Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
De desilusión también se vive

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

De desilusión también se vive

Escrito por: La Galerna22 enero, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, por decir algo. La indignación y el sonrojo persisten tras la eliminación copera ante José Juan, Juanan y el resto de héroes cuasianónimos del Alcoyano. Persisten ante la (esperamos que solo aparente) indiferencia de Zidane en la rueda de prensa, negando que aquello hubiera sido una vergüenza, “son cosas que pasan”. El sonrojo de millones de madridistas también es algo que pasa, Zizou, pero mientras pasa (de largo) esos madridistas agradecerían unas palabras a través de las cuales su líder deportivo se hiciera cargo de la ignominia, recapacitara y pidiera perdón por ella. Los madridistas se merecen eso, Zizou, y ha decepcionado más la ligereza con que se ha llevado públicamente el trauma que el trauma en sí.

Así no, Zizou. La desilusión es absoluta.

Portada Marca Portada As

Informan As y Marca de que Zidane sigue. Nos parece bien que siga, aunque por primera vez desde que se hizo cargo de la máxima autoridad técnica del equipo, en aquel bendito día de Reyes del 16, tampoco nos parecería completamente desatinada la posibilidad de su cese. Deseamos que siga, y que las cosas se arreglen bajo su mando, pero nuestra defensa sería mucho más cerrada y entusiasta si hubiéramos encontrado otra actitud por su parte en la rueda de prensa. La herida de deshonor que sufre el madridismo no merecía ser espolvoreada con la sal de tu aparente indiferencia.

Consideramos que dirección deportiva y dirección técnica deben reunirse y tratar no solo la caída ante el Alcoyano, sino también (y sobre todo) la clara disonancia entre la apuesta general del club por los jóvenes y la manifiesta falta de armonía de Zidane con la misma. El último rumor, la cesión de Ødegaard que hipotéticamente se gestiona con la Real, no puede preocupar más. No puede ser que a Zidane no le guste ninguno de los jóvenes, que no le parezca que absolutamente ninguno (excepto Mendy) esté ya en condiciones de aportar con continuidad. Hay mucho que aclarar ahí arriba, y urge que se haga.

Tanto As como Marca informan también, como veis, del paso de gigante del Atleti, que venció en su compromiso atrasado ante el Éibar. Lo que no se nos cuenta es cómo venció. O, mejor dicho, se cuenta sin contarse. “Luis Suárez remonta el gol del meta Dmitrovic”. Bien, pero ¿cómo lo remonta? “Dos goles del uruguayo, el segundo a lo Panenka, dan el triunfo al Atleti”. Uy, qué bien, qué bonito, pero ¿podría alguien explicar por qué marcó Luis Suárez a lo Panenka, es decir, a lo Sergio Ramos?

Nosotros, ya que nadie lo hace, os vamos a explicar por qué. Luis Suárez marcó el segundo gol a lo Panenka, cuando el partido ya agonizaba, porque el colegiado se inventó un penalti a cuenta de un piscinazo de manual del propio delantero charrúa. ¿Hay rastro de este pequeño detalle en las primeras planas del día? No. ¿Hubo mención a este ínfimo pormenor en las entrevistas post-partido? Niet. ¿Por qué habría de haberlas? Siendo el Atleti el equipo del pueblo, la sola mención al asunto supondría un serio intento de genocidio cultural o algo así. Quien haya visto las imágenes de Suárez desplomándose al entrar en el área del Éibar, puede a continuación llevar a cabo el estremecedor ejercicio de fútbol-ficción de imaginar el pifostio de polémicas que hoy habría montado si ese mismo penalti se señala a favor del Madrid. El paso de las Termópilas sería un episodio de los Teleñecos.

De ilusión también se vive, reza el dicho popular. Y de desilusión, agregamos. De tu desilusión, madridista, vive mucha gente. Por ejemplo, todos los que montan un pollo descomunal cada vez que el VAR acierta a favor del Madrid pero ignoran completamente la controversia cuando el VAR se equivoca a favor de otros. Mendilibar, entrevistado tras el partido, tuvo que hacer mención a la jugada sin ser preguntado por ella, a lo cual quien portaba el micrófono no tuvo a bien repreguntar nada. El doble criterio es escandaloso.

Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé, que dan cuenta de lo canutísimas que lo pasó el Barça para solventar su eliminatoria copera ante el Cornellà.

Ánimo, madridista. De desilusión (la que te da el Madrid, la que te da el Tinglao) también se vive.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

28 comentarios en: De desilusión también se vive

  1. Tampoco está mal el aire de gesta que da la prensa cataculé al agónico triunfo en la prórroga ante el Cornellá. Estoy seguro de que, de haberse señalado y convertido el clarísimo penalti sobre Militao del miércoles, habríamos pasado de ronda, pero el trato de la prensa no habría sido demasiado diferente al que ha sido tras la eliminación.

  2. Curiosas portadas. Yo creía (iluso de mi) que abrirían con el escándalo de Eibar por el penalti de chiste concedido al equipo de Torrente cuando Luis Guarrez se tiró a la piscina en la acción más reconocida de su repertorio. O (iluso de mi) por el escándalo de Cornellá dónde el equipo cuyo estadio se cae a pedazos fue agraciado con dos penaltis (esa cosa que al Madrid no le conceden ni por casualidad) y ni con ello pudo evitar tener que jugar la prórroga frente a unos rivales pseudoprofesionales y mileuristas. Todas estas 'cosas' demuestran lo que yo ya sabía: tanto Real Madrid como FC Torrente como ERTE club VARcelona hacen el mismo birrioso juego, pero mientras unos son machacados por los trencillas una jornada sí y la otra también los otros juegan 'con red', por decirlo de alguna manera.

  3. Si a preguntas polémicas y capciosas por parte del Tinglao, los jugadores del Real Madrid contestasen "manzanas traigo", quizás los periogolfos empezarían a realizar otro tipo de cuestiones.

  4. Pues eso, ya le hemos atizado al equipo merecidamente. Ahora ya es momento de hablar de árbitros, penaltis escamoteados, penaltis regalados a otros, de expulsiones, de sanciones, de retransmisiones, de comentaristas, de periodistas. Hablar y no callar, no parar, se nos están comiendo. El Real Madrid porque es muy grande no puede protestar esto ha calado y fin. Pues no señor hay que seguir hablando y protestando más que ellos y si no les gusta mejor y si nos cogen más odio mejor.

  5. Y entre la mano de Elías y la napia del CEO de la Euroliga ni te cuento. ¿Será una cuestión conceptual, ¿será que la cultura judeo-cristiana demoniza el éxito?...

    Será que el Real Madrid es tan grande que nos tienen tanto gato.

  6. ¿ Se puede comentar que el Real Madrid otra vez fue maltratado , arbitralmente, en la mano de Elías en partido de Euroliga ?. ¿ Molesta que se haga alusión al apéndice nasal del CEO de Euroliga ?.
    ¿ Podemos comprender que a los madridistas nos moleste la injusticia ?

  7. ¿ Será censura o serán fallos técnicos ? ¿ Se puede comentar sobre el maltrato arbitral , ayer, durante el partido de Euroliga ?. Señorío no es tragar y callar. Señorío no es ofrecer la otra mejilla.

  8. Sin justificar la eliminación del Real Madrid en copa, hay que ponerla en su justa medida: el Atleti también ha sido eliminado, el Barcelona ha pasado por los pelos y en la prórroga y el Real Madrid habría pasado de no ser por un error grosero del árbitro y su asistente. Esa es la verdad.

    Yo nunca voy a bailar la música que pinche el antimadridismo.

  9. El penalti que le pitan ayer a Suárez está a la altura de los mejores piscinazos que protagonizó en su carrera en el Barça. Sólo le faltó agarrarse el cuello mientras se retorcía por el suelo.
    El VAR lo dio por bueno. Como se trata del equipo del pueblo, cero escándalo. Un panenkita, tres puntos más, y para casa.
    El As-co, que no suele tener sitio en su portada cando el Madrid de Laso gana, ha encontrado hoy un hueco para incluir un recuadro en la parte inferior derecha de su portada: "TERCERA DERROTA DEL AÑO PARA EL MADRID. El Maccabi ahonda el agujero". Y vosotros escarbáis en la herida, como no podía ser de otra manera en un diario tan madridista.
    No me apetece comentar lo del Alcoyano, porque sigo bajo los efectos del shock. Pero era algo que se veía venir. Durante el partido todo condujo a la catástrofe final. Alineación inicial con prejubilados, juego monótono, reacción tardía desde el banquillo, jugadores sin alma y puñalada arbitral.
    ¿Porqué un árbitro no pita un penalti tan claro como el que sufrió Militao en el último minuto contra el Alcoyano, y otro árbitro si pita el penalti que finge Suárez en el último minuto contra el Eibar? Porque los dos son conscientes de las consecuencias de sus actos.
    Saludos.

    1. Los "àrbitres" saben muy bien lo que hacen. No es atribuible a una cuestión técnica tanto fallo clamoroso , además de continuado, a favor de malakito y "més que un club" y en contra del Real. Y, por supuesto, debido a como abordan los hechos arbitrales los medios de comunicación, actúan "en consecuencia". En definitiva, una vergüenza.

    2. Si los periodistas fueran como el Atleti como suelen ser con el Madrid, deberían haberle preguntado a Simeone si con ese penalti pitado a Luis Suárez no pensaba que la liga estaba peligrosamente preparada para que la gane su equipo.

  10. La Galerna en enero diciendo que no le parecería desatinada la opción de cese de Zidane. Maaaaaaaaaaaaaaaaadre mía.
    O lo ha escrito De Món, o aquél que se preguntaba si Zidane podía con esto para envainársela en diciembre.
    Hay mucha más sensatez en los comentarios. Y repecto a algunos artículos, muchísimo más nivel. Qué triste.

  11. Estamos siempre en lo mismo.Cuando se apunta a la luna con el dedo ,el tonto mira al dedo.Admitiendo que hay cosas de Zidane que parecen inexplicables,entre otras cosas,porque el francés,da la sensación,por honestidad se calla lo que pasa realmente entre bambalinas, la cuestión para mí es mucho más profunda.La mayor responsabilidad está clarísimo afecta a la mal llamada cúpula deportiva. Llevan años ,AÑOS, fracasando y dilapidando millones a espuertas. Que alguien me diga un fichaje de los últimos años,sobre todo después del disparate de Cristiano,que tenga categoría para ser titular del Real Madrid. Y eso es culpa directamente de unos señores,tres en concreto,que están demostrando largamente su incompetencia.Es alucinante que en tres años,el club haya sido incapaz de encontrar un delantero que al menos marque 15 o 20 goles por temporada. Y sobre esta gente nadie habla por miedo u otros intereses .En cualquier empresa estarían en la calle,pero aquí no.Mientras vendemos humo con la Superliga o ponemos a Zidane de parapeto.Un Zidane ,que no lo olvidemos,en dos ocasiones le ha salvado el culo a los que mandan.

    1. Un delantero de 15 o 20 goles es Jovic, pero claro,hay que ponerlo y hacer un esquema de juego que le favorezca,no meterlo a falta de 10 minutos y esperar que marque.
      También Asensio debería haber sido un jugador de al menos 10/12 goles más asistencias por temporada, Isco 6/7 goles,Kroos también 5 o 6 pero excepto alguna temporada ninguno ha estado a la altura.
      A falta de un delantero de 30 goles por temporada sería lo ideal que la 2ª línea también tirara más a puerta.

  12. Lestat.....cuanta razon tienes
    hasta la propia galernaaaaa es asi.............debemos gaanar todos los partido si o si pero ahi contrarios esto no es un video juego....si es cierto que algunos el otro dia (no dire nombres)ello mismo estaran tan jodidos como nosotros......cualquiera a cualquier juego no le gusta perder....ahi que levantar l frente...........SOMOS EL MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡
    JOOO.........DR

    1. Es que esa es la clave. Ninguno de los tres equipos está para tirar cohetes, pero a unos les ayudan y al otro le fastidian. ¿O es que están jugando maravillosamente Malakito y Farsa? No señores, están hechos una pena, casi igual que nosotros. Pero los puntitos, a la buchaca.
      Muy harta estoy. Pese a todo, creo que hay que esperar a que acabe la temporada. Y el club se tiene que espabilar.
      Es preocupante la falta de gol del equipo.

      1. Justo lo que he puesto en mi primer comentario: los tres equipos hacen un juego mediocre pero mientras a uno lo machacan los árbitros (quizás después de hacernos 50 penaltis nos concedan uno) a los otros dos les abren el camino como abren el camino las quitanieves.

  13. Lo de la pseudo-prensa deportiva española empieza a rozar lo delictivo. Cualquier derrota, problema o lo que sea en sentido negativo, relacionado con el Madrid, se agranda como una montaña y se comenta durante días y días en los gallineros matinales, vespertinos y nocturnos, por parte de los indecentes que pegan voces en los medios. El mismo incidente, derrota o problema, en el Malakito o en la Farsa, pasa de puntillas para esos mismos que magnifican todo lo relacionado con el Madrid, en un clarísimo ejercicio de mala praxis periodística, pero claro, estos no son periodistas, son talibanes de una causa común (Malakiteros y culerdos): el antimadridismo más rancio y casposo. El Madrid, como entidad, no sé si ha renunciado a la réplica por dejadez o porque cree que es una causa perdida, y lo máximo que sale de sus representantes es un jolín o un cáspita por parte del gran Butragueño. Por eso lo mejor, es ignorarlos absolutamente, no leer sus rollos de papel higiénico con fotos, pero llenos de mierda, no ver sus programas jorgejavierescos. no escuchar sus gallineros radiofónicos en los que la única intención de cada uno es ver quién queda como más antimadridista y no clickear en sus nauseabundas webs.

  14. Hoy en Gol (fos)TV han dicho que sí ha sido penalti la caída de Luis Suárez (largo silencio..............................................................) y: jajajajajajajajajajajajajajajaja

  15. Esto no es una competición esto es un capeonato adulterado total como todos los años y esque nadie levanta aqui la voz por favor 12 penaltis mangados y 7 pitados en contra que la mayoria no an sido como estos sinverguenzas de arbitros pueden sere tan rastreros y ser tan obedientes a sus perros por que no es uno es todo el colectivo en masa. vamonos ya de este estiercolero llamado futbol a otra parte que nos respeten.

  16. ¡El penalti que le pitaron a Suárez es de risa! La misma historia de siempre, familia, a Barsa y Malakito les regalan puntos y a nosotros nos quitan. Yo apostaría por quemar todas las naves en Champions. Ahí tenemos alguna oportunidad si se saca orgullo y acompaña la fortuna. En esta Liga no hay nada que hacer. El Tinglao lo tiene todo atado y bien atado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna