Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Antoine Griezmann: penúltimo photoshop

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Antoine Griezmann: penúltimo photoshop

Escrito por: La Galerna12 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Parece ser que hoy es el día en que el Señor Todopoderoso dará muestras de su omnipotencia y el Barça pagará la cláusula de Griezmann.

Hoy acaba del culebrón, o eso dice Marca, por cuanto el FC Barcelona "tiene previsto" abonar en la presente jornada los dichosos 120 millones de la cláusula. Demos el beneficio de la duda a quien con tanto denuedo ha llamado a todas las puertas y abierto hasta el último cajón para reunir el importe requerido. Parece que el tiempo del photoshop ha finalizado para Griezmann. La primera plana de Marca nos brinda de hecho el penúltimo photoshop, en el entendido de que todas las fotos de Griezmann vestido de arlequín culé en adelante serán reales. No sabemos si será preciso, con todo, seguir usando esa herramienta informática para suavizar la figura del francés, que se ha ceporrizado a ojos vistas a bordo de su yate (lo veíamos ayer en la portada de Sport) mientras esperaba que el Barça finalizara la frenética gymkana dineraria precisa para reunir (reunir: verbo nunca antes visto para el logro del abono de una cláusula) la pasta.

 

No sabemos si en este apartado Griezmann hará posible que el photoshop pueda también ser desterrado, apostando mejor por la más sacrificada vía de la dieta y el ejercicio.

Volviendo a Marca, sin embargo, nos llama asimismo la atención la noticia relativa a las declaraciones de Vicente de Bosque sobre Asensio, a quien D. Vicente ha afeado el no acudir al Europeo sub21. "¿Os imagináis qué se hubiera dicho si fuera catalán?", ha soltado el marqués. Nosotros nos imaginamos a la perfección el silencio escrupuloso que la inmensa mayoría de los medios habrían observado si, en efecto, un Asensio catalán hubiera rehusado disputar esa competición. ¿Y sabéis dónde y de manera más atronadora habría comenzado ese silencio? Exacto. Precisamente debajo del bigote de Vicente del Bosque.

 

 

 

Mundo Deportivo se entrega también con fruición al penúltimo photoshop, y lo hace ya con tanta desgana que le ha salido el más cutre de todos ellos. "Mañana ya lo tenemos de verdad, no os esforcéis mucho en el de hoy", parecen haber sido las instrucciones para quienes manejan la aplicación.

Les comprendemos. El photoshop es una disciplina abnegada y como tal cansa, si bien no cansa ni la mitad que Xavi Hernández. El jardinero más famoso del Golfo Pérsico avala con sus palabras la llegada del atacante atlético. Hay que llamarlo aún así por cuanto aún la cláusula no ha sido pagada y nosotros no nos lo creemos hasta que podamos verificarlo digitalmente, como Santo Tomás: cuando se pague de verdad le llamaremos exatlético. Para el culerío es importante que los fichajes vengan con el sello de aprobación de Xavi sobre la chepa. No sería el primer fichaje que fracasa por no venir debidamente compulsado por la más Alta Instancia del Tiquitaca, el Vicario en la tierra de la pepsesión del principal artífice de la misma, el hombre que sustituyó a Julián Ruiz como Cortador del Césped por antonomasia. De igual forma que la población catarí lleva en la cartera fotos de su familia real (ya nos lo explicó Xavi para demostrar que no hay dictadura alguna en dicho país), Xavi venera la figura oronda de Griezmann y perla de fotos del galo su altar favorito. Ole y ole.

 

 

El penúltimo photoshop, con todo, es el de Sport, y también les ha salido fatal. Entre el cansancio de photoshop acumulado, la inexperiencia del becario photoshopista del verano y la inminencia de la falta de necesidad de usarlo (por cuanto ahora las fotos serán de verdad), la cosa no puede ser más deslucida. Nosotros aconsejaríamos a Sport, y a todos los demás, que no desestimen el tener que seguir usando la herramienta en los días venideros, dado que reunir (reunir: qué maravilla) esos 120 millones de euros se está convirtiendo en un verdadero parto blaugrana. Dicen que se presenta el lunes y ahí habrá fotos auténticas que echarse al gaznate pero ¿y entretanto? Todo ello dando por hecho que en efecto hoy se reúnen (¡reúnen!) los 120 millones y la gymkana llega a buen puerto. Lo que no tiene ninguna pinta de ir a buen puerto es As con su nueva estética cutremárvel. Han incorporado un dibujante de cómics al que le deseamos la mejor de las suertes con cierto escepticismo al respecto, para qué engañarnos. Cuentan que el Barça le contactó con anterioridad para ver si era capaz de pintar de manera convincente 120 millones de euros.

"Son para una cosa", le explicaron.

"¿Han pensado en el photoshop?", replicó el ilustrador.

Pasad un buen día.