Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El erotismo de Morata

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El erotismo de Morata

Escrito por: La Galerna8 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A nuestras manos, a nuestras navegadas manos, callosas ya de acariciar tanta portada de papel de lija, llega hoy una primera plana destinada a convertirse en un clásico del disparate. Os preguntaréis afanosos cuál de los cuatro jinetes del Apocalipsis ha concebido el engendro absurdo que os mostramos. Solo una pista: empieza por Ouija y acaba por Daily.

Lo que nos quedaba por ver, amics. El relañismo postRelaño, convertido en inopinado defensor de Gareth Bale, el golfista y por tanto golfo, el niño adoptivo de Florentino y Barnett, el que no habla español, el despojo británico. En el afán por crear polémica donde no la hay, y perjudicar así al Madrid, el diario As (más Ouija Daily que nunca) es capaz de intentar -torpísimamente- hermanarse con la causa galesa a cuenta de una suplencia que poco ha podido disgustar y menos aún sorprender a Bale. Cuando Bale tiene tanto bagaje -y no siempre agradable- en su relación con Zidane, resulta altamente improbable que se tomara como una afrenta la suplencia contra el Brujas.

El artículo en el interior de As es de Guillem Balagué pero parece de Jesús Bengoechea, ese español que vive en Cardiff y que defiende siempre al expreso. De pronto As quiere mucho a Gareth, que para eso ahora esto puede valer (?) para emponzoñar contra Zidane.

Sí. Bale está tan furioso con lo del Brujas que ha pedido  al club que acepte alguna de las ofertas que él sabe que nunca han llegado al Bernabéu, o en su defecto que lo vendan a ese equipo chino que quería ficharlo por la vía barcelonista, es decir, sin pagar.

Atentos a Balagué, que llega a ser sospechosamente untuoso con Gareth. Lo que decimos, con tal de enredar...

"Para que el lector entienda mejor lo que le está ocurriendo, imaginen por un momento que estamos hablando de otro futbolista que ha ganado cuatro Champions, que ha marcado tres goles en dos finales europeas (uno de ellos de los mejores de la historia en una final de Champions) y un penalti en una tanda ganadora, que goleó también en la Copa del Rey que se ganó en el 2014, campeón de Liga, poseedor de tres Mundiales de Clubes y tres Supecopas europeas. Estamos hablado de una leyenda del club aunque la grada no lo sienta muy cercano. Vuelvan a leer su currículum. Piensen por un segundo que se trata, por ejemplo, de Kroos, Modric o de Carvajal, apreciados por la afición, con buena relación con los medios. Si se les hubiera tratado así, quizá estaríamos escuchando y leyendo cosas diferentes".

"Leyenda del club". Se refieren a Bale. No entendemos nada, y no distinguimos ya a As de la Galerna. Tiempos confusos estos que corren.

En cualquier caso, ya conocemos sobradamente el grado de credibilidad de As en todo lo relativo a las noticias referidas a Gareth. Ved cómo lo clavaron el pasado 19 de mayo, tratando además al galés con un desdén digno de una noticia un poquito más cierta.

Puestos a leer cosas chocantes, por lo demás, no está de más echar un vistazo también a Marca, a cuya portada se asoma ni más ni menos que Álvaro Morata para contarnos que al Atleti se le mide “con doble rasero”.

Pensamos que, en eso del rasero, el bueno de Álvaro se ha podido confundir al tacto de las sábanas de raso con las que, en pose ciertamente sexy, nos abre las puertas de su intimidad. Erótico Morata, qué titulazo para una película italiana de bajo presupuesto, ochentera y subidita de tono. Nos bastaría con doblar la t de Morata (Moratta) para hacerlo plenamente convincente. La mirada de Moratta sobre el lecho parece incitarnos al pecado, y si no fuera por temor al #MeToo acaso nos veríamos impelidos a caer en la tentación.

Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé. No son tan sugerentes como la pose de Moratta sobre la cama de ese hotel, pero hacen lo que pueden.