Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
De Burgos Bengoetxea en el Real Madrid, 2 - Elche, 2

De Burgos Bengoetxea en el Real Madrid, 2 - Elche, 2

Escrito por: Alberto Cosín23 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Ricardo de Burgos Bengoetxea del Comité vizcaíno. En el VAR estuvo Estrada Fernández.

Mucha tela que cortar tuvo el vasco en un duelo con muchas incidencias. La primera de ellas fue un claro penalti de Palacios a Vinicius en el 31'. Sin embargo, en la acción previa Kroos comete falta ante Pere Milla donde no toca balón. Además, se dejó por señalar un claro córner por despeje de Badía a tiro de Mendy.

La segunda parte comenzó perdonando una amarilla a Fidel por claro agarrón de Modric. Dos minutos después, indicó penalti por derribo a Hazard. El trencilla dijo que por empujón. El VAR le avisó y corrigió su decisión porque efectivamente no había empujón, pero las imágenes dejaron claro el choque con la rodilla de Palacios a Hazard. No era penalti por empujón pero si por golpe. En el 53', 54' y 72' enseñó tarjeta a Militao por pegar duro abajo a Boyé, a Fidel por agarrar a Hazard y a Vinicius por una entrada por detrás a Milla respectivamente. En los últimos 15 minutos se reclamaron tres penaltis en el área ilicitana por mano. En el 75' Gumbau tenía el brazo encogido y pegado, por lo tanto nada objetable. En el 80', Pere Milla salta con los brazos abiertos y en el derecho le da el cuero. Penalti bien arbitrado por De Burgos. Por último, a Verdú también le impacta el balón pero está de espaldas cayendo desequilibrado tras un salto y sin ver el esférico. Una acción muy parecida a la de Militao contra el Sevilla el curso pasado y que no debe ser punible, pero si hay un criterio uniforme y se pita una vez, debe hacerse siempre. De Burgos la consideró mano natural. También se llevó Alaba una amarilla por entrada fuerte a Pere Milla en el 95'.

En cuanto a las pérdidas de tiempo, el vasco estuvo muy timorato. No avisó nunca al portero Badía y al menos cinco minutos de descuento hubiera sido más justo.

De Burgos Bengoetxea, MAL.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

7 comentarios en: De Burgos Bengoetxea en el Real Madrid, 2 - Elche, 2

  1. Los contrarios paran nuestro juego con faltas que aunque sean leves, por reiteración merecen amarilla, sin embargo casi siempre terminamos con las mismas o más que el contrario.

  2. Actuó como lo que ha sido siempre y sigue siendo, arbitralmente hablando: un SINVERGÜENZA, y sin atisbo de mejora alguna. SINVERgÚENZA con reiteración y alevosía, reincidente!!!

  3. Quise escribirlo bien: SINVERGÜENZA!!! Y tenéis razón una vez más: hubo rodillazo a Hazard y por lo tanto fue penalty. Pero claro, pitando otro sinvergüenza más, dizque pelotudo, pues qué vamos a esperar...

  4. Llevan toda la p. temporada diciendo que el VAR no entra si el árbitro ha pitado algo y no hay un claro error en la decisión. Por eso no entra el VAR en penaltis "dudosos" que el árbitro no ha concedido, o en rojas señaladas que son interpretables (cienes de penaltis que no nos han pitado a favor y la roja a Marcelo son claros ejemplos de los que los sesudos vareros nos han estado predicando). Bueno, pues ayer el árbitro pita un penalti que, como mucho, podría ser calificado de "dudoso" (para mí lo es puesto que hay empujón y contacto en la rodilla de Hazard), pero nunca de error clamoroso del árbitro y, tacháaaan, ¡ENTRA EL VAR Y RECTIFICA EL SICARIO!

    ¿De verdad hay alguien que se pueda tomar esta liga corrupta en serio?

    1. Pero esto que comentas no es nuevo; ocurre desde el principio de los tiempos. Todas las normas tienen una excepción y en este caso es: "...menos con el Real Madrid".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

No nos gusta lo escatológico, pero hoy @mundodeportivo nos ha dado el trabajo hecho en el #portanálisis.

En su portada, Lucho aparece en perfecta disposición de deponer un mundial.

👉👉👉 https://bit.ly/3Y58UOS

Aquí tenéis la entrevista completa con D. Mario Durán, el Decano de los futbolistas del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/entrevista-mario-duran-la-galerna/

Hoy, que se cumplen 21 años del fallecimiento de Mirza Delibasic, recuerdo este homenaje que gentilmente me permitieron hacerle en @lagalerna_. Uno de los personajes que conforman un relato, el blanco, basado en lo veraz y no en los mitos.
https://www.lagalerna.com/delibasic-y-el-relato-madridista/

No, no todos los madridistas querían que España perdiera. Y algunos están realmente dolidos por el papel jugado por los de Lucho en el mundial de Catar.

Una de ellas es @tildegm.

https://www.lagalerna.com/luis-enrique-gracias-por-nada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram