Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El espíritu navideño del FC Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El espíritu navideño del FC Barcelona

Escrito por: La Galerna24 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. El Real Madrid llega a Navidad encaramado a lo más alto de los puestos de la tabla merced a su trabajada victoria de anoche, con Benzema y Casemiro implacables y grandes noticias de recuperación de Asensio para la causa. La portada de Marca hace un buen juego de palabras que relaciona lo halagüeño de la velada de ayer con lo armonioso de la noche de hoy, y nos parece bien, como nos parece bien que, en su esquina inferior derecha, califique de “escándalo mundial” (porque es lo que es) el incalificable abandono de Heurtel en Estambul, en plena pandemia, por parte del FC Barcelona. 

marca otra noche buena

Porque todos tenemos claro que lo que allí sucedió fue eso, un abandono, ¿no? Por más que el Barça afirme, en un delirante comunicado, que el jugador “nunca estuvo desatendido”, sabemos ya que se le bajó del autobús en un parking en medio de la noche para que se las apañara como pudiese, sin que (por cierto) ninguno de sus compañeros (????) moviera un dedo por ayudarle. 

Todos tenemos claro, pues, que fue precisamente eso, un abandono, ¿verdad? 

asensio navidad

Si todos tenemos claro que fue un abandono, ¿alguien del diario As puede explicarnos por qué su recuadro inferior derecho se parece tan poco al de Marca? Alguien tendría que explicarnos, primero, por qué ni As ni Marca son capaces de dar a la noticia, que ha traspasado fronteras, más que un mísero recuadro de sus portadas, pero sobre todo alguien tendrá que explicarnos el recuadro de As, que a pesar del consenso mundial (sí, mundial) por considerar lo que se hizo con Heurtel como un abandono en las peores circunstancias y con toda nocturnidad y alevosía -todo por culpa de ese proverbial complejo de inferioridad con todo lo blanco-, lo llama también abandono, pero esta vez entre comillas.

“Abandonar”.

Mucho nos gustaría saber por qué As no es capaz, ya que no de otorgar un espacio mayor a la infamia, para así dejar clara la catadura moral de la institución blaugrana, sí al menos de abrazar el consenso respecto a la que sucedió en Estambul, y tiene que escudarse en esas hipócritas comillas para lavarse las manos, ignorando tal vez que Pilatos es personaje propio de la Semana Santa y no de estas entrañables fechas navideñas. 

“Abandonar”. El poder de las comillas, querido diario As. Cuánto pueden llegar a retratar esos simples signos de puntuación tras los que parecería que os sentís a salvo. ¿A salvo de qué, por lo demás? ¿De participar en una denuncia acerca de la cual coincide todo el mundo, desde la prensa más dispar hasta el clamor de las redes sociales, pasando por asociaciones del baloncesto y leyendas de dicho deporte de todos los confines de la tierra? 

¿Todo el mundo? No. Hay una aldea (qué bien traído, aunque no se trate de una aldea gala como la de Asterix) que resiste la llamada de la decencia. En sus portadas reina la Navidad -o algo así- a través de un lamentable juego de palabras entre el lamentable nombre futbolístico de un prometedor pelotero y la palabra “merry”. En su recuadro inferior, en cambio, lo que reina es la ruindad suprema de quien no solo ha olvidado ya el incidente, sino que se permite cargar contra Heurtel. 

mundo deportivo pedri christmas

Sí, amigos. “Pedri Christmas” (ay) pero Heurtel está “sentenciado y se le busca una salida”. Ni una palabra del abandono, con o sin comillas. Resulta que ahora (¿ahora?) se busca una salida para Heurtel. No, oiga, ya se la buscaban antes, lo que sucede es que se han manchado los pantalones al saber que podía irse al Real Madrid como el ciudadano libre que es, por más que a ustedes les duela. Y “sentenciado” no está Heurtel. “Sentenciado” está el salvaje comportamiento de un club instalado en el detritus como al baloncestista se le ocurra, como parece, acudir a la justicia por tu inhumano comportamiento, FC Barcelona.

sport vaya par

El recuadro inferior de Sport, que como argumento principal insiste en elevar a Pedri a la categoría de Maradona, no es moralmente mucho más respetable. “Divorcio total con Heurtel”. ¿Divorcio? Ni siquiera en La guerra de los Rose, recuento feroz de las desavenencias maritales entre Michael Douglas y Kathleen Turner, se atrevía ninguno de los dos a dejar tirado al otro en Estambul en vísperas de Navidad y con un virus letal aterrorizando al planeta. Viva el espíritu navideño del Barça, amigos. Esta Navidad les va a visitar, a poco que se pongan, el fantasma de las Navidades pretéritas para que se avergüencen de su propio comportamiento... suponiendo que sus Navidades pretéritas estén asimismo libres de culpa, lo que en su caso es mucho, muchísimo suponer. 

Pasad un buen día de Nochebuena y Feliz Navidad. 

38 comentarios en: El espíritu navideño del FC Barcelona

  1. La causa de que el Barcelona pueda hacer todo lo que hace, es que una vez lo ha hecho los medios de comunicación pasan de puntillas y haciendo la menor sangre posible. Los medios catalanes ya están descontados, pero es que desde Madrid es prácticamente lo mismo. Alguien tiene alguna duda de lo que habría montado ahora mismo, si el causante de la fechoría fuese el Madrid? Pues eso.
    Feliz Navidad a todos.

  2. Lo más chusco es que en algunos artículos dicen que no es para tanto. Que estaba en un aeropuerto y tenía dinero para coger otro vuelo al día siguiente. Si le hubiesen metido en una patera o en una barcaza oxidada con destino a la isla de Lesbos entonces sí que habría motivos para la crítica. Telaaaaa!
    Valors senyors, valors, que no som el Madrit!
    Cando le tiraron la cabeza de cochinillo a Figo no se investigó bien. ¿Y si era la cabeza de algún directivo o la de un socio compromisario? Nunca lo sabremos.

  3. No creo ser muy original, pero lo de Mundo Deportivo podría haber sido peor: podían haber titulado "Messi Christmas". Aunque conociendo lo cutres que son, seguro que ya lo han hecho alguna vez. Por cierto, las referencias de ambos medios culés a una supuesta ayuda al Madrid en el partido de anoche, lo esperado: ha empezado la campañita para hacer creer que el Madrid gana siempre ayudado por los árbitros y que todos sus triunfos deber ser discutidos. Vamos, como hicieron en el periodo post-pandemia.
    Feliz (y blanca) Navidad a todos.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  4. No sé realmente cómo está la legislación laboral al respecto, pero tengo la sospecha que Heurtel sí podría añadir un nuevo desgarro a los bolsillos del FCB. Una llamadita al padre de Neymar no le vendría mal al base francés...

    1. El estatuto de los trabajadores dice que todos los trabajadores tienen derecho a la consideracion debida a su dignidad. Un atentado contra ese derecho es una infraccion muy grave denunciable por cualquier persona - aq no sea interesado- ante la inspeccion de trabajo lo que obligaria e esta a investigarlo y judicialmente puede el trabajador demandar por el proceso de proteccion jurisdiccional de los derechos fundamentales. Lo digo a titulo informativo sin mas

  5. Lo que es el Barcelona (Farça mas bien) por su historia, la mayoría de sus presidentes y directivos y muchos de sus seguidores, ya lo conocemos de sobra, lo verdaderamente ¡ VERGONZOSO Y REPUGNANTE! es la actitud de los jugadores de la plantilla, que cuando menos, deberían haberse bajado del autobús como una piña.

  6. Siendo el club de los valors uno de los mascarones de proa del separatismo catalán, asumido éste por esa entidad en diversos y numerosos comunicados, medidas y declaraciones desde hace mucho tiempo (lo cual no es novedad ni puede pillar a nadie sorprendido o incrédulo...), volvemos a comprobar el nivel ético y deontológico de los panfletos dizque periódicos que tiene a su servicio y son sus portavoces. Ya consiguieron apropiarse del logro del Mundial, ya impusieron como paradigma durante un tiempo un determinado estilo de futbol, ya viene controlando hasta donde han podido la concesión de premios y galardones a alguno de sus jugadores, ya se aprovecharon y ocasionalmente lo siguen haciendo de aquel "qué más quieres que te de, Sandro" en todos los niveles (arbitral, directivo, institucional...) y todavía continuan y continuarán malmetiendo, tergiversando, engañando y manipulando cuanto puedan, les dejen y les ayuden en todo lo referido aunque sea marginalmente al RM.
    Voy a poner un ejemplo que siempre recuerdo en esta lucha continua que hemos de mantener contra esta gentuza. En unas declaraciones en el contexto del Mundial que siguió al de Sudáfrica, cierto jugador hace unas semanas incluido en no se qué equipo histórico por un periódico francés, vestido dicho individuo con el chandal y el escudo de la selección española, se permitió el libertinaje de ponerse a criticar al RM y su campeonato de liga entonces vuelto a conquistar, atacando al RM y a su entrenador cuando....estaba vestido y concentrado con la selección española, a la que nunca debemos denominar con el color de su camiseta...Y este individuo lo hacía sin ningún tipo de reparo, escrúpulo o educación, al igual que hace toda esa bazofia de prensa y periodistas con el RM y que tanto halaga a semejante hoy residente de un emirato árabe, incluyendo en estos halagos y peloteos a destacados "madridistas" (disfrazados).
    Es decir, les da igual: ellos van a lo que van, por envidia, por frustración, por maldad, por inferioridad...Teneis razón en La Galerna cuando denunciáis el puñado de escándalos tapados por la prensa dizque informativo-deportiva que asolan a ese mescunclub, sea lo de Soulé, lo del Villarato, lo de la deuda, lo del burofax, lo del tío del puro, lo de los fichajes millonarios con erte de por medio, lo del abandono del jugador de baloncesto, lo de las pancartas y la UEFA, lo de la política separatista, lo de ...
    En fin, seguiremos combatiendo contra la mentira y la maldad de esta gentuza con todas las "armas" dialécticas, argumentativas, verdaderas y realistas que tenemos y que no nos las van a quitar, ni la "prisa", ni el "asco" ni la "marsa" ni siquiera el jeque que pudiera venir con sus petrodólares...Un saludo y Feliz Navidad a todos los madridistas de La Galerna y del mundo mundial.

  7. Yo pensaba escribir un comentario sobre Heurtel, pero tras enterarme de la definición que ha hecho del Futbol Club Barcelona Evan Fournier, jugador de los Magic: "es un equipo de mie...." no cabe decir nada más. Es una definición exacta, cabal y tremendamente completa sobre dicho equipo, imposible decir algo más apropiado en menos palabras.

    Lo que sí comento es el acierto del primero de los participantes en el foro del diario El País sobre el artículo perpetrado por el señor Besa, en el cual se refiere a Heurtel como "traidor": Dice el forero que la diferencia entre ambos equipos es que nosotros no necesitamos odiar para vivir

  8. Paul Burguess , el máximo responsable de todo lo relacionado con el césped de las instalaciones madridistas , concluye su etapa en el club . Extraordinaria su labor. Esperemos que los que se hagan cargo de su tarea estén a su altura.

  9. Queda muy claro al leer las declaraciones de la secretaria( es un decir) de Estado para el Deporte que la posición de los enemigos de la libertad y del comercio es contraria a la idea de la Super Liga
    es evidente que las estructuras de poder de carácter vertical y corporativo( Federaciones, Uefas fifas, cois etc... ) perderían gran parte de su poder y de su utilidad, es curioso como estos enemigos de la libertad y del comercio están a favor de la globalización en todo, menos en el fútbol. lean el siguiente artículo

    1. La secretaria de estado para el deporte, Irene Lozano, mostró su opinión disconforme frente a la idea de crear una Superliga europea.

      24 DIC 2020 —
      Irene Lozano (CSD): “La Superliga perjudicaría al fútbol europeo y español” La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de estado para el deporte, Irene Lozano, en contra de la Superliga. Lozano se une así al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que hace unos días también mostró sus discrepancias respecto a la creación de una liga europea paralela a las competiciones domésticas de Europa en que se vean favorecidos sólo los clubes más potentes y atractivos para el gran público. “A falta de que haya un proyecto deportivo sobre la mesa, que creo que no lo hay, pienso que dañaría al fútbol español y al europeo; es algo que hay que tomarse con muchísima cautela, que cualquier paso que se dé que favorezca a todos”, ha declarado la presidenta a Marca. Por el contrario, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló la pasada semana durante la asamblea de la entidad blanca la necesidad de reformar el fútbol cuanto antes, aludiendo sin nombrarlo, al nuevo proyecto de la Superliga que hace unos meses también respaldó el expresidente azulgrana Josep María Bartomeu. La Superliga Europea plantea ser una competición privada, que contaría con quince equipos fijos y tres invitados, que irían rotando El Liverpool y el Manchester United son los otros dos equipos que están tratando de impulsar y dar forma cuanto antes a la Superliga. En noviembre, ambas entidades empezaron a negociar con JP Morgan un préstamo de más de 5.000 millones de euros para financiar la competición y echarla a rodar lo más pronto posible. La Superliga Europea plantea ser una competición privada, que contaría con quince equipos fijos y tres invitados, que irían rotando. La idea de los clubes es disputar semanalmente un partido mientras las entidades siguen compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, para vender a las grandes plataformas estos choques entre dos notables clubes europeos.

    2. Sin duda animado del tradicional espíritu navideño, el sistema no me deja poner un artículo que no es más que un corta y pega de un periódico digital donde se da cuenta ( sin valorar) de la posición del gobierno en contra de la Super Liga, 3 veces lo ha intentado y 3 me lo han tirado, me alegro así en casa nos hemos echado una risas

        1. Buenas tardes y feliz Navidad, lo he pensado pero se trata de un periodico digital que no goza de una gran simpatía entre la feligresía de La Galerna, y hoy es día de paz y no he querido broncas, ni malos rollos, otra vez será

  10. La secretaria de estado para el deporte, Irene Lozano, mostró su opinión disconforme frente a la idea de crear una Superliga europea.

    Irene Lozano (CSD): “La Superliga perjudicaría al fútbol europeo y español” La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretaria de estado para el deporte, Irene Lozano, en contra de la Superliga. Lozano se une así al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que hace unos días también mostró sus discrepancias respecto a la creación de una liga europea paralela a las competiciones domésticas de Europa en que se vean favorecidos sólo los clubes más potentes y atractivos para el gran público. “A falta de que haya un proyecto deportivo sobre la mesa, que creo que no lo hay, pienso que dañaría al fútbol español y al europeo; es algo que hay que tomarse con muchísima cautela, que cualquier paso que se dé que favorezca a todos”, ha declarado la presidenta a Marca. Por el contrario, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló la pasada semana durante la asamblea de la entidad blanca la necesidad de reformar el fútbol cuanto antes, aludiendo sin nombrarlo, al nuevo proyecto de la Superliga que hace unos meses también respaldó el expresidente azulgrana Josep María Bartomeu. La Superliga Europea plantea ser una competición privada, que contaría con quince equipos fijos y tres invitados, que irían rotando El Liverpool y el Manchester United son los otros dos equipos que están tratando de impulsar y dar forma cuanto antes a la Superliga. En noviembre, ambas entidades empezaron a negociar con JP Morgan un préstamo de más de 5.000 millones de euros para financiar la competición y echarla a rodar lo más pronto posible. La Superliga Europea plantea ser una competición privada, que contaría con quince equipos fijos y tres invitados, que irían rotando. La idea de los clubes es disputar semanalmente un partido mientras las entidades siguen compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, para vender a las grandes plataformas estos choques entre dos notables clubes europeos.

    1. Con todo mi respeto esta señora es una advenediza en el mundo del deporte y si le echamos una mirada a su trayectoria comprenderemos cuáles son sus merecimientos para estar donde esta. Mientras en el continente haya un mínimo de libertad individual y de asociación, la opinión de esta señora sobre este tema es tan irrelevante como la mia sobre física cuantica.
      Mejor seria que dedicase su tiempo a la promoción del deporte base y a tratar de eliminar la corrupción dentro del deporte profesional, y no a opinar sobre temas en los que tiene nada que decir.

      1. Le está pidiendo algo que , me temo, no sabe ni quiere hacer. Y me da risa el populismo del que hace gala con su martingala la tal Lozano.
        🙂

  11. Está visto que los medios nacionales tienen un pánico atroz a críticar al Barcelona en lo que sea ,un pequeño faldón en la portada y dentro imagino que algún pequeño artículo y hasta ahí, no sea que se enfaden los anunciantes o les hagan boicot. Dejar tirado a un jugador en un país extranjero solo por qué esté negociando con el Madrid dice mucho del "seny" azulgrana y bien que lo han reflejado distintos jugadores.

  12. Le ganan 0-3 a un Valladolid que puso la alfombra de armiño y el culo en pompa durante todo el partido y ya se ven como un remedo de la Naranja Mecánica. No tienen remedio. Por lo que se refiere al tratamiento que le dan al caso Heurtel en los mass media catalanes, nada nuevo bajo el sol. La gentuza de esta calaña funciona así. Felices Pascuas, madridistas.

  13. ¿Recuerdan el partidazo que le jugó el Eibar al Madrid hace nada, verdad? Los rocosos vascos se dejaron el alma en cada centímetro de campo. Pues bien, no se pierdan el coladero que van a organizar en el Campo Nuevo este próximo martes. De aquella entrega y vehemencia en cada duelo no quedará ni el más mísero rastro. Al final del “choque” los “gladiadores” de Mendilibar le pedirán la camiseta a Pedri, a Messi, mantearán al utillero y si les queda tiempo al cuñado de Dembelé. Abran bien los ojos. Mejor si se grapan los parados en la frente. No pierdan detalle.

    1. Será así. Aunque lo mismo disimulan un poco. Hay maneras de hacerlo. Correr a destiempo y en desventaja. Y, sobre todo, los del Eibar se moverán para dejar desmarcados a sus presuntos rivales. Y si sucede lo habitual, que el culegiado favorece a los locales, Mendilibar hará mutis por el foro. Nunca mejor dicho.

  14. Pues nada, a fichar a Heurtel, ahora más que nunca. La verdad es que es un jugadorazo y nos vendría de perlas. Lo de los medios en este país, qué más decir, todo está controlado por el social-comunismo e independentismo más repugnantes, incluidos los medios deportivos.

    1. Buenas noches, no tanta prisa que si bien Hertel es un jugador brillante en ataque, en defensa defiende menos que mi abuela, con lo cual el eco sistema del Lolaso podría alterarse, por lo visto hasta ahora con Alocen, Llul y Lapro en el puesto de base vamos servidos donde es urgente, pero urgente fichar es en el puesto de pivot.
      Feliz Navidad

      1. De acuerdo en todo pero... Recuerda lo "gran defensor" que era y es Sergio Rodríguez? Y oye, en el esquema de Laso se aplicaba un poquito y su aportación era de lo más valiosa. Y como el ejemplo de Sergio Rodríguez tenemos el de Jaycee. Y es que muchas veces para defender bien no hace falta ser un excelente defensor, basta con esforzarse y bajar un poco el trasero.

  15. Muy triste el hecho de que l@s moderadores y censor@s de la galerna.com se dediquen a moderar un comentario mío en la sección de la crónica arbitral al partido de ayer ante el Granada en contestación al de antimadridista Juan Manuel, que nos acusaba de haber ganado nuestra liga34 con la corrupción que es propia del equipo del "país" chiquitito de ahí arriba, escrito poco después de la finalización del partido, a la hora actual d l día siguiente, todavía se encuentra en moderación, mientras las mentiras y difamaciones de Juan Manuel al supuesto equipo de estos "señores" entró sin ningún problema en el momento de redactarlo... así os veo poco futuro con esta página, que nació para ser una opción madridista frente a la demagoga prensa deportiva española editada en papel radio y televisión, pero k cada día se parece un poquito más al marçaca, ascospork y demás miembros del colectivo antes mencionado...feliz Navidad a los madridistas de bien y hala Madrid!!!!!

  16. Yo sabía que iba a haber una competición de inmoralidad entre el Farsa con sus acciones y su prensa blanqueando y justificando. Es bastante instructivo ver un pequeño reportaje, antiguo, donde a Roberto Carlos le mostraban un cartel, permitido y quizá auspiciado por el club, en el que le decían que aprovechara que Copito de Nieve estaba soltera, donde le hacían el sonido de mono cada vez que tocaba el balón, de lo que luego se quejó por racismo, y el meacolonias saliendo a defender a su público y acusando a RC de mentiroso.
    Luego Eto'o se convirtió en el abanderado de la lucha contra el racismo, pero porque se lo decían a él, NUNCA se atrevió a reprochar a la afición de la Farsa su anterior comportamiento con el brasileño.
    Personalmente, no me gustaba nada cuando le hacían el sonido de mono a Eto'o (pero tampoco a Oliver Kahn, qué queréis que os diga)

  17. Que pena que esos que se dicen socios madridistas con no se cuanta antigüedad y que sacan a relucir todos los defectos de nuestros jugadores, no tengan nada que comentar con relacion al jugador de basquet del barsa, habran desaparecido? ,se los habrá tragado la tierra? A mi me gustaria mucho su opinion, quiza si fuera el Real Madrid el que actuara de esa forma si saldrian a decir algo.

    1. No son madridistas.
      El le tiene inquina a Lucas Vázquez y lo demuestra por cada poro de su piel.
      El que insulta a Zidane.
      El que dice que si nos pitan penaltis injustos, no pasa nada.
      El que aunque ganemos dos ligas, una Copa 4 Champions, 3 Supercopas, 3 Supercopas de Europa y 3 Intercontinentales en 6 años, le parece que Zidane no tiene ni idea.
      Ahora con el escándalo y delito penal más grande de las últimas décadas cometido por el Barcelona, callan todos.
      Ergo, son del Barcelona. No le deis más vueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram