Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El error de Cristiano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El error de Cristiano

Escrito por: La Galerna27 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La vida se ve mejor con trece Copas de Europa encima. Anoche, en Kiev, el Real Madrid hizo historia sobre la misma historia que él mismo escribió el año pasado. Nos iba a destrozar el PSG, nos iba a castigar la Juventus, nos iba a eliminar el Bayern y al final hemos acabado ganando la Decimotercera. Casi nada.

Hoy el mundo entero debería hablar de la gesta del Real Madrid, del antológico gol de Gareth Bale, de la extraordinaria final de Varane, Sergio Ramos y Karim Benzema. Pero no. Hablan de unas desafortunadas declaraciones de Cristiano Ronaldo, que ha puesto en bandeja de plata la carnaza necesaria para una prensa que ya sólo funciona a base de morbo, no trabajando sobre lo que realmente es noticia.

El portugués cometió el error de hablar de su futuro cuando no tocaba. Dejó abierta la puerta a una posible salida minutos después de tocar el cielo. Veremos si se queda o no, pero en Kiev era innecesario ese bombazo.

Evidentemente, la prensa catalana da buena cuenta de las declaraciones de Cristiano Ronaldo. Dicho esto, y reconociendo una vez más que el portugués se equivoca, es una pena que un sector del periodismo deportivo español no trabaje sobre lo que es noticia y sí lo haga por amor a ese morbo enfermizo que sólo sirve para generar visitas y alimentar polémicas.

Hoy, pese al error de Cristiano, era día de hablar del Real Madrid, de su inolvidable machada, de este lustro absolutamente mágico, del doblete de Bale, del partidazo de Benzema, de cómo Zidane ha inculcado a sus chicos el verbo ganar en las finales, de que la Champions League tiene dueño y es siempre el mismo. Hay que hablar de eso porque en el mundo se habla de eso. En el mundo se repite una y otra vez el gol de Bale. En el mundo se analiza con pasión el formidable trabajo de Varane y Sergio Ramos. En el mundo se ensalza la figura de Zidane. En el mundo la noticia es el Real Madrid y su obsesión con la victoria. En España, la noticia es un error evitable.

Así todo, nos congratula observar que los de siempre se agarran a un clavo ardiendo con tal de no hablar de aquello que los desangra por dentro. Un año más, el Real Madrid ha amargado su primavera. Un año más, los títulos de otros no valen nada porque el Rey de Europa ha decidido conservar su trono. Normal que nos odien.

92 comentarios en: El error de Cristiano

  1. Lastima que una mancha asi afee la fiesta; inoportuno; y no estoy de acuerdo en que CR haya dicho lo que piensa por frustración por no ser el foco de atención; eso no es cierto y mas suena a relañismo; pero creo tampoco las palabras de don Florentino Perez no han sido las mas afortunadas y revelan que es legitimo que CR busque mejores aires que el Real Madrid o por lo menos un lugar mas relajado donde gozar las mieles de su victoria.
    Las palabras de Perez son frias, las de un patron de planta"tiene contrato" "el club es mas importante"; me suena a escudarse tras el escudo; si, todo eso es cierto y es bueno recordarlo, pero igualmente es bueno recordar que el club no es el estadio ni Valdebebas ni los muros, sino las personas que lo conforman comenzando por los jugadores que son el mascaron de proa del club.
    Que costaba sentarse hace unos meses y arreglar todo esto? Ni siquiera sabemos si es por mas plata pues CR tiene mas plata que toda la afición junta; No hubiera sido mejor solucionar todo esto en vez de hablar de Neymar que nadie lo ha pedido y al parecer no era necesario? Y no digo esto de Neymar porque haya celos de parte de CR por Neymar, que le envidiaria CR uno de los 3 o 4 mejores jugadores de todos los tiempos a Neymar?
    Lastima que la mas grande figura del Madrid se va del club igual que la otra gran figura del club, Distefano.
    Hay algunas cosas en el madridismo que mejorar, para comenzar: bajar un poco ese aire algo prepotente y de arrogancia institucional que en los ultimos años se ha apoderado del club, y lo digo por todos, talvez tambien por mi, muy rapido sube a nuestros labios frases como "que se vaya, donde va a ganar los titulos que gana en el Madrid?"
    El Madrid era un nombre lleno de gloria y habia plata en las arcas pero igual se iba en 8vos todos los años hasta que llegó esta generación comenzando por CR; miren al United, se pudre en plata y no pasan de fase de grupos y ni clasifican a la Champions.
    Mas humildad institucional.
    Ahora seria la muerte que se van CR y Bale al United y lo sacan campeon de Champions el proximo año; donde se mete la lengua el madridismo?
    Creo que CR se va a ir, y deberia irse por bien suyo y del club, ha quedado en rehen de sus palabras y va a ser muy dificil que esto quede en el olvido y la afición con toda humildad se siente frente a Ronaldo y le diga "sabes que eres importante para la afición, lo demas no importa, solo que tienes que quedarte", pero para ello hay que ser muy humildes, lo seremos? CR ha mostrado abiertamente siempre su deseo de retirarse en el Madrid.
    Don Floren la cagó en esta, con prepotencia y frialdad no se arregla nada, y don Floren no da señales de ser apaciguador; el se va a encerrar en que el club es mas importante que las personas (como si el club hoy por hoy no lo fuera él) como si arreglar esta situación fuera hipotecar la dignidad del club.
    A mirar hacia adelante, no queda otra, HALA MADRID!

    1. ¿Y cómo arregla esto el presidente? Ronaldo renovó hace 2 años y gana 22 millones limpios al año. No hay motivos para que se sienta maltratado.
      La reacción de Florentino ayer es la correcta ante la meada fuera del tiesto del portugués. Tiene contrato (le está diciendo que si quiere irse, tendrá que pasar por caja) y el Club es más importante que los jugadores (es la realidad, no es falta de humildad).
      Como dijo ayer Helguera, algunos -Ronaldo y Bale- piensan sólo en lo que ellos hacen por el Real Madrid pero no en lo que hace el Real Madrid por ellos que seguramente es mucho más...

      Grave error de Ronaldo cuando provoca que estemos hablando de esto en lugar de celebrando la 13 por todo lo alto.

      ¡HALA MADRID!

      1. Esto no tiene arreglo, ya se fregó todo; sencillamente no hay marcha atrás; esto no debió suceder; CR debió oir de Florentino "Cristiano, esto hay mas para ti y queremos que te retires en el Madrid unos años mas", y CR se levantaba contento porque esto no es por dinero, pero por contra, tras Cardiff pasaron los meses, llegó la gala del BdO y oye al presi que dice "Neymar" que cuesta un pastón sacarlo de Paris y no es inprescindible traerlo porque con lo que hay basta y sobra segun vemos, siguen pasando los meses... Que quieres? Renovar a CR por unos centavos mas hace perder la dignidad al club? Por ultimo: que tiene que ver "el club es mas importante" en ésto? Era algo muy importante para el club haber zanjado este tema por parte del presi desde hace meses y todos contentos; pero es muy fácil decir despues de lo que no has querido hacer "el club es lo mas importante" y asi escudarte detras de millones de aficionados como tu que se dejan llevar por esa frase arrogante y no analizan antes de hablar que es lo que le estas exigiendo al portuguez; muy fácil es decir "el Madrid hace mas por ellos" pero que yo recuerde con arrogancia no se ganaron 13 Champions, o es que no pasamos 30 y pico de años sin levantar una copa de Europa? Mas humildad madridismo; el Madrid concepto, el concepto "Real Madrid" esta por encima de vuestra arrogancia".
        CR se tiene que ir y ya y no se arregla nada y mucho menos con decir "el club es lo mas importante y tiene contrato".

    2. Error 1 de su comentario: en el Madrid nadie habla de Neymar más allá del "es un gran jugador", "encajaría en cualquier equipo"... Identifica medios con club y eso es algo que no se puede hacer y menos en el caso del Real Madrid.
      Error 2: el Madrid ya se sentó en su momento con Cristiano y le hizo un muy buen contrato. En el Madrid no se renueva cada 6 meses.
      Error 3: habla de arrogancia y prepotencia institucionales lo que supone comprar, de bueno, una mercancía podrida a los medios. El presidente de cualquier club lo primero que tiene que decir es que el club es lo primero.

      Allá Vd. con las mentiras que se quiera creer

      1. Error1 de tu comentario: CR tiene a Jorge Mendez un tipo muy relacionado y con informacion y claro que es un secreto a voces el que el Madrid indirectamentd esta moviendo para sacar a Neymar de Paris, y si asi no fuera CR no tendria nada que temer; y que tiene que ver directamente Neymar en esto en el sentido de tener celos por él? CR le da la bienvenida a quien sea que quiera venir, el problema es que hace tiempo antes de mencionar a Neymar debió solucionarse el tema CR que era de dominio de todos que ya su contrato habia quedado muy descontinuado y se queria que se asegurara su retiro en el club, y ojo que CR no pide pasta en sí, sino aseguramieoto en el club hasta su retiro en el Madrid que era su deseo y de la afición.
        Error2: cuantas veces se le hecho renovación de contrato a CR para que digas "en el Madrid no se renueva cada seis meses"? Ves que es arrogancia pura la vuestra? Es escudarse en la grandeza del club para aparentar no ser soberbio y arrogante.
        Error3: llamar a CR "mercancia podrida" demuestra que ud de futbol sabe muy poco.

        1. El Madrid no es un balneario para que todos se queden hasta que se retiren,eso es un "con todo lo que nos ha dado"decían la prensa sobre Casillas. Y no es así,en el Madrid se está hasta que dejas de rendir, nadie es imprescindible,no lo fue Don Alfredo que se tuvo que ir al Español por que para el Madrid ya no estaba apto. Lo de Cristiano con todo lo buen jugador que es tampoco se puede hacer una excepción, tiene contrato y cuando le quede 1año y medio para acabarlo se verá en el club cómo se afronta su renovación (en caso que esté en condiciones).
          Para mí lo que quiere es que el club le suba el sueldo para pagar así la multa de Hacienda que puede alcanzar los 15 millones. El Madrid no tiene por que ser responsable de cómo y que hace con su dinero.

          1. Un saludo hermano; creo que hablamos sobre supuestos, cr no ha pedido mas pasta.
            Y hay algo muy importante que no has tenido en cuenta al hablar, y es que a don Alfredo don Santiago Bernabeu le tenia en gran estima y lo tuvo en el Madrid aún cuando ya no rendía por el cariño que él y toda la afición le tenia y solo al final cuando la cosa era insostenible le propuso el retiro.
            No es el caso de Cristiano que sale aún con 33 años goleador de Champions y es parte importante del equipo por su decisividad y pegada incomparable; osea que CR no esta de regalo ni de sobra aqui; ahora, si bajara su nivel y no rindiera alli si yo mismo voy y hablo con él para que de un paso al costado; pero no es el caso.
            El Madrid es un club, hermano, no una empresa en la que cuando un juqador querido por la afición no rinde como antes se le echa y ya; acabemos con esa actitud de patrones encopetados y bajemos un poco los deciveles de nuestras palabras.
            Sentemos precedentes y reconciliemonos con nuestra historia y asi el Madrid será aun mas grande. A cuantos de nuestros Distefanos tenemos que echar por la puerta falsa para que comprendamos de que se trata esto? ya son varios los que se irian asi. O quieres repetir otro karma de pasarnos 32 años sin ganar otra Champions?
            Mas humildad es lo que propongo, nada mas. Esta mal lo que digo?

        2. Insisto: nadie del Madrid ha dicho nada de Neymar. Jorge Mendez no es el Real Madrid, no trabaja para el Real Madrid ni habla por boca del Real Madrid.
          El Real Madrid, al menos en la etapa de Florentino Perez, ha renovado los contratos cuando tocaba renovarlos (por lo general en torno a 1 año antes de su finalización). En 9 temporadas con el Real Madrid Cristiano ha firmado 3 contratos contando el primero, lo cuál parece un ratio razonable y muy alejado de la renovación casi anual de Messi en la farsa. Por eso se puede decir que "en el Madrid no se renueva cada 6 meses".
          Por último, yo no he llamado a Cristiano ni a nadie "mercancia podrida". Con ese término me he referido a lo que publican los medios sobre la arrogancia y prepotencia del club blanco. Querer que se cumpla lo firmado no supone arrogancia ni prepotencia, simplemente es lo legal y lo normal.

          1. El contrato inicial no cuenta como renovación, por tanto tenemos 2 renovaciones en 9 años, osea 1 cada 4 años; y tu traes ésa frase?

        3. X-Carl, usted claramente no tiene en cuenta el limite salarial en el Madrid. Hay clubs endeudados hasta las cejas pagando salarios, poniendo un % enorme de su presupuesto en salarios, eso no se hace en el Madrid.

          Aquí el que viene sabe que no va a ganar más que en otros clubs. Si el farsa esta dispuesto a hipotecar lo que puede contratar y mantener, por el salario de Messi, es asunto de ellos, están endeudados por hacerlo, y están comprometiendo al club. Otros tienen a estados (francamente sospechosos como el de Catar) que es dueño del PSG. Claro estos pueden poner dinero sin limite, hasta que la UEFA, aunque interesada en mirar para otro lado (Catar es de los poquísimos sponsors que retuvo después de sus escándalos) no tiene más remedio que llamarles la atención.

          No es distinto el caso del City. Así que la cuestión no es si estaría bien que CR ganase lo que le puede pagar un club mafioso como el PSG a Neymar, o estar dispuestos a hipotecar el club como esta haciendo el farsa. No lo estamos.

          Y eso lo sabia él al venir. Se les paga muy bien, pero no se comprometen las finanzas del club. A partir de ahí no hay más que hablar.

          1. Un saludo Thule; hermano, estamos todos de acuerdo en eso; quien lo va a discutir? Nadie; de alli que nos parece descabellado estar de guiños con un fichaje tan abrumador en dinero como lo que significaria traer a Neymar; si, el Madrid directamente no esta moviendo para sacar a Neymar de Paris pero es un secreto a voces.
            Eso es lo que deja pensando, esa es la contradicción que no comprendemos el porque don Florentino ha hecho posible que se abra este desagradable parentesis.
            Verbalmente ha dicho CR que no pide dinero, no es tanto por dinero, que mas dinero va a querer CR7 si tiene asegurada su descendencia hasta la 5ta generación? El anhelo de CR es el mismo que queremos todos: retirarse en el Madrid.
            Añadele unos números mas a lo que gana y todos contentos; y puntualicemos que esto viene desde Cardiff, ya algo apalabrado que Florentino no ha querido cumplir; y digo no ha querido cumplir porque estas cosas se arreglan en un dos por tres cuando hay voluntad de ambas partes.
            Y dejemos a un lado lo de Messi en el Barcelona que todo eso es una locura; hablemos en serio que nada de eso es lo mismo que el tema CR en el Madrid.
            Y Thule, CR con ceder la mitad de sus derechos de imagen genera mucho del dinero que el club le paga; por eso no es tan como se esta hablando; el que viene al Madrid sabe que esto es un gusto que se quieren dar todos los grandes y no es gratis, todos ponen de lo suyo para hacer posible este sueño de jugar en el mejor club del mundo, eso CR lo sabe desde antes que llegara; pero el tema es otro, es asegurar retirarse en el Madrid y alli va implicitamente unos centavos mas de parte del club.

    3. Si un jugador al llegar le cambia la historia a todo, y de ser eliminados en 8vos todos los años pasamos a 8 semis consecutivas, 4 Champions y el goleador todos los años, no me fijo en lo que mi club esta haciendo por ese jugador, a mi que me interesa que es lo que ese jugador esta recibiendo de mi? yo tengo que ver que es lo que mi club esta recibiendo de él, y de acuerdo a eso tomar las decisiones convenientes.
      Que fácil es decir hoy que ése jugador principalmente te hizo ganar tanto y abrillanto tus viejos blasones "el club es lo mas importante y el Madrid hace tanto o mas por ti que tú por el club".
      A ver, porque no fuiste el dia que CR fué presentado en el Bernabeu y le dijiste desde la grada "CR salvanos de ésta sequía que nos estan haciendo leña en todos los frentes"; cuando te estas muriendo de sed con una copa de oro en la mano alli gritabas por agua, y ahora que la saciaste es muy fácil asumir la pose del autosuficiente y blandir tu copa de oro cuando antes con tu copa de oro en la mano te morias de sed.
      A veces pienso que la afición, o gran parte de ella no merece tanta gloria.

      1. Con don Santiago Bernabéu estaba Di Stefano,un ganador implacable,con el junto a los Gento, Amancio, Puskas consiguieron hacer grande al Madrid y ganaron 6 copas de Europa. Pero llegó el tiempo que Di Stefano se hacía mayor y no podía rendir cómo antes, aún así le ofrecieron renovar pero por menos tiempo. El no acepta y trata de echarle un pulso al presidente tratando de que cambie al entrenador,por supuesto Santiago Bernabéu no acepta pulsos y Di Stefano acaba en el Español.
        Ésto lo escribo para rematar que NADIE está por encima del club,y menos ponerse de protagonista en una celebración que es se todos.

      2. El primer año de Cristiano en el Madrid el equipo fue eliminado el octavos por el Olympique de Lyon, el Madrid fue eliminado en copa por el Alcorcón y la liga fue aquella famosa del puntaje en la que el Madrid no dió nunca sensación de poder competir con la farsa.
        No fue hasta la llegada de Mourinho cuando el Madrid alcanzó las semifinales de Champions y comenzó a competir de tú a tú con la farsa. El que reactivó el gen competitivo y ganador no fué Cristiano si no Mourinho.

        1. Carlos, en la primera temporada CR no defeccionó; no tuvo nada que ver con lo del Alcorcón y tampoco fué responsable contra el Lyon; es mas, diria que fué digno su desempeño y dejó sensaciones que el equipo no estaba a su altura y que jamas por mas CR7 el Madrid pudiera hacerle frente a un super Barca como ése.
          Con Mourinho el arrogante nos comimos una m... y solo cuando ése tipo se fué el Madrid en paz pudo lograr su objetivo.
          Si Mourinho hizo algo por el Madrid no fué por amor al club sino por arrogante y altanero.
          No confundas las cosas; que ha hecho Mourinho tras su salida del Madrid sino solo dar pena? Se fue Mourinho y el Madrid fue campeon y CR explotó como lo que era, el mejor del mundo, y que ha pasado con Mourinho? alli lo ves en la Premier dando tumbos y guiñandole el ojo a CR.
          No confundas.

  2. En primer lugar dar la enhorabuena a este equipo que está realizando una machada al alcance solamente de los elegidos por la gloria. En segundo recomendar a la jauría antimadridista que no trague mucha bilis que la racha aún no ha acabado y se pueden atragantar. Somos el Madrid el rey de Europa y el año que viene queremos más. Historia que tu hiciste, historia por hacer

  3. El club SIEMPRE (Y REPITO: SIEMPRE) es más importante que los jugadores: a ver si los jugadores se dan cuenta de una jodida vez que el club no les debe nada a ellos, sino ellos son los que le deben al club. Si CR y Bale se quieren pirar que lo hagan, pero que sepan que entre los 2 han de dejar 400 kilos en la caja, sino que se jodan y se queden, puesto que tienen contrato. Que poca inteligencia de decir hoy estas cosas, hoy era una fiesta del madridismo, y ésto tendrían que haberlo dicho la semana que viene, ahora la puta prensa carroñera tiene carnaza para varias semanas, y ya la 13 no importa, solo importa que estos 2 gilipollas se quieren ir. Siempre decimos que el principal enemigo lo tenemos en la prensa pero es mentira: nuestro principal enemigo somos nosotros mismos.

  4. Enhorabuena seguimos siendo Reyes de Europa.
    Gran partido de los nuestros,y también del Liverpool.

    La cagada de Cristiano,fue espectacular, siempre tiene que joderla cuando no marca,
    No sé entera que todos pueden marcar,creo qué el golazo de Gareth Bale le sentó como una patada en los huevos,
    Respecto a Gareth,es muy bueno igual que Isco, igual que Lucas Vázquez, Marco Asensio,tantos otros, son todos los mejores,pero todos no pueden jugar al mismo tiempo.
    Somos leyenda,y si se marchan lo que han conseguido y pueden seguir consiguiendo,solo lo harán en el Real Madrid.
    Si esto fuera tan fácil,todos lo harían.
    Hala Madrid y nada más.

  5. Como ya lo vamos conociendo ya sabemos el motivo de estas rabietas. No ha marcado gol no ya en la final, si no tampoco en semifinales. Comprendo que tenga que fastidiar mucho que alguien como Benzema resulte clave en esos momentos, pero es lo que hay, y lo que no se puede es seguir siendo cada vez más crío y más egocéntrico. Si ayer el espontáneo de las narices no le chafa su gol lo mismo hasta se le había olvidado el berrinche, pero ¿sabéis qué? me temo que tampoco hubiera marcado. No se puede abrir la boca después de un partido tan lamentable por su parte. Hala Madrid y nada (ni nadie) más.

        1. La rabieta es otra cosa, es algo ya terminado y bien zanjado 30 minutos despues de que lo soltara; la cagó, no debió decir eso en medio de la fiesta y el tipo lo reconociò y ya está; pero el tema ahora es lo de fondo: porque don Florentino no ha solucionado esto despues que estaba apalabrado desde Cardiff? Y peor aun viendo que dinero debe sobrar si esta coqueteando con Neymar sabiendo lo que una operación asi cuesta? Mas aun cuando CR no pide tanto dinero como se supone, y mas cuando se ha demostrado que Neymar no es tan indispensable?
          Ese es el punto.

  6. Se fue DiStefano y el Madrid siguió existiendo y ganando. Cristiano es muy bueno pero no es DiStefano, si se quiere ir sufriremos menos que cuando se fue Don Alfredo.
    En cuanto a Bale... Ozil, Di María, Morata... Se pilla, no?

    1. Di Stéfano , que como futbolista estaba dos escalones por encima de CR , salió en el 64 por tratar de imponerse al Club, aunque como era bastante más inteligente no lo hizo a través de la prensa, y el equipo siguió ganando y dos años después conquisto la sexta, con un equipo repleto de canteranos, mientras D.Alfredo se retiraba en el Español con más pena que gloria.
      La respuesta de Florentino me parece perfecta , porque es la esencia de este club, y a mi me avergonzaria un presidente que fuera una marioneta ante los caprichos e imposiciones de su estrella , como pasa en otro sitio no muy lejano.

  7. Sobre la importancia de lo de ayer tengo que decir que la final de Champions desde hace años se retransmite en sur américa en salas de Cine, final copa del Rey me temo que todavía no (pueden esperar que va para rato), una hornada de jugadores tan buenos como la quinta del buitre e ilustre compañía no alcanzarán nunca el prestigio internacional del mundo del fútbol como los jugadores que ayer triunfaron.
    En lo referente a las declaraciones (inconvenientes) e intenciones (desconocidas, mas que se empeñen como las alineaciones de Zidane) de Bale y Cristiano, es claro tienen contrato, los contratos se cumplen o se paga a valor de mercado la salida (260- 280 millones mínimo). El Madrid si hace los ajustes necesarios (lo sabrá mejor que la mayoría el hasta ahora inexistente e inútil director deportivo del club ganador de las tres últimas Copas de Europa) yo creo que el año próximo cae la 4ª. Así que no nos amarguen la fiesta bobos venenosos.

  8. Y que va a decir D. Florentino asi en caliente tiene contato 3 o 4 años mas, y el cambio de pasar de cuartos lo trajo MOU que con Cristiano y demas con Pelegrini fuera en cuartos y desde Mou que hizo una transfusion de orgullo y señorio en el campo hasta el finan cambio todo aunque hay jugadores bastantes desagradecidos y sin memoria

  9. Estoy INDIGNADO, lo de Bale, lo puedo entender bien porque no ha jugado todo lo que el quisiera, pero lo de Cris, en un día tan glorioso para el madridismo como ayer, y vengas a decir esto y así darles carnaza a la prensa, lo siento pero es imperdonable, ahora pasará que en Cibeles o en la fiesta del Bernabéu le pitaran y se ofendera, vamos algo parecido a Grizman

    1. Que Bale se equivocó, ya lo he dicho en otro comentario, pero personalmente le encuentro algún resquicio de atenuante:
      1- Habló de su futuro porque le preguntaron específicamente sobre ello, Ronaldo en cambio soltó aquella chorrada porque quiso.
      2- Fue claro, directo y hasta frío. Dijo la verdad sin palabras cabalísticas ni insinuaciones absurdas: quiere jugar más (y, por cierto, algunos pensamos que tiene razón).
      3- Es la primera vez en cinco años que dice algo semejante. En el peor momento posible, eso es verdad.

      En fin, yo tampoco lo veo tan dramático, sólo inoportuno. Hay quien dice que las salidas de pata de banco de ayer de CR y Bale les amargaron la celebración. No lo entiendo. Lo único que a mí me habría amargado la celebración habría sido no ganar el partido. Y encima disfrutamos del que probablemente ha sido uno de los tres goles más bonitos jamás marcados en una final.
      ¡ENHORABUENA, MADRIDISTAS, HOY ES UN DÍA GRANDE!

      1. De acuerdo al 100%. Felicidad absoluta.ya habra tiempo de hablar del futuro.las palabras se las lleva el viento y los titulos pasan a nuestra historia.Cristiano es el estandarte de esta generacion historica.eternamente agradecido

      2. El mejor momento posible hubiera sido antes de la final. Tras ganarla no hay repercusión DEPORTIVA. Cristiano es un empleado muy bien pagado con una cláusula de rescisión altísima. No me preocupa.

  10. Felicidades a tod@s!!!

    ¡Qué pena que Ronaldo ensombreciera la fiesta y le diera munición a los medios!
    Inoportuno, pero estudiado al milímetro.
    Tiene 34 años, habrá que hablar con él, pero por delante, que sus problemas con Hacienda los tiene que resolver él.
    Su frustración también será mayor, porque después de las semifinales y final que ha hecho, sabe que no va a ganar el balón de Oro.
    Veremos en que termina todo, pero por encima de todo está el Club.

  11. ¡Qué se le va a hacer!
    No tenemos proyecto, no jugamos a nada, no fichamos a nadie los tres últimos años. Tenemos una mi*rda de portero, acostumbrados como estamos a hacer internacional hasta a Kepa, si hay uno que falla, pues ya podemos construir de que esta Champions no vale.
    Pero resulta que tenemos 4 Champions de 5 frente a los que tienen proyecto, proponen (muy bonito el invertor de esta palabreja), fichan a espuertas, como el PSG, City, MU, Barcelona (estos últimos, después de gastarse 300m dicen que no utilizan la cartera).
    Estas mismas cosas se decían en los 70-80... hasta ahora.
    Para la historia quedará que este es el Madrid de Zidane.
    Afortunadamente en el extranjero nos tienen mejor consideración y nos valoran más que en España.
    Y lo peor, que hay muchos seguidores que secundan todo esto y son incapaces de ser felices, aún ganando la mejor competición del mundo, al alcance de muy pocos.
    Por cierto, recuerdo que esta temporada se han ganado 4 títulos y yo, al menos, no estoy disgustado por no haber competido en la liga corrupta, después de que en los 10 primeros partidos, simplemente nos echaran.

  12. No tocaba en absoluto lo que hizo ayer Cristiano. Me parece fatal lo que hizo. Como un malcriado, que sólo piensa en él. Ayer era para disfrutar y festejar nada más. Para mostrarse contento por la hazaña de un equipo de leyenda, por la leyenda que ya es él en este club. Ayer no tocaba ponerse mohíno. Mañana o pasado podría haber mandado el recadito a Floren y le hubiera llegado igual y con la misma fuerza.

    Bale también estuvo igual de desafortunado. Ayer no tocaba mandar recados, ni amenazas, ni negociar renovaciones, ayer tocaba disfrutar de la fiesta.

    A mí no me la han amargado, simplemente pienso que no tocaba, que han dado munición a los medios para que se refocilen en la mierda como les gusta. Ahí estaba Susi Metemierda-Guasch en su salsa iba a decir, creo que queda mejer en sus heces.

    Estoy con Florentino, mi apoyo total a sus declaraciones. El club es lo primero siempre. No hay nadie por encima del Real Madrid, ni jugadores leyenda, ni seres superiores investidos como presidentes.

    Nada nos empañará la fiesta y si algún jugador del Madrid hoy está triste que se aguante y si se quiere marchar ahí tiene la puerta.

    ¡Hala Madrid!

  13. Pensaba que Cristiano era bastante más inteligente ! Anoche me decepción bastante , tendrá razón ( ó no ) en su problema con el club , pero no era el momento de decir nada.
    En mi opinión , su problema debe ser con el tema Hacienda , y el club no le ha dado apoyo . Igual me equivoco , pero creo que por ahí va la cosa , e incluso revisión de sueldo . Pero la cuestión es que hay muchos momentos para solucionarlo , no justo después de que el EQUIPO , ( y el equipo son TODOS ) Gane una champions .

    1. Lo de menos es si tienen o no razón para quejarse o plantearse ir del Madrid. Ayer tocaba festejar, disfrutar de la gesta y pensar también en los aficionados que no merecíamos que fueran dos de los nuestros los que empañaran un poco la fiesta.

      Menos mal que los madridistas desplazados, después del esfuerzo físico y en muchos casos económico para ir a apoyar a tu equipo, no se enteraron de esto en directo y disfrutaron plenamente de la fiesta.

      Saludos

    2. Cristiano es un formidable jugador, un caso sin igual de pericia conquistada con humildad y tesón, pero ni en el campo ni fuera de él ha sido nunca un dechado de lucidez. No apoyar incondicionalmente a Florentino ahora sería disparatado por contraproducente, y apuesto a que no habrá problema alguno entre él y Bale, que sin duda merece sentirse tan titular como Ramos y Marcelo. Apuesto también a que habrá al menos dos súper fichajes este verano. Todo bien, por no decir bien como nunca, y punto.