –¿Cuánto llevábamos sin recibir noticias de esos bandidos? Como es de las dimensiones que no podemos monitorizar visualmente…

–Casi dos años, presidente.

–Anda, empieza a soltar, que lo estás deseando. ¿Cómo ha digerido nuestra querida prensa que además de ganar liga y Champions hayamos conseguido a Mbappé?

–¿Tú cómo crees? A ver por dónde empiezo. Sport tituló su crónica “El Borussia Dortmund regala la decimoquinta al Real Madrid".

 

Florentino sonrió con verdaderas ganas.

–Jaaaaa, pues qué bien lo disimularon, especialmente en la primera parte, en la que pudieron meternos un par de goles.

–También en Sport, Ivan San Antonio escribió que el Real Madrid es un número.

–¿Cómo que somos un número?, ¿de qué diantres habla? –inquirió Florentino, confundido.

–A mi no me mires. No se les habrá ocurrido otra cosa que decir. Están completamente desquiciados con nuestros éxitos. En su primer párrafo dice textualmente “El relato se lo come todo gracias a unos altavoces enormes, potentes, manipulados y dirigidos para que la gente asuma premisas supuestamente inamovibles y sin, por supuesto, ninguna posibilidad de llevar la contraria, que eso es para gente que a veces se toma la libertad de pensar".

–Dime una cosa, José Ángel. ¿Este no fue el que se fue al pueblo natal de un árbitro y se inventó que su padre presidía una peña del Real Madrid?

–El mismo que viste y calza.

–Pues no hace falta decir nada más–dijo el presidente haciendo una pasable imitación de Schuster.  –Aunque pensaba que la realidad LOL se caracterizaba precisamente por el irracional antimadridismo de la prensa. ¿Nos hemos perdido algo?

–En absoluto. Se ha acentuado, si acaso. La realidad ha tomado unos tintes “goebbelianos”, hasta el punto de que desde la prensa se trata de convencer a los ciudadanos de que su otro yo controla todos los medios.

–¿Y por qué no los despide por soltar semejantes impertinencias contra su jefe? –bromeó el Hombre en el Castillo.

–Exacto, señor. Es tan irónico que todos dicen que usted lo controla todo pero la gran mayoría de medios se muestran abiertamente o antimadridistas. o directamente antiflorentinistas.

–Antiflorentinistas…–musitó Florentino. –Eso a mi ego no le va a venir nada bien…

José Ángel sonrió. y rebuscó en su tablet para revisar el informe.

–En fin, sigo, que nos desviamos… Laporta salió a los 3 días a decir en una entrevista que…

Florentino levantó la mano para silenciar a JAS.

–Un momento –dijo, confundido de nuevo. –¿Hacen entrevistas desde la cárcel?

–Ufff, me temo que esto va a ser complicado. En la realidad LOL, Laporta no ha sido enjuiciado por el caso Negreira, ya que su delito prescribió.

–¿Cómo que prescribió un delito de semejante gravedad? –preguntó Florentino, sin entender nada. –¿El caso Negreira no ha tenido consecuencias para el presidente que triplicó los pagos al vicepresidente del CTA y que llevó al Barcelona a su disolución?

José Ángel se removió incómodo.

–En la dimensión LOL, el Barcelona no ha sido disuelto por el caso Negreira. No ha habido sanción deportiva y aún permanecen a expensas de la vía judicial, que tampoco puede imponer una sanción deportiva como tal. Ni siquiera les han desposeído de ningún título.

–¿Pero de qué me estás hablando? Creía que en esa realidad, los eventos eran los mismos que esta, obviando a la prensa…

–Los eventos deportivos del Real Madrid, nuestros partidos y títulos, son los mismos –le corrigió JAS. –Pero los eventos mediáticos y sociales han sido tan diferentes que han creado una divergencia en algunos aspectos que, afortunadamente, sigue sin generar diferencias en nuestros resultados deportivos. Pero así es, no hubo sanción deportiva por parte de la liga porque el caso prescribió.

–¿Cómo que prescribió? Si se descubrió apenas unos años después del último pago.

–En la realidad LOL, la Ley del Deporte establece que los delitos muy graves prescriben a los 3 años.

–Me estás tomando el pelo. No puede existir una dimensión tan demencial en la que un delito semejante prescriba a los 3 años. –repuso Florentino.

–De hecho sí que puede, siempre que en esa dimensión haya un exdirectivo del Barcelona como presidente del Consejo Superior de Deportes que, sabiendo que el caso iba a salir a la luz, no cambiara este período de prescripción para delitos muy graves y esperara a que prescribiera.

–Santo cielo, con lo que tiene que combatir mi yo de esa dimensión…–musitó el Hombre en el Castillo. –Casi que él debería estar sentado en esta sala y no yo.

–El caso es que Laporta dijo que el Madrid estaba jugando muy sucio con el caso Negreira, y equiparó el mismo a los vídeos de RMTV, con los que según él influimos en los arbitrajes.

–Ajam, a ver si lo he entendido bien. Unos vídeos en los que se exponen los errores arbitrales de los colegiados influyen en unos profesionales en cuyo sueldo va el aguantar cualquier tipo de presión para arbitrar con objetividad…

–Sí.

–Pero esos mismos árbitros que supuestamente se dejan influenciar por algo tan simple como unos vídeos, que no tienen una gran repercusión, en cambio se mantienen firmes e inalterables ante la presión de su jefe, sobornado por el Barcelona desde que llegó a su puesto, y de quien dependen su calificaciones, ascensos y descensos, internacionalidades, elección para partidos importantes o finales de copa y, en última instancia, su salario. ¿Es así?

–Lo has resumido a la perfección, presi.

–Pues buena suerte al Laporta de esa dimensión vendiendo esa idea.

–Lo cierto es que ha calado en casi toda España. Sólo el Madrid y el Athletic de Bilbao parecen mostrar oposición.

El Hombre en el Castillo miraba atónito a su mano derecha.

–¿Cómo puede existir una realidad tan absurda que insulta continuamente a la inteligencia de su población? ¿Nadie denuncia esto?

-Algunos madridistas en redes sociales, algún que otro medio como La Galerna…

–¿Hay un medio llamado La Galerna? No sabía que existiera un medio que usara como nombre a nuestro Paco.

–En esta dimensión nunca se creó porque no era necesario, señor. Pero allí sí lo es. Allí la prensa patria y el antimadridismo les surten de trabajo todos los días, por no decir a todas horas.

–Ya veo. ¿Recuerdas esa dimensión a la que no consigo meter mano nunca, José Ángel? Esa en la que los jugadores van montados en dinosaurios…

–Como para olvidarla… –repuso JAS.

–Pues le empiezo a ver más coherencia que a esta… En fin.. –suspiró Florentino, tratando de reponerse de tanta sinrazón. –¿De qué manera han criticado que después de ganar la Champions hayamos logrado el fichaje de Mbappé sin pagar traspaso?

–El antimadridismo no se lo ha trabajado mucho, señor. Mbappé aún no ha sido presentado y ya siembra discordia en el vestuario.

–Jaaaaaa, no han esperado ni siquiera a que hubiera alguna entrada en un entrenamiento o algo por el estilo. ¿Cuál es el motivo de la discordia? ¿El sueldo? Nno se han enterado de que cobrará lo mismo que Vinícius y Bellingham, o se han enterado pero lo han omitido? –preguntó Florentino, divertido.

–Sport dice que hay una “guerra fría entre el astro francés y el clan de los canarinhos” –contestó JAS, exponiendo con teatralidad la cita del periódico catalán.

Florentino levantó una mano y dijo en un teatral tono solemne:

–Dejémosles que sigan por ahí, José Ángel. Cuando tu enemigo se equivoque, nunca te atrevas a corregirle.

–Laporta también dijo que ellos nunca habrían fichado a Mbappé, pero no por estar en la ruina, sino porque a ellos les gusta más “su filosofía, la de la Masía”.

–Ajam. Dime una cosa: ¿esa filosofía es la que les llevaba a vender activos del club para fichar e inscribir jugadores de fuera, en lugar de contar con los de su estimada masía?

–Te puedo decir que en el XI titular del actual Barcelona están canteranos tan reputados como Gündogan, Lewandowski, Ter Stegen, Raphinha, Koundé, Christensen o Cancelo, presidente.

–Ya veo. O mucho ha cambiado la dimensión LOL o ninguno de esos me parece que tenga demasiado arraigo catalán.

–Y aún quieren fichar más. Si uno mira su prensa afín, se encuentra con que hablan de que están a punto de fichar a Haaland, Nico Williams o Bernardo Silva.

Florentino Pérez se frotó los ojos con cansancio, y luego miró a su mano derecha con rostro de incomprensión:

–¿Nadie les dice que paren, José Ángel?

–Me consta que sólo usted –comentó JAS.

–¿Cómo que yo? Me refiero a su directiva o, qué sé yo, la gente de la que se rodee.

–La gran mayoría de miembros de probado valor han ido dimitiendo ante las excentricidades de Laporta. Aún no te he contado que renovó a Xavi justo después de perder todos los títulos, después de que este hubiera dimitido en diferido un mes antes, y posteriormente le echó para fichar a Flick, el cuál aún no ha sido ni presentado. Para que se haga una idea del nivel de sus decisiones.

A esas alturas Florentino ya estaba boquiabierto, pero se recompuso y volvió al hilo inicial.

–¿Y nadie de la liga o la federación les impide seguir en esta deriva que les va a llevar irremediablemente a la quiebra?

–En un principio, Tebas mostró ciertas reticencias ante las palancas y se mostraba reacio a permitirles inscribir a nuevos fichajes…

–Ah, bien –dijo Florentino, con cierto alivio.

–Pero estas reticencias parecieron desaparecer cuando Laporta se fue a comer con él a su casa en Huesca, y desde entonces les permite hacer lo que les dé la gana. Incluso, después de demostrarse que la última palanca fue un fraude, y que de los 100 millones prometidos apenas cobraron 20, Tebas continuó sin sancionarles.

–¿En la dimensión LOL no les quitaron esa liga? –preguntó Florentino, resoplando.

–Presi, en la dimensión LOL Mediapro sigue siendo la empresa responsable tanto de las retransmisiones como de la provisión de imágenes a la sala VOR, a pesar de las claras relaciones entre Roures, Tatxo Benet y el Barcelona. Con eso te lo digo todo.

–Mi otro yo debe de ser el mayor genio que ha parido la historia de este país para lidiar con tantísima podredumbre y seguir cosechando éxitos… –comentó con los ojos desencajados. –Y pensar que la única ayuda que les hemos proporcionado fueron los informes de Arda y Endrick que le enviaste al Juni de su dimensión…

–No sé si seguir con…–se aventuró JAS.

–El nuevo Bernabéu. ¿Qué han criticado del nuevo estadio? ¿También les molesta que estemos convirtiendo la ciudad de Madrid en el centro musical del mundo? –preguntó Florentino, exasperado.

–A los vecinos les molesta el ruido –se limitó a decir JAS.

–Que a los vecinos les molesta el ruido… –repitió Florentino, como para sí mismo.

–Sí, uno de ellos abrió una cuenta en X y empezó a viralizarse al subir vídeos en los que al abrir al ventana mostraba el ruido que llegaba a su casa procedente de los conciertos del Bernabéu –repuso JAS mostrándole un vídeo.

Florentino se acercó a verlo y frunció el ceño.

–Pero vamos a ver… O sea, que con la ventana cerrada no se escucha nada…

–No.

–Y al abrirla se escucha el ruido que tanto dice molestarle.

–Exacto.

–¿Ese individuo tiene algún problema que le incapacita para comprender que si cierra su ventana se acaba su problema?

–Su problema es el antimadridismo. No es más que un atlético con ansias de protagonismo. También en El confidencial se escribió hace poco un texto que se tituló “¿Por qué el Bernabéu es ya un desastre irremediable?”, que  ya te podrás imaginar por dónde va.

–Pues la verdad es que no, pero ¿responde realmente a la pregunta de por qué el estadio que ya está rentabilizándose hasta niveles insospechados es un desastre irremediable? –preguntó un Florentino ya extrañado de que no le sorprendieran semejantes sandeces. –Porque la verdad es que tengo hasta curiosidad.

–No demasiado, la verdad. El artículo es sólo una perorata sobre la megalomanía y el impacto negativo de un centro de ocio en el centro de la ciudad en lugar de en la periferia de la misma…

–Tendremos nosotros la culpa de que la ciudad creciera alrededor de un estadio en el que no había más que una explanada cuando se construyó en 1947. Bueno, no sé si la tendremos, pero me juego el pescuezo a que en la realidad LOL nos la echan.

–Y lo conservarías tranquilamente –contestó con sonrisa triste JAS. –No sé si seguir con la reacción de la prensa ante la noticia de que Clos Gómez se autonombró como árbitro de la sala reserva en el derbi que el Atlético nos ganó con polémica del VAR mediante…

–Es que te veo venir y eres capaz de decirme que, en la realidad LOL, Clos Gómez sigue en activo y el CTA no sólo no fue disuelto tras el caso Negreira, sino que todo debe seguir más o menos igual, por no decir que peor.

–Si quieres no te lo digo, presi, pero vamos, que lo has clavado…

Florentino Pérez exhaló un suspiro largo

–No dirás que no te previne, presi.

El Hombre en el Castillo le miró con cierta gravedad.

–Esta dimensión ha adquirido unos vicios preocupantemente demenciales. Es bastante peor que aquella en la que el Barcelona consiguió fichar a Mbappé, Haaland y Bellingham con Zidane de entrenador o esta misma en la que Víctor Font ha refundado el club y ha colocado al frente del banquillo a Del Bosque. No me quiero ni imaginar lo que estará viviendo el madridismo de la realidad LOL en el día a día…

–Lo llevan como pueden.

–Hazme un favor, JAS –dijo Florentino. –La próxima vez que me traigas noticias de esa realidad, asegúrate de que contemos con un grupo de especialistas en psicología social y del comportamiento.

 

Getty Images

4 comentarios en: El hombre en el castillo (29.06.24.)

  1. ¿Qué pensaran los aficionados y periodistas alemanes, ingleses , franceses de todo este totum revolutum ,repleto de materia fecal, que es el fútbol hispano?

  2. JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA..15..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram