Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Efemérides
Efemérides de la semana: de 22 a 25 de Abril

Efemérides de la semana: de 22 a 25 de Abril

Escrito por: Javier Vázquez22 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Un saludo, galernautas! con este artículo comienzo mi colaboración con LA GALERNA escribiendo, de momento, sobre las efemérides más importantes que han acontecido en la historia de nuestro Real Madrid que, aunque le pese a alguien, es la historia más importante de cualquier club deportivo de la Humanidad. Esta es la primera de, espero, muchas colaboraciones con este MADRIDISTA medio de comunicación que me ha dado la oportunidad de formar parte de su familia… Allá vamos

 

22 DE ABRIL DE 1902, SE LEGALIZAN LOS ESTATUTOS DEL MADRID CLUB DE FOOTBALL

En esta semana se cumplen 117 años de la legalización de los estatutos de la sociedad “Madrid Football Club”, a través del presidente de la entidad, Don Juan Padrós y ejerciendo como autoridad, Don José Sánchez Guerra, a la sazón, Gobernador Civil de Madrid en la época. Comenzaba de forma legalizada la andadura del club más importante de la Historia del deporte mundial.

 

23 DE ABRIL DE 1970, SE CONSIGUE LA 12ª COPA DE ESPAÑA DE BALONCESTO

En esta semana se cumplen 49 años de la consecución de la 12ª Copa de España de Baloncesto, al vencer en la final jugada en el Palacio Municipal de Deportes de León al Juventud de Badalona por el resultado de 102-90 (47-40) en una extraordinaria actuación del canario Carmelo CABRERA, que anotó 23 tantos. Aquella edición de la Copa de España la ganó el Real Madrid habiendo eliminado al Estudiantes de Madrid en cuartos de Final (86-78 y 90-82) y al vasco KAS en semifinales (85-60 y 91-74) En aquella temporada la plantilla blanca, magistralmente dirigida por Pedro FERRÁNDIZ, estaba compuesta por los siguientes jugadores: Vicente Ramos, Carmelo Cabrera, José Ramón Ramos, Wayne Brabender, Emiliano Rodríguez, Vicente Paniagua, Toncho Nava, Juan Tarruela, Clifford Luyk, Cristóbal Rodríguez, Rafael Rullán y el estadounidense Jim Signorile. Resaltar que Signorile no pudo jugar la Copa al ser extranjero.

 

 

23 DE ABRIL DE 2011 DEBUTA OFICIALMENTE NACHO FERNÁNDEZ

El 23 de abril de 2011 debutó en partido oficial con la camiseta del Real Madrid el central alcalaíno NACHO Fernández. A falta del partido contra el Athletic Club, Nacho lleva jugados 187 partidos oficiales con el Real Madrid, con un balance de 139 victorias, 26 empates y 22 derrotas, habiendo marcado hasta el momento 8 goles. Nacho ha conseguido 2 ligas, 2 Copas de España, 2 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Club con el Real Madrid. Además, ha jugado 22 partidos con la selección nacional de España, marcando un gol.

 

 

24 DE ABRIL DE 1988, SE CONSIGUE LA 23ª LIGA DE FÚTBOL

En este día de hace 31 años, en plano apogeo de la Quinta del Buitre, el Real Madrid, en el partido jugado en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Betis, canta su 23º alirón liguero al vencer a los verdiblancos por 6-0, con goles de Michel (2) Gallego, Sanchís, Gallego y Hugo Sánchez. En el Campeonato, el Real Madrid consigue 62 puntos, 11 más que la Real Sociedad (recordad que la victoria valía 2 puntos entonces) Se ganaron 28 partidos, se empataron 6 y se perdieron sólo 4, marcando 95 goles y recibiendo tan solo 26. La plantilla, dirigida por el holandés Leo Beenhakker, estaba formada por Buyo, Ochotorena y Agustín como porteros, Tendillo, Sanchís, Chendo, Camacho, Solana, Mino, Maceda, Mandía y Julio Llorente como defensas, Michel, Gordillo, Martín Vázquez, Jankovic, Gallego, Maqueda, Muñoz Pérez, Aragón y León como centrocampistas y Hugo Sánchez, Butragueño, Paco Llorente, Santillana, Aldana, Valdano y Pardeza como atacantes. En esa liga, el mexicano Hugo Sánchez materializó 29 goles, alzándose con el trofeo al máximo goleador y Buyo el del portero menos goleado con 23 tantos.

 

 

25 DE ABRIL DE 1993. NACE VARANE

Esta semana cumple 26 años nuestro central RAPHAEL VARANE, que nació en la localidad francesa de Lille. Varane, a falta del partido contra el Athletic Club, ha jugado 271 partidos con el equipo merengue desde 2011, marcando 12 goles (2 esta temporada) con un balance de 185 victorias, 42 empates y 44 derrotas. Varane ha conseguido 2 ligas, 1 Copa, 2 Supercopas de España, 4 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa y 4 mundiales de clubes con el Real Madrid. Además, ha jugado 56 partidos con la selección nacional de Francia (2 goles) habiendo conseguido el Campeonato del Mundo en 2018 en Rusia.

 

Javier Vázquez
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Un comentario en: Efemérides de la semana: de 22 a 25 de Abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram