Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard, cada vez más cerca del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard, cada vez más cerca del Madrid

Escrito por: La Galerna12 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos galernautas. En el día después de la vuelta al trabajo presencial de nuestro equipo, el diario As se mantiene fiel a sus dos características principales: la videncia y la veracidad. Las dotes proféticas las pone de manifiesto llevando a su portada presente un vaticinio del pasado: “El fichaje es Hazard” y su compromiso con la verdad resalta en el mismo titular, a punto de cumplirse un año de que sucediese la contratación del belga. Para darle ese aire paranormal tan demandado por los acólitos médiums de este periódico, la silueta de Hazard se sale fuera de la realidad enmarcada por la portada y parece flotar acunando un balón que representa la bola de cristal, mascota del diario, con permiso de Olvido Gara.

En caracteres menos capitales, As destaca la obviedad de que Asensio y Hazard vuelvan a entrenar al no estar lesionados, recoge que Courtois nunca dijo que deberían proclamar campeón de Liga al Real Madrid (pueden encontrar amplia información y opinión razonada en este magnífico portanálisis de hace unos días) y desvela que Jović se lesionó al caer de un muro en Belgrado, según indica la prensa Serbia. Es de agradecer que no hagan ningún chiste con la caída del muro de Berlín ni la guerra de los Balcanes.

El faldón de As nos trae, entre los paréntesis formados por las mascarillas de Setién y del equipaje, la posibilidad que se plantea la ACB de una liga de 20 sin playoffs.

Sí hay que reconocer al diario As que sea el único que publique en su portada la noticia del fallecimiento de Ico Aguilar. Descanse en paz el magnífico extremo cántabro que ocupó, durante muchos años, la banda derecha del Real Madrid.

Marca lleva a su portada una carta que Antonio Sainz Checa, director de 2ªB y 3ª división de la AFE, dirige a la junta directiva de la asociación tras poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Valencia, en la que se autoinculpa y acusa de un presunto delito de cohecho, entre otras infracciones, a David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Las acusaciones de Checa no tienen desperdicio y, de ser ciertas, parecería como si su segundo apellido hubiese resultado premonitorio.

En la parte superior de su portada, Marca sigue sin incluir a La Galerna en la cumbre mundial de la prensa deportiva. Y en la parte inferior, plagia el vaticinio pasado de As de que Hazard y Asensio son los fichajes, aunque en un tamaño bastante más discreto. Menos mal.

Sport no defrauda y titula “Lautaro, OK (solo falta un fleco)” sobre una foto del propio Lautaro con la cabeza llena de flecos como el extremo de una alfombra persa. Pese a la tendencia al trueque y a los mercados medievales del Barcelona, el diario indica que pretende pagar al Inter 60 millones de Euros y dos jugadores. No se descarta que en Sport hayan confundido la actualidad con una partida de Monopoly.

Sport también indica que el Inter acepta a Arturo Vidal en la operación. Desde luego, visto el aspecto de Lautaro, con Vidal mantendrían esa estética elegante que es envidia de cualquier buen aficionado a la Mara Salvatrucha.

Junto al precio del diario —mejor lugar imposible— una foto de Guardiola rascándose el coco ilustra que la Premier tiene permiso para volver, como si diese a entender que el filántropo y desinteresado entrenador tuviera potestad para concederlo.

En el faldón, Sport informa de que Dembélé pasó el test del Covid-19 en casa. Según fuentes de La Galerna, no pudo acudir al entrenamiento porque su mando de la Play Station sufrió una rotura fibrilar en el botón cuadrado femoral.

El Mundo Deportivo, con su tradicional aspecto entre Betadine y Trombocid, informa a sus pacientes lectores acerca de las claves de Pjanic. No se hagan ilusiones, no son las contraseñas de la cuenta bancaria del jugador de la Juventus, sino los detalles del pretendido fichaje por el Barcelona. Amplía la información en un párrafo sobre el cual llovieron las comas y la claridad al azar: “El bosnio es un jugador polivalente, con clase y derroche físico, y la Juve piensa en Arthur, Semedo o Todibo para cerrar la operación”. Su compatriota escatológico, Meho Kodro, resalta que puede darle un plus al Barça. Se ve que desconoce que ese canal privado de televisión ya no existe como tal.

Sobre el titular, Mundo deportivo destaca que en la sección de baloncesto hay test para todos salvo para Delaney, información que implica una grave discriminación hacia el estadounidense, tal vez algún directivo pensó que el base se llamaba Delaney Roosevelt.

Y para cerrar la portada de este diario, no puede faltar la puyita al Madrid calificando de polémica la lesión de Jović.

Que pasen ustedes un buen martes.