Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De Malcom a Mariano

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De Malcom a Mariano

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mariano Díaz jugará en el Real Madrid salvo sorpresa de última hora. Ya tiene Lopetegui el '9' que tanto él como nosotros estábamos esperando. Y, a juzgar por la reacción de los de siempre, la llegada de Mariano nos parece un acierto mayúsculo. Hombre de la casa, que ya sabe lo que es vestir la camiseta blanca, que viene de hacer una temporada magnífica en Lyon y que siempre ha tenido guiños para el club de sus amores. No es Neymar, tampoco Mbappé, ni siquiera Lewandowski, pero quizá sea justo el perfil que buscaba Lopetegui, ese que no tiene actualmente en la plantilla: garra, sangre, intensidad, descaro.

Dicho esto, el fichaje de Mariano ha generado un incendio importante. Y no nos sorprende, la verdad. Conociendo la prensa y los periodistas de este país ya podíamos imaginar la que se iba a liar. El Real Madrid hizo efectivo un derecho de tanteo para cerrar el fichaje del delantero y se convirtió, automáticamente, en un club odiado por su falta de ética y tacto. Cabe recordar que la entidad merengue sólo podía ejercer dicho derecho si algún equipo, como el Sevilla, intentaba el fichaje de Mariano. Por tanto, el Real Madrid lo llevó a cabo cuando pudo, cuando se dio la ocasión.

Sin embargo, hay dos periodistas a los que les ha parecido muy mal lo ocurrido en estos últimos días. Se trata de David Sánchez y David Bernabéu. Ambos, curiosamente, culés y antimadridistas. Uno trabaja en 'Radio Marca' y otro en 'Deportes Cuatro'. La reacción del primero fue la siguiente:

Ahí lo tenéis. Ya está el Real Madrid fomentando el antimadridismo. Y todo por ejercer un derecho de tanteo que sólo podía ejercer si alguien como el Sevilla intentaba fichar a Mariano. Asegura, además, que Mariano no interesaba al Real Madrid. Nos encanta que periodistas culés manejen mejor información sobre nuestro equipo que cualquier otro profesional.

El problema de David Sánchez es que, hace un mes, justo cuando el Barcelona le birló a Malcom a la Roma, no habló de una acción que fomentase el antibarcelonismo ni nada parecido. Y miren que esa operación hizo que el club italiano presentase una queja formal y hasta se plantease el hecho de denunciar al Barcelona, cosa que, en ningún momento, ha pensado el Sevilla con lo de Mariano.

En el caso del Barcelona y Malcom, lo que sucedió, según David Sánchez, fue que el cuartofinalista de la Champions League esperó el movimiento de Monchi. Sin más. Sin fomentar nada. Lo esperó tanto y apuró tanto que cogió a Malcom viajando a Roma para ser presentado. Un poco más y lo ficha tras haber debutado. Pero bien ahí el Barcelona y su magnífica ingeniería negocial, no como el Real Madrid aprovechando un derecho de tanteo. Qué falta de ética, Florentino.

David Bernabéu ha ido un paso más allá, ha querido superar la lectura de su compañero. Siempre honesto y sin mostrar su odio hacia el Real Madrid, el periodista dijo lo siguiente tras conocer que el club blanco incorporará a Mariano.

"Es el fichaje del miedo", amigos. Toma ya. No era meditado, ya que se ejecutó a finales de agosto y no el dos de julio. Qué pena que no hubiera Twitter cuando el Barcelona fichó a Rivaldo a última hora sin tener derecho de tanteo ni nada que se le parezca.

Sin embargo, sí existía esta bendita red social el mes pasado. Esto fue lo que dijo David Bernabéu cuando el Barcelona cerró la contratación de Malcom.

Este no fue el fichaje del miedo, simplemente se lo arrebataron a Monchi, pero sin malos modos ni nada parecido. Y, por supuesto, era un fichaje deseado. No sabían ni de qué jugaba, pero vieron que Monchi lo tenía cerrado y pensaron que lo mismo era bueno y se lanzaron a por él. Todo con mucha ética y honestidad, por supuesto, no como el Real Madrid.

Y así funciona la prensa de nuestro país. Un caso como el de Malcom, cuyo movimiento hizo que la propia Roma se quejase formalmente, fue bien visto por los mismos que ahora se escandalizan por una operación en la que el Real Madrid ejerce un derecho de tanteo que sólo podía ejercer si alguien intentaba cerrar el fichaje de Mariano. Qué maravilla todo.

En cuanto a las portadas, poco que rascar. Esperábamos un fusilamiento al amanecer, pero parece que los periódicos se guardan sus estrategias más feroces para otro momento. Seguiremos informando.

84 comentarios en: De Malcom a Mariano

      1. Lo de poco aseado y lo iba a poner cuando he dicho que era repugnante en todos los sentidos...pero luego me he cortado porque a veces me desnorto toda jajaajajajja

        1. Es que es verdad, parece que lo han cogido del peor barrio de la droga y lo han puesto a presentar un programa... No sé quien ha dicho por ahí que la Cabronero estaba con él antes de estar con Casillas.

  1. Bueno, el as tiene un articulito sin desperdicio titulado: "El Madrid, a golpe de enfado", en el que se señala que el fichaje de Lopetegui enfadó a España entera, el de Courtois a los atléticos y los keylornavistas, Vinicius al Castilla a muchos madridistas y a Brasil, y ahora lo de Mariano al Sevilla. Son incapaces de darse cuenta de que hay un nexo en común en todo esto: la basura periodística. Son todo como aquello de la profecía autocumplida con Lopetegui y la selección. He de decir, eso sí, que algún trazo de ese enfado lo he visto en galernautas por todas y cada una de las decisiones del Madrid, por lo que no le falta mucha razón. Eso sí, lo considero una patología nuestra (contagiada por los medios) más que algo achacable a la actuación objetiva del club, que por supuesto tiene sus aciertos y sus errores (como nosotros al juzgarlo). En cuanto a lo de Mariano, si a estos ciudadanos periodistas les interesara la verdad (que no) les diría que es perfectamente lógico que el Madrid no esté interesado en comprar a Mariano por 80 millones, que fue la contestación del Lyon cuando preguntó por él, pero sí por 22. Además, si como parece el Madrid estaba esperando la evolución de los acontecimientos con la posible sanción al PSG (jajajaja, no me creo lo que acabo de escribir) es lógico que, una vez cerrada esta vía, busque otras opciones convenientes.

    1. Veamos, a mi lo de Lopetegui no me ha molestado, lo de Courtois tampoco, aunque algo de pena sí siento por Keylor, lo de Vinicius me parece algo raro, y no tengo claro que nos vaya a salir bien. Aunque la opció nde dejarlo en la grada tampoco me parece buena, pero al final juegan 11 y hay 7 suplentes así que dificil. Y lo de Mariano me parece magnífico, yo era al que quería. Así que no cumplo ninguno de los puntos. Será quizá porque no leo el Asco ni el Marça ni escucho las radios de los ciudadanos periodistas.

      1. Evidentemente mi comentario no buscaba particularizar en nadie, hablo de galernautas, no de LOS galernautas. Claro que muchos son como nosotros, pero no dejo de percibir ese ambiente general de cabreo ante todo lo que haga el club. Creo que en general deberíamos relajarnos, disfrutar lo que podamos, e intentar cooperar con un espíritu crítico pero calmado. Un espíritu tan crítico que sea incluso capaz de percibir las cosas buenas.
        Saludos

        1. No se lo tome a mal, no quería decir que se refiriera a mi. Simplemente indicaba que estoy bastante tranquilo y también añado ahora que estoy un poco harto de tener que pelearme con tanto madridista que mama de la teta de Manolo Lama y compañía.

    2. Si algo está siendo el Real Madrid es coherente. El club se niega a pagar salvajadas en un mercado inflado. Y punto.
      No le interesa pagar 100 millones por tipos que pasan de los 30 años (Lewandoski, Cavani), ni 120 por Rodrigo, ni 70 por un chaval (Mariano) que no es una estrella.
      El club quiere un ariete de ciertas garantías... pero no a cualquier precio. ¿Interesa Mariano? Por 22 millones sí, pero por 50, 60 o 70, NO. Es bastante sencillo de entender para los que no son talibanes, antis o mermados.

  2. David Sánchez es un ser repugnante en todos los sentidos....me sigue sorprendiendo que no hayan cerrado aún ese nido de odiadores y generadores de odio hacia el Madrid....ni tienen gracia, ni tienen profesionalidad, ni tienen estilo, ni tienen vergüenza, ni tienen formacón, lo que me lleva a pensar que él y sus compañeros han sido contratados como esbirros....que son, los jefes, la verdadera mano que mece la cuna del odio al Madrid....

    Sobre lo de Mariano me sorprende la incompetencia, la ignorancia y la maldad pura y dura de los medios deportivos españoles....el asunto está muy claro...el derecho de tanteo está reflejado por contrato...no es algo turbio ni escondido, ni una trampa....lo sabe el Lyon que lo firmó, lo sabe el Sevilla porque se lo tuvo que decir el Lyon y lo sabe todo el que quiera informarse bien....hemos hecho una buena operación y hemos recuperado, salvo sorpresa de última hora, a un canterano muy válido por un precio fantástico...necesitábamos alguien en la delantera y quién mejor y por ese precio que nuestro Mariano...

    Alguien del club, si tuviéramos un buen departamento de comunicación, debería salir a explicar al periodismo español en qué consiste el derecho de tanteo y cómo funciona....hay que retratar a las sanguijuelas y a los ignorantes.....no pueden seguir todos los días y a todas horas echándonos mierda sin que nadie del club salga a ponerlos en su sitio....nos dan muchos palos, pero es que nosotros lo permitimos todo....

    Espero que lo de Mariano se confirme ya....

    Saludos

    1. Yo creo que el R.Madrid no tiene que explicar nada a los periodistas, son ellos los que tienen la obligación de saber de lo que hablan y escriben.
      Y si a estas alturas hay madridistas que aun les siguen y se dejan influir no hay nada que hacer, son casos perdidos.Y el resto son antis que nunca nos van a querer por mucho que la prensa cambie el discurso.

      1. Cuando digo explicar no me refiero a una labor instructiva sino porque los periodistas metemierdas nos venden como si fuéramos unos maleantes....creo que no estaría de más que nos preocupáramos también por defendernos un poco y no dejar que sigan manchando libre y alegremente nuestra imagen...

        Y no todos los madridistas de este mundo son gente que anda por las redes, son minoría, todavía hay mucha gente que se informa a través de los medios tradicionales...y no se les puede considerar a todos borregos...son personas de otras edades y de otros entornos...el club debe pensar también en ellos y no dar por hecho que todos estamos por aquí, y que todos oímos el Radio, leemos la galerna y vemos RMTV...y somos todos muy listos y no nos la da nadie..

        1. Cuando dices de otras edades no se muy bien a que te refieres, conozco a muchos aficionad@s que peinan canas que tienen las ideas perfectamente claras en la relación R.Madrid /Prensa y que están absolutamente bien informados y a jóvenes perfectamente aborregados y abducidos por AS y Marca.
          Y no pienso en absoluto que aqui seamos todos muy list@s , es justo al contrario pienso que la mayoría de aficionados , con independencia de su edad y entorno, tienen un cerebro perfectamente capacitado para sacar sus propias conclusiones. No pensemos que porque no se dan una vuelta por aqui o no participen en las redes sociales tienen una visión muy diferente de nosotr@s.
          Y efectivamente hay otra parte que bebe en As y Marca pero como decía esos son casos perdidos sin posibilidad de recuperación.

        2. Tienes mucha razón en esto, Paz.
          Tengo amigos y compañeros madridistas, que se han dejado engañar con que Mourinho fué un cáncer, que Casillas salió muy mal por culpa del club, y tantas y tantas mentiras más.
          Efectivamente el club, debería hacer una labor defensiva ante tanta información falsa. Y ya lo empezó haciendo, con los comunicados de desmentidos ante lo de Neymar, Mbappé, etc. Se reirán mucho de estos comunicados, pero en esos momentos cortaron de raíz las especulaciones, que se habrían convertido en culebrones de verano.
          A mí desde luego a mis amigos, me cuesta convencerles a veces, de que se informen también por medios como La Galerna, o el radio, pues poco más o menos que lo consideran un hervidero de ultras madridistas proFlorentino.

    2. Pues t digo xq no han cerrado ese nido, xq muchisimos madridistas d los q opinan en este foro x ejemplo, lo siguen oyendo en sus trabajos (en el coche los q trabajan f transportistas o en la radio los q trabajan en oficina xq segun ellos mismos, tienen q pasar el tiempo y esq les entretiene. Primero, en el menu, tenemos al felicita cumpleaños, luego al poco aseado y el programa q le dieron o sustituyendo al director d turno, luego a atletico sauquillo seguido d sus contertulios como el habitante d la capital d la costa del sol, el sr. Antonio jesus merchan, todo un clasico, junto con cierra bares estrada, gran pareja dnd las alla, son como tango y kas o milu y tintin, ah y los partidos, bien guiados x vicente barcelono ortega y su sequito, asi estaba al menos antes cuando lo oi x ultima vez hace ya algunos años, supongo q habrán cambiado los medios, pero no las costumbres asiq, todo seguira igual, es decir, antimadridismo en las ondas subvencionado por madridistas, asi pues, al final tenemos lo q nos merecemos...

  3. Una más, qué le vamos a hacer, el doble rasero de siempre, el que calla el Aytekinazo y dedica horas al penalti de Benatia, el que alaba los fichajes millonarios del Barça cuando criticaba los del Madrid, el mismo que ataca la contención de gasto del Madrid mientras se maravilla con la exuberancia millonaria de Atleti y Barça, el que se ceba con las suplencias de Isco en el Madrid, pero calla cuando no se lo llevaban a Euros ni Mundiales, en fin,... La misma mierda de siempre.

    Lo único que lamento del Portanálisis de hoy es que se le haya dedicado espacio a tipejos como los David mencionados. Creo que jamás soñaron con llegar a tanto, con merecer tanta atención. Saludos.

  4. A mí el fichaje de Mariano me parece fantástico. Ya he escrito antes que es un jugador al que considero muy válido como delantero "de apoyo" al equipo llamémosle "titular". Y este fichaje tiene otras variantes que considero muy acertadas:
    - La primera, darle "en los hocicos" al subcampeón en Tánger, al que tanto habla del señorío de los demás, cuando debería empezar por dar las gracias a los 20 equipos que estuvieron dispuestos a tragarse cuatro jornadas de liga más hace ya unos pocos años para evitar que el Sevilla, de un modo ilegal, permaneciese en primera división, de la que había sido expulsado por ser incapaz de cumplir su palabra y pagar sus deudas. Y ya más cercano en el tiempo, el mismo equipo que, cuando el Madrid preguntó por Rakitic se remitió al pago de la cláusula de rescisión, y fue en volandas a bajar el precio cuando era el Barca el que preguntaba por el jugador. En ese caso, ni cláusula ni tonterías, lacito al jugador y AVE a Barcelona. El Barcelona, lógicamente, le aplicó al Sevilla la cláusula "a tal señor, tal honor" con el espléndido regalo de la final de Tánger. Que vayan aprendiendo.
    - Al Valencia, que ya todos sabemos el comportamiento del club Ché hacia el Real Madrid en estas últimas dos décadas, poniendo todos los palos posibles en las ruedas cuando se habla del traspaso de un jugador del Valencia al Madrid, y poniéndoles lacitos y haciendo bajadas de precio cuando es el Barcelona el interesado. Estos se pensaban hacer la jugada maestra y que el Madrid fuese el pagano de la situación, compro a Güedes por 50 millones, a otro tal por 15 más variables, y todo ello lo soluciono soplándole 80 millones "del ala" al Madrid por Rodrigo y así cumplo con el Fair Play financiero. Pues todas esas cábalas han saltado por los aires y "se lo van a comer con patatas" y dando bastantes explicaciones a la UEFA sobre el cumplimiento de dicho Fair Play financiero. El que el estadio del Valencia continúe siendo un mamotreto de cemento armado (casi tanto como las caras de sus presidentes) desde hace más de diez años donde es imposible jugar lo dejamos para ocasión.

  5. La operación del Madrid con Mariano es sabia, congruente e inteligente.
    A los que critican, se burlan o menosprecian la sabiduría, la congruencia y la inteligencia, se les puede aplicar otra denominación, bastante contraria a la de la operación del Madrid...

  6. Cierto lo de cambio de planes en la estrategia financiera del Valencia. Pensaban que el Madrid iba sí o sí a por Rodrigo por 80 y ahora van a pagar 40+15 por Guedes. Cuando va el Madrid a ficharles jugadores se remiten a la cláusula, cuando van otros, facilidades todas. Y luego somos tan idiotas de cederles o casi regalarles jugadores... Respecto a lo de Mariano, a falta de confirmación, me parece una jugada maestra. Sí señor, como diría Leño.

  7. Si se confirma, como parece, el fichaje de Mariano se confirna que quién tiene mas y mejor informacion y por lo tanto es el que sabe manejar los tiempos es el Club.
    Si hubiera ido a ficharle inmediatamente de la marcha de CR, como pedían muchos, el precio no hubiera bajado de 60-70 millones , pero sabedor que tenía el derecho de tanteo, cosa que no he visto comentar a nadie cuando se quejaban de que no hubiera cláusula, ha esperado hasta el final y el precio se ha reducido en un 50%.
    Es conveniente tener paciencia y no pensar que el Club está en manos de indocumentados e ineptos.

    1. Sí. Yo de lo del derecho de tanteo y del 35% de los derechos sobre el jugador me enteré ayer. No me extraña no haberlo leído antes en el ¿periodismo? patrio, puesto que no saben ni por dónde les da el aire.
      Pero me extraña que en su momento el club no lo filtrase, a no ser que se trate de parte de la estrategia de recompra, en cuyo caso, una vez más, me pongo a los pies de JAS y Flo, que, literalmente, se la han vuelto a sacar.

      1. Es que en ninguna Empresa, Corporación o Entidad , que se precie , los administradores van por ahí largando sus planes, estrategias, contratos, etc, etc. para satisfacer a la prensa y a los ciudadanos. Cuentan lo que les puede beneficiar y en el momento que creen más oportuno , como es lógico.
        A veces no entiendo muy bien cual es la idea que los aficionados tienen de lo que es un Club de primer nivel.