Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Antoine Griezmann: penúltimo photoshop

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Antoine Griezmann: penúltimo photoshop

Escrito por: La Galerna12 julio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Parece ser que hoy es el día en que el Señor Todopoderoso dará muestras de su omnipotencia y el Barça pagará la cláusula de Griezmann.

Hoy acaba del culebrón, o eso dice Marca, por cuanto el FC Barcelona "tiene previsto" abonar en la presente jornada los dichosos 120 millones de la cláusula. Demos el beneficio de la duda a quien con tanto denuedo ha llamado a todas las puertas y abierto hasta el último cajón para reunir el importe requerido. Parece que el tiempo del photoshop ha finalizado para Griezmann. La primera plana de Marca nos brinda de hecho el penúltimo photoshop, en el entendido de que todas las fotos de Griezmann vestido de arlequín culé en adelante serán reales. No sabemos si será preciso, con todo, seguir usando esa herramienta informática para suavizar la figura del francés, que se ha ceporrizado a ojos vistas a bordo de su yate (lo veíamos ayer en la portada de Sport) mientras esperaba que el Barça finalizara la frenética gymkana dineraria precisa para reunir (reunir: verbo nunca antes visto para el logro del abono de una cláusula) la pasta.

 

No sabemos si en este apartado Griezmann hará posible que el photoshop pueda también ser desterrado, apostando mejor por la más sacrificada vía de la dieta y el ejercicio.

Volviendo a Marca, sin embargo, nos llama asimismo la atención la noticia relativa a las declaraciones de Vicente de Bosque sobre Asensio, a quien D. Vicente ha afeado el no acudir al Europeo sub21. "¿Os imagináis qué se hubiera dicho si fuera catalán?", ha soltado el marqués. Nosotros nos imaginamos a la perfección el silencio escrupuloso que la inmensa mayoría de los medios habrían observado si, en efecto, un Asensio catalán hubiera rehusado disputar esa competición. ¿Y sabéis dónde y de manera más atronadora habría comenzado ese silencio? Exacto. Precisamente debajo del bigote de Vicente del Bosque.

 

 

 

Mundo Deportivo se entrega también con fruición al penúltimo photoshop, y lo hace ya con tanta desgana que le ha salido el más cutre de todos ellos. "Mañana ya lo tenemos de verdad, no os esforcéis mucho en el de hoy", parecen haber sido las instrucciones para quienes manejan la aplicación.

Les comprendemos. El photoshop es una disciplina abnegada y como tal cansa, si bien no cansa ni la mitad que Xavi Hernández. El jardinero más famoso del Golfo Pérsico avala con sus palabras la llegada del atacante atlético. Hay que llamarlo aún así por cuanto aún la cláusula no ha sido pagada y nosotros no nos lo creemos hasta que podamos verificarlo digitalmente, como Santo Tomás: cuando se pague de verdad le llamaremos exatlético. Para el culerío es importante que los fichajes vengan con el sello de aprobación de Xavi sobre la chepa. No sería el primer fichaje que fracasa por no venir debidamente compulsado por la más Alta Instancia del Tiquitaca, el Vicario en la tierra de la pepsesión del principal artífice de la misma, el hombre que sustituyó a Julián Ruiz como Cortador del Césped por antonomasia. De igual forma que la población catarí lleva en la cartera fotos de su familia real (ya nos lo explicó Xavi para demostrar que no hay dictadura alguna en dicho país), Xavi venera la figura oronda de Griezmann y perla de fotos del galo su altar favorito. Ole y ole.

 

 

El penúltimo photoshop, con todo, es el de Sport, y también les ha salido fatal. Entre el cansancio de photoshop acumulado, la inexperiencia del becario photoshopista del verano y la inminencia de la falta de necesidad de usarlo (por cuanto ahora las fotos serán de verdad), la cosa no puede ser más deslucida. Nosotros aconsejaríamos a Sport, y a todos los demás, que no desestimen el tener que seguir usando la herramienta en los días venideros, dado que reunir (reunir: qué maravilla) esos 120 millones de euros se está convirtiendo en un verdadero parto blaugrana. Dicen que se presenta el lunes y ahí habrá fotos auténticas que echarse al gaznate pero ¿y entretanto? Todo ello dando por hecho que en efecto hoy se reúnen (¡reúnen!) los 120 millones y la gymkana llega a buen puerto. Lo que no tiene ninguna pinta de ir a buen puerto es As con su nueva estética cutremárvel. Han incorporado un dibujante de cómics al que le deseamos la mejor de las suertes con cierto escepticismo al respecto, para qué engañarnos. Cuentan que el Barça le contactó con anterioridad para ver si era capaz de pintar de manera convincente 120 millones de euros.

"Son para una cosa", le explicaron.

"¿Han pensado en el photoshop?", replicó el ilustrador.

Pasad un buen día.

21 comentarios en: Antoine Griezmann: penúltimo photoshop

  1. Yo, si fuera ellos, a lo del comic-as le daría una vuelta.
    Tienen ustedes razón, ¡como se ha puesto de lozano don Antoine!. Es salir del campo de concentración de Simeone y el profe Ortega y abandonarse completamente. A lo mejor les convenía no pagar (reunir) todavía la cláusula, que Griezmann hiciese la pretemporada con el Atleti y, allá por el 15 de agosto, con el dinero "reunido", que se incorporase a la disciplina lazi.

    Por cierto, en la portada de Marca Griezmann se da un aire a Ángel Nieto, q.e.p.d.
    Me voy, que tengo que reunir 45 céntimos para un café de máquina y empezar a trabajar.

  2. Del bosque se callaba como un marqués cuando jardiner y otros insignes jugadores de "la roja" se borraban de partidos amistosos o intrascendentes. Este hombre cada vez que habla, al igual que Xavi, hace más el ridículo

  3. Jajajajaja... Han reunido el dinero para comprar el coche (Griezman)... ahora que empiecen a reunir el dinero para la gasolina (sueldo)... Jajajajaja... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  4. Y halbando delMarqués del Nabo, espero que tanto rencor no le acabe afectando a la salud. Vivir con ese odio puede acabar minándolo incluso fisicamente.

    Dusfruta, hombre, ¡que eres marqués y nabo de oro! A vivir de rentas.

  5. Muy divertido y entretenido el portanalisis de hoy, no obstante, como habla del farsa, echo de menos la presencia de l@s "ilustres" culerd@s tales como "mandriles biliosos" u "8 de 11" para que nos dieran su opinión al respecto. ....debe ser k sólo opinan si se habla de su peor pesadilla para dormir.

    1. No, hombre, no. No eches de menos nunca a esos trolls. Que si no se animan y se creen que de verdad pintan algo y sus opiniones interesan a alguien, aunque sólo sea para cabrearles. Lo mejor es dejarles que se aburran y se vayan con sus chistes malos a otra parte.

  6. Anda que como alguno de los 120M tenga problemas de agenda y no pueda reunirse hoy... O en todo el verano... Los minolles, que diría aquel, son los minolles y a veces no se reúnen. En mi cuenta corriente hay semanas que no se reúnen, oiga Vd.

  7. Magnifico artículo y magníficos comentarios de mis amigos nos estamos superando...y del Marqués delbos..que decir, de un vaina, pobre hombre, que es un miserable desagradecido

  8. El marquesito es insoportable, no lo puedo aguantar, pero, por otra parte... estoy muy preocupado, casi angustiado, hace como 7 interminables horas que no nos cuentan nada nuevo de Megan Rapinoe (lo último es sublime, ha hecho un topless involuntario en no se qué entrega de premios)... intolerapla!

  9. Buenas noches, anuncia para esta noche La Sexta un documental sobre la redonda figura de D. Jesús Gil, al anuncio de tan trascendente acontecimiento me han sobrevenido varias preguntas
    1) empezara el programa desde el momento en que se presenta a la presidencia del Atlético de Madrid, o desde el luctuoso suceso de los Angeles de S. Rafael,
    2) Hará referencia al indulto de Franco al susodicho sujeto, que hizo que pasase escasos meses en la cárcel por el suceso antes comentado.
    3) Hará hincapié, en su furibundo anti- madridismo y anti Federación, hasta que llego Villar, luego uno más del sistema, mientras fuese al Madrid al que robaban, el fascista este a callar
    4) En resumidas cuentas, ¿ blanquearan la imagen del fascista soriano o le atizaran a modo?
    dado que rompió la hegemonía del P.P en la Costa del Sol y la diputación de Malaga haciéndole el trabajo sucio a terceros
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Jajajajaja.... Que dicen los del concesionario que el coche (Griezman) vale más caro, que de plan renove nada de nada... Jajajajaja... Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  11. Solo "la Galerna" y, aunque no es lo mismo, "Defensa Central" delatan "The Tinglado". Ciertamente, soy más de molestar con la verdad que de complacer con adulaciones -que decía Séneca- . Y solo en "la Galerna" estoy relativamente equilibrado ,incluso algo más decantado por los halagos, en cuanto a las 2 opciones. Hace poco , comentaba al respecto con 2 amigos madridistas , que coincidían en que la Galerna es el único medio de comunicación, serio y fiable - que nosotros conozcamos- que denuncia , aunque sea sutil y elegantemente, toda esta bazofia arraigada en el "establishment" que tanto adultera las competiciones deportivas. Tenemos muy claro todo el mamoneo político-económico que hay detrás . Asimismo, coincidimos que una Catalunya nación-estado e independiente de España, al club deportivo que mayormente perjudicaría sería al "més que un club". Desde Madrid, sí desde la capital. no se apoyaría la causa del nazional-culerisme como se hace desde hace décadas. Ya en tiempos de Franco era así. Los descarados privilegios desparecería. No habrían de compensar supuestos agravios comparativos, que inventan los de "sempre" para extorsionar y sacar Mas prebendas.

    Lo de la oronda figura del "petit princep" y el burdo photoshop aplicado es digno de ser resaltado. Y lo del senyor marqués del bosc con sus , una vez Mas, desafortunadas declaraciones...ni te cuento. Lo reconozco, hace tiempo que lo he repudiado, bastantes años; para mí, no es de los nuestros. Ni él, ni jordi valdà, ni el empanao de mirotic ( tomic 2.0). Tot dit al cul !!.

  12. Buenas noches, mucho cachondeo con lo del judío francés, pero ya esta en Varcelona mira que para traer un suplente Jovic, ( buen jugador pero que salvo lesión va a jugar menos que mi abuela)
    65 millones y Mendy otro suplente 50 , ya tenias la clausula del francés, con este por la izquierda y Hazard en la media punta, la delantera podría empezar a pintar de otro color que el negro oscuro.
    Pero cuando no hay lo que hay que tener pasa lo que pasa, que te la van a todas en el mismo lado
    Salud
    Nota. para nota D. Pepe la censura pura y dura de un artículo donde llamaba franquista a D. Jesús Gil, que esta noche le homenajea la sesta, algo que el mismo reconoció que lo era, incomprensible la actitud de usted sacando la cara por semejante personaje y censurándome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram