Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fichaje más esperado

El fichaje más esperado

Escrito por: Antonio Hualde24 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Florentino tardará en anunciarlo. Se trata de un chico nacido en Madrid, del barrio de Chamberí para más señas, que está llamado a ser el sucesor de Fernando Hierro. Jugará tanto de central como por delante de la defensa. Tiene llegada, potencia, jerarquía y, lo que es más importante -o era, al menos-, siente la camiseta, porque ha mamado el club desde que era benjamín en Valdebebas.

Decía que Florentino tardará en anunciar el fichaje porque, desgraciadamente, tal jugador no existe. Ni existirá; al menos, mientras siga el actual presidente en su cargo. El Castilla tiene un problema: sus jugadores no venden camisetas. No son mediáticos, no se peinan raro y en su inmensa mayoría tienen apellidos tan vulgares como Pérez, López o González. ¿Cómo se atreve alguien con tan poco pedigrí a aspirar al primer equipo? ¡No hombre no, que así no se vende ni una escoba en Asia!

Algunos pensamos que el club de nuestros amores sigue siendo un equipo de fútbol. Error. Es un gigantesco escaparate comercial para que se exhiba un galés que hace anuncios de Nivea y que no le pasa el balón ni a su padre. Florentino se cargó a Ancelotti justo por eso: el italiano sentó a Bale, y eso el presidente lo tomó como una ofensa personal. Es sabido que el dueño de ACS suspira por Bale y Benzema, y que desprecia a Casillas y Ramos. Al primero se lo ha cargado con ruindad, como le enseñó Mourinho -no pienso perder un segundo en comentar aberraciones-. Al segundo le ha azuzado  a su legión de paniaguados para que le pongan a los pies de los caballos. Hay que presentarle como un pesetero, cuando en realidad lo que pide el de Camas se lo ha ganado en el campo. Bastante más, desde luego, que el chupón de Gales o el esforzado francés. Por cierto, ¿recuerdan cuándo fue la última vez que alguno de los dos dio una rueda de prensa en deferencia al club que les paga? Yo tampoco.

Ancelotti cometió errores, es verdad. No rotó lo que debía, se confió y tomó algunas decisiones técnicas discutibles. Pero su crédito era inmenso. Aparte de buen entrenador, pacificó el club que había envenenado el cáncer aquel de nombre Mourinho -por el que, extrañamente, aún suspiran Florentino y el editor de La Galerna-, consiguió que el Madrid dejase de ser odiado allá donde iba y, por encima de todo, hizo jugar bien al equipo. Equipo, dicho sea de paso, descompensado: todo mediapuntas y poco centrocampista puro y duro. Y Bale que le lloraba a su agente para que éste dijese dónde y cómo debía jugar. Me da asco ver Marca y As a diario sacando “noticias” de Bale hasta la náusea con tal de que la afición deje de verlo como un bulto sospechoso.

Años atrás, Florentino también se había cargado a un tipo gris que poco más haría después de salir del Madrid por la puerta de atrás. Salvo, quizá, ganar una Eurocopa y un Mundial. Algún día pediré al editor de este periódico que me explique por qué los mourinhistas como él aborrecen tanto a Vicente del Bosque, cuyo único pecado ha sido ser siempre madridista y ganarlo prácticamente todo. Y un señor. Me cuesta imaginar a Del Bosque metiéndole el dedo en el ojo a un entrenador rival, insultando a sus propios jugadores o metiéndose en todos los charcos.

Pero en fin, que mientras quiera Florentino el Madrid sólo fichará mediapuntas extranjeros y delanteros de los que han nacido para llevar esta camiseta y tal. Todavía recuerdo de niño ir a ver al Castilla con mi padre, e imaginar a aquellos jugadores dando el salto al primer equipo. Míchel, Sanchís, Casillas…ya no queda nada. Lo próximo, un chino por contrato, como el Rayo.

480

Comenta y Participa con B+

Abogado,historiador en ciernes,investigador en Fund.Ortega y Gasset.Escribo en Diplomat in Spain,El Imparcial,Actuall,La Galerna. Radio Internacional.Scout

37 comentarios en: El fichaje más esperado

  1. Partiendo de la base que es innegable la calidad del artículo y de su buen hacer con la escritura, no tiene usted ni la más remota idea de lo que dice.

    Expresa su opinión pero como si fueran hechos contrastados o si conociera a gente de dentro del club. Permítame que le diga, si conociera a alguién (a alguien con algo de mano dentro) tardaría en desmentírselo mucho menos que yo escribiendo esta opinión, que por supuesto nace desde el respeto.

  2. Me gustaría saber cuántos partidos del Castilla ha visto esta temporada. Apuesto lo que sea a que no más de uno. Es muy fácil decir lo de la cantera cuando ni siquiera sabes qué jugadores forman parte de ella. Dígame: a su juicio, ¿qué jugadores, con nombre y apellidos, han merecido jugar en el mejor equipo del mundo? Y no me diga Álvaro Morata porque me tiro al suelo de la risa. Al resto de forofismos ni me digno a contestarle. No entiendo cómo le han dejado escribir en esta página. Da usted vergüenza ajena.
    Pd: ¿Ancelotti sentó a Bale? ¿Qué partidos ve usted?

  3. Se podría responder al autor con un comentario tipo "King size" que aburriría a los muertos porque los argumentos son tan conocidos como el comer, algunas frases del artículo se han explicado y argumentado con tanta asiduidad que me parece una redundancia acometer la replica:
    “Es un gigantesco escaparate comercial para que se exhiba un galés que hace anuncios de Nivea y que no le pasa el balón ni a su padre.”
    “Al segundo le ha azuzado a su legión de paniaguados para que le pongan a los pies de los caballos. Hay que presentarle como un pesetero, cuando en realidad lo que pide el de Camas se lo ha ganado en el campo. Bastante más, desde luego, que el chupón de Gales o el esforzado francés.”
    “Me da asco ver Marca y As a diario sacando “noticias” de Bale hasta la náusea con tal de que la afición deje de verlo como un bulto sospechoso.”
    “Algún día pediré al editor de este periódico que me explique por qué los mourinhistas como él aborrecen tanto a Vicente del Bosque, cuyo único pecado ha sido ser siempre madridista y ganarlo prácticamente todo. Y un señor. Me cuesta imaginar a Del Bosque metiéndole el dedo en el ojo a un entrenador rival, insultando a sus propios jugadores o metiéndose en todos los charcos.”
    Todo un auténtico disparate, pero mejor que contestarle me limito a suscribir las palabras de Juan en el comentario anterior punto por punto, eso si, todo dicho con todo el respeto del mundo Don Antonio.

  4. Respetando la opinión y los prejuicios (que todos tenemos) de cada uno, creo que todo esto no se sostiene. Por partes:
    - No sé si existirá ese portento en la cantera madridista a día de hoy, pero si que Hierro pasó por las canteras del Vélez de Málaga y el Valladolid antes de llegar al Madrid. Particularmente creo que a los madridistas no debería importarnos aunque viniera del Velez Sarsfield. Por lo demás, hemos tenido no hace tanto a Raul compitiendo con lo mejorcito del fútbol mundial en esta plantilla y saliendo adelante con enorme éxito (no sé como se habrá traducido en camisetas y escobas). Desgraciadamente, ni los futbolistas pueden rendir eternamente ni la cantera es como una cantera de piedra; más bien de vez en cuando aparecen filones. Entretanto nutre al fútbol nacional e internacional de buenos o muy buenos jugadores.
    Por lo demás, la chavalería se peina como le parece, también en la cantera del Madrid. Y no me parece mal mientras el flequillo les deje ver la pelota.
    - Guste o no, los clubes hoy en día se tienen que buscar las habichuelas para aumentar sus ingresos. Sin dinero no se le puede pagar a Cristiano Ronaldo, ni a Ramos (ni lo que pide ni lo que ya gana), ni a Casillas para que juegue en el Oporto y su sustituto pueda tener un respiro en el Madrid (veremos).
    - Bale (¿sólo sale él en el anuncio de Nivea?), no creo que se pueda decir que su rendimiento ha sido malo hasta ahora, por números. O si, a lo mejor se nos escapa algo que si ven sus detractores. Pero, ¿qué Marca y As defienden a Bale? Por ahí si que no.
    - El tipo gris con bigote que responde al nombre de Vicente del Bosque, efectivamente ganó una Eurocopa y un Mundial. Con la Selección, ole, que está muy bien, pero en principio es otro equipo que cada madridista seguirá más o menos o nada en absoluto. Algunos ni son españolesl. Y de entre los españoles, por afición me parece bien, por patriotismo me parece que hay mejores ámbitos para serlo que el fútbol (la sanidad, la educación,...).
    A del Bosque lo he defendido cuando muchos de sus ahora beatificadores actuales le llamaban blando, padrazo, alineador, ... Luego ha tenido unos cuantos gestos feos con el Madrid que a muchos aficionados no han gustado, por muchos pleitos que tenga con el presidente (también le podía pedir cuentas a Valdano). Ancelotti, me hubiera gustado que siguiera, en cualquier caso, ¿le echan por quitar a Bale? Pero si ha jugado prácticamente todo lo que podía jugar!
    - Mourinho: se le ha llamado nazi portugués, conductor homicida a la fuga, lucifer, cáncer, ... Al final esto dice más de los acosadores que del acosado. Para muchos, cuyas opinones también merecen un respeto, cogió un equipo hundido, le devolvió la autoestima, compitió y acabo superando al muy probablemente mejor Barcelona de la historia. Podía haber sido más simpático en ciertos entornos, metió la para más de una vez (como del lado contrario, una vez empezaron a dejar de ganar siempre); habría vivido más tranquilo evitando ciertas decisiones o rebajando la exigencia con los jugadores. Pero cada uno como es. Especialito ya se sabe. Eso si, corríjame si me equivoco, pero no le recuerdo insultar a nadie.
    - Casillas, Sanchís ... Michel (mi favorito), Raúl (aun me considero raulista), ... aunque sabemos que los buenos siempre son los que ya no están en el Madrid, su tiempo como jugadores ha pasado. Y vendrán otros. Y si hay un chino que de el nivel necesario lo recibiremos con los brazos abiertos.

  5. ¿Por qué no dice: "Florentino dimisión" y se ahorra un texto pergeñado de retórica, de demagogia y de lugares y tópicos comunes? No le gusta Florentino y no tiene que gustarle. Y no es difícil adivinar que ni le ha gustado nunca, ni le gustaría aunque siguiera al dictado las recomendaciones que le diera. Aunque Florentino fuera D. Santiago redivivo a usted no le gustaría y no pasaría nada pero no trasvista en una postura lógica lo que es visceral. Al igual que el mourinhismo o el casillismo, el antiflorentinismo se fundamenta no en la lógica y sí en el terreno de las emociones. Usted no analiza y podría la gestión económica de Florentino, su política deportiva, sus promesas incumplidas o los hombres de los que se ha rodeado...en definitiva no se ciñe a elementos concretos y que pueden ser objeto de un análisis más o menos empírico para posteriormente emitir su veredicto. En lugar de eso, acude al manual de tópicos y lugares comunes de los que hacen y leen Marca y As, de los que escuchan a los Burgos, Carreño, Brotons, Caridad, Lama...Florentino debe irse según usted por: 1. por estar contra la cantera, 2. contra los españoles, 3. por convertir al RM en una empresa, 4. por fichar a Mou, por no despedirlo, por seguir su consejos 5. por despedir a Del Bosque y 6. por hacer las alineaciones. Y no da razones, no cita fuentes o declaraciones...Esto es así por decirlo usted y por ser así, ah, y "porque es sabido".

    Salvo el gato de Schrodinger que esta al 100% vivo y muerto, no es posible, en el resto de casos, que algo sea una cosa y la contraria.

    1. Usted describe algo muy en la línea del "Portanálisis" del día 23 de julio titulado "Luctuosas noticias". El RM en estado de disolución.
    2. A Casillas lo vio en su imaginación en el Castilla ya que no jugó, y en el C lo hizo poco.
    3. Siendo un enamorado de la cantera del RM es curioso que nombre 2 jugadores de cierta época que se pone como ejemplo de cantera y buen juego (esos lugares comunes) y recorra 20 años hasta Iker.
    4. "Es sabido que el dueño de ACS suspira por Bale y Benzema". Pues yo al menos no lo sé. Y si es "vox populi" ¿Cómo lo sabe? ¿Quién se lo ha dicho? ¿Cómo podemos contrastarlo? Como curiosidad Florentino no es el dueño de ACS es su Presidente. Y no es ni el primer, ni el segundo máximo accionista.
    5. Me gustaría saber que época dorada ha vivido usted en el RM en la que todo ha ido bien económico, deportivo, social...para poder compararla. Con ¿Luís de Carlos? Con ¿Mendoza? Con ¿Sanz? Con ¿Calderón? Su modelo de Presidente del RM en el que todo ha ido genial y el RM no era una empresa ¿Cuál es?
    6. Creía que las peticiones de limpieza de sangre eran de clubes de países allá arriba a la derecha. Que el RM era universal. Que da igual de dónde seas si sientes y defiendes al RM. Los Di Stéfano, Puskas, Amancio, Stielike, Gordillo, Hugo Sánchez, Raúl (que vino de la cantera del ATM), Mijatovic, Redondo, Roberto Carlos, Zidane... ¿No son madridistas, no sienten, ni han sentido por no ser madrileños y canteranos?
    7. Parece ser que Casilla, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Lucas, Denis o Jesé no son de la cantera. O según su lógica ¿Solo Nacho y Carvajal son válidos al ser madrileños?
    8. "Me da asco ver Marca y As a diario sacando “noticias” de Bale hasta la náusea con tal de que la afición deje de verlo como un bulto sospechoso". Su escrito en esta frase se torna en humor ya que es objetivo que: 1. Usted no sabe lo que piensa toda la afición del RM y el mero acto de convertirse en portavoz de ella es un gesto que atenta contra la inteligencia del lector ¿Ha encargado de su bolsillo una encuesta a Sigmados o Metroscopia para sentenciar sin atisbo de rubor lo que afirma la afición? ¿Ha hablado con todos y cada uno de los socios y simpatizantes del RM? ¿Acaso usted ha sido nombrado portavoz de la afición o tiene la capacidad de decir que es lo que piensa? 2. ¿Se refiera al Marca, el mismo Marca que dijo que Bale tenía una hernia? 3. ¿Se refiera al AS como diario que saca noticias elogiosas?
    9. ¿Cuándo sentó Ancelotti a Bale o a Benzema? Diga el partido en el que Ancelotti sentó a Bale o Benzema.
    10. Curioso que cite a Hierro y lo ponga como icono en lugar de otro jugador que haya sido canterano.
    11. Sobre que los jugadores del Castilla no se peinan raro ha visto pocos partidos: Derik Osede, Raúl de Tomás, Benavente...
    12. En los años 70-80-90 la verdad es que al RM lo recibían muy bien por los campos, no le tiraban botellas, ni almohadillas, ni le cantaban lo de así gana el madrid, ni le rompían lunas del autobús...

    Un saludo, Hala Madrid y Nada más.

    1. Lo mejor de este post son las respuestas, y entre todas me quedo con la tuya. La suscribo desde la primera interrogación hasta el punto final. Inmenso.

      Me parece estupendo que haya entradas con opiniones de todo tipo. Y si son distintas de la mía tengo la oportunidad de intentar rebatirlas, sobre todo si son de madridistas. Por fortuna suelo coincidir con la mayoría y veo comentarios que reflejan mi opinión mucho mejor de lo que yo expersaría.

      Sólo voy a destacar algunas frases que deberían pasar a la antología del disparate de la Galerna.

      "Es un gigantesco escaparate comercial para que se exhiba un galés que hace anuncios de Nivea y que no le pasa el balón ni a su padre." (opinión que se ajusta poco con los datos objetivos)
      "Florentino se cargó a Ancelotti justo por eso: el italiano sentó a Bale, y eso el presidente lo tomó como una ofensa personal." (afirmación sin fundamento)
      "Es sabido que el dueño de ACS suspira por Bale y Benzema, y que desprecia a Casillas y Ramos." (afirmación sin ninguna prueba)
      "(A Ramos) Hay que presentarle como un pesetero, cuando en realidad lo que pide el de Camas se lo ha ganado en el campo. " (más adelante comento esto)
      "(Ancelotti)...consiguió que el Madrid dejase de ser odiado allá donde iba" (ahora nos aman)
      "Y Bale que le lloraba a su agente para que éste dijese dónde y cómo debía jugar." (por eso le debió sentar Carletto).
      "Me da asco ver Marca y As a diario sacando “noticias” de Bale hasta la náusea con tal de que la afición deje de verlo como un bulto sospechoso." (esta es mi preferida)

      En cuanto a lo de Ramos, aprovecho para comentar su renovación:
      Se ha dicho que Ramos, pide lo que merece, ser el segundo mejor pagado de la plantilla. Ahora parece ser el cuarto, se dice que por delante está la BBC.
      No se dice que hasta hace nada era el tercer mejor pagado de la plantilla (por detrás de Cristiano y Casillas).
      No se dice que cuando renueve tendrá 31 años, cerca de su probable declive.
      No se dice que la temporada pasada fue de los más flojos en los partidos clave de la temporada.
      No se dice dice que teniendo en cuenta los ingresos que recibe el club por los derechos de imagen de los jugadores, Ramos sí es el segundo jugador que más le cuesta al club.
      No se dice que pide un aumento del 67%. Es de justicia que haya un incremento si se le prometió, pero ese incremento jamás lo veremos nosotros en nuestras nóminas.

      1. Coincido contigo. Lo mejor son las respuestas que todos han puesto. Y suscribo todo lo que has dicho sobre Ramos, gran resumen.

  6. Pues no sabía yo que en La Galerna se podían preparar las oposiciones a becario del As. El orondo Relaño estará encantado con los meritos del firmante del articulo.

  7. Se me olvidaba. Alguien puede explicarme porque regla de tres, un chico de Chamberi debe de ser más madridista que uno de Nigeria o Uruguay?

  8. Al principio del artículo creí que se trataba de un texto irónico. Al segundo párrafo dudé de si era la sección "El córner del anti". Y finalmente comprendí que erraba totalmente, que tan solo era un ávido lector de Marca y As, un compulsivo televidente de Deportes Cuatro al que le han dejado expresar su opinión. Pluralidad, señores. No hay nada como La Galerna.

  9. Lo sabía. En el momento que comencé a leer esta entrada empecé a relamerme pensando en los comentarios que iba a suscitar. Y así ha sido, está siendo.

    Segundo artículo-sobresalto que me encuentro en La Galerna (obviamente aquel de Cristina Cubero no lo cuento pues ni me moleste en empezar a leerlo), el primero titulado algo así "Como empezó toda esta mierda", y ahora este. En el caso del primero tuve que llegar al segundo párrafo para dejar de leer. En este abandoné de forma más temprana, concretamente en el primer punto. Sabía que iba a ser desmenuzado en los comentarios, y por tanto no necesitaba leer más. Mi nivel de tolerancia al masoquismo está cada vez más bajo.

    Pero cuando leo por ahí que el autor se indigna por la insistencia de proteger a Bale por parte de As y Marca, y al parecer por indicaciones de Florentino, mi estupor me hizo volver al artículo y buscar entre lineas por que no "me lo podía de creer". Y si, era cierto. Sr. Hualde, no se si es usted un genio del humor (negro) o un vulgar provocador de tercera.

    Imagino que el amigo Bengoechea nos lanza estos bocados de carnaza selecta para que intentemos sacar lo mejor de nosotros mismos en las respuestas, y sobre todo para que no caigamos en la monotonía de la autocomplacencia. Me parece bien, pero tampoco hay que abusar.

    Enhorabuena a todos los "comentadores", me habéis hecho pasar un buen rato.

  10. Antonio,cuantos chicos de Chamberí tiene el Atleti? Porque convengamos que aquí el equipo del pueblo es el del Manzanares,y como tal debería ser el primero en velar por los intereses de la ciudad.
    Su artículo,viniendo del equipo de viene,es como si escribe mañana Paolo Vasile un tratado sobre lo inconveniente de la telebasura.
    Tiene usted menos legitimidad para opinar en esto que un examen de física cuántica redactado por Belen Esteban.
    Dediquese a hablarnos de por que Jorge Mendes tiene secuestrado a su club,que nosotros aquí ya lo hicimos: https://www.lagalerna.com/atletico-de-madrid-presupuesto/
    Recordarle tambien que gracias a Bale (entre muchos otros) el Madrid ingresa solo por publicidad mas de 180M€ anuales,es decir,bastante mas que el presupuesto entero del Atleti,club con tanta historia como desaciertos en la gestión.

  11. Don Hualde, iba a comentar su artículo pero, ¿para qué? Vistos los zascas que le han endiñado los compañeros, sobran mis palabras.

  12. Posiblemente si se hubiese publicado este artículo (más propio del As y el Marca) en el córner del anti no me habría sorprendido. La pluralidad de la que quiere hacer gala La Galerna es loable y desde luego cada uno es libre de opinar y pensar lo que le quiera. Pero una cosa es opinar y otra exponer y afirmar unos datos y hechos que no son ciertos con el único fin de dar palos y atizar al muñeco de Florentino.
    No hace falta rebatir las afirmaciones falaces que jalonan este suelto, se refutan por sí solas. La desazón surge de la sensación de desconsideración y menosprecio a la capacidad de raciocinio del lector al que va destinado el artículo. Con todos mis respetos me temo que los lectores de La Galerna no merecen esa descortesía y este artículo no está a la altura de las muchas maravillas que se han publicado en este apartado.

    1. Muchas gracias por la sugerencia. Nada más lejos de nuestra intención que ser descorteses con el lector. Pero tomamos nota de sus comentarios.

  13. Mis felicitaciones a todos los comentarios, lo mejor sin duda de esta entrada. He de decir que yo también he dudado primero si el tono era irónico y posteriormente si se trataba de la sección "El córner del anti", para acabar estupefecto al darme cuenta que la respuesta era negativo en ambos casos. Bengoechea tiene que ser un cachondo para obsequiarnos con este artículo o el de "Cómo empezó toda esta mierda", en una línea similar. Está bien que haya pluralidad en la página porque a veces el tanto el madridismo como sus diversas vertientes (como el mourinhismo, casillismo, etc., que considero que deberíamos ir empezando a eliminar por el bien de todos) parecen pecar de autocomplacencia, de mirarse demasiado al ombligo y de olvidar que quizás no todo es blanco ni negro. Pero dicho esto, una cosa es pluralidad y que llegue basándose en supuestos que para mí no se corresponden con la realidad, como bien han escrito algunos compañeros en los comentarios previos.

  14. Creía que era un artículo de coña. Pero he llegado hasta el final y ya he visto que no.
    Me parece lamentable que se permitan artículos en los que se insulte a la gente, como llamar cáncer a Mourinho y bulto sospechoso a Gareth Bale.
    Me parece que todas las opiniones tienen cabida, pero no las faltas de respeto como las de este artículo.
    Saludos.

  15. No coincido en NADA de lo que ha escrito el sr. Hualde, pero me gusta leer otros puntos de vista incluso de antimadridistas y sólo La Galerna puede ofrecernos alternativas y contrastes, en contra del pensamiento único que reside en el Madridismo Underground (me encanta llamarlo así, y es el que proceso). Salud !!

  16. La mayor cantidad de tonterías que se han visto juntas desde hace tiempo.

    Se ha respondido excelentemente ya. Yo no llego a ese nivel. Pero mire:

    Todo esto del modelo económico es muy sencillo y lo entiende el que lo quiera entender. Nosotros no tenemos a nadie que nos ponga dinero. Otros tienen un jeque o magnate que, cuando necesitan, qué sé yo, 150M EUR por año, pues va el tío y los pone. Nosotros no, nosotros tenemos que ganar esos 150M EUR al año para poder pagar mejores salarios a los jugadores, es decir, para tener una plantilla con los mejores del mundo, es decir, para poder competir con los mejores clubs del mundo. No creo que sea un pecado ni atente contra ningún espíritu, acometer las acciones necesarias y lícitas para poder tener esos ingresos.

    Mire, el Bilbao tiene a los mejores jugadores vascos. Por eso es el mejor equipo del País Vasco. El Madrid, hubo un tiempo que no teníamos dinero (en comparación con los grandes equipos que eran italianos en aquel momento), y tuvimos que confiar en la Cantera, con la Quinta del Buitre. Estos jugadores eran los mejores de España. Por eso en aquel momento el Madrid era el mejor equipo de España. Pero no ganaba en Europa, porque esos títulos eran para los italianos, que tenían a los mejores jugadores mundiales.

    Y eso, amigo, es lo que yo quiero para el Madrid: que sea el mejor equipo del mundo. Y para eso, necesitamos tener en la plantilla a los mejores jugadores del mundo. Creo que hasta aquí es fácil de entender. El romanticismo de la cantera está muy bien, pero sólo pueden jugar en el Madrid los que realmente sean de los mejores del mundo en su posición. Al menos yo quiero que sea así y no soy menos madridista por ello.

    Como no tenemos a un jeque o magnate (o corporación como tiene el Bayern de Munich) que lo pague, pues son los propios jugadores los que tienen que generar ingresos. Necesitamos por tanto a los mejores jugadores, porque, además de títulos y de posibilitarnos ser el mejor equipo de la Tierra, nos van a generar los ingresos que no nos da un jeque. Para ello el Madrid los ficha quedándose con un porcentaje de los ingresos de sus contratos de publicidad. Y ellos necesitan venir al Madrid, porque automáticamente sus contratos publicitarios crecerán, porque el Madrid tiene la mejor imagen de marca, y tiene el mayor mercado, es decir, el mayor número de aficionados de la Tierra.

    (Por cierto, son 430 millones de madridistas en el mundo, según el anuncio que ha hecho Microsoft, una pequeña compañía insignificante a nivel mundial. De esos 430 millones, muy pocos son españoles. Lo digo porque hay muchos madridistas a los que los triunfos de Del Bosque con la selección española, les da igual)

    Para muchos, Bale es uno de los mejores jugadores del mundo. Para los ingleses, que algo saben, fue dos veces el mejor jugador de la liga inglesa. Aquí en el Madrid ya nos dio dos títulos (Champions y Copa del Rey), y el segundo año estuvo más flojo. Pero yo no lo cambiaba más que por Cristiano o Messi. Yo no lo cambio por Ibrahimovic, ni por Hazard, ni por Robben, ni por Ribery, ni por Neymar, ni por Suárez. Yo no lo cambio. Usted se ve que lo cambiaría por Fernando Torres. Pues muy bien.

    Ramos puede pedir lo que quiera. El Madrid le ofrecerá lo que pueda. Si alguien viene exigiendo una cantidad de dinero, y en lugar de negociar, te dice que de ahí no baja, y que escuches ofertas por él, yo lo que pienso es que Ramos ya tiene algo pactado con el Manchester y que está escenificando su ruptura con el Madrid. O eso, o está tratando de aprovechar que se ha ido el otro capitán, y que sabe que es muy difícil para Florentino que se vayan dos capitanes. En cualquier caso, un pesetero, sí. Me parece bien la postura firme del Madrid, y pedir mucho dinero al Manchester por el supuesto traspaso (nunca regalarlo).

    Muy pero que muy gracioso lo de Bale. Así que se le hacen portadas para metérnoslo por los ojos. Es usted muy gracioso. ¿La portada de MARCA de la hernia entra en esa categoría? Yo creo que decir que la prensa apoya a Bale es de LOCOS. Lo de que Bale llore a su agente para jugar en otro puesto, ¿tiene pruebas? ¿O es que considera como prueba una portada del AS? Deje de leer el AS, señor.

    Y por último, ¿no le quedan canteranos? Mire: Arbeloa, Nacho, Carvajal, Jesé, Lucas Vázquez, Cheryshev, Casilla, Casemiro, Odegaard, Borja Mayoral, etc.

    Y nada más, oiga. Nada más.

    1. Enhorabuena, has superado el nivel de las respuestas de los anteriores, que alguno ya lo había puesto difícil. El autor de la entrada no sabe ni donde tiene el pie derecho como para pedirle que busque una portada del Diario de la Ouija defendiendo a Bale.

  17. Los dos madridistas más madridistas que he conocido no nacieron en Chamberi; uno nació en Almansa (Albacete ) y el otro en Barracas (Buenos Aires )

  18. Buenas tardes al leer su artículo ( es un decir ) pensé en no contestarle, ya que creía que usted era madridista y ya mande un comentario para el artículo de D. QUILLO BARRIOS, del día 22/07/2015 titulado ¿DONDE PONDRÁN EL LISTÓN?. mostrando mi asombro, extrañeza y sobre todo fascinación ante el hecho de que en un problema meramente laboral, entre el Madrid y un empleado del club el Sr. Casillas, millones de seguidores del en teoría club de sus amores -EL Madrid- , se pusieran de parte del jugador y no de su,equipo. Lo repito me parece un hecho fascinante y digno de estudio, el brutal poder de los medios de comunicación que hace que millones de seguidores de un club de futbol, como el Madrid, se pongan en contra de la institución, y a favor de un trabajador del propio club, perjudicando la imagen, los intereses deportivos y la economía del club de sus amores a medio y corto plazo. Seguro que la Fundación Ortega y Gasset tendría algo que decir sobre este hecho sociológico, y a la vez poco lógico.
    Me llamo la atención la pinta de usted en la foto que acompaña a su artículo ( es un decir), no se enfade, pero tiene facha de paramilitar del Frente Atlético, fue al leer el comentario, de D. Jorgeneo, cuando me entero que usted es del ATlético AVIACIÓN, -acabáramos - ya no hay motivo para ser moderado, y dado que en su artículo nos insulta a la parte -mayoritaria o no - del madridismo que no se identifica con el piperismo, le contesto de la misma manera descortés que usted utiliza en su artículo.
    Después de leer su artículo se deducen dos cosas: 1) que en este país, cualquiera puede ser investigador de la
    fundación Ortega y Gasset y ministro del gobierno de España
    2) como consecuencia de la 1) que el país esta como esta.
    Nota: Su frase; Me da Asco ver a Marca y AS sacando noticias a diario DE BALE, HASTA LA NAUSEA, CON TAL DE QUE LA AFICIÓN DEJE DE VERLO COMO UN BULTO SOSPECHOSO, hará historia, no lo dude, no se si en el club de la comedia o en de la manipulación para tontos. Yo me considero insultado.

  19. Nauseabundo es lo mínimo que se me ocurre para calificar este artículo. Por cierto, ¿qué marca le gusta más, Churruca o Facundo?

  20. Lo más triste no es que haya una persona capaz de escribir un ¿artículo? tan nauseabundo, lo pero de todo es que hay gente que se hace llamar madridista y opina las mismas barbaridades que las expuestas en el escrito. Con 'madridistas' así, ¿quien quiere antimadridistas?

  21. He leído un párrafo y no pierdo ni un minuto más de mi tiempo leyendo este "Manifiesto anti FP". Increíble que se critique la solidez financiera del club, eso solo lo pueden hacer los que no quieren bien al club. ¿Cómo era aquéllo de "Me parece que hay madridistas disfrazados"? Pues eso.

    La única rueda de prensa que realmente me haría ilusión es una de Florentino Pérez diciendo:

    "Hola mermaos, me he comprado el Real Madrid, que os den". Tal cual.

  22. el articulo mas justo ecuanime y realista de los leidos hasta ahora en la galerna. Creo que aciertas al 100 por 100 en tu descripcion de la situación. Muchas gracias Antonio, si señor.

  23. Madre mía, qué hartón de pipas. Pensamiento arcaico imposible de adecuar a los tiempos que vive el fútbol actual, le recuerdo al autor que hace muchos años que la Ley Bosman transformó este deporte para siempre.

    Ay Señor... ...llévame pronto.

  24. A pesar de que llego con varios días de retraso a este artículo, me he quedado más que satisfecho con las respuestas de los compañeros que, de forma sobresaliente, desmontan todas y cada una de las barbaridades escritas en estos párrafos, siendo la de nuestro amigo y general romano Marco Atilio Régulo mi favorita.

    Como ya dije en otro comentario, La Galerna se caracteriza entre otras cosas por la buena calidad de la inmensa mayoría de sus publicaciones. Sin embargo, no faltan artículos que se empeñan en rebajar la media. Y casi siempre, estos últimos, coinciden en la cantidad de contradicciones y evidente desconocimiento de los hechos a los que se refieren, con argumentos de paja fácilmente desmontables como demuestran los comentarios.

    Quería solamente darle la enhorabuena, querido Antonio Hualde, porque de entre esos pocos artículos catalogables como "sin sentido" de esta página, ha conseguido usted colocarse en el podio. Y su mejor perla, esa de "Me da asco ver Marca y As a diario sacando noticias de Bale hasta la náusea con tal de que la afición deje de verlo como un bulto sospechoso", se vuelve a casa con la medalla de oro colgada del cuello.

    Abrazos.

    1. Gracias por sus amable palabras. Y estoy muy en consonancia con lo que dice en su segundo párrafo. La calidad de La Galerna es excelsa y creo que artículos como éste ayudan a ver lo muy buenos que son la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram