Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Domingo en la cocina

Domingo en la cocina

Escrito por: La Galerna11 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Tenemos hoy muchos calderos al fuego y no sabemos bien cómo atenderlos a todos sin que nos hierva la leche, sin que se nos quemen las croquetas, sin que se nos pase el arroz. Nos obliga nuestra querida prensa deportiva a ampliar el foco para tener en cuenta noticias de fútbol, de baloncesto, de tenis y, ay, incluso una noticia médica que, por ventura, parece estar teniendo un tranquilizador desenlace.

Se paró el tiempo y todo fue silencio durante demasiados minutos ayer en el estadio del Cádiz cuando un aficionado sufrió un accidente cardíaco. Los servicios médicos presentes en el campo se movilizaron para que todo quedara en un susto y la imagen del partido no fue otro gol de Lewandowski, ni otro regate de Dembélé, ni otra victoria del Barcelona, ni la endeblez del equipo gaditano, sino la carrera del portero del Cádiz, el argentino Jeremías Conan Ledesma, acercando lo más rápidamente posible un desfibrilador a la zona de la grada hacia la que todos suspirábamos.

Portada Marca 11-09-22Portada As 11-09-22

"Cuando la goleada es lo de menos", dice Marca al respecto de lo dicho en el párrafo anterior. Nos apuntamos ese titular, con el que coincidimos plenamente, sin menoscabo de reconocer que este Barcelona carbura con diligencia y con una contundencia desconocida por aquellos lares desde hacía tiempo. Cabría decir que, a estas alturas de temporada, no ha encontrado la parroquia culé un rival de altura, pero la cosa quedaría incompleta si no añadimos que la pasada campaña cualquier rival le podía hacer daño al Barça sin necesidad de tener una gran altura, mientras que en la actual la cosa no parece pintar de ese modo. Míopes seríamos si no lo viéramos, aunque nos pese verlo, no solo por el hecho en sí de comprobar que nuestro máximo rival vuelve a tener maneras de duro rival, sino por los modos palanquiles que han hecho posible esta circunstancia y hasta por el modo, digamos templado, con que desde nuestro club se ha visto con buenos ojos este rearme.

En todo caso, arrieros somos y en el camino andamos, así que toca seguir ganando hoy al Mallorca a la hora del aperitivo para afianzar el paso en una liga que parece presagiar un número abultado de puntos para el campéon. No estarán Militão y Benzema, o lo que es lo mismo, estarán Rüdiger y Hazard, de quienes esperamos lo mejor, aunque solo sea porque necesita la plantilla estar conectada toda ella y ofrecer su mejor versión para que la cosa funcione tan brillantemente como hasta ahora.

Y si de brillantez hablamos, es un orgullo no poder eludir los motivos centrales de las portadas madrileñas: por un lado, la gallardía de la selección de baloncesto y, por otro, el vértigo del joven Alcaraz. La primera conquistó anoche su enésima plaza -parece un ejército ese equipo- al ganar en la prórroga a Lituania, obteniendo su pase a los cuartos de final del Eurobasket. El segundo disputará esta noche la final de US Open, con el número 1 del mundo como premio aún más gordo.

Portada Mundo Deportivo 11-09-22Portada Sport 11-09-22

Las portadas culés también recogen todo lo dicho hasta ahora, si bien su asunto destacado es el buen hacer de su equipo ayer en el Nuevo Mirandilla. Decía Xavi estos días no sabemos qué del ADN Barça, que parecía incluir el juego de posesión y toque corto, y también el aprovechamiento de los espacios en largo, y también el contragolpe, y también la pausa, pero también la velocidad, y también el cous-cous, el arroz a banda, la carne estofada, la vichyssoise, el gazpacho, las papas arrugadas, los macarrones con queso, el café con sal y la tortilla con azúcar. Todo cabe en la cocina culé. Todo lo incluye y fagocita el relato si la cosa funciona.

Al descanso contra el Cádiz la cosa iba con empate a cero. Puede que haya debido de entrar Lewandowski para que el horno diera la temperatura adecuada, pero eso sería reducir la excelencia culinaria para hablar tan solo de pegada, y ya se sabe que la pegada es la virtud/defecto que tiene el Real Madrid en exclusiva, que jamás ha sabido cocinar ni un huevo frito.

5 comentarios en: Domingo en la cocina

  1. El Barcelona está cogiendo velocidad de crucero. Lewandowsky se está adaptando rápido y la verdad es que su aportación es brutal. Yo no esperaba que empezara tan bien. Es cierto que la Liga ha dado un paso hacia atrás muy importante y parece que volveremos a campeonatos de mas de 90 puntos, esta vez no por el talento impresionante de Messi o Cristiano, sino por la mediocridad imperante. Hace poco polemizaba con otro galernauta sobre si los campeonatos lo ganan las delanteras o las defensas. Yo creo que la ganan las delanteras y a las pruebas de Lewandowsky o Haaland me remito, salvo que no tengas un killer y entonces no te quede otro remedio que defender para poner en valor los goles que marcas.

  2. "el barsa y el Cádiz Dan una lección de calidad humana". El barsa iba ganando, si llega a ir perdiendo a saber lo que decian. Y si no, acuérdense de las competiciones paradas por el covid con miles de muertos y ellos cobrando el erte para pagar a sus empleados de a pie, cuando decían que iban primeros y demás . La cálidad humana tienen la misma que yo me parezco a Brad Pitt

  3. A ver. Esto acaba de empezar... Lewandowski ya se sabía que es top... A ver si sale igual que el año pasado, que según algunos teníamos una plantilla de andar por casa y gracias...

  4. Hay ganas de baloncesto. Ayer una selección con la que sí me identifico, a diferencia de la floja-coja-roja de lluis enric, kaiser garçia and co.
    Prefiero la unidad y la magistral dirección llevada a cabo por Sergio Scariolo. Lo de Rudy es impresionante. Eso es tirar del carro. Ayer se ganó a LituaNiBA, país donde el baloncesto es el deporte nacional y casi-casi una religión. Va a ser muy difícil tocar metal estando de por medio Francia, Grecia, Eslovenia, estas 3 como principales favoritas, sin olvidarnos de Alemania y Croacia. Veremos si la defensa y esa mentalidad competitiva, en combinación con el talento que también posee, les hace estar más arriba de lo que sobre el papel les correspondería.

    No nos olvidemos de Carlazos Alcaraz. Lo tiene a tiro.

    Esta tarde a las 20, 30 h, por Real Madrid tv (HD), Unicaja vs. Real Madrid.
    Por cierto, Joe Llorente y Quique Villalobos han estado apoyando la causa de George Karl; entrenador que dirigió al Real Madrid y que ya está en el Hall of Fame. Con los más grandes.
    Buen detalle de ambos.
    https://www.realmadrid.com/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=image%2Fjpeg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1203429340394&ssbinary=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram