Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fin del farol Barça Humo: el Nasdaq dice no

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fin del farol Barça Humo: el Nasdaq dice no

Escrito por: La Galerna30 junio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. De rondón, y de forma ridículamente desenfocada, se cuela hoy en las portadas del día la noticia de un nuevo fracaso de Jan Laporta al frente de la que muy bien podría ser, a la luz de sus obras, la  entidad más chunga de la historia del deporte mundial. Hablamos, por si aún no lo habíais deducido con los datos que ofrecemos, del FC Barcelona, que todo lo que toca lo enmarrona (bello pareado que ni siquiera vamos a registrar como propio, cediéndolo desprendidamente al género humano).

Recordaréis la pretensión de Barça Studios, también llamada Barça Visión y más popularmente conocida como Barça Megapufo, por salir a bolsa y cotizar en la NYSE. Bueno, pues no. No sucederá tal cosa. Las portadas de los diarios deportivos afincados en Madrid, sumidos en su fiebre eurocopera, ni siquiera informan de ello. Las primeras planas de los medios barceloneses sí lo hacen en discretos recuadros.

 

Ya veis. Barça Studios (o Barça Media, como ahora descubrimos que lo llaman) "no saldrá a bolsa en EEUU", informa Mundo Deportivo, bajo un primer plano de Pedri que, frente a lo que pueda pensarse, no frunce el ceño por esta causa. Es una manera impersonal y objetiva de enfocar el desastre. Quienes optan por la comedia ¿involuntaria? son los amigos del otro lado del universo blaugrana. Que nunca falte la broma del día de los amics de Sport.

"Salid y disfrutad", ordena la portada. Disfrutar no sabemos, pero salir, lo que se dice salir está más complicado, especialmente si nos referimos a salir a bolsa. Y mucha atención a la aproximación a la noticia en la semiesquina inferior izquierda: "El Barça decide renunciar a salir a bolsa en Estados Unidos". "Cancelan la salida al Nasdaq".

Ah. Que es porque finalmente el Barça no quiere. Se lo han pensado mejor. Con tu pan te lo comas, Nasdaq. No nos mereces.

Son adorables.

La presunta salida a bolsa fue, en palabras de nuestro querido Ramón Álvarez de Mon, "una patada hacia delante de Laporta. El farol ha dado para lo que ha dado. Ha durado todo lo que podía durar".

Aunque se presente como que el Barça renuncia, lo que sucede es que nadie paga al Barça lo que el Barça pretende que vale Barça Visión, Barça Media o Barça Humo, que es lo que es. Humo por el que Libero jamás pagó lo que se anunció que iba a pagar (cosa que se dijo para poder inscribir jugadores, única y exclusivamente) y del cual nadie quiere saber nada en la bolsa neoyorquina, donde podrá acusarse de muchas cosas a la gente, pero chuparse el dedo no es una de ellas.

El 11 de agosto de 2022 se anunció un acuerdo con la compañía Mountain Co. para la salida a bolsa de Barça Trucho. Sucede ahora que el mercado no es imbécil, ha visto que ni Libero ni nadie quieren invertir de verdad (con desembolsos reales) en el timo del tocomocho y la hipotética entrada en el Nasdaq se ha visto imposible, pero no porque el Barça lo haya elegido así, sino porque el mercado de valores tiene caladísimos a Jan y sus secuaces.

Todo era humo desde el principio. El humo es humo y, en contra de lo que cantaban los Platters, no nubla los ojos de nadie. Jan vuelve a estar solo frente a su propia truchez. Bueno, solo no. Con Tebas, con Roures, con Rocha... Tiene amigos poderosos, pero no sabemos si los suficientes como para impedir el batacazo que no es que esté destinado a darse, sino el que es. Laporta es un batacazo en sí mismo. El Barça será comprado por un jeque y, dentro del reducido espectro de los petroclubes con barretina, le irá bien a largo plazo. El futuro personal de Jan, a pesar de que ha logrado evitar la cárcel por lo de Negreira gracias a la imperante cultura de la prescripción, pinta en cambio más oscuro.

 

A todo esto, la Eurocopa sigue. Italia ha quedado fuera. Lo sentimos por los italianos. Alemania sigue, después de un vibrante partido ante Dinamarca, al termino del cual se designó como MVP a un Rüdiger imperial. Y Alemania será precisamente el rival de España en cuartos si esta noche, como todo hace prever, se impone a Georgia en octavos. "Jugaré contra tres amigos míos", ha sentenciado el propio Rüdiger sobre ese choque hipotético. El Real Madrid como grupo de amigos.

Que vuelvan pronto.

Pasad un buen día.

PD: Nuestro amigo el tuitero @drow_fan nos facilita datos sobre Mountain Co., el socio del Barça en la frustrada operación de salida a bolsa de la entidad. Jan no saldrá al NYSE, pero al menos quizá pueda hacerse unos buenos zapatos de piel de cocodrilo, si nos atenemos a la sede social de su socio, sita en las Islas Caimán.

Por lo que sea.

10 comentarios en: Fin del farol Barça Humo: el Nasdaq dice no

  1. La creencia de una parte importante catalanes es que se consideran con un coeficiente intelectual muy superior a los ciudadanos de Europa y no digamos con los del resto territorial de ESPAÑA
    Pero he llegado al convencimiento de que su coeficiente intelectual raya en que tienen menos sesumen que el de un mosquito, dado que tienen unas tragaderas enormes al asumir las sandeces , las falacias, las descomunales mentiras de ese individuo que rige los destinos del Mas que un club , cuando si tuvieran dos dedos de frente al tal Laporta le tendrían que haber defenestrado hace ya mucho tiempo.
    Ahora bien dice el refrán

    SARNA CON GUSTO NO PICA

    1. Si los independentistas (y por extensión, los catalanes) fuesen una especie animal, sería una especie cuyas características más distintivas sería una boca extremadamente grande y unos genitales extremadamente pequeños

    2. Buenas tardes, sólo un comentario a modo de apreciación.
      No todo los catalanes nos creemos el ombligo del mundo y no todos los catalanes somos del Barça...las generalizaciones casi nunca son correctas, gracias.

  2. Las uvas están verdes, dijo la zorra de la fábula.

    También renuncia a vender jugadores, porque no puede pagar su ficha, y los regala, pero SPORT lo llama la estrategia 'low cost' del Barça para los traspasos. El traspaso de Dest se une a una larga de lista de salidas a precio de saldo a cambio de posibles ingresos futuros.

  3. Que el farsa es una farsa lo sabemos todos.
    Yo pido a la galerna que hagan una columna hablando e informando del tema Bernabéu VS asociación de vecinos y todo eso.

  4. El Barsa será comprado por un jeque, vale. Pero será "barretinizado' de manera taimada. Aunque no creo que el Sport sea capaz de sacar una fotografía del principal propietario qatari de marras, tocado por una barretina y prescindiendo de la blanca vincha, no pondría la mano en el fuego por que así no sea .Donde discrepo de la Galerna es en que ,al muy poco tiempo de que sea adquirido por los de Extremo Oriente , al club qataculé le irá bastante bien. Ahora van muy mal porque conviene facilitar la conversión en SAD. Para que la culerada , desanimada, los acoja como un "Bienvenido Mr. Marshall". Sin ningún genero de duda, "more than a club", son el equipo de los gobiernos.

    1. Señor Danes:

      Espero que en cuanto a construcciones esté mejor dotado de lo que, deduzco, está en cuanto a Geografía. Qatar, Dubai, Arabia Saudita... podríamos aseverar que pertenecen a la zona de Oriente próximo, incluso podría discutirse en algún caso como Oriente medio. Pero, por favor, el Oriente extremo se correspondería con la zona de China. Corea , Japón...
      Saludos.

  5. "El negreiras desestima salir a bolsa en EEUU ". La capacidad de llamar imbécil a la gente a la cara de estos tipos es increipla.
    Y si les compra algo tipo emiratos o quatar como al psg o al city alguien realmente forrado, les dará igual, con tal de competir con el malvado Madrit. Entre que ya hacen lo que quieren aquí con las instituciones y todas las normas fair play que se podrán saltar con un jeque de dueño mientras liga, federación y gobierno miraran para otro lado, ellos darán palmas con las orejas. Mientras tanto la prensa, intensificara la campaña del infierno que viven los pobres vecinos de la Castellana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram