Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
5-1: Destrozo de trámite

5-1: Destrozo de trámite

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon19 octubre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Resultaba bastante extraña la alineación escogida por Zinedine Zidane a pesar de que el partido invitaba al optimismo. Un centro del campo formado por Kroos, James y Asensio difícilmente puede ser considerado un centro del campo, básicamente porque casi carece de centrocampistas. Kroos lo es de pleno derecho, pero Marco y James son jugadores que disfrutan cerca del área y sus características actuales se ven potenciadas en posiciones ofensivas. Probablemente cualquiera de los dos en compañía de dos centrocampistas más puros sí puede suponer una solución, pero ambos juntos desequilibran al equipo.

La dinámica era la siguiente: Kroos se encontraba muy sólo en posesión del balón ya que sus compañeros de faena, fieles a su naturaleza, esperaban el balón muy arriba; la distancia entre líneas provocó alguna pérdida de balón que pillaba al equipo muy partido y descolocado; el esfuerzo, especialmente de Asensio, no impedía que un equipo mediocre crease verdadero peligro durante la primera parte del Bernabéu.

Claro que el Madrid pronto se había adelantado con dos goles. Bale en conducción hacia dentro hizo el primero. La posición y calidad del galés invitan a pensar que llegarán más goles de parecida factura. Marcelo en colaboración con un defensa rival convirtieron el 2-0.

bale-legia

Pronto Danilo cometió un error de novato con un penalti bastante infantil y evidente. El buen hacer ofensivo del brasileño difícilmente consigue tapar que en defensa genera inseguridad.

El Madrid continuaba llegando arriba por pura inercia. La calidad se imponía, no así el sistema. El gol de Asensio volvió a dejar la impresión de que hasta el momento el genio balear está aportando más gol que juego (es el máximo realizador junto a Ronaldo). Quién lo iba a decir al principio de temporada. Marco Asensio sin duda va dejar tardes para el recuerdo muy pronto; mientras esa consolidación llega, bueno es que aporte goles casi cada vez que salta al campo.

Por cierto, el pase fue de un tal Ronaldo que también daría el quinto a Morata. Nadie ha regalado tantos goles en Champions desde 2012. Sería bueno que este dato lo conociesen los que aseguran de un modo un tanto despectivo que sólo es un goleador.

Antes del quinto de Morata llegaría el cuarto de Lucas a centro preciso del delantero madrileño. La volea evidenció que a Lucas le sobra confianza y personalidad para dejar su sello cada vez que pisa el verde.

La segunda parte, que fue más aburrida, no obstante a uno le dejó mejor sensación, puesto que con los cambios el equipo ganó solidez y los sustitutos se ganaron a pulso futuras oportunidades.

Keylor: 6. Sacó una importante en la primera parte.

Danilo: 4. Error grueso.

Varane: 6,5. Tapó bastantes huecos.

Pepe: 6. Aguantó las llegadas polacas en la primera parte.

Marcelo: 6,5. Buenos detalles y medio gol.

Kroos: 6,5. Muy solo. No le culpo.

James: 5. Como centrocampista intervino poco.

Asensio: 6. Luchó y goleó, pero no creo que sea su puesto.

Bale: 6,5. Abrió la lata.

Ronaldo: 6,5. Muy fallón de cara a gol, pero regaló dos goles.

Benzema: 6. De más a menos.

Lucas: 7. Siempre bien.

Morata: 7,5. Poco más se puede hacer en poco tiempo.

Kovacic: 6,5. Poco tiempo pero se notó su presencia en sentido positivo.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

Un comentario en: 5-1: Destrozo de trámite

  1. Buena crónica amigo Ramón. En un partido donde el Real Madrid sólo tenía que perder para la demagoga prensa deportiva española editada en papel, hiciera lo que hiciera iba a salir malparado, si no ganaba con razón, porque hubiera sido una jaimitada peor que la del día del Eibar, que ya es decir, y nos hubiera puesto imposible el primer puesto del grupo con el triunfo del Dortmund en Lisboa, y si se ganaba, ló logico y lo que realmente sucedió jugando bien al fútbol, porque entonces sólo iba a contar la abismal diferencia entre los dos equipos, es difícil contar mejor lo que sucedió en el Bernabéu.. con esta crónica, he sido un poco "perverso" y he esperado a escribirla cuando hubiera jugado el pateti su partido en Rostov. El nivel de los dos adversarios de los equipos españoles en esta jornada es muy parecido.... la valoración de las crónicas de ascosport y marca, no tienen nada que ver. Mientras al Madrid, habiendo ganado por 5-1 y haciendo un partido bastante decente, se le pega hasta en el DNI porque concedió varias llegadas de peligro y cometió un penalty infantil, cuando ya ganaba por 2-0, al pateti se le pondera el "partidazo" que ha hecho ganando tan sólo por un gol de diferencia y marcado a mediados de la segunda parte.... ésta es la diferente vara de medir que tiene la demagoga prensa deportiva editada en papel para comentar los partidos del Madrid y del "nuevo equipo del pueblo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El @realmadrid de Ricardo Zamora✍️ por @albertocosin

🎇El primer Madrid galáctico, con un fichaje estelar como el de Ricardo Zamora.

#MiMadridFavorito | #RicardoZamora

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-ricardo-zamora/

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram