Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El derbi del VAR

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El derbi del VAR

Escrito por: La Galerna10 febrero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Los madridistas reclamaban falta de Correa a Vinicius en el arranque de la jugada del gol de Griezmann, los atléticos veían la falta a Vinicius fuera del área. Nada más regresar del descanso, el VAR anuló por una uña un golazo de Morata y al poco dejó pasar un penalti innecesario de Casemiro al propio Morata. Innecesario, pero penalti, visto con calma".

Este párrafo ha sido escrito por Alfredo Relaño. Curioso que se moje tildando de penalti lo de Casemiro y no sea capaz de decir que los madridistas reclamaban falta de Correa porque, evidentemente, había falta de Correa. Pero no nos vamos a enredar, que es domingo y hay mejores cosas que hacer. Nos quedamos, si acaso, con que, para Relaño y cierto sector de la prensa, el de ayer fue el derbi del VAR.

No fue el derbi en el que Solari le dio un repaso a Simeone. Tampoco el derbi en el que Vinicius destrozó a Godín y Giménez en una primera parte extraordinaria. No fue el derbi de Reguilón, que se doctoró en una gran plaza. No fue el derbi en el que Sergio Ramos mostró una grandeza infinita en ambas áreas. Por supuesto no fue el derbi en el que el Atlético de Madrid exhibió una violencia desmedida. No. Nada de eso. Fue el derbi del VAR.

No fue el derbi en el que la pizarra del Real Madrid arrolló a la colchonera. No fue el derbi en el que Pintus ganó su particular partida al Profe Ortega. No fue el derbi en el que Bale aportó saliendo desde el banquillo. No fue el derbi mejor controlado de los últimos años por parte del Real Madrid. No. Nada de eso. Fue el derbi del VAR. El derbi del que 'Sport' y 'Mundo Deportivo' hablan con rabia disimulada, como si les diera igual el triunfo blanco, pero sin darles igual. Más bien todo lo contrario.

En Madrid, y pese a que Relaño quiso introducir el VAR en su editorial para así quitarle algo de mérito al equipo de Solari, las portadas coinciden en el gran momento que atraviesa el campeón de Europa. Ya veremos si da tiempo o no a luchar por la Liga, pero lo que sí está claro es que a Champions League y Copa del Rey llegamos como auténticas motos. Que empiece el Gran Premio.