Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius, salir para volver más fuerte

Vinicius, salir para volver más fuerte

Escrito por: Israel G. Montejo30 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vinicius Paixao de Oliveira Junior. Ese es el nombre completo de Vinicius Junior, la perla que la temporada pasada, con tan sólo 18 años, se convirtió en la gran esperanza de un club tan grande como es el Real Madrid y que este año parece que tiene reservado asiento fijo en el banquillo o en el palco de jugadores del Santiago Bernabéu. Cosas del fútbol.

‘Vini’ ha pasado del todo a la nada. De ser el clavo ardiendo al que agarrarse la afición del Madrid en una temporada en la que fue casi el único soplo de aire fresco, a pasar a un tercer o cuarto plano. Que el chaval de Sao Goncalo es prescindible para Zidane hoy por hoy es evidente como también lo es la enorme presión que está viviendo un futbolista que asombró en su momento en el Sudamericano U17 y ha quemado etapas a la velocidad de la luz: Flamengo, Castilla, Real Madrid y salvador del Real Madrid en apenas unos meses. Demasiada presión para cualquier futbolista, más para uno aún en estado de formación y con algunas carencias en su juego que son imposibles de negar.

A Vinicius le ha penalizado las esperanzas puestas en él. Demasiadas expectativas. Le está pasando justo lo contrario que a otros jugadores que han madurado a fuego lento y que ahora mismo parecen estar preparados para jugar en la plantilla del primer equipo. Es el caso de Odegaard o de Achraf, cuyo caso guarda ciertas similitudes con el de Vinicius: el joven jugador marroquí, debutó en el primer equipo, se perfiló como titular en algunos partidos y después salió cedido tras no cumplir las expectativas puestas en él. En la Bundesliga y en el Borussia Dortmund ha crecido hasta el punto de convertirse en uno de los mejores laterales diestros de la Champions League. Tiene todas las papeletas para volver y disputar el puesto de titular mirando a la cara a Carvajal. Con Odegaard el proceso ha sido aún más lento pero el noruego es ya una realidad en nuestra liga lo suficientemente contrastada como para volver a Chamartín con muchos más galones de los que se marchó en su día, también con el ‘punto negativo’ de ser un jugador poco hecho y sin nivel para jugar en el centro del campo blanco.

A Vinicius no le está sucediendo nada que no le haya ya pasado a otros. El Madrid es tan grande que no espera a nadie y con Vinicius se aceleraron pasos y se suprimieron etapas. Se le lanzó a la arena a pelear con los leones sin estar suficientemente preparado. En ese punto, que el futbolista sobreviva depende de que sea muy bueno, tenga un carácter forjado en acero valirio y tenga además suerte, necesaria en todos los aspectos de la vida. De esas tres características, sólo estoy seguro de la primera y la tercera. Vinicius es muy bueno y  no ha tenido suerte hasta el momento. Del carácter, es mejor esperar para hacernos una idea completa. En todo caso, no es fácil ser un chaval de 18 años por el que han pagado una millonada, dejar tu país y tu gente y desembarcar en un megaclub como es el Madrid con la obligación de ser la punta de lanza de un proyecto deportivo que hacía aguas. Asumir todo eso ya conlleva cierta idea de que Vinicius no es de los que se arrugan con facilidad.

¿Qué hacer entonces con Vinicius? Es evidente que las opciones de jugar este año de forma habitual son complicadas y eso va a pesar como una losa sobre él. Vinicius tiene que buscar una cesión en la que acostumbrarse al fútbol europeo, coger experiencia, foguearse con minutos, reforzar su autoestima, alejarse de un entorno mediático muy nocivo y volver al Madrid para triunfar, porque si de una cosa estoy seguro es que Vinicius triunfará en el Madrid porque es muy muy bueno. Eso sí, debe tomar decisiones y el Club y afición tener paciencia con él. Si crece futbolísticamente como debe hacerlo, podemos estar ante un futbolista de época.

6 comentarios en: Vinicius, salir para volver más fuerte

  1. A mi me sigue pareciendo buenísimo, lo que le falta es algo de pausa en los metros finales cuando busca asistir o tirar, problema que estoy convencido desaparecerá con los años.

    Yo he visto a Vini bailar a la defensa del Barsa, a la del Ajax, tranquilidad, el primero que sabe cuando falla es el brasileño, no hace falta que se lo estén recordando constantemente.

    Y o me valen esos ejemplos, osea, a Hakimi le llovieron críticas desde todos lados, a Odegaard igual, y la grada lejos de arropar a sus jugadores se unen a estas pequeñas campañas. Sinceramente, conmigo no contéis, yo tengo fe ciega en Vini, que hay mucho voceras exigiendo a Zidane que le de confianza y son ellos los que se la quitan desde la grada y los medios.

  2. Por el momento, antes de la cesión, Zidane tiene que trabajar psicológicamente con él para convencerle de que en un extremo el gol no es lo más importante, que ya llegará, pero debe dejar a un lado esa ansiedad por marcar. Él debe regatear, asistir y ayudar al lateral.

  3. Sobre la exigencia de la grada, ya se pueden ir acostumbrando, porque es muy posible que Hazard sea el último fichaje galáctico en unos cuantos años, así que ya pueden empezar a apoyar a Vinicius, Rodrygo, Brahim, Valverde, Mendy, Militao, Jovic, Odriozola, Asensio cuando se recupere, Odegaard y Achraf cuando lleguen, etc... Lo de Mbappe solo parece posible cuando le quede 1 año de contrato, y a un "módico precio" que probablemente será como la suma de los fichajes de Cristiano y Bale juntos, y antes hay que soltar chequera para renovar la defensa.

  4. Zidane y el cuerpo técnico sabrán que hacer, siempre lo mejor para el Real Madrid y el muchacho.
    Esta temporada los jóvenes jugarán, menos que la siguiente, si se cuenta con ellos y se les cree necesarios. Es que el futuro ya está aquí. Al año que viene, todavía no, pero dentro de dos años si que van a ser imprescindibles y asentados, van a ser el Real Madrid de la próxima década.
    Alguno sale rana y otros no se les esperaba y booom, tiran la puerta, esto es así.

  5. En el debe de zz está el haber destrozado toda esperanza con Vini el mejor uno contra uno del equipo no me explico como no lo pone más....no tiene más remedio que no lo vio jugar con Solari, sino no se explica, es un crack un pedazo de jugador, creo que zz se equivoca y eso de que está Hazard...no me vale hoy no estaba el belga y tampoco...no le gusta y ya está pero se equivoca...yo Vini pediría un traspaso, lo mismo pienso de brahin y Mariano, hoy hemos visto a Militao grandisimo jugador y Noruega y Mendy igual y no juega él sigue con los suyos y no olviden que paso el año pasado....yo no lo olvido desde luego, HALAMADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️Tsunami Democràtic convoca a Hernández Hernández y Burgos Bengoetxea el próximo miércoles, a las 20h, en el Camp Nou.

✍️Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/hernandez-de-burgos/

.@fedeevalverde se ha ganado la confianza de Zidane tras unas semanas en las que ha terminado de derribar la puerta.

➡️El Real Madrid necesita más complementos. Suenan VdB y Pogba.

✍️🏻Que Fede Valverde no te impida ver el bosque por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/que-fede-valverde-no-te-impida-ver-el-bosque/

La lesión de Hazard en su mejor momento ha sido un palo para todos.

📌El Real Madrid necesita al mejor Bale ante Valencia y Barcelona. Su protagonismo y jerarquía serán decisivos.

✍️🏻En los momentos cumbre, siempre Gareth Bale por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/momentos-cumbre-siempre-gareth-bale/

Creo sinceramente que el Barcelona NO quiere que se juegue el partido del 18D.

Lo explico.

https://www.lagalerna.com/galerna-video/barcelona-tsunami-democratic-clasico/

Via @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram