Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El error de Cristiano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El error de Cristiano

Escrito por: La Galerna27 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La vida se ve mejor con trece Copas de Europa encima. Anoche, en Kiev, el Real Madrid hizo historia sobre la misma historia que él mismo escribió el año pasado. Nos iba a destrozar el PSG, nos iba a castigar la Juventus, nos iba a eliminar el Bayern y al final hemos acabado ganando la Decimotercera. Casi nada.

Hoy el mundo entero debería hablar de la gesta del Real Madrid, del antológico gol de Gareth Bale, de la extraordinaria final de Varane, Sergio Ramos y Karim Benzema. Pero no. Hablan de unas desafortunadas declaraciones de Cristiano Ronaldo, que ha puesto en bandeja de plata la carnaza necesaria para una prensa que ya sólo funciona a base de morbo, no trabajando sobre lo que realmente es noticia.

El portugués cometió el error de hablar de su futuro cuando no tocaba. Dejó abierta la puerta a una posible salida minutos después de tocar el cielo. Veremos si se queda o no, pero en Kiev era innecesario ese bombazo.

Evidentemente, la prensa catalana da buena cuenta de las declaraciones de Cristiano Ronaldo. Dicho esto, y reconociendo una vez más que el portugués se equivoca, es una pena que un sector del periodismo deportivo español no trabaje sobre lo que es noticia y sí lo haga por amor a ese morbo enfermizo que sólo sirve para generar visitas y alimentar polémicas.

Hoy, pese al error de Cristiano, era día de hablar del Real Madrid, de su inolvidable machada, de este lustro absolutamente mágico, del doblete de Bale, del partidazo de Benzema, de cómo Zidane ha inculcado a sus chicos el verbo ganar en las finales, de que la Champions League tiene dueño y es siempre el mismo. Hay que hablar de eso porque en el mundo se habla de eso. En el mundo se repite una y otra vez el gol de Bale. En el mundo se analiza con pasión el formidable trabajo de Varane y Sergio Ramos. En el mundo se ensalza la figura de Zidane. En el mundo la noticia es el Real Madrid y su obsesión con la victoria. En España, la noticia es un error evitable.

Así todo, nos congratula observar que los de siempre se agarran a un clavo ardiendo con tal de no hablar de aquello que los desangra por dentro. Un año más, el Real Madrid ha amargado su primavera. Un año más, los títulos de otros no valen nada porque el Rey de Europa ha decidido conservar su trono. Normal que nos odien.

92 comentarios en: El error de Cristiano

  1. Lastima que una mancha asi afee la fiesta; inoportuno; y no estoy de acuerdo en que CR haya dicho lo que piensa por frustración por no ser el foco de atención; eso no es cierto y mas suena a relañismo; pero creo tampoco las palabras de don Florentino Perez no han sido las mas afortunadas y revelan que es legitimo que CR busque mejores aires que el Real Madrid o por lo menos un lugar mas relajado donde gozar las mieles de su victoria.
    Las palabras de Perez son frias, las de un patron de planta"tiene contrato" "el club es mas importante"; me suena a escudarse tras el escudo; si, todo eso es cierto y es bueno recordarlo, pero igualmente es bueno recordar que el club no es el estadio ni Valdebebas ni los muros, sino las personas que lo conforman comenzando por los jugadores que son el mascaron de proa del club.
    Que costaba sentarse hace unos meses y arreglar todo esto? Ni siquiera sabemos si es por mas plata pues CR tiene mas plata que toda la afición junta; No hubiera sido mejor solucionar todo esto en vez de hablar de Neymar que nadie lo ha pedido y al parecer no era necesario? Y no digo esto de Neymar porque haya celos de parte de CR por Neymar, que le envidiaria CR uno de los 3 o 4 mejores jugadores de todos los tiempos a Neymar?
    Lastima que la mas grande figura del Madrid se va del club igual que la otra gran figura del club, Distefano.
    Hay algunas cosas en el madridismo que mejorar, para comenzar: bajar un poco ese aire algo prepotente y de arrogancia institucional que en los ultimos años se ha apoderado del club, y lo digo por todos, talvez tambien por mi, muy rapido sube a nuestros labios frases como "que se vaya, donde va a ganar los titulos que gana en el Madrid?"
    El Madrid era un nombre lleno de gloria y habia plata en las arcas pero igual se iba en 8vos todos los años hasta que llegó esta generación comenzando por CR; miren al United, se pudre en plata y no pasan de fase de grupos y ni clasifican a la Champions.
    Mas humildad institucional.
    Ahora seria la muerte que se van CR y Bale al United y lo sacan campeon de Champions el proximo año; donde se mete la lengua el madridismo?
    Creo que CR se va a ir, y deberia irse por bien suyo y del club, ha quedado en rehen de sus palabras y va a ser muy dificil que esto quede en el olvido y la afición con toda humildad se siente frente a Ronaldo y le diga "sabes que eres importante para la afición, lo demas no importa, solo que tienes que quedarte", pero para ello hay que ser muy humildes, lo seremos? CR ha mostrado abiertamente siempre su deseo de retirarse en el Madrid.
    Don Floren la cagó en esta, con prepotencia y frialdad no se arregla nada, y don Floren no da señales de ser apaciguador; el se va a encerrar en que el club es mas importante que las personas (como si el club hoy por hoy no lo fuera él) como si arreglar esta situación fuera hipotecar la dignidad del club.
    A mirar hacia adelante, no queda otra, HALA MADRID!

    1. ¿Y cómo arregla esto el presidente? Ronaldo renovó hace 2 años y gana 22 millones limpios al año. No hay motivos para que se sienta maltratado.
      La reacción de Florentino ayer es la correcta ante la meada fuera del tiesto del portugués. Tiene contrato (le está diciendo que si quiere irse, tendrá que pasar por caja) y el Club es más importante que los jugadores (es la realidad, no es falta de humildad).
      Como dijo ayer Helguera, algunos -Ronaldo y Bale- piensan sólo en lo que ellos hacen por el Real Madrid pero no en lo que hace el Real Madrid por ellos que seguramente es mucho más...

      Grave error de Ronaldo cuando provoca que estemos hablando de esto en lugar de celebrando la 13 por todo lo alto.

      ¡HALA MADRID!

      1. Esto no tiene arreglo, ya se fregó todo; sencillamente no hay marcha atrás; esto no debió suceder; CR debió oir de Florentino "Cristiano, esto hay mas para ti y queremos que te retires en el Madrid unos años mas", y CR se levantaba contento porque esto no es por dinero, pero por contra, tras Cardiff pasaron los meses, llegó la gala del BdO y oye al presi que dice "Neymar" que cuesta un pastón sacarlo de Paris y no es inprescindible traerlo porque con lo que hay basta y sobra segun vemos, siguen pasando los meses... Que quieres? Renovar a CR por unos centavos mas hace perder la dignidad al club? Por ultimo: que tiene que ver "el club es mas importante" en ésto? Era algo muy importante para el club haber zanjado este tema por parte del presi desde hace meses y todos contentos; pero es muy fácil decir despues de lo que no has querido hacer "el club es lo mas importante" y asi escudarte detras de millones de aficionados como tu que se dejan llevar por esa frase arrogante y no analizan antes de hablar que es lo que le estas exigiendo al portuguez; muy fácil es decir "el Madrid hace mas por ellos" pero que yo recuerde con arrogancia no se ganaron 13 Champions, o es que no pasamos 30 y pico de años sin levantar una copa de Europa? Mas humildad madridismo; el Madrid concepto, el concepto "Real Madrid" esta por encima de vuestra arrogancia".
        CR se tiene que ir y ya y no se arregla nada y mucho menos con decir "el club es lo mas importante y tiene contrato".

    2. Error 1 de su comentario: en el Madrid nadie habla de Neymar más allá del "es un gran jugador", "encajaría en cualquier equipo"... Identifica medios con club y eso es algo que no se puede hacer y menos en el caso del Real Madrid.
      Error 2: el Madrid ya se sentó en su momento con Cristiano y le hizo un muy buen contrato. En el Madrid no se renueva cada 6 meses.
      Error 3: habla de arrogancia y prepotencia institucionales lo que supone comprar, de bueno, una mercancía podrida a los medios. El presidente de cualquier club lo primero que tiene que decir es que el club es lo primero.

      Allá Vd. con las mentiras que se quiera creer

      1. Error1 de tu comentario: CR tiene a Jorge Mendez un tipo muy relacionado y con informacion y claro que es un secreto a voces el que el Madrid indirectamentd esta moviendo para sacar a Neymar de Paris, y si asi no fuera CR no tendria nada que temer; y que tiene que ver directamente Neymar en esto en el sentido de tener celos por él? CR le da la bienvenida a quien sea que quiera venir, el problema es que hace tiempo antes de mencionar a Neymar debió solucionarse el tema CR que era de dominio de todos que ya su contrato habia quedado muy descontinuado y se queria que se asegurara su retiro en el club, y ojo que CR no pide pasta en sí, sino aseguramieoto en el club hasta su retiro en el Madrid que era su deseo y de la afición.
        Error2: cuantas veces se le hecho renovación de contrato a CR para que digas "en el Madrid no se renueva cada seis meses"? Ves que es arrogancia pura la vuestra? Es escudarse en la grandeza del club para aparentar no ser soberbio y arrogante.
        Error3: llamar a CR "mercancia podrida" demuestra que ud de futbol sabe muy poco.

        1. El Madrid no es un balneario para que todos se queden hasta que se retiren,eso es un "con todo lo que nos ha dado"decían la prensa sobre Casillas. Y no es así,en el Madrid se está hasta que dejas de rendir, nadie es imprescindible,no lo fue Don Alfredo que se tuvo que ir al Español por que para el Madrid ya no estaba apto. Lo de Cristiano con todo lo buen jugador que es tampoco se puede hacer una excepción, tiene contrato y cuando le quede 1año y medio para acabarlo se verá en el club cómo se afronta su renovación (en caso que esté en condiciones).
          Para mí lo que quiere es que el club le suba el sueldo para pagar así la multa de Hacienda que puede alcanzar los 15 millones. El Madrid no tiene por que ser responsable de cómo y que hace con su dinero.

          1. Un saludo hermano; creo que hablamos sobre supuestos, cr no ha pedido mas pasta.
            Y hay algo muy importante que no has tenido en cuenta al hablar, y es que a don Alfredo don Santiago Bernabeu le tenia en gran estima y lo tuvo en el Madrid aún cuando ya no rendía por el cariño que él y toda la afición le tenia y solo al final cuando la cosa era insostenible le propuso el retiro.
            No es el caso de Cristiano que sale aún con 33 años goleador de Champions y es parte importante del equipo por su decisividad y pegada incomparable; osea que CR no esta de regalo ni de sobra aqui; ahora, si bajara su nivel y no rindiera alli si yo mismo voy y hablo con él para que de un paso al costado; pero no es el caso.
            El Madrid es un club, hermano, no una empresa en la que cuando un juqador querido por la afición no rinde como antes se le echa y ya; acabemos con esa actitud de patrones encopetados y bajemos un poco los deciveles de nuestras palabras.
            Sentemos precedentes y reconciliemonos con nuestra historia y asi el Madrid será aun mas grande. A cuantos de nuestros Distefanos tenemos que echar por la puerta falsa para que comprendamos de que se trata esto? ya son varios los que se irian asi. O quieres repetir otro karma de pasarnos 32 años sin ganar otra Champions?
            Mas humildad es lo que propongo, nada mas. Esta mal lo que digo?

        2. Insisto: nadie del Madrid ha dicho nada de Neymar. Jorge Mendez no es el Real Madrid, no trabaja para el Real Madrid ni habla por boca del Real Madrid.
          El Real Madrid, al menos en la etapa de Florentino Perez, ha renovado los contratos cuando tocaba renovarlos (por lo general en torno a 1 año antes de su finalización). En 9 temporadas con el Real Madrid Cristiano ha firmado 3 contratos contando el primero, lo cuál parece un ratio razonable y muy alejado de la renovación casi anual de Messi en la farsa. Por eso se puede decir que "en el Madrid no se renueva cada 6 meses".
          Por último, yo no he llamado a Cristiano ni a nadie "mercancia podrida". Con ese término me he referido a lo que publican los medios sobre la arrogancia y prepotencia del club blanco. Querer que se cumpla lo firmado no supone arrogancia ni prepotencia, simplemente es lo legal y lo normal.

          1. El contrato inicial no cuenta como renovación, por tanto tenemos 2 renovaciones en 9 años, osea 1 cada 4 años; y tu traes ésa frase?