Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard, cada vez más cerca del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard, cada vez más cerca del Madrid

Escrito por: La Galerna12 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. En el día después de la vuelta al trabajo presencial de nuestro equipo, el diario As se mantiene fiel a sus dos características principales: la videncia y la veracidad. Las dotes proféticas las pone de manifiesto llevando a su portada presente un vaticinio del pasado: “El fichaje es Hazard” y su compromiso con la verdad resalta en el mismo titular, a punto de cumplirse un año de que sucediese la contratación del belga. Para darle ese aire paranormal tan demandado por los acólitos médiums de este periódico, la silueta de Hazard se sale fuera de la realidad enmarcada por la portada y parece flotar acunando un balón que representa la bola de cristal, mascota del diario, con permiso de Olvido Gara.

En caracteres menos capitales, As destaca la obviedad de que Asensio y Hazard vuelvan a entrenar al no estar lesionados, recoge que Courtois nunca dijo que deberían proclamar campeón de Liga al Real Madrid (pueden encontrar amplia información y opinión razonada en este magnífico portanálisis de hace unos días) y desvela que Jović se lesionó al caer de un muro en Belgrado, según indica la prensa Serbia. Es de agradecer que no hagan ningún chiste con la caída del muro de Berlín ni la guerra de los Balcanes.

El faldón de As nos trae, entre los paréntesis formados por las mascarillas de Setién y del equipaje, la posibilidad que se plantea la ACB de una liga de 20 sin playoffs.

Sí hay que reconocer al diario As que sea el único que publique en su portada la noticia del fallecimiento de Ico Aguilar. Descanse en paz el magnífico extremo cántabro que ocupó, durante muchos años, la banda derecha del Real Madrid.

Marca lleva a su portada una carta que Antonio Sainz Checa, director de 2ªB y 3ª división de la AFE, dirige a la junta directiva de la asociación tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Valencia, en la que se autoinculpa y acusa de un presunto delito de cohecho, entre otras infracciones, a David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Las acusaciones de Checa no tienen desperdicio y, de ser ciertas, parecería como si su segundo apellido hubiese resultado premonitorio.

En la parte superior de su portada, Marca sigue sin incluir a La Galerna en la cumbre mundial de la prensa deportiva. Y en la parte inferior, plagia el vaticinio pasado de As de que Hazard y Asensio son los fichajes, aunque en un tamaño bastante más discreto. Menos mal.

Sport no defrauda y titula “Lautaro, OK (solo falta un fleco)” sobre una foto del propio Lautaro con la cabeza llena de flecos como el extremo de una alfombra persa. Pese a la tendencia al trueque y a los mercados medievales del Barcelona, el diario indica que pretende pagar al Inter 60 millones de Euros y dos jugadores. No se descarta que en Sport hayan confundido la actualidad con una partida de Monopoly.

Sport también indica que el Inter acepta a Arturo Vidal en la operación. Desde luego, visto el aspecto de Lautaro, con Vidal mantendrían esa estética elegante que es envidia de cualquier buen aficionado a la Mara Salvatrucha.

Junto al precio del diario —mejor lugar imposible— una foto de Guardiola rascándose el coco ilustra que la Premier tiene permiso para volver, como si diese a entender que el filántropo y desinteresado entrenador tuviera potestad para concederlo.

En el faldón, Sport informa de que Dembélé pasó el test del Covid-19 en casa. Según fuentes de La Galerna, no pudo acudir al entrenamiento porque su mando de la Play Station sufrió una rotura fibrilar en el botón cuadrado femoral.

El Mundo Deportivo, con su tradicional aspecto entre Betadine y Trombocid, informa a sus pacientes lectores acerca de las claves de Pjanic. No se hagan ilusiones, no son las contraseñas de la cuenta bancaria del jugador de la Juventus, sino los detalles del pretendido fichaje por el Barcelona. Amplía la información en un párrafo sobre el cual llovieron las comas y la claridad al azar: “El bosnio es un jugador polivalente, con clase y derroche físico, y la Juve piensa en Arthur, Semedo o Todibo para cerrar la operación”. Su compatriota escatológico, Meho Kodro, resalta que puede darle un plus al Barça. Se ve que desconoce que ese canal privado de televisión ya no existe como tal.

Sobre el titular, Mundo deportivo destaca que en la sección de baloncesto hay test para todos salvo para Delaney, información que implica una grave discriminación hacia el estadounidense, tal vez algún directivo pensó que el base se llamaba Delaney Roosevelt.

Y para cerrar la portada de este diario, no puede faltar la puyita al Madrid calificando de polémica la lesión de Jović.

Que pasen ustedes un buen martes.

16 comentarios en: Hazard, cada vez más cerca del Madrid

  1. No es muy sospechoso que salga esto de Aganzo, justo ahora que la AFE y él mismo como presidente, son los únicos que se oponen al reinicio de la liga por el riesgo que supone para futbolistas, trabajadores y familiares?

    Que parezca un accidente, que se suele decir en estos casos...

    Y por otro lado, no se supone que está prohibido negociar durante la temporada con jugadores con contrato en vigor de más de 6 meses? Y como es que el Barcelona negocia con Lautaro y Pjanic (y Neymar en los ratos libres) y aquí no pasa nada?

  2. Lo de Aganzo suena a ajuste de cuentas. Roures y su perrito faldero Tebas no perdonan según qué cosas. Nada personal, sólo negocios.

    Por otro lado, ¿puede un club que se ha acogido a un ERTE gastarse 60 millones de € un par de meses después? Sí. Y con la bendición del arzobispo de Barcelona.

    1. Siendo que era canterano del Madrid, me ha extrañado no ver una foto de Aganzo en la portada del Sport, vestido de madridista, para ilustrar la noticia de su posible delito.

  3. Eso es Davilito. A mi me extraña esa contundencia en la portada, cuando el caso Sole y otros tejemanejes de the tinglado suelen pasar sin pena ni gloria por las portadas de la mejor prensa deportiva del mundo mundial.
    Lo del VARsa como siempre, juegan con otras reglas. El fleco que les falta supongo que será decirle al Inter que no tienen dinero para pagar

  4. Aguilar llegó al Real Madrid como extremo derecho, no recuerdo si luego llegó a jugar como extremo izquierdo sustituyendo a Gento, como dice el portanálisis. Creo que no porque de hecho se buscó como sustituto de Gento a Oscar Pinino Más, aunque solo estuvo una temporada en el Real Madrid

    1. Yo también creo recordar que en toda su trayectoria en el club siempre jugo por la derecha, en la izquierda jugaban Anzarda, Roberto "Pipi" Martinez, Guerini, Macanas , etc.

      1. No; jugó más veces por la izquierda que por la derecha, Con no muy buen resultado. Sólo jugaba por la derecha cuando no lo hacía Amancio.
        Presencié en el Bernabéu todos aquellos partidos.

    2. "Ico" Aguilar llegó junto con Santillana pues habían formado una pareja fabulosa en el Racing de Santander. Aguilar de extremo derecho poniéndole centros medidos que Carlos remataba.
      Pero esa posición en el Madrid estaba, prácticamente, bloqueada por Amancio, la figura indiscutible de aquel equipo. Jugó algunos partidos de extremo diestro pero, la presencia del gallego hizo que le pusieran más veces por la izquierda donde, su velocidad de carrera y su centro no eran lo mismo que por la derecha y, no funcionó. A la tercera temporada, llegó Oscar "Pinino" Mas y se hizo con la titularidad en esa demarcación.

  5. ¿Hay algún culerólogo de fuste entre los galernautas que nos diga hasta cuándo puede durar la milonga del ilustrísimo sr. Lautaro?
    Gracias anticipadas.

    1. Permítame, como culerólogo experto, que salga a la palestra para no aclarar demasiado, en definitiva. O quizás sí, lo de Lautaro lo van a estirar , todavía durante meses, va para largo. Es bastante probable que, si las cosas vienen mal dadas, les sirva de cortina de humo.

      Madridistas, recordando al inefable vagawain: "mientras el adversario se combate en el campo , el enemigo está en los medios de comunicación".

  6. Más allá de las portadas del Spork y mundo vomitivo, pueden poner todos los posibles fichajes que quieran, pero a mí me cuesta creer que el Inter se vaya a desprender tan a la ligera de una de sus estrellas a cambio de 60 kilos , un lateral,Semedo, un centro campista de 32 años ,Vidal ,y un central , Todibo . Si quieren competir contra la Juve o el Nápoles no creo que desprenderse de un delantero sea lo ideal, pero ellos sabrán. Otra cosa es cómo lo encajen con Messi, Dembele, Griezmann y Suárez,más Neymar que también lo quieren y todo eso con una masa salarial desorbitada.

  7. ¿Alguien en su sano juicio se cree que dos grandes como el Inter y la Juve van a aceptar los deshechos de tienta del Barça a cambio de sus estrellas?Yo, no

    1. A mi se me hace complicado de creer, pero en el Barcelona se creen con derecho a fichar a cualquier jugador y pagar una miseria o canjear jugadores, si el Inter llegara a aceptar el traspaso de Lautaro pediría a cambio a Messi por lo menos . Y la Juve con Pjanic lo mismo.

      1. Si tu quieres pagar 60 kilos x vinicius..con clausula de 24 o 150 millones de libras x hazard es problema vuestro no metas al barca en los asuntos del Madrid...q obsesión con el barca...te pongo yo las portadas de Lautaro..vinicius..pogba..mbappe..icardi..kane..silva...villa..cesc..x el Madrid de as..marca..DC o Bernabéu digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dice @JesusBengoechea que hay otro Tenerife en marcha.

¿A qué se refiere?

https://www.lagalerna.com/se-cuece-otro-tenerife/

Hoy es el cumpleaños de Francisco García Hernández 🎉

¡Felices 6⃣6⃣, Francisco!

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆🏆 Copa del Rey
🏆🏆 Ligas

La semana pasada, @monbr24 nos expuso un análisis de la situación del Real Madrid de baloncesto y la idoneidad de algunos jugadores para mejorar la plantilla.

https://www.lagalerna.com/analisis-de-la-temporada-real-madrid-de-baloncesto/

Si @mundodeportivo se asombra ante el hecho de que el Real Madrid lleve 19 jornadas sin penaltis en contra, ¿qué pensara del hecho de que el Barça acumulara 78 (más del cuádruple) durante el villarato?

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/19-jornadas-sin-pitar-penalti-contra-real-madrid/

Escribe @fantantonio de forma magistral que jugar sin público elimina al rival apócrifo y más furibundo del Real Madrid.

Si quieres saber quién es ese rival, entra y deléitate:

https://www.lagalerna.com/el-silencio-de-espana-ayuda-al-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram