Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El equipo que nunca duerme

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El equipo que nunca duerme

Escrito por: La Galerna23 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos.

Cantaba Sinatra -y también Liza Minelli, y tras ellos muchos otros- lo que nosotros, madridistas, ya sabíamos, incluso sin necesidad de haber estado nunca en Nueva York. Son las portadas deportivas madrileñas las que esta mañana nos traen ecos de esa legendaria canción, que ya no podremos dejar de tararear, por ventura, hasta que acabe este domingo, hasta que llegue el próximo partido y luego el siguiente. Porque queremos despertarnos y nos despertamos en un equipo que nunca duerme, pese a que tanto Marca como As afirmen que el Real Madrid duerme a ocho puntos del Barça.

Portada Marca 23-04-23Portada As 23-04-23

Sigamos difundiendo la noticia. El Real Madrid está siempre en un nuevo comienzo. Sus zapatos viajeros han alcanzado la cima y lo van a seguir haciendo en cualquier lugar, and find that I'm number one, top of the list, head of the heap, king of the hill. Así que no, estimados redactores de As y Marca, el Madrid no duerme, ni a ocho, ni a treinta y cinco puntos del Barça, porque el Madrid es el equipo that doesn't sleep, pese a que el dinosuario Negreira siga allí cuando muchos de los que debieran estar muy despiertos para verlo sigan retozando remolones, tapándose ojos y oídos con vayan ustedes a saber qué mantas, como por ejemplo el mismísimo Ministro de Cultura y Deporte, el Excelentísmo Señor Miquel Octavi Iceta i Llorens, a quien nuestro editor, Jesús Bengoechea, ha dedicado una carta abierta que les invitamos a leer y difundir.

Este no dormir del Madrid, este brand new start que actualiza a cada paso implica que no se rinde, faltaría más, y así lo lleva a titular la portada de As, ilustrada con la unión de Vini y Asensio tras gol del balear contra el Celta. Lean, por cierto, la crónica de Ramón Álvarez de Mon. Casi repite el gesto el diario Marca, aunque su foto de portada recoja la celebración del segundo gol (cabezazo canónico de Militão, sí, el mejor central del mundo) y ya no del primero, y aunque añada a su frase un "ojo" inicial que podría parecer de entrada dos cosas: bien un aviso al Barcelona, una señal lanzada desde la misma meseta para que no se relajen los de Xavi, hijo de la noche; o bien una señal de sorpresa, como si en Marca asombrara la no rendición del Madrid, como si pensaran que lo propio, lo normal, lo que la situación pide fuera precisamente rendirse.

Qué poco nos conocen si esto segundo es lo que Marca quiere expresar con su "ojo". ¿Cuánto más necesitan presenciar para que ese "ojo" vea, mire y comprenda? ¿Qué sol les ciega, qué brizna de césped se les ha metido en dicho "ojo"? Llega la primavera, here comes the sun, estimado Xavi, estimado Marca, y con el sol y la primavera las mocitas y mocitos se engalanan porque puede volver a pasar lo que viene pasando desde antiguo, aquello que ustedes y yo sabemos sin que quieran mirar para saberlo tantos que jamás han estado right through the very heart of it.

Portada Mundo Deportivo 23-04-23Portada Sport 23-04-23

Las portadas culés se refieren a su partido de hoy contra el Atleti, y parece que esa referencia es casi una exigencia temerosa si nos fijamos en los signos de exclamación que decide poner Sport en su titular. Es como si, tras haber comprobado de nuevo ayer que el Madrid no se rinde y que el Madrid nunca duerme, tras haber visto digamos por ejemplo y como ejemplo a Camavinga contra el Celta estuvieran hoy pidiendo por favor ganar la liga, apremiando a los suyos para que lo hagan de una maldita vez, que por detrás hay un equipo que cómo es posible que no duerma y no se rinda.

"El Barça busca cambiar su dinámica" -Sport dixit- "ganando a un rival en un estado de forma espléndido" -Mundo Deportivo dixit-. Ojo, decimos ahora nosotros, pues en estas dos frases, o mejor, en esta frase que proviene de otras dos, que proviene de dos periódicos nocturnos y tal vez noctámbulos, creemos detectar cierto temblor, un leve toque de zozobra y hasta un asomo de excusa si es que la primavera, diurna de toda claridad, se impone a la noche y los ocho puntos de ventaja se confirman al final de la jornada, cuando ya caiga el sol y Xavi por fin descanse de tanta enojosa claridad, cuando el Real Madrid vuelva a saber que su no dormir es nuestro sueño hecho mil veces realidad.

Que así sea, amigos. Feliz domingo.

 

 

5 comentarios en: El equipo que nunca duerme

  1. Otro día más la prensa corre un (es)tupido velo sobre el hecho de que la competición que ocupa todas las portadas no es más que una mentira amañada. Ahora parece que la presión sobre los árbitros ha dismininuido e incluso no deja de ser curioso que el Celta, que otro contexto se habría dejado la piel por sacar algo del Bernabeu, tampoco muestre ningún interés en el partido. Ya todo está hecho.

    Tampoco espero nada del patético ni de su dueño, Gil hijo, que no dirá nada ni presentará ningún escrito aunque el árbitro, osea el barsa cometa contra ellos las mayores atrocidades arbitrales imaginables. Según su forma de pensar y actuar ¿Que el barsa compra el estamento arbitral? Si es para que no gane el Madrid bien está.

  2. Han roto el fútbol espanyol. Se han extralimitado. Cada vez girando más la tuerca ...y al final esto. Ahora van a tener que escenificar, a través del guión, y hacer encaje de bolillos. Quieren recuperar la credibilidad. Lo tiene muy mal. Seguiremos bastantes sin ver partidos de las competiciones domésticas. No tienen ningún sentido.
    The Tinglao es mezquino y miserable en todas sus manifestaciones: arbitrajes, VAR, calendario, imágenes televisivas, entrenadores y rivales de otros equipos en contra del más grande y a favor del otro...Quiero decir que me la pela soberanamente que el Pateti llegue a la condal, absolutamente en cuadro, diezmados por las bajas...que hayan elegido a un equipo de la capital (que no ejerce como tal) para ser derrotado en un akelarre catalanista (hoy se celebra el día de Sant Jordi , patrón catalán).
    Que me da igual, igual me da, que ahora puedan dejar que algún equipo no se deje meter ningún gol ante los de la esquinita. Que no cuela este "reality show" guionizado. Con su pan se lo coman.

  3. Resumen:
    No hay nada que hacer. El Farça continuará con todo tipo de ayudas extrínsecas y el Madrit con toda índole de trabas. Los cataculés ganando mucho más de lo que ganarían por méritos propios ,exclusivamente deportivos, y el Madrid lo contrario. Iceta, Roures, Negreira, Sánchez Arminio, Medina Cantaleo, doble Hez, Tebas, Rubiales, Franco (el vivo) son marionetas de oro remando al unísono y en pro del "mes que un club". Y para el "saber popular" el Real Madrid seguirá siendo el equipo del Gobierno..."tócate los huevos y baila".

  4. Buenas tardes, a efectos meramente informativos.
    Varcelona de baaloncesto- Gran Canaria sábado 22 de ABRIL
    Madrid de baloncesto - Juventud el Domingo por la tarde a las 18:30 horas
    Madrid de baloncesto - Partizan de Belgrado Martes a las 20:45 horas comienzo de las series finales
    Varcelona de baloncesto- Zalguiris de Kaunas Miércoles a las 20:00 horas
    Gerona- Madrid el Martes 25 a las 19:30 horas
    Deduzcan ustedes lo que sea menester,
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram