Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eder Militão y el sentido del humor

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eder Militão y el sentido del humor

Escrito por: La Galerna11 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El debate sobre la licitud de reírse de determinadas desgracias es muy antiguo y nunca se cerrará. “Arquitectónicamente nunca me gustaron, pero tampoco era como para ponerse así”, dijo Woody Allen en referencia a las Torres Gemelas y su abatimiento el 11 de septiembre. Está en el filo mismo del humor legítimo, ¿no?

Aunque fue el fichaje más madrugador de Florentino para la 19/20, Eder Militão ha sido el último en presentarse en el palco de honor del Bernabéu. Paradojas de la vida cuando se trata de un defensor raudo y expeditivo que además sabe sacar el balón jugado a toda castaña, pero qué le vamos a a hacer si andaba ocupado en ganar la Copa América. Los madridistas somos muy comprensivos con las servidumbres de los ganadores.

El hecho es que Militão (sea por los nervios, por el calor imperante en Madrid, por el jetlag o por una combinación de todos esos factores) sufrió un amago de vahído en su primera comparecencia ante los medios como madridista. La rueda de prensa tuvo que finiquitarse antes de tiempo y fueron mucho los periodistas y tuiteros que ensayaron unas cuantas bromas al respecto, lo que nos lleva al dilema con el que abríamos este portanálisis: ¿cuánto hay de aceptable y cuánto no en tomarse a rechifla un incidente de este tipo?

La primera respuesta que viene a la mente es intuitiva: afortunadamente no se trata de nada grave, ni siquiera de un desmayo propiamente dicho sino de una amenaza del mismo, por lo que a priori no debería ser terreno vedado para alguna manifestación de humor amable. Si Woody Allen salió airoso del comentario arquitectónico sobre el World Trace Centre, deberías ser posible hacer lo propio en relación a un tema incomparablemente más ligero que aquel.

Lo que los graciosos han perdido de vista es otra cuestión que trasciende el aspecto ético del tema. Lo que los graciosos han perdido de vista es, precisamente, que para hacer un chiste es muy conveniente tener gracia. Si no tienes nada gracioso que decir, no hagas una broma. Acabamos de improvisar una máxima de demoledora sencillez pero no por ello generalmente observada, por desgracia.

 

Cómo sería la cosa que la cordura tuvo que venir de donde menos se esperaba.

 

 

Las redes sociales, en su vertiente madridista, no se tomaron a bien los trinos de tipos como Soria y Mateu. Nosotros tampoco nos lo tomamos a bien pero no porque debiera estar prohibido frivolizar sobre un incidente afortunadamente nimio, sino porque hay que tener un mínimo de clase para poder hacerlo como Dios manda, que es con un punto de sana malicia y otro de simpatía y elegancia, cosas de las que carecen estos insignificantes bultillos sospechosos. "No hay sentido del humor", se quejaba uno de ellos después, ante la avalancha de críticas recibidas. Claro que no lo hay. Sobre todo por tu parte, bufoncillo patético.

La indignación se acrecienta al constatar cómo las portadas del día, dando mayor o menor relevancia al hecho mismo de la presentación de Militão, prácticamente solo destacan de ella el pueril incidente. Ese es el nivel, amigos, y lo podéis comprobar en estas portadas dignas de patio de corrala. Marca es el más discreto, aunque tampoco se priva de comentar lo del mareo (que ni siquiera llegó a ser tal) como si tuviera relevancia digna de portada.

Disfrutad (es un decir) con las cuatro primeras planas del día, y recomendad un dietista a Griezmann, quien desde la portada de su yate acumula los kilos que el Barça no parece capaz de juntar para su cláusula. Que los tome prestados de la cobertura del riñón de su próxima estrella (ver Sport).

Pasad un buen día.

13 comentarios en: Eder Militão y el sentido del humor

  1. Woody Allen nunca dijo eso. Por lo demás, estando de acuerdo con el autor en algunas cosas, habrá que reconocer que el tema de la gracia no es universal ni uniforme. A ti no te hacen gracia las mismas cosas que a mí, básicamente

  2. No emplee calificativos que no se hayan utilizado ya por egregios galernautas. Es más, me considero un atacante de baja intensidad. Admito, empero, que nuestra sociedad se desliza cada día más por la torrentera de lo políticamente correcto, y La Galerna no podía ser una excepción por razones más que obvias. Mejor será pasar a la situación de mero lector.

    1. Por favor , Juantxo... no nos prive de sus agudos comentarios. Entre los Mas combativos y cáusticos, quien Mas quien menos hemos sido baneados ocasionalmente... usted verá, pero yo creo que el orgullo hay que tenerlo bien colocado. Pelillos a la mar.

  3. Militao que se reponga cuanto antes, pero ciertamente hubo un tiempo en que los centrales eran de otra pasta.
    A Benito vi hacer " desmayarse" a más de uno, pero jamas vi que el desmayara. Incluso cuando peleaba contra alemanes que le sacaban quince centímetros de altura.

  4. Sr. Floquet de neu usted sabe perfectamente que los madridistas de la periferia (de España, of course) siempre hemos sido vistos desde la atalaya mesetaria como una especie de extraños souvenirs, una pizca sospechosos, pelín inquietantes...
    Por cierto, y cambiando de tercio, ayer vi en la rueda de prensa de Militao a Arbeloa. Espero que Arbeloa se haga cargo de estas cosas de dar la cara y que no se prive de repartir parabienes a muestra siempre entrañable y querida profesión periodística deportiva carpetovetónica.
    (¿Este comentario pasa la censura?)

  5. Cansancio acumulado por el vuelo transoceánico y las celebraciones de la Copa América, jet-lag , emoción, golpe de calor... pues, así estaba el joven futbolista. A la que levante 1 metro del suelo a mordiskator y/o al chequetito...disipará dudas.

    Pues, desgraciadamente , los comentarios , a raíz de la indisposición , fueron los habituales, los normales ( los tenidos por norma ) ... Lo de cristòfol sòria es algo patético. Su anti-madridismo es vitriólico y rancio donde los haya. Al “follacabras”, así le llama “ Toñin el torero” , hace tiempo que lo devoró el personaje.

    En cuanto a Mateu ..., a ese no lo conoce ni su familia a la hora de comer.

  6. Vomitivo. Pero no por ello menos esperado, era obvio, dado su nivel... dudo mucho que ninguno de nosotros se haya sorprendido, verdad? Por otra parte, Carme Barceló se acaba de ganar mi respeto (no os preocupéis, ella sola se encargará de hacérsemelo perder de nuevo a poco tardar).

    1. No te dejes engañar Esteban, la barceló(na) sabe de que va eso de la hipocresía y, además, debe estar condicionada por algunos comentarios que le habrán dedicado, con razón, cuando pisa suelo madrileño. Así que ese comentario, apropiado si viniera de otra persona, no es computable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram