Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça no felicita a España

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça no felicita a España

Escrito por: La Galerna16 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana de gloria en la prensa deportiva patria ante el Campeonato del Mundo de baloncesto logrado por la selección española. Aunque ya ha sido dicho que La Galerna es apátrida, no es menos cierto que la mayoría de quienes en ella escribimos somos españoles y tenemos nuestro corazoncito nacional. Por lo demás, y desde la óptica exclusivamente madridista, ya antes de la Final celebrábamos el que nada menos que cinco jugadores de la entidad formaran parte de ella, repartidos entre el combinado español y el argentino. Así nos lo contaba Joe Llorente en este magnifico artículo.

“El baloncesto es de los blancos”, titulaba Joe su texto. Y de los españoles, cabe añadir ahora ya sin duda, con un punto de legítimo orgullo. Qué sensacional equipo, tan dotado técnica como táctica y moralmente, ha reunido en torno suyo ese gran técnico llamado Sergio Scariolo, que ha acallado las críticas a su figura logrando extraer su máximo rendimiento a un equipo en cuyas filas el talento de los madridistas Llull y Rudy se funde, en total armonía, con el de otros como Ricky Rubio o Marc Gasol. No es día para particularizar en los de tu club la dicha de este segundo Mundial de España, y así lo ha hecho ejemplarmente el Real Madrid, que primero felicita públicamente al equipo nacional por la gesta y solo después da la enhorabuena específica a los jugadores de su disciplina.

 

"Enhorabuena", reza al tuit merengue, "a la @BaloncestoESP  por este brillante campeonato del mundo, y especialmente a nuestros jugadores @23Llull @rudy5fernandez , leyendas del baloncesto español. Estamos muy orgullosos. Enhorabuena también a nuestros jugadores @facucampazzo @gabriel_deck @nicolapro7  por el magnífico campeonato que han jugado. Estamos igualmente orgullosos de vosotros".

 

Qué agudo contraste, queridos amigos, entre este genuino señorío madridista y la cutrefelicitación por parte de las redes sociales oficiales del culerío, que demostrando la bochornosa politización de la entidad declinan felicitar a España (palabra proscrita en el diccionario de la IACL, Irreal Academia Culé de la Lengua) y se centran exclusivamente en los que son o han sido suyos.

 

"WORLD CHAMPIONS. Felicidades @Victor_Claver @PierreOriola @PauRibas! No nos olvidamos de @MarcGasol @rickyrubio9 @xavirabaseda22"

 

Qué triste ha de ser el ser del Barça, amics. Pertenecer a un club que, se sienta o no español, manifiesta la más pueril alergia a la simple mención del término España y elude felicitar a un combinado que, lo considere el suyo o no, ha logrado un entorchado deportivo de primera magnitud. Qué triste tiene que ser el tener pasaporte y corazón español y comprobar una vez más que el club por el que bebes los vientos se aferra al cálculo político para escatimar una felicitación que España merece como nunca.

En este caso, incluso la prensa cataculé ha tenido más altura de miras (e inteligencia emocional con su audiencia) que la propia entidad presidida por Bartomeu, aunque con matices. Muy bien, sin ambages, Mundo Deportivo.

Cutrecillo, en cambio, como no podía esperarse otra cosa de la línea política de sus más destacados periodistas, el generalmente infame (hoy también) diario Sport, que tiene que personalizar en Ricky Rubio la cuestión para que no le acusen de español, y tiene asimismo el mal gusto de usar el dedo triunfante del de Masnou, que apunta al Cielo en dirección a su madre fallecida, para apuntar asimismo a la actualidad culé, que los de Folch no son capaces de descabalgar de su portada ni siquiera en una eventualidad festiva de este calibre. Nos hemos conmovido con ese gesto de Rubio hacia su madre, al contrario al parecer que Sport, quienes lo usan en beneficio de sus propios intereses hooliganescos.

Poco má