Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
EACCSFF (Equipo Anteriormente Conocido Como Selección Femenina de Fútbol)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

EACCSFF (Equipo Anteriormente Conocido Como Selección Femenina de Fútbol)

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En clave madridista hoy hay poco que rascar en las portadas de la prensa deportiva del día. Faltan sólo dos días para el derbi, pero hay cosas que contar sobre la Selección Femenina de Fútbol, y ya sabemos que este tema, por necesidades genuinas o artificiales del guion (eso ya forma parte de la opinión de cada cual), tiende últimamente a monopolizar atenciones mediáticas.

Perdón. Nos disculpamos. En el párrafo inicial hemos escrito “Selección Femenina de Fútbol”, y no debiéramos haberlo hecho. Al parecer una de las peticiones de las jugadoras, por las cuales han estado negociando con el CSD, es que la Selección Femenina de Fútbol ya no se llame así ni un minuto más, sino que se hable de una única Selección Española de Fútbol, sin distinguir entre la masculina y la femenina.

Selección femenina

—Hoy juega la Selección.

—¿Cuál de ellas?

—(…)

—(…) Cuál de ellas, insisto. Hay dos. Una de hombres y otra de mujeres.

—La pregunta no procede. Si quieres busca en internet el cartel anunciador del partido y, en función de la foto, podrás dilucidar el detalle. O no. Tal vez no proceda dilucidarlo.  Tal vez solicitar saber de entrada si el partido es de hombres o mujeres sea una forma implícita de “discriminación sistemática”, como dice Alexia Putellas en la portada de As, aunque sospechamos que quiso decir “sistémica”, como la corrupción de su club según el auto del juez instructor del BarçaGate.

Creemos que todas las reivindicaciones procedentes del EACCSFF (Equipo Anteriormente Conocido Como Selección de Fútbol Femenina) son absolutamente pertinentes. Y decimos bien “creemos” porque la fe es creer sin ver, y hasta el momento no hemos podido ver con claridad en qué consisten dichas reivindicaciones una vez expulsados de la Federación el cafre del presidente y el seleccionador.

El hecho es que las aguas parecen haber vuelto a su cauce, las jugadoras (esto creemos que sí se puede decir) se sienten ahora escuchadas y hoy juegan la Nations League, competición que no se nos tachará de discriminatorios si decimos que nos interesa más bien poco, habida cuenta de que ya hemos declarado en La Galerna que nos interesa también un culo cuando la juegan los hombres (en el supuesto de que, en efecto, haya una Nations League masculina y otra femenina, cuando lo más probable es que el propio desinterés de la competición actúe en este caso de agente social de igualdad y haya que hablar de una única Nations League sin hacer distingos sexistas que nos apresuramos a rechazar tajantemente).

Parece que las exigencias de las o tal vez los profesionales de la Selección (de cuál de las dos hablamos habrá de dilucidarse por el contexto) han arrasado con un par de cargos más en la RFEF, lo cual no dudamos que fuese necesario, sin que sin embargo dichas exigencias se hayan llevado por delante ni a Medina Cantalejo ni a Clos Gómez, este último investigado por la Guardia Civil por su sospechoso incremento patrimonial durante el negreirato y sin embargo ahí sigue, al frente del VAR como si no pasara nada. Es una pena que, ya puestos/as a cobrarse cargos federativos los/las jugadores/as (dedúzcase de nuevo por el contexto) hayan optado por detenerse en la puerta de entrada del CTA sin llevarse por delante a nadie de ese departamento.

El caso es que hoy a las 18:30 juega la Selección de Fútbol, una de ellas, y que si eres una persona como Dios manda no preguntarás cuál de las dos y te sentarás a ver el partido sin rechistar.

—Oiga, pero es que yo la Nations League no la veo, sea de hombres o de mujeres.

—Haga el favor.

Nosotros os hacemos el favor de traeros también la prensa cataculé, como cada día.

Sport dice que Putellas “habla claro” y Putellas añade “somos transparentes”. Nosotros también creemos que lo son, y que quien duda que lo sean probablemente pertenezca a la misma estirpe de personas que anhelan saber si el partido es de fútbol masculino o femenino antes de sentarse a verlo.

Mundo Deportivo es el único rotativo que en el día de hoy relega a un segundo plano uno de los dos, el fútbol masculino o el femenino (dedúzcase por la imagen cuál de los dos, suponiendo que no sean uno solo), y otorga la mayor parte del protagonismo al Barça, ya sea el masculino o el femenino, a nosotros no nos preguntéis y mirad la portada también para salir de dudas.

Pasad un buen día.

14 comentarios en: EACCSFF (Equipo Anteriormente Conocido Como Selección Femenina de Fútbol)

  1. Mi solución para lo del tema del fútbol femenino sería:
    -O bien se hace una federación española de fútbol femenino y ellas que pongan a quién quieran de presidente, seleccionador etc y eso sí, total separación de ingresos y gastos etc entre la masculina y la femenina.
    -O bien preguntar ya mismo a todas las jugadoras quién quiere ir y quién no a la selección y a quién no quiera no se le vuelve a llamar nunca más a la selección (ni chantajes ni ostias) y a quién quiera ir irá y tendrá que cumplir profesionalmente con su cometido (y si aducen algún tema como hace un año lo de las 15 que era un plante encubierto pues no sé las vuelve a llamar y punto).
    A partir de aquí se podrán manifestar quejas públicas o privadas ante la federación, CSD...(faltaría más) pero sin chantajes ni coacciones.

  2. En los últimos años a mí me importa un bledo tanto la Selección masculina como femenina, como si quieren desaparecer. Y a las chiquitas del corrupto Barcelona les diría
    Que opinas de que esos catalanes que queman la bandera de España y la imagen de nuestro Rey y que luego vosotras os ponéis esa camiseta y ese escudo. Estáis de acuerdo o lo rechazas tajantemente. Hacer uso de esa claridad de la que tanto presumis

  3. Pongamos las cosas en situación porque esto ya me da bastante asco de por si.
    Yeni Fermoso resulta que es VÍCTIMA de una agresión sexual. Le preguntaremos a las niñas de Badalona como catalogan entonces lo que les hicieron en unos aseos unos africanos convenientemente protegidos por las autoridades progres locales. Yeni se fue partiéndose la cajita en el campo, en el vestuario, y en el bus, hasta que una Charini de su sindicato le dijo que era víctima, y que tenían que aprovechar para reventarlo todo. Pero reclama un entorno "seguro". ¿Seguro de qué, señorita? ¿De mentirosas? Eso va a estar más complicado.
    La Putellas que estaba lesionada cuando se "amotinaron" las primeras y se puso de perfil para ni apoyar ni salirse de la selección, ahora se quita la careta y va de lideresa. Puro ADN Trampalona.
    La otra pava del Trampas, Bonnatur, candidata al balón de oro, jugó para SU interés en la Selección Española de Hembristas para ganar su MVP y presumiblemente el Balón de Oro. Les encanta España cuando es para forrarse, pero no para defenderla de los ataques que su propio club fomenta. Curioso.
    Y ahora viene lo trágico, lo lamentable. Que las futbolistas del Real Madrid, con la excepción de Athenea y no se si alguna más, se hayan alineado con esta tomadura de pelo, a mi juicio no tiene perdón de Dios. Si cobráis lo que cobráis es gracias a Modric, a Bellingham y a Kroos. ¿No tenéis novios, hermanos, padres...? ¿Qué clase de ideología enfermiza os sorbe las neuronas?.
    No he visto un partido nunca de fútbol femenino porque me parece lo que el jamón de marca blanca al jamón de bellota: otro producto. Pero por supuesto que no se me ocurrirá en la vida verlo y haré lo posible para que nadie de mi entorno lo vea. Por lo menos hasta que este grupo de niñatas, chantajistas, y jetas, dejen de ganar dinero con el hembrismo charinista dominante.
    Y agradecería a Florentino que, igual que se planteó en su día liquidar la sección de baloncesto por ser deficitaria, cerrara de un sopapo la del fútbol hembrista para que la paguen los que tienen ganas y dinero. Y por supuesto, despido inmediato y fulminante de todas las Charos del 1er equipo del Real Madrid. Incluida Karmona y Misa. Esas las primeras.

    1. Señor Cafre (ya ve, a mí tampoco se me da escribir bien el nombre de la gente):

      Felicidades porque ha alcanzado usted la vida eterna. No sé su edad ni lo que le queda por vivir, pero se le va a hacer larguísimo. Mi consejo es que salga de la cueva lo menos posible y siga así, sin enterarse de nada, que no va a ganar usted para disgustos.

      1. Querido sr. Faerna: por lo menos ya que juguetea con el nombre de mi perfil, póngase la tilde en su nombre de pila. Por respeto a usted mismo, si es que sabe lo que es eso. Esto es La Galerna, madridismo y sintaxis, no hembrismo y neurosis. Ah, y encienda la luz de la cueva a ver si sigue ahí su profesora de lengua.

        1. Buena vista, sí señor, pero el nombre de mi perfil no lo he escrito yo, sino el "webmaster" o como se llame el encargado de diseñar la página.
          En todo caso, le devuelvo el favor enumerándole sus faltas ortográficas (que también lo son de respeto a sí mismo, si le hacemos caso a usted):
          1. "bastante asco de por si". Falta la tilde en "si".
          2. "como catalogan entonces". Falta la tilde en "como".
          3. "y no se si alguna más". Falta la tilde en "se".
          4. "os sorbe las neuronas?." Le sobra el punto después del signo de interrogación.
          5. "No he visto un partido nunca de fútbol femenino". Aquí no le falla la ortografía, pero el adverbio "nunca" tiene dos ubicaciones posibles en esa oración, ninguna de las cuales es la que usted elige.
          Pero no se engañe, su mayor problema no es ser un listillo, sino un maleducado. Alguien que habla de "niñas", "charinis", "señoritas", "pavas", "niñatas", "charos", no tiene un pase ni en la barra de un bar lleno de moscas, no le digo ya en La Galerna. Por cierto, gracias por informarme de dónde estoy, aunque tampoco hacía falta porque soy de los colaboradores más antiguos y he escrito decenas de artículos aquí (parece usted especialista en hablar sin saber). Si ya apenas lo hago se debe en parte a aportaciones tóxicas como la suya, que cada vez menudean más y le quitan a uno las ganas de todo.

          1. Buenos días, es de necios negar lo evidente, lo bien que escribe y se explica usted, lo cual no es óbice para señalar que a gente tan politicamente correcta, no se la echa de menos, de esa guisa las hay a patadas, no se porque hay gente madridista que se molesta cuando se señala que lo que pasa con la selección femenina de fútbol no es nada más que una lucha por el poder en la Federación y su consecuencia lógica el reparto del presupuesto, lucha claro esta en la cual el madridismo saldrá perdiendo.
            Saludos blancos

  4. Lo que está pasando con este tema es simplemente un reflejo de la situación actual de un determinado feminismo en la sociedad , y de la sumisión absoluta de los gobernantes y la sociedad civil ante este radicalismo.
    Esto de la postura de las jugadoras es anecdotico , el futbol no es más que un juego, hay aspectos mucho más graves, como el haber acabado con el principio constitucional de la igualdad de los ciudadanos ante la ley, ante la indiferencia de esta sociedad absolutamente apesebrada .
    Creo que el R.Madrid se metió en un charco cuando creo la sección y seguro que a corto plazo se arrepentirá.

  5. Claro, claro. En atletismo o natación si se especifica si la prueba es masculina o femenina, pero es porque suele haber muchos invidentes entre el público. Y Alcaraz puede fumarse una convocatoria para la Davis porque en tenis lo que falta es profesionalismo y lo que sobran son peleles en su Federación.

    Pero bueno, como entre los lectores de La Galerna no hay mujeres (ni "chiquitas" ni de las otras), ni progres, ni tontainas políticocorreztos, pues todo bien y nosotros nos entendemos.

    Enhorabuena a todos, portanalista incluido.

  6. Insoportable tema. Lo más significativo y elocuente. en mi opinión, es el muy diferente grado de atención que ha deparado el piquito gate en comparación a lo provocado , informativamente. por el caso Barsa-Negreira.No hace falta ser taimado , ni especialmente inteligente para darse cuenta de lo que subyace
    detrás o debajo de tamaño desequilibrio en el trato informativo. Se resume en dos. Abrevio porque me da mucha pereza todo esto.
    En primer lugar, con toda esta sobreactuación se busca desviar la atención de otros focos mucho más graves acaecidos en el fútbol español. Principalmente el pago de casi 8,5 millones , durante 17 años y por el FCB al vicepresidente de los árbitros . Al mismo tiempo que se tapan otras fechorías de Rubiales y Gerard Piqué al llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
    Añádele el sello "rebelde" auspiciado por el Bars, vía futbolistas de su equipo femenino, que se erigen en adalides en de un cambio en las estructuras de la RFEF y, movidas por la politiquería de un feminismo rancio y trasnochado , de una supuesta lucha por la igualdad y la justicia. Si encima lo sazonas con el afán de protagonismo de la Alexia, Aitana y Jenny Hermoso (hasta se apuntan las rebeldes como Mapi León, Patri y Claudia Pina...) el pifostio está servido. ¡Cuánta estupidez, hipocresía. cinismo ! (echan a Vilda , campeón del mundo , por aplaudir como De la Fuente al hasta entonces presidente...pero al vasco ciclado no lo sacan.
    En resumen , exhibicionismo y cortina de humo.

  7. .
    mientras discutimos si son galgos o podencos los catalanes a lo suyo, por supuesto en la dirección del club ni están ni se les espera
    La selección española femenina ya tiene nuevas capitanas: las cuatro son del Varcelona. Con Vidal, ninguna de las capitanas de la selección campeona era del club catalán. ¿Vamos comprendiendo de qué va la cosa? Porque va de eso.
    La nueva era en la selección española ya ha empezado. Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, todas ellas jugadoras del FC Barcelona, han sido elegidas como nuevas capitanas de la Selección,
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram