Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Concurso o trato

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Concurso o trato

Escrito por: La Galerna31 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En el día de la noche de Halloween nos topamos en la multitudinaria portada de Marca con la tradicional calabaza tallada. A ver si sois capaces de encontrarla entre todas esas estrellas del deporte. Es un juego. Nosotros no lo vamos a decir, pero ahí está, entre todas ellas, como ET en el armario de Eliot lleno de muñecos, como la sorpresa (o el haba seca) en el roscón de Reyes, como Wally en uno de sus acertijos visuales. ¡Participad!

Portada As.

Para As, en cambio, todas las noches son Halloween. Siempre intentando disfrazar al Real Madrid. En este caso pretenden estirar el flojo guion de la fotonovela de Karim y Vini, como si le interesase a alguien. Las fotonovelas en el siglo XXI sólo le interesan a As, que tiene un espíritu añejo, como de Pronto. El Pronto de los diarios deportivos. Un espíritu chusco irrenunciable. ZIDANE PONE PAZ. Pero si no hay guerra, hijos nuestros, perdonad por la condescendencia, pero es para meceros un poco solamente. Venga, ya está. Ya se terminó todo. No pasa nada. Fue bonita y vintage la idea de la fotonovela, pero ni la fotonovela pega en estos tiempos ni existe paz que haya que poner en el Madrid. Para quien no hay paz es para los malvados, decía el título de una película.

Portada Sport.

CUMPLEAÑOS FELIZ le desean en Sport a Ansu Fati, al mismo tiempo que regalan los libros de Mafalda. Todo parece felicidad, niñez y adolescencia en un club amenazado por un concurso de acreedores en el que podría entrar en enero de no conseguir un recorte salarial de 190 millones antes del jueves, acuerdo por el que negocian los abogados de la entidad y los de los jugadores. Quién lo diría. Quién lo iba a decir en el equipo paradigma de (mala) gestión, oculta, por supuesto. Mientras Messi (Willy Wonka) parecía llevar hacia la eternidad al Barcelona (la fábrica de chocolate), secundado por los xaviniestas (los oompa loompas culés), el mismo Barcelona se iba avejentando por dentro hasta la senectud económica actual. Esta portada es el retrato de Dorian Grey. Cuidado al abrir sus paǵinas, lectores de Sport, no vayáis a encontraros de pronto con toda la decrepitud.

Portada Mundo Deportivo.

“18” celebran también en Mundo Deportivo. Ansu Fati como analgésico. O como algo más fuerte. ¿Recordáis aquellos tiempos en que un día aparecía Messi en la portada y al día siguiente también? Para lo que ha quedado Cuchitini, que, al parecer, y todas estas alarmantes noticias no las leeréis en Sport ni en Mundo Deportivo sino en As, “…si decidiese no renovar (en junio), el club tendría que desembolsar un bonus por final de contrato” que dicen por ahí que alcanza los SETENTA millones. Toma Lío (nel). Nunca se dieron cuenta de que, renovación tras renovación, el Messías no les llevaba hacia la eternidad sino hacia el ocaso. Que D10S les ayude.

Pasad un buen día.