Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De qué hablamos cuando hablamos del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De qué hablamos cuando hablamos del Madrid

Escrito por: La Galerna23 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Del SIN MARGEN de Marca al SITUACIÓN LÍMITE de As está el carácter. Uno blanco amarillento y el otro amarillo fuerte. Ambos dicen lo mismo, pero no de la misma manera. Uno se contiene y el otro se suelta. Uno es como una habitación ordenada y el otro es como una habitación desordenada.

Portada Marca.

Portada As.

En la primera no parece que estén, aunque lo están, Zidane, Ramos, Carvajal, Nacho o Valverde tirados por el suelo, o que el líder esté a siete puntos. En la segunda no sólo están Zidane, Ramos, Carvajal, Nacho o Valverde tirados por el suelo y el líder a siete puntos, sino que Bettoni dirige al equipo, el Alavés celebra su centenario y Odegaard se va al Arsenal. La portada de Marca es el De qué hablamos cuando hablamos de amor y la portada de As es el Principiantes, ambos libros de Raymond Carver. El primero es la versión recortada y editada y el segundo la versión original de los mismos cuentos. No son cuentos alegres los de Carver, aunque a veces sí son esperanzadores. Pero hablamos del Real Madrid y no de la vida íntima de un escritor exaalcohólico, por favor. El Real Madrid, incluso en sus horas peores, son los cuentos felices de Scott Fitzgerald. Juventud y años felices. Diamantes tan grandes como el Ritz y curiosos casos de Benjamin Button.

Qué portadas tan tristes. Si parecen El llano en llamas, de Juan Rulfo. Ya sabemos que la situación real no da para jóvenes elegantes y champán y jazz, pero tampoco para campesinos pobres y hambrientos y desesperados. ¿De qué hablamos cuando hablamos del Madrid?

Portada Mundo Deportivo.

Nos gusta más el realismo mágico de Mundo Deportivo, por ejemplo. ALABA Y KUN A TIRO es un relato que en vez de transcurrir en Barcelona podría transcurrir en Macondo. Pero no os creáis que todo puede ser inquietante como en Pedro Páramo. No. ALABA Y KUN A TIRO es un canto a la vida y un brindar en lo alto. Es un derroche infinito de jovialidad y fantasía para hacer de la vida culé un mundo eternamente feliz. Todo lo contrario que hacen para la vida madridista Marca y As, y por supuesto Sport y Mundo Deportivo. En Mundo Deportivo no enseñan las cosas tristes, las envuelven y las muestran envueltas. Aunque no lo parezca, tras esa portada mágica hay una deuda real de 1.000 millones de euros que llama a la puerta. Y aunque tampoco lo parezca, por lo visto ya han salido a pedir. En Mundo Deportivo y en Sport parecen decirle al lector: “Camina, camina. No te pares”.

Portada Sport.

Mientras en Sport nos cuentan el cuento de Dembélé para dormirnos. Otro distinto. “Dembélé era un muchachito al que acechaban la Juventus, el United, el Bayern y el Chelsea (y la Bernarda, diría Rafa Moreno). No había renovado aún porque quería esperar al nuevo presidente del Barcelona. Sus compañeros le querían mucho y destacaban su profesionalidad, sobre todo Koeman y Griezmann, que además le amaban por su infinita bondad…”. No nos digáis que no es bonito empezar la mañana así, con la que está cayendo.

Pasad un buen día.

 

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: De qué hablamos cuando hablamos del Madrid

  1. La pura realidad es que malakito y farsa no juegan a nada, pero como forman parte de the tinglado están donde están. Portadas apocalípticas para desestabilizar al Madrid y callados como las p.... Que son con el penalty inexistente al dientes. Ya todos sabemos que en el improbable caso que eso se lo pintarán al Madrid llegaríamos al siglo 22 y todavía se hablaría de él. En fin, un asco que ya cada vez aguanto menos, y lo peor son las discusiones con madridistas negacionistas del tinglado. Al menos en mi grupo alguno empieza a abrir los ojos. Yo, ya ni veo los partidos, me informo a posterior por que ya no traigo con tanta inmundicia

    1. Eso es. ¿Juegan Joao Felix o Pjanic de titulares indiscutibles, con lo que han costado? NO, pero si no juega cualquier jugador en el Madrid, ya están metiendo m1erda. Un 2B elimina al Malakito, ¿alguien dice algo? NO, pero elimiman al Madrid y no se habla de otra cosa. Pitan un penalty de c0ña a Guarrez ¿se dice algo? NO, le pasa al Madrid y montan shows a la par que se inventan historias vergonzosas de padres de árbitros, no hablamos ya de tarjetas y sanciones, de burofax y demás.
      The Tinglao en estado puro, put0 asco de prensa.

    2. Hombre, tampoco exageres. Si ahora resulta que por unas portaditas típicas standard de los periodicuchos deportivos el Madrid se va a desestabilizar.... apañados estamos. Que el Madrid no es el Atléti. Una cosa es que digas que las portadas son la típica basurilla y otra es pensar que con ESO nos van a desestabilizar. Pues si así fuera no hubiésemos ganado nada desde hace 30 años.

    3. No juegan a nada? Un fanático del equipo más resultadista del mundo diciendo eso? Desde cuando su equipo juega a algo que no sea ganar como sea, yo no lo recuerdo. Manda huevos que diría el otro...

  2. Y se ha pasado por alto el rinconcito de As, donde le da la llave de la liga a Luis Suárez.
    La llave de la liga la tienen desde hace mucho tiempo los del pito, con VAR y sin VAR, ¡Caray!

    1. Lamentable, pero es la realidad paralela en la que viven. Como en Sport, que dicen que Eric García estaba dispuesto a poner de su propio bolsillo para jugar en el Barça, porque como todos sabemos y ya nos dijo Bartomeu, allí no se juega por dinero. Que eso lo sabe muy bien Messi.

      1. ADN Farça. No tiene para pagar nómimas, ni para alicatar el Camp Nou, pero quieren traer a Halland, Neymar, Mbappé... se habla antes de un suplente del Madrid que de los más de 1000 millones de deuda que tiene esta gente...lo dicho, ADN Farça.

  3. El titular del AS hoy es "Situación límite". ¿Alguien sabe que si el Madrid no gana hoy se pone en subasta el Bernabéu o se vende la sala de trofeos o Florentino se jubila o Valdebebas se destina a crear campos para plantar cebada y remolachas? ¿En qué se sustenta la hipotética Situación límite del hipotético periódico deportivo de nombre AS?

  4. En realidad no desestabilizan al RM. Les hace falta una fuerza que no tienen. Lo que sí son diestros es en MAREAR los CEREBRITOS de los madridistas PIPEROS.

  5. ¡¡¡Atención, atención, paren las rotativas!!!. El genio ese en sabiduría futbolística llamado Alfredo Relaño ha dado su once histórico mundial y ha metido a Casillas, Ramos, Xavi, Messi, Cristiano, Cruyff y Di Stéfano, casi un fifty/fifty para que (según él.... supongo) no se enfaden las respectivas aficiones. Y lo ha dado porque tiene derecho a darlo, porque es el representante español para estas cosas porque su gran sabiduría supera con creces la de la media. Alabemos todos a Relaño, inventor del término Galácticos, del Villarato, o de que el Madrid otra vez ganó la Copa de Europa pero que no aportó grandeza porque no repitió el 7-3 en Glasgow, y de otros conceptos mucho más importantes para el funcionamiento de la sociedad de lo que fueron el invento de la rueda, la electricidad o incluso la penicilina. ¡¡¡Oh señor Relaño, grande entre los grandes!!! ¿Para cuando la formación de tu nuevo partido político? Te esperamos con impaciencia.

  6. TomChambers se te olvida que a Relaño, el hombre que hace visititas a la nevera de madrugada, inventó una nueva forma de degustar croquetas: susurrarles cosas bonitas antes de zampárselas...

  7. Magnifico. Odegaard parece que se va al Arsenal y nosotros nos quedamos con Isco y Marcelo, esos fenómenos que tanto se reían el otro día antes de empezar la prórroga contra el Alcoyano; y nos quedamos con Lucas, con el bluff Vinicius, con el cara dura de Hazard, más conocido como el Isco belga y, últimamente, como "por favor, Haz-algo"... y, sí, nos quedamos con Zidane, esa sonrisa que según La Galerna, atisbaba un gran futuro. ¿Qué puede salir mal?

    1. No sé si será verdad, pero he leído que el noruego tiene la rodilla hecha fosfatina, con una lesión importante, que ya le retiró de jugar en la Real Sociedad. Suponiendo que sea verdad, que podría ser, no hay que echarle la culpa a Zidane, sino a los servicios médicos del club ¿no creéis?
      Quizá vieron que se le podía hacer una curación conservadora, pudiendo jugar muy poco a poco y por eso no lo ha hecho.

    1. Solo hay dos posibilidades de tragar con el tinglado. Una, ser un jeta (aficionado del farsa), saber que te benefician pero tener la cara de adamantium. Otra, ser idiota (aficionado del malakito de memphis aka aladino de murcia)y creerte realmente que representas al pueblo llano cuando te has gastado mas en joao Félix que el Madrid en ningún fichaje de toda su historia. estos suelen leer la prensa deportiva y sienten un odio visceral producto de las dos campions perdidas por la cobardia de su idolatrado entrenador. De cual de los dos eres tu?

  8. Es evidente que la gente que es feliz con el tinglado (antimadridistas) es gente que es feliz con las injusticias mientras les favorezcan. Es gente encantada con que el Madrid gane dos ligas en 11 años y el farsa 8 ligas en el mismo periodo, aunque cuatro sean regaladas. Son la misma gente que le encanta que les pasen las preguntas de un examen en una oposición o que les cuelen para ponerse la vacuna del covid los primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram