Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dani Ceballos cayó en la trampa

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dani Ceballos cayó en la trampa

Escrito por: La Galerna9 octubre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No nos gustan los parones. No nos gustan nada. Pero nada de nada. Incluso menos que nada. Te quedas sin ver partidos del Real Madrid, pero tienes al Real Madrid hasta en la sopa. Durante los parones, la prensa aprovecha para, a través de las selecciones, entrevistar a jugadores del equipo blanco. El último ejemplo es Reguilón, al que Juanma Castaño intentó sacarle titulares de todo tipo. Por suerte, el ahora lateral del Sevilla estuvo elegante, escurridizo y sólo tuvo buenas palabras hacia el Real Madrid y Zinedine Zidane. No cayó en la trampa, algo que sí hizo Ceballos.

Dani Ceballos cayó en la trampa

Lo peor de Ceballos es que no sufrió acoso y derribo en una entrevista para deslizar cierto rencor hacia el Real Madrid. Le bastó sentarse en sala de prensa para hacerlo. Las preguntas iban con picante, obviamente, pero tenía la opción de decir que ahora sólo piensa en el Arsenal o que del Real Madrid ya hablará cuando acabe la temporada. No lo hizo. Por eso es portada en 'La Ouija Today', que ha cambiado cosas, pero no tanto como pensábamos. Vieron carnaza y se lanzaron a por ella. Ceballos les regaló una primera página cargada de morbo y polémica. Error de Dani.

Seguramente los meses que le quedan en Londres le sirvan para madurar, darse cuenta cómo es el mundo del fútbol y reflexionar sobre lo que fue, es y será. Entendemos que la falta de minutos en el Real Madrid le obligaron a buscar una oportunidad en la Premier League, pero disparar con bala en octubre de 2019, sabiendo, además, que tiene contrato con el club blanco, no es la mejor de las decisiones.

Portada Marca

Después de la tormenta, algo de calma. James sale en portada de 'Marca' y lo hace envuelto por un tono agradable y reivindicativo. El colombiano se ha ganado a la afición del Real Madrid -de nuevo- y se está ganando poco a poco a Zidane. Viendo lo que hizo ante el Granada se puede entender mejor. Jugó poco más de diez minutos en los que robó tres balones y marcó un gol. Implicación y desequilibrio. Nos encantaría que a James le saliera una temporada maravillosa.

En Barcelona, mientras tanto, el día de la marmota. Mimos a Griezmann, que para algo ha costado lo que ha costado, y mirada a la cantera, esa olvidada con la que antes daban lecciones morales y ahora les sirve para rellenar la primera página en un día cualquiera de parón.

De lo que se habla poco es de las palabras de Rakitic, otro que ha aprovechado la ausencia de fútbol de clubes para montar un pequeño incendio. Se queja de la falta de minutos y asegura que no está en Barcelona para dar paseos por la playa. Nos tememos que Valverde prefiere la arena antes que el césped para el croata. La balsa de aceite se está agitando mucho últimamente.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

28 comentarios en: Dani Ceballos cayó en la trampa

  1. Hay un dato muy importante sobre el enemigo que se le ha pasado a la prensa (por su absoluta falta tanto de ética como de capacidad) y no es tenida en cuenta en el portanálisis.

    Las cuentas del Barcelona se han inflado a más de 1000 millones de presupuesto bajo la NECESIDAD contable de vender por alrededor de 80 kilos antes del 30 de Junio.

    Dicho de otro modo, todo el dinero menor de 80 millones que ingresen en caja lo tiene que poner la junta directiva. Esto hace que por obligación se deban desprender de jugadores con caché en enero y obviamente le ha tocado a Rakitik. Es totalmente obvio que sus no convocatorias son por un motivo económico de gran relevancia.

    Consecuencia directa de llamada Bartomeou Valverde. Si sacan 30-50 por este en enero, luego los 30-50 restantes ya son sencillos pudiendose hasta hacer con otro "intercambio hinchado " , como el de porteros con el Valencia.

  2. Sobre Ceballos, dice la prensa está tirando la puerta...he leido lleva 57% de minutos jugador en premier en Arsenal que equivale a un rendimiento de 15% de minutos en Real Madrid. O sea el año que viene sale seguro y está asimilando su rol de jugador de rotación en club de nivel top-bajo...una gran carrera por delante pero obviamente fuera del real madrid.

    Es por esto que hasta le viene bien decir lo que dice, no va a volver al Madrid seguro.

  3. Bueno, Reguilón, tampoco es que haya sido tan inocente.

    Por ejemplo:
    Sobre Zidane y su convocatoria: "No creo que sea un palo para él que esté en la Selección, espero que se le alegre. Que le vaya lo mejor posible, pero yo estoy pensando en lo mío".

    Sobre el Madrid:
    “Veo los partidos y como si fuera otro partido. Dejé de ser ultra hace mucho, el año pasado empecé como profesional y ahora estoy más tranquilo. Hay que tener los pies en el suelo, lo difícil no es llegar sino mantenerse".
    Aquí tenemos otro ex, para ingresar en la extensa nómina de los Sanchís o Martín Vázquez.

    Sobre la Copa de Europa:
    “ Mi sueño es ganar una Champions algún día, si es en el Madrid bien, si no, donde sea”.
    Por esta respuesta, hasta con el Barcelona (esto lo digo yo).

    Al menos este jugador no se esconde ni engaña a nadie. Ya sabemos que no es madridista y si un profesional, que es justamente lo que le pido a los que están el Club.

  4. Al margen de Ceballos, que me importa entre poco y nada, echo de menos una actitud más agresiva de los jugadores del Real Madrid cuando, en concentraciones de la selección, les preguntan sobre el Real Madrid.
    En primer lugar debería haber una respuesta/tipo impuesta por el club del estilo de: "en la selección no respondo a preguntas sobre el Real Madrid". Y sanciones económicas para quien no la respete.
    Pero por respuesta agresiva me refiero a una como "¿Qué pasa? ¿no os interesa la selección?". Aunque ya sé que es pedir peras al olmo.

    1. Mira que es fácil o debería serlo. Pero, sabemos que vende tirar pullas y andanadas contra el Real Madrid. En realidad, son estas cosas y la envidia que despierta el Madrid la verdadera medida de su grandeza.

  5. 1. Dani Ceballos es un chico que, desgraciadamente, tiene cierta facilidad para caer en la trampa.
    2. Somos malos, muy malos, muy malos, muy malos, muy malos, muy malos... y vamos primeros en la Liga. Ajo y agua.
    3. Aunque no es santo de mi devoción, aconsejo el artículo de Jiménez Losantos en "El Mundo" titulado "Dos 'debeldías'" a propósito de las medallas del FCB a Franco.

  6. Señores no caigamos en la trampa tendida por la prensa amarilla proVarza....estos chicos son víctimas de esta mafia y les ponen cosas en sus bocas sin saberlo, son sometidos a enceronas propias de la Stasi, ( para quien no lo sepa la policía polita del régimen comunista de Alemania del este ) y a eso hay que unir la escasa formación académica en el caso de Ceballos y en el caso de reguilon sabe que no va a ser titular nunca en el Madrid y si estoy de acuerdo el lo de Sánchez y m. Vázquez pero hay muchos más, se que esto no c
    va a gustar, pero el propio Raúl dijo en el partido varza Real Madrid que no se podía pitar un penalty en el minuto 2, se lo hizo mascherano a Lucas Vázquez, estaba de comentarista con su amado valdano, otro traidor, me refiero al argentino...claro está, HALAMADRID

  7. Por algún motivo que desconozco, en los parones de selección a la mayoría de nuestros jugadores les desciende el coeficiente intelectual un par de puntos , desde los veteranos a los nuevos.
    Yo, si visten de rojo, me echo a temblar cada vez que les acercan un micrófono. Temo qué paridas irán a soltarles a los Castaños, Lamas, De La Morenas y demás probados madridistas de corazón y sentimiento.

  8. Rafael, LuisM,

    Son mayorcitos para saber lo que dicen.
    Ya sé, por ejemplo, que Ceballos tiene menos luces que un barco pirata, pero hay una cosa que pueden grabarse a fuego, “ahora no toca el Madrid sino la selección”.
    Y en el caso de estos dos pollos, con más razón, porque ninguno juega en el Madrid.

    Cuando nombré a Sanchís o Martín Vázquez, eso lo hago extensivo a todos los ex.
    El Madrid no tiene “ultras”, como dice Reguilón, entre los jugadores que pasan por el Club, a diferencia de otros equipos, por eso digo que aquí solo quiero profesionales y me repatean cuando besan el escudo, sabiendo que a las primeras de cambio, nos las clavan.
    Que se dediquen a hacerlo lo mejor posible cuando están aquí, que la afición la ponemos los que sufrimos y a veces, ni dormimos, mientras ellos se van de fiesta.

    Hasta las narices del anacronismo de las selecciones en esta época de deporte superprofesionalizado.
    Como sé que es imposible acabar con ello, a ver si al menos se plantan los Clubs y exigen que todo esto se acumule a final de temporada.
    Basta acabar la liga a primeros de Mayo y de 10 de ese mes a 10 de junio, selecciones.
    Con ese calendario, da para unificar las vacaciones de todo el mundo.

    1. En cuanto a Reguilón, si solo se transcribe lo que dijo y no se escucha el tono en que lo dice parece otra cosa. El chico se escabulló muy bien de una entrevista-trampa descarada a más no poder del sinvergüenza de Jorge Javier Castagno.
      En cuanto a lo de "ultra", tenemos que entender que en una plantilla como la del Madrid hay solo 25 jugadores, lo que la convierte en una plantilla amplísima. Y aún así, no hay lugar para todos los jugadores que quieren ser profesionales del fútbol y tienen cualidades para serlo.
      Me parece de lo más lógico que miren por su futuro.
      En cuanto a Ceballos, el chico no da más de sí, ya lo sabemos. Y no es la primera vez que arremete contra Zidane.
      En cuanto a James, hizo lo que he visto hacer a pocos: no llorar porque solo le dan diez minutos de partido, sino aprovechar precisamente ese poco tiempo para someterse a un desgaste físico que hubiera sido imposible con más tiempo. Ojalá todos los que salgan 10 minutos los aprovecharan así, en vez de entrar al campo a contemporizar.

  9. Ni a Rafinha, ni Denis Suarez, ni a Oliver Torres, Bartra, etc, etc, les preguntan por el Barsa o Atleti, porque no interesa. La mierda sobre el Real Madrid siempre. Esto es muy viejo y no va a cambiar.
    El Madrid es el negocio. Todos parasitan a nuestro alrededor, no serían nadie.
    Si se pudiera el Madrid tenía que irse a la Premier y la Liga española para el Atleti y el Barsa, se matarían entre ellos. Y la prensa a ver. Aunque nos tocarían las narices siempre, pero el chollo que se les acabe.

    1. Para mí, los únicos culpables son los nuestros.
      Si los profesionales del club y los cedidos, dijeran que del Madrid ni hablan, se acaba el tema.

      A estos tipos no les duele el Madrid y le importa una higa la afición, por eso les da igual la mierd* que pueda esparcir sus palabras.
      Ellos sin aficionados de sí mismo, como acaba de demostrar Reguiloncito con sus palabras.

      Y aún no han hablado Carvajal y Ramos.

      1. Ellos miran por sus intereses y creen que les viene bien esa estrategia de dar carnaza a la prensa a cambio de un trato digamos favorable o por lo menos no agresivo. ¿Quién está dispuesto a soportar lo que soportan jugadores como De Gea por no bailarles el agua? Por no hablar de lo que tiene que soportar Bale.
        No, los futbolistas del Real Madrid no caen en ninguna trampa ni son tontos del todo, simplemente creen, equivocadamente, que les beneficia dejarse manipular un poco.
        Un saludo Portega.

  10. Artículo de Jiménez Losantos en "El Mundo" titulado "Dos 'debeldías'" a propósito de las medallas del FCB a Franco.

    El artículo dice así:
    Más temeraria es la debeldía del Barça, cuya asamblea exhumó por 671 votos a favor y dos en contra sus condecoraciones a Franco. A diferencia del Madrid, que nunca lo hizo, el Barça lo honró y obsequió siete veces: insignia de oro y brillantes (1951); Libro de Bodas de Oro del Club (1952); Butaca presidencial para inaugurar el Camp Nou (1957); audiencia especial a Miró Sans (1959); obsequio religioso (1952); medalla al inaugurar el Palau (1971); y otra medalla de oro que entregó Agustí Montal al dictador poco antes de morir (1974). La debeldía del Barça debería suponer la renuncia a las tres recalificaciones de Las Corts, tres, y al chollo del Nou Camp. Ánim!

    1. Buenos días, en su corto comentario D. Federico, explica el porque de la 2ª y de la 3ª medallas de oro y brillantes otorgadas por el club catalán a Franco, no lo hace con la 1ª, la de 1951, con permiso de la autoridad competente lo hago yo, esta 1ª, fue colgada de la pechera de Franco durante la final de la Copa de su Excelencia, en Junio de 1951, por D. Agustín Montal ( padre) que el Varcelona le gano a la Real Sociedad por 3 -a- 0, el motivo agradecer a la administración del Estado en su máximo representante, las facilidades dadas para el fichaje de D. Ladislao Kubala por los catalanes, recordemos que Kubala, bueno él y su equipo (el Hungaria) de exiliados húngaros de la dictadura comunista, estaban pasando penalidades para vivir del fútbol, jugando partidos amistosos en Francia e Italia, enterado del tema D. Santiago les trajo a España para una gira por todo el país, pagándoles unas cantidades que les solucionaban el problema económico por una temporada, no hace falta comentar que el Hungaría causo sensación y rapidamente Madrid y Varcelona se fijaron en Kubala, el Hungaria se disuelve en Junio de 1950, y hete aquí que dos individuos que dirigían la Federación Española de Fútbol, uno como presidente el Sr. Muñoz Calero ( furibundo seguidor atlético) y el otro como secretario técnico de la Federación Sr. CABOT., ( furibundo seguidor varcelonista), le dijeron a Kubala que o fichaba por el club catalán o de España se tenía que ir, que del Madrid se olvidase que en ese caso la Federación ni pedía transfer, ni tramitaría fichas, evidentemente ante ese panorama de tener que volver a mendigar partidos amistosos por Europa, para malvivir o ser un profesional bien pagado en un club de la élite como el Varcelona, Kubala que además era muy anti comunista , en la España de 1950, estaba en su salsa, decidió aceptar las condiciones del Varcelona, y dejar tirado al club que le trajo a España ( el Madrid) y a sus presidente ( D. Santiago) . Para terminar de rematar el trabajo el húngaro por cuestiones políticas fue nacionalizado por decreto- ley, saltándose los plazos legales, me parece que la insignia de oro y brillantes de 1951 esta bien pagada, fue fichar y empezar a jugar con el club catalán y este ganar durante 3 años (1951- 1954) todos los títulos posibles. Eso se llama invertir bien
      No hay más, cualquier otra versión es propaganda catalana, para blanquear la colaboración con la dictadura. Si quieren saber más hay un libro de D. Felix Martialay y D. Bernardo de Salazar las grandes mentiras del fútbol español, que lo explica con más detalle.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  11. Si estuviera a tiro, ficharía a Rakitic para el Madrid. No digo que sea un supercrack, pero encajaría bien y tocaría bastante las narices a nuestros amigos de la españita nordestina.

  12. Si nuestros jugadores respondieran siempre algo así como " preguntame sobre la selección, que es donde estoy ahora", los periodistas se cansarian y dejarían de acosar. Una vez y otra, hasta aburrir. No se por que no hace nada el club, pero entraría dentro de las obligaciones de los jugadores seguir la política de comunicación del club al que pertenecen. Como en todas las empresas.

  13. Hoy en el diario Ouija Today, nuestro amado Relaño hace un comentario sobre la expulsión de Dembelé. Aunque sea con guantes y pinzas el nariz, es interesante leerlo.

    1. Acabo de leer el artículo de Relaño, y dice lo que hemos comentado tantas veces por aquí. Lo dice con la boca pequeña, sabe que su periódico se debe al dinero de Cataluña, y no puede decir abiertamente, lo que piensa y si insinúa. Que los árbitros suelen pitar coaccionados contra ese equipo, sobre todo en su campo, y que se les consienten los corros, que a lo largo del partido van condicionando decisiones y poniendo caliente al público. Ya lo dije el otro día, o el Madrid ensaya eso contra el VARsa, o tiene el partido perdido ya que condiciona, el penalty en contra de rigor, el penalty a favor escamoteado, varios los últimos años, la permisividad con Suárez, Busquets y Alba, y las rojas en contra. Todo esto unido hace que el Madrid empiece el partido muy abajo respecto a este rival.

  14. No tengo nada , especialmente, en contra de Dani Ceballos. Y que haya hecho el juego al anti-madridismo, bailándole el agua a Asport, no me sorprende. Este chico ni me gusta como futbolista, ni como persona. Todavía recuerdo un acto social , no recuerdo exactamente el motivo, en el que se erigió en desafortunado protagonista...se publicó vio un vídeo (de Asco) dónde jugadores del Real Madrid se reían-quejaban , algunos ocultaban su nariz entre la ropa para paliar los efluvios que, desde el bajo vientre, había soltado el "utrer ano". Recuerdo que, esto fue hace, aproximadamente año y medio o dos años...;comenté con una amigo madridista que aquello era imperdonable y que lo iba a pagar. No volverá a la Casa blanca.

  15. Después de haber escuchado la entrevista de Reguilón en El Radio, me desdigo de parte de mi comentario anterior. Es evidente que, al menos a Reguilón, la "roja" no le ha afectado a su nivel de inteligencia, más bien al contrario. Ha sido una delicia escuchar cómo torea al entrevistador en cada respuesta. Mi momento favorito:
    - Sergio, no nos has dado ningún titular.
    - Ya, pero lo hemos pasado muy bien.
    Grande, Regui.

  16. Podéis repasar mis comentarios por si me queréis acusar de ventajista, pero hace ya algunos meses (en la desafortunada summeriana que padecimos), que dije que la pérdida grave era Llorente (si bien no ha despuntado todavía como Indio), pero que el amigo Dani era completamente prescindible. Quedará como un aspirante a Joaquín, pero sin gracia (aparte de que el gran Joaquín va más allá de su personaje y considero que es un buen capitán del Betis) Para pintureros enfurruñados ya tenemos a Isco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Brillante y completo análisis de @Marcelino_AdE sobre @ReinierJesus_19 , la última perla brasileña que ha fichado el Real Madrid. Contextos, cualidades técnicas, encaje táctico...y todo acompañado por pequeños cortes de esas acciones. Menudo trabajazo para @lagalerna_ https://twitter.com/marcelino_ade/status/1219929837869191168

Aquí tenéis absolutamente todo lo que debéis saber sobre Reinier. Es una suerte para La Galerna contar con los análisis de @Marcelino_AdE. Enorme trabajo el suyo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1219926217702432768

¿Os gusta el nuevo formato de Copa a partido único o preferís el anterior?

@cuadrablanco nos expone en @lagalerna_ su visión sobre los pros y los contras.

✍️"La Copa de los humildes"

https://www.lagalerna.com/la-copa-de-los-humildes/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram