Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Eden Hazard en Londres?

¿Eden Hazard en Londres?

Escrito por: Quillo Barrios29 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tenía pensado hacer este artículo sobre Eden Hazard antes de conocer que Dani Carvajal se pierde lo que resta de temporada por culpa de la enésima lesión. Hago esta entrada porque contaba con la presencia del lateral del Real Madrid y, con él, la vuelta al 4-3-3 debido a las malas sensaciones que dejó el 3-5-2 contra el Chelsea en uno de los peores partidos —sobre todo los primeros sesenta minutos— de lo que llevamos de 2021.

No sé si la baja de Carvajal condiciona a Zidane de cara a replantearse una vez más el dibujo con el que salir en Stamford Bridge. Lucas Vázquez tampoco estará, Fede Valverde todavía es una incógnita y Álvaro Odriozola permanece como opción a tener en cuenta si las cosas se tuercen. Sea como fuere, la ausencia de Carvajal es un problema capital para Zidane de cara al partido que puede cambiar el transcurso de la temporada.

Carvajal lesionado

A la espera de ver lo que hace el entrenador del Real Madrid, mi idea sigue siendo venir aquí a hablar de Hazard. Con el belga me siento como ante ese amor que yo intuía para siempre y luego se quedó en una intensa historia de verano. O ni siquiera eso en este caso. Hazard vino para triunfar, luego para ser importante, más tarde para sumar y ahora la única esperanza es que le salga un buen mes de mayo como si fuera la reencarnación de Nicolas Anelka. Hazard es mucho mejor que aquel Anelka, ojo.

Lo malo del amor, ya sea de verano o de los que duran hasta que pierdes la cuenta de los años, es que tiene el abrumador poder de ilusionarte, de cegarte, de impedirte ver lo que todo el mundo ve. A mí me pasa con Hazard. Lo he dado por perdido mil veces y me he reenganchado a él mil y una. Es hipnótico. No sé si serán sus amagos, su uno contra uno, esa facilidad para atraer rivales y focos o que, sencillamente, yo soy fácil de encandilar. Pero ahí me tiene.

he dado por perdido a eden hazard mil veces y me he reenganchado a él mil y una

El otro día, contra el Chelsea, jugó un ratito y me gustó. No me volvió loco, obviamente, pero sí irrumpió como un pequeño hilo de esperanza en medio de una noche de tormenta que finalmente acabó en fuerte borrasca. Entró Hazard y mejoró el Real Madrid. No sé si será casualidad o no, pero la mejoría estuvo ahí.

Benzema fue el primero en agradecer la presencia del belga. La capacidad asociativa de Karim gana enteros cuando Hazard pisa el césped. El ex del Chelsea no es un futbolista que le guste vivir pegado a la banda o que pueda desarmar defensas recibiendo en un costado. No es Vinícius, vaya —aquí hablo de la posición, no del nivel—. Hazard recibe en cualquier parte y busca el balón en cualquier parte. Ante el Chelsea inició en izquierda, derecha, pasillo central, en el borde del área, a veinte metros del área. Le daba igual. Porque es muy bueno. Claro que lo es. Otra cosa es que las lesiones nos hayan impedido ver a ese jugador que vino para hacer historia.

Hazard Vinícius

Mi sensación viéndolo el otro día era de calma, de tranquilidad al ver que nunca le quemaba el balón en los pies. Siempre tiene claro qué hacer. En eso se parece a Toni Kroos. Improvisa cuando regatea, pero el resto de acciones las afronta con la lección aprendida. Controla, para, amaga, levanta la cabeza, pisa la pelota, gira, amaga de nuevo. No fue nada del otro mundo. Tampoco da para ponerle un notable. Pero sí despertó sensaciones positivas, y no es lo mismo que irrumpa Hazard a que lo haga cualquier otro.

¿Y en Londres? Si todo va según lo previsto, Hazard volverá a sumar minutos ante Osasuna y ya no estará únicamente para cuarto de hora o media hora, sino que su participación podría ir más allá de los cuarenta y cinco minutos. ¿Titular? Quizá demasiado arriesgado. Desde luego que el 3-5-2 no le beneficiaría. Vuelvo al esquema porque la baja de Carvajal puede que obligue a Zidane a apostar por ese dibujo.

Lo que sí tengo claro es que Hazard va a ser importante en Londres. Habrá una fase del partido en la que todo esté por decidir y ahí necesitaremos que la suerte nos acompañe y que arriba no dependamos sólo de la genialidad de Benzema. Necesitaremos al hombre que vino para noches así. El destino es caprichoso, y más en el fútbol. Quién te dice a ti que Hazard, cuyo paso por el Real Madrid tiene más sombras —infinitas— que luces, no va a dinamitar la Champions League en una noche de esas que quedan para el recuerdo. ¿Es improbable? Seguramente. ¿Hay que soñar? Obligatoriamente. Hagamos esto último. Hagámoslo con Hazard de la mano.

 

Fotografías: Imago.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

11 comentarios en: ¿Eden Hazard en Londres?

  1. Yo lo veo de titular en Londres, con un esquema que creo que será 4-4-2, con Nacho y Mendy de laterales, Valverde acompañando a Casemiro-Kroos-Modric en el centro del campo y Benzema y el belga arriba.

  2. Así es, ha perdido el Barcelona. No sé si este resultado cambiará los planes de Zidane para el sábado y dejará de dar descanso a un jugador al que tenía previsto dárselo. Con respecto a Londres, coincido contigo, Juanfra, en la alineación.

    1. Yo he pensado lo mismo, pero creo que Zidane va a jugar el sábado con muchos de los menos habituales, incluido alguno del Castilla, porque hay titulares que ahora mismo están al límite y no aguantarian dos partidos a la semana.

  3. Sí, hay jugadores que tienen que descansar porque están agotados. El pobre Luka ya no puede más. A ver si descansando una semana saca fuerzas para lo que nos viene.

  4. Yo a Hazard, hasta ahora, lo he visto como un Isco II, con mucho manoseo de la pelota, mucho amago y mucha ralentización del juego. Lo más probable es que esto haya sido así porque, desde que llegó al RM, creo que no ha tenido la continuación de juego necesaria para que todo jugador se adapte tras largos períodos de ausencia y para alcanzar un buen estado físico.

    Que la calidad la tiene es indudable. Como la tiene Isco. Que le falta frescura, también. Es una pena que esté recuperado de la lesión sólo a estas alturas de la temporada, en la que nos jugamos todo. Y es una pena porque, lo más probable, es que no esté en condiciones para aportar lo que el equipo necesita. Y, menos, en un equipo en el límite del estado físico, que no se puede permitir jugar con jugadores al tran-tran (ya vimos lo que pasa con Marcelo, que, aunque quiere, no puede). Aunque quizás sea mejor que juegue Hazard a que lo haga Ausensio, que es uno que ni pallá ni pacá, la nada personificada.

    En fin, veremos qué pasa, y veremos si la participación de Hazard se convierte en decisiva en este último tramo. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Espero que sea "tarde" y que tengamos una anelkada que nos lleve a la final.

  5. Comparar a Hazard con Isco es como hacerlo con Bardot y doña Rogelia. Hazard es un fuera de serie, crack mundial indiscutible. Sencillamente no ha tenido ni un ápice de suerte con las lesiones, nada más. Y nada menos. A Carvajal le ha pasado lo mismo este año, cuando parecía que recuperaba un poco, bum, otra leche. Merecemos que este impresionante futbolista tenga suerte y pueda ofrecernos toda la calidad que atesora, como ya demostró en el Chelsea o como nos demostró con la camiseta blanca en un par o tres de partidos, entre ellos el Madrid-Psg , creo recordar, donde lo lesionó un maromo de cuyo nombre no quiero acordarme. Esa primera lesión le destrozó. La entrada fue criminal.

    1. Compatriota suyo, para más inri. Hasta entonces, Hazard estaba jugando muy bien y se entendía de perlas con Benzema. Mi gran deseo es que Hazard se salga en lo que nos queda de temporada, para resarcirnos (y resarcirse) de las desgracias que hemos estado sufriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram