Buenos días, galernautas. El buceo es una actividad consistente en moverse debajo del agua. Cuando se desarrolla con una botella de aire comprimido que suministra el preciado gas imprescindible para que el buceador respire, se denomina scuba. Este término es un acrónimo de Self Contained Underwater Breathing Apparatus, que en español es aparato auto contenido de respiración subacuática. Desde su invento por Jacques Cousteau y Émile Gagnan, el sistema ha avanzado mucho en tecnificación y seguridad, aunque el principio de ese pulmón subacuático, ese Aqua-lung, como lo llamaron, sigue siendo el mismo. Existe el buceo recreativo, el buceo técnico, el buceo profesional, el de saturación o el realizado en ambientes hostiles. Este último se desarrolla en un medio líquido totalmente saturado de material contaminante y tóxico al contacto. Para realizar esta actividad con un mínimo de seguridad, el usuario lleva un traje estanco realizado en un material especial que evita el paso de una sola molécula del mefítico entorno hacia la anatomía del buceador.
Por lo anterior, y aun a pesar de que no estéis certificados como buceadores, os instamos a ataviaros con el traje anti contaminación más grueso que tengáis, os arméis con una fuente de respiración fiable y de un buen regulador, porque hoy comienza una nueva inmersión en la mefítica, corrosiva, ponzoñosa e indecible Mugrienta Liga Negreira. Tres años desde que se revelase que un club había estado, al menos, diecisiete años pagando, al menos, ocho millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Cero consecuencias. Nada. Ese club sigue violentando toda regulación en materia de control financiero, fichando o intentando fichar sin tasa, inscribiendo cuando no puede, inventando palancas financieras fraudulentas y sabe Dios cuántas más tropelías. Nada de esto sería posible sin la complicidad de la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional, el Comité Superior de Deportes y la prensa presuntamente deportiva, que oculta o, en el mejor de los casos, calla ante estos desmanes.
Comienza otra temporada, la del retorno de José Mourinho al Real Madrid, la de una summeriana propia de otras décadas, pero también la de los contactos ilegales del Barcelona con jugadores con contrato en vigor y la realización de ofertas por parte del club cliente de Negreira pagaderas con unos fondos que nada tienen de real y que, como mucho, son potenciales. Lo mismo da. Nada nuevo bajo el sol.
Ayer decía Marca que la española es la mejor liga del mundo. ¿En qué, Gallardo boys, en qué? Como no sea en corrupción…
Las portadas de hoy ahí las tenéis, con los cuatro jinetes del apocalipsis mostrando lo que creen que interesa a sus lectores. Es responsabilidadde estos últimos probar lo erróneo o acertado de la elección.
Pasad un excelente día y preparaos para pasar la temporada con un traje anti contaminación o, al menos, vestidos como Frank Drebin en la escena más tórrida de Agárralo Como Puedas, es por vuestro bien.














La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos