Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça no felicita a España

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça no felicita a España

Escrito por: La Galerna16 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana de gloria en la prensa deportiva patria ante el Campeonato del Mundo de baloncesto logrado por la selección española. Aunque ya ha sido dicho que La Galerna es apátrida, no es menos cierto que la mayoría de quienes en ella escribimos somos españoles y tenemos nuestro corazoncito nacional. Por lo demás, y desde la óptica exclusivamente madridista, ya antes de la Final celebrábamos el que nada menos que cinco jugadores de la entidad formaran parte de ella, repartidos entre el combinado español y el argentino. Así nos lo contaba Joe Llorente en este magnifico artículo.

“El baloncesto es de los blancos”, titulaba Joe su texto. Y de los españoles, cabe añadir ahora ya sin duda, con un punto de legítimo orgullo. Qué sensacional equipo, tan dotado técnica como táctica y moralmente, ha reunido en torno suyo ese gran técnico llamado Sergio Scariolo, que ha acallado las críticas a su figura logrando extraer su máximo rendimiento a un equipo en cuyas filas el talento de los madridistas Llull y Rudy se funde, en total armonía, con el de otros como Ricky Rubio o Marc Gasol. No es día para particularizar en los de tu club la dicha de este segundo Mundial de España, y así lo ha hecho ejemplarmente el Real Madrid, que primero felicita públicamente al equipo nacional por la gesta y solo después da la enhorabuena específica a los jugadores de su disciplina.

 

"Enhorabuena", reza al tuit merengue, "a la @BaloncestoESP  por este brillante campeonato del mundo, y especialmente a nuestros jugadores @23Llull @rudy5fernandez , leyendas del baloncesto español. Estamos muy orgullosos. Enhorabuena también a nuestros jugadores @facucampazzo @gabriel_deck @nicolapro7  por el magnífico campeonato que han jugado. Estamos igualmente orgullosos de vosotros".

 

Qué agudo contraste, queridos amigos, entre este genuino señorío madridista y la cutrefelicitación por parte de las redes sociales oficiales del culerío, que demostrando la bochornosa politización de la entidad declinan felicitar a España (palabra proscrita en el diccionario de la IACL, Irreal Academia Culé de la Lengua) y se centran exclusivamente en los que son o han sido suyos.

 

"WORLD CHAMPIONS. Felicidades @Victor_Claver @PierreOriola @PauRibas! No nos olvidamos de @MarcGasol @rickyrubio9 @xavirabaseda22"

 

Qué triste ha de ser el ser del Barça, amics. Pertenecer a un club que, se sienta o no español, manifiesta la más pueril alergia a la simple mención del término España y elude felicitar a un combinado que, lo considere el suyo o no, ha logrado un entorchado deportivo de primera magnitud. Qué triste tiene que ser el tener pasaporte y corazón español y comprobar una vez más que el club por el que bebes los vientos se aferra al cálculo político para escatimar una felicitación que España merece como nunca.

En este caso, incluso la prensa cataculé ha tenido más altura de miras (e inteligencia emocional con su audiencia) que la propia entidad presidida por Bartomeu, aunque con matices. Muy bien, sin ambages, Mundo Deportivo.

Cutrecillo, en cambio, como no podía esperarse otra cosa de la línea política de sus más destacados periodistas, el generalmente infame (hoy también) diario Sport, que tiene que personalizar en Ricky Rubio la cuestión para que no le acusen de español, y tiene asimismo el mal gusto de usar el dedo triunfante del de Masnou, que apunta al Cielo en dirección a su madre fallecida, para apuntar asimismo a la actualidad culé, que los de Folch no son capaces de descabalgar de su portada ni siquiera en una eventualidad festiva de este calibre. Nos hemos conmovido con ese gesto de Rubio hacia su madre, al contrario al parecer que Sport, quienes lo usan en beneficio de sus propios intereses hooliganescos.

Poco más que agregar, amigos, salvo volver a ofrecer nuestros más sentidos parabienes al equipo de todos cuantos se sientan españoles.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: El Barça no felicita a España

  1. Es nuevo acaso la descarada participación del Varza en la política separatista y golpista? Lo que me repugna es que haya gente que lo justifique, cuando a un culerdo que dice sentirse Español, le pones en aprieto con el tema separatista éste te dice a mi la política no me interesa nosotros solo hablamos de fútbol, y no solo entre los pocos agraciados mentalmente hablando, sino incluso entre la prensa amarilla y sus famosos periodistas, tipo castaños, maldinis, segurolas, que asco me dan que poca dignidad tienen, ellos y los que poseen éstos medios tipo roures y demás. Y ya por último, a ver cuándo de una vez y por todas los Madridistas despertamos, que nos distraen con tonterías mientras nos roban la cartera, y tampoco estaria mal que desde el club colaborarán con ello, no solo con 90 minuti, sino con más energía, ¿ que nos puede pasar? que no sigan robando como hasta ahora...desde el 2004 por lo menos denunciemoles públicamente, o ¿el arbitraje del sábado fue normal? Casualidad de Burgos Bengoetxea causalidad

  2. El farça es lo Mas anti-español que hay en España. Y más que paradoja , se trata de una contradicción histórica. Es precisamente esa su condición la que determina todo el montaje corrupto instalado para otorgarle los trofeos de las competiciones domésticas.

    Ayer, estuve viendo a través de Real Madrid tv (HD) el partido entre los juveniles B de Getafe y Real Madrid. Lamentable y bochornoso el trato arbitral recibido por los locales. El doble rasero de los “àrbitres” se ensaña con el Madrid también en las categorías inferiores. La administración de tarjetas fue surrealista, siendo chuleado en su propia casa. Menos mal que aún jugando con un futbolista menos, durante 20 minutos, un golazo postrero de los nuestros dejó el marcador en el definitivo 2-1.

    ¡ HALA MADRID, VIVA ESPAÑA Y VIVA REUS ( ya no ganan ni a hockey sobre patines ...) !

  3. Esto comenté el domingo en el portanálisis:

    “Ayer, el CD Tacón ganó 3-0.
    Ni seguimiento en directo en los periódicos culés que se editan en Madrid, y muchísimo menos, una crónica en algún lugar destacado.
    En el segundo partido ya se ha confirmado que los medios solo quería esta sección como otro estilete contra el Club y, el clamor social, solo lo tenían ellos, porque desgraciadamente, en las gradas solo parecía estar los familiares y amigos de las jugadoras”.

    Pues el diario AS no tarda en darme la razón. Hoy, la segunda noticia, es que el TACON quitó el escudo del Real Madrid de sus dorsales. No sé la importancia de la noticia, pero que se vayan acostumbrando las chicas a que cuando ganen las van a ignorar, pero cualquier noticia que ellos entiendan como negativa, va a salir en primer plano.

    1. El diario As y el Marca han entrado en una dinámica muy peligrosa. Sus titulares son siempre buscando la polémica en contra del Madrid, para que entren al foro un montón de hooligans antis, refugiados miserablemente bajo nicks, a soltar su bilis. Como norma, las noticias de este tipo son las más comentadas, es más, no pasan ningún tipo de filtro y se pueden leer verdaderas animaladas.

    1. A ver... tampoco había muchos nacionalizados en los demás equipos.

      Y no obstante, Mirotic tiene doble nacionalidad porque desde los 14 años ha vivido y se ha formado en España. Posteriormente optó por jugar con España pq seguramente con Montenegro no habría podido optar a un buen papel en torneos de selecciones. Un caso similar, aunque no del todo igual, es del de Ibaka, por mencionar a los dos nacionalizados que han podido jugar últimamente con España.

      Además, no olvide que ha habido ilustres madridistas nacionalizados tanto en baloncesto (Brabender, Luyk) como en fútbol (el mismísimo Don Alfredo!).

      Poner el foco en la ausencia de nacionalizados no creo que sea muy procedente. No hay nada de malo en tener nacionalizados si las cosas se hacen bien.

    2. De haber habido algún nacionalizado, habría estado él solo. Ya que en las selecciones FIBA no está permitido que juegue más de un jugador naturalizado.
      Creo que tiene que ver con el natural superavit de jugadores norteamericanos.

  4. En mi caso, lo valiente no quita lo cortés.

    De todos los jugadores de baloncesto , incluso añadiría futbolistas, que haya podido seguir desde los 16-17 años, el mejor de todos, es decir, el que mayormente me ha sorprendido en cuanto a evolución ha sido, sin lugar a dudas, Marc Gasol. Lo que era en aquellas tempranas edades y en lo que se ha llegado a convertir. Impresionante. Encima es un buen tipo. Inteligente, listo , divertido y buena gente. Un crack.

    (*) Se rumorea que, aunque culé oficialmente, parte de su corazón es blanco y azul.

  5. (Que triste ha de ser el ser del Barça, amics. Pertenecer a un club que, se sienta o no español, manifiesta la más pueril alergia a la simple mención del término España y elude felicitar a un combinado que, lo considere el suyo o no, ha logrado un entorchado deportivo de primera magnitud. Qué triste tiene que ser el tener pasaporte y corazón español y comprobar una vez más que el club por el que bebes los vientos se aferra al cálculo político para escatimar una felicitación que España merece como nunca)

    No tengo ganas de entrar en polémicas ni discusiones, pero ojo, que si hay que entrar se entra, lo digo por lo de la tristeza de los seguidores del Varcelona, que no se de donde se saca el editorialista del Porta Análisis, que los culeros que viven fuera de Cataluña están tristes por el por comportamiento del club catalán racista y pequeño burgués, ¿Habra echo alguna encuesta?
    ¿Tendrá estadísticas que los demás desconocemos?. A mí no me venda motos que no conozco ningún culero, pero ninguno, que este triste por el comportamiento calculado de su club con respecto a la selección de baloncesto. Su problema es otro pero no voy a mentar las palabras mágicas, que D. Pepe me censura el comentario, a esperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram