Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barcelona sí sabe tratar a sus jugadores

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barcelona sí sabe tratar a sus jugadores

Escrito por: La Galerna30 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Durante muchos años se ha escuchado la cantinela de que el Real Madrid no sabe tratar a sus jugadores, que estos no terminan de ser felices en el Santiago Bernabéu. Y ya no hablemos del adiós, siempre frío y distante, desagradecido hasta el dolor. Se han utilizado cientos de ejemplos para (intentar) reforzar esta teoría.

En Barcelona, por suerte, sí saben hacer que sus jugadores sean felices. Coutinho fue tan feliz que lleva meses en Alemania y no se le ha escuchado ni una palabra que suene a deseos por volver al Camp Nou, tampoco alguna que denote cierto agradecimiento. Algo parecido sucede con Rakitic, que no sabe si vive en el ostracismo, si sólo cuenta cuando vienen mal dadas o si es directamente moneda de cambio con destino a la Serie A (la hemeroteca es maravillosa). Por si un par de casos fueran pocos, nos hemos encontrado de golpe y porrazo con otros dos: Arturo Vidal y Ousmane Dembélé. Vemos las portadas de la prensa cataculé y os lo explicamos.

PORTADA SPORT 30/11 Portada MUNDO DEPORTIVO 30/11

Veamos. Para empezar, encontramos a Arturo Vidal dejando claro que se irá si no tiene minutos. Mensaje para Ernesto Valverde, cuyo peso en ese vestuario es inferior al de un canónigo, pero alguien tiene que comerse ese marrón. "Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", dijo el chileno a TV3.

El otro protagonista es Dembélé. Y no, no tiene nada que ver con ese documental en el que se hurga en la herida de Anfield. El Real Madrid luce músculo casi cada año con su 'En el corazón de...' y el Barcelona, ante la falta de Copas de Europa, se conforma con un relato dramático. Volviendo a Dembélé, la noticia no es su lesión, de la que deseamos sinceramente que se recupere pronto, sino el trato que le ha dado el Fútbol Club Barcelona desde los propios canales oficiales.

En el anuncio del parte médico, el club blaugrana quiso remarcar que el francés lleva un gol en los últimos ocho partidos. Que sí, que se ha lesionado, pero más se perdió en Cuba, que al menos el que va a estar en el dique seco es un tío que nos costó una pasta y no le mete ni un gol al arcoíris. Algo así.

Entre Rakitic, Arturo Vidal, Dembélé y el aroma todavía presente de Coutinho, el Barcelona tiene un mercadillo montado más que interesante. Menos mal que la entidad catalana sí sabe tratar a sus jugadores. El día que no sepa...

Portada MARCA 30/11 Portada AS 30/11

En la prensa madrileña, poco que rascar. Hoy se sortea la fase de grupos de la Eurocopa y el Real Madrid juega en Vitoria. Permitidnos que no nos importe en exceso lo primero y nos centremos en lo segundo. Mendizorroza recibe a Benzema, pero no a Hazard, al que seguramente echemos de menos ahora que había cogido velocidad de crucero. El partido tiene más importancia de la que pudiera parecer, ya que venimos en dinámica más que positiva y tenemos la oportunidad de asaltar el liderato. Además, hay un Atlético de Madrid-Barcelona en el que uno de los dos (o los dos) perderá puntos. Hora de volver a la temporada 2016/2017 y ser un martillo pilón en Liga.