Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El atractivo del Madrid

El atractivo del Madrid

Escrito por: Van Cleef30 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hubo un tiempo, largo en extensión, en el que los jugadores de cualquier rincón del mundo hacían lo que fuera por llegar a jugar en el Real Madrid. Y los afortunados que lo conseguían, hacían también lo que fuera necesario, con tal de permanecer en el club y no tener que irse. Pero empieza a parecer que ese tiempo se hubiera ido. Quién sabe si para siempre, si no cambian mucho las cosas.

Se puede intentar discernir las posibles causas de que el Madrid ya no sea el objeto del deseo que todo jugador quiere para sí. Tal vez la principal sea, que ahora ya son muchos los "objetos", y algunos bastante más "deseables" que el club blanco. Por ejemplo, si por "deseable" entendemos el dinero, muchos son los clubes que, no solo rivalizan con el Madrid, sino que le superan a la hora de remunerar a los jugadores. Y este no es un tema menor, en cuanto a que estos deportistas se desvivan por estar en un determinado club. Porque de eso se trata. De que el jugador esté muy a gusto, por unas razones y/o por otras, en ese determinado club.

Como incierta alternativa al dinero, ¿podría ser la afición del Real Madrid suficiente motivación y atractivo como para desear estar en el Madrid a cualquier precio? ¿Es la afición del Madrid la mejor del mundo para un jugador profesional de élite? Que cada cual responda personalmente a estas preguntas, pero sospecho un veredicto final no muy positivo.

Conseguir títulos importantes. Esta sería una buena razón para que ese jugador profesional anhelase estar en el Real Madrid por encima de en cualquier otro club. Las Champions son muy golosas. Y nadie consigue más que el Madrid. Pero en el Madrid también te encuentras con aquello de las "dos Ligas españolas de once"... y con las sórdidas y decisivas circunstancias del porqué solamente ese "dos de once"...

Respecto a esas circunstancias, hay que decir algo importante y que pasa bastante desapercibido: que no solo los madridistas acérrimos sabemos que existen esas circunstancias, que se han dado y se dan con demasiada frecuencia. Los entrenadores y jugadores profesionales (especialmente si entrenan o juegan en la Liga española) también lo saben. Lo saben porque lo ven y lo viven bien de cerca. Forma parte de su trabajo estar al tanto del juego y de la coyuntura de los demás equipos, porque son y serán sus rivales. Y claro está, no es de suponer que hagan una excepción con el Real Madrid precisamente. Y como profesionales del fútbol que son, conocen a la perfección y de primera mano, todas las vicisitudes que se dan o se pueden dar sobre el terreno de juego. Distinguen perfectamente lo que son faltas y penaltis y lo que no. Lo que son acciones dudosas y lo que no. Lo que son acciones sancionables por los árbitros y lo que no. Lo que son acciones y actitudes premeditadas y lo que no. Etcétera, etcétera. A veces ellos también sufren injusticias sobre el campo en los partidos y saben muy bien lo que es eso. Y, por mucho que el Madrid sea su rival-enemigo, no pueden dejar de ver -con esos ojos expertos- la gran cantidad de incidentes y factores adversos que suele sufrir el equipo blanco en la mayoría de partidos, bastante superior a la media. Eso que por aquí llamamos sin ambages saldo arbitral, o directamente villarato. Ellos lo saben. Por supuesto, nunca lo reconocerán públicamente. Pero lo saben. Y saben dónde se meterían y lo que les esperaría, caso de fichar algún día por el Real Madrid. Saben que conseguir títulos nacionales vestido de blanco es una labor de lo más ardua, a pesar del gran presupuesto del club.

Cristiano LaLiga

Dinero y títulos aparte, lo que un jugador profesional quiere, estando en un club importante, es, ante todo, sentirse a gusto, reconocido, admirado y venerado por todo el mundo. Sentirse una estrella, vamos... Pero llegados a este punto, bien se podría decir aquello de: "Con la prensa hemos topado, Sancho". (¿O no era así la frase...?).

Ni reconocimiento, ni admiración, ni veneración es lo que va a recibir de la prensa ese jugador, una vez llegado al Real Madrid. Más bien todo lo contrario.

¿Va a saber ese jugador lo que es sentirse a gusto...? No. Va a saber lo que es el mal gusto. La prensa deportiva se encargará de ello.

Y es de suponer que, del mismo modo que los jugadores profesionales saben y conocen de esas sórdidas y decisivas circunstancias que hacen que el Madrid solo consiga "dos Ligas españolas de once", también sepan y conozcan del peculiar trato que suelen recibir los jugadores blancos por parte de la mejor prensa deportiva del mundo...

Los jugadores profesionales ya no ven al Real Madrid como ese club idílico al cual ir, o quedarse en él a toda costa. Y buena parte de la culpa de que eso ocurra está expuesto en las líneas escritas más arriba. El Madrid ya no tiene aquella magnífica imagen de hace años, porque muchos se han encargado de ensuciarla y deteriorarla artificialmente. Y entre unas cosas y otras, se ha convertido en un club poco cómodo para estar en él. Está dejando de ser el destino ideal para los jugadores de élite, que -como ya hemos dicho- saben perfectamente, sobre todo en el mundo de las redes sociales de hoy en día, las cosas malas que se cuecen en todo lo que rodea al Real Madrid. Conocen de las amargas experiencias de entrenadores y jugadores que tuvieron que irse, digamos "de aquella manera", por la estulta presión mediática sobre ellos.

Conociendo todo esto, y sabiendo como sabemos que los jugadores profesionales miran más por su propio interés que por unos determinados colores (cosa comprensible y/o aceptable), no es de extrañar que puedan preferir, en igualdad de condiciones, otros lugares donde ser más felices y vivir una carrera profesional más tranquila y relajada.

Damos prácticamente por sentado que Mbappé vendrá al Madrid en un futuro muy próximo. Esperemos que así sea. Pero personalmente, por si acaso, voy a ir practicando mi cara de tonto, no vaya a ser que, en vista de las circunstancias, el jugador y su entorno decidan pensárselo mejor...

O la cosa cambia (y mucho) o esta incertidumbre respecto a hacerse con, o a mantener a determinados jugadores, es la que le espera al Real Madrid. Y, como dijo la polifacética Maya Angelou: " Si no te gusta algo, cámbialo. Y si no puedes cambiarlo, cambia de actitud".

Ahora hay que analizar cuál es la actitud actual del Real Madrid. Y si va a cambiar algo o no. Cada vez es más la cantidad de aficionados que piden un cambio determinante. No necesariamente de personas, pero sí de actitudes.

El antimadridismo siempre ha existido, pero en los últimos tiempos está llegando a cotas inimaginables y a extremos descarados y vergonzosos. Y la paciencia de muchos madridistas está dentro de un globo que se infla rápidamente a base de esas cotas y esos extremos. Y todos los globos acaban explotando, si no se dejan de inflar.

Van Cleef
Madridista perdido y sin deseos de ser encontrado. Le gusta usar todos los sentidos, aunque carece por completo del común y el del humor.

10 comentarios en: El atractivo del Madrid

  1. Magnifico artículo, ¿y yo me pregunto?¿ cuando el Club a nivel institucional va a hacer algo? a denunciar a periodistas, al roures, a la mafia proVarza y proculé ? A defendernos ya de una vez porque como sigamos asi nos destruirán poco a poco, robo a robo hay que dejarse de buenísimo y desenmascarar a sus segurolas maldinis lamas carreños castaños etc, pero ya y al marza y asport cerrar puertas a instalaciones solo lo imprescindible y al buitre ponerlo de responsable de la Cruz Roja pero no de portavoz...ahi un tio con agallas hombre ya ....ya esta bien, y a los de los pititos retirada del carnet, solo asi vendran jugadores de calidad cuando vean que los defendemos de la mafia esta, lo sufrido por Bale no tiene nombre, que asco de sectarios mafiosos

  2. "Cada vez es más la cantidad de aficionados que piden un cambio determinante."... pero la realidad es que ese número creciente de aficionados que tienen claro que en el campo solo está el rival a batir y el enemigo anida en los medios, siguen siendo una minoría. Incluso lo vemos y palpamos en las actitudes del público que acude regularmente al estadio.

    Los potentes altavoces mediáticos siguen llegando a millones de madridistas, repito, millones de madridistas que consumen de pasada, con más o menos fruición, las cantinelas antimadridistas que reinan y dominan el mensaje de los medios, creando esos caldos de cultivo que explotan entre la afición madridista cuando vienen mal dadas. Víctimas del engaño y del mensaje retorcido e insidioso con que le bombardean los medios. Y cala.

    Hay que seguir, pacientes, para que esa minoría que conoce el pelaje y la calaña que se gasta la prensa deportiva, siga creciendo y eche raíz el espíritu crítico en su alma madridista para discernir y sospechar de lo que lee, oye o le cuentan.

    Hasta que no crezca ese número de madridistas nada va a cambiar, así que, poco a poco, y tal vez, cuando en el estadio se palpe que la mayoría no repite las letanías insidiosas que le han metido en la cabeza los adalides del mejor periodismo deportivo del mundo, el club reaccione pero mientras tanto, no va a cargar contra ellos ni poner límites, ni ir a la guerra, ni nada de eso que muchos piden, seguirá trabajando en la sombra, como hasta ahora, negándoles, siempre que puedan, entrevistas y prebendas que siempre solicitan, soltando alguna migaja de vez en cuando.

    Pero no hay que olvidar otra necesidad además de la que el aficionado madridista tenga claro y sepa discernir toda la morralla que le inoculan desde la prensa, que es meter esa idea, la de que el enemigo está en los medios, en el vestuario. 😉

  3. Artículo más que necesario.
    Curioso que la directiva parece que no hace nada, a mí me lo parece. Será que está al margen de lo que muchos pensamos, que nos ningunean en instituciones y en prensa, que somos el pimpampum del resto de aficiones.
    Ellos tienen su estrategia a nivel institucional, deportivo y económico. Sería meterse en un charco que no se sabría muy bien si saldriamos mejor. A peor no se va a ir, creo yo. Se mantienen cautos, con el rumbo fijo, ganar champions, el mundo de las oportunidades, donde los méritos triunfan.
    Messi no va a ser eterno y la deuda del barsa cada año es mayor. Saben que ese va a ser el momento del Madrid en España y ni Var, ni nada parará las ligas blancas.
    El dominio deportivo y económico del Madrid será incontestable. Los petrodólares habrán abandonado a sus equipos, los jeques se suelen cansar de sus inversiones. Los mejores siempre querrán venir al mejor club del mundo. Los que se van ya saben lo que les espera, triunfitos. La gloria la vivieron en el Madrid.

  4. Se nota que el autor del artículo sabe de que va la vaina.

    Cierto es el hartazgo del madridismo ante tan obstinado trato en contra por parte de la Orga.

    Ya veremos si viene Mbappé o no. Las razones están expuestas de manera clara.

  5. En el caso de CR7, su marcha viene por el linchamiento mediático, lo de la policía asaltando su yate cuando estaba con su familia, como si fuera un peligroso narcotraficante, fue digno de una dictadura soviética. A partir de ahí ya tuve claro de que se marcharía, es más, yo habría hecho lo mismo. Él en su momento se jugó su carrera por venir al Real Madrid, pues pasó de un United campeón de Europa, 2 finales seguidas y 3 premiers consecutivas, con un proyecto sólido con Ferguson al mando y un equipazo, y dónde el dinero, para ese club, no era ningún problema, lo cambió por un Real Madrid decadente que se arrastraba por Europa.

  6. Sobre nuevos fichajes, creo que los fichajes galácticos se han acabado, y salvo desastre deportivo, no veo que vayan a fichar a uno en varios años. El proyecto queda en manos de Hazard, el último galáctico, y de los jóvenes que se han fichado. Y lo veo bien. Por otra parte, salvo Mbappe y Salah, no veo ningún otro "galáctico" por el que merezca la pena hacer el esfuerzo. Y para las posiciones de esos 2, ya tenemos jugadores. Además, la defensa hay que renovarla, y teniendo en cuenta que no es lo mismo ser defensa en el Real Madrid, un club que tiende al juego caótico y ultraofensivo, y donde sí pones 2 pivotes makelelianos la prensa se te tira encima, y donde los laterales son laterales-extremos, más extremos que laterales, que defender en otro equipo.

  7. Sobre el tema institucional y la prensa, me temo que con Florentino al poder, eso no va a cambiar. Hace falta gente joven con farra que sepa enfrentarse a la prensa y al establishment con estrategias trumpianas. Reírse de ellos en su cara, ridiculizarlos públicamente, hacer con ellos lo que ellos están haciendo con Bale. Una política mediática ultra agresiva, no digo defensiva, sino agresiva, eso es lo que hace falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram