Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Cuánto cuesta Verratti?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Cuánto cuesta Verratti?

Escrito por: La Galerna20 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sabemos que hace mucho calor estos días, que la temporada ha sido larga y quien más quien menos necesita unas vacaciones, pero, por favor, desde La Galerna pedimos que, hasta que llegue la hora de playa y piscina, los medios de comunicación realicen un trabajo más o menos potable.

Hoy nos centraremos en nuestros amigos culés. Nos quejamos mucho de la prensa madrileña, pero la afición blaugrana también tiene que aguantar lo suyo con 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Resulta que llevan semanas anunciando a bombo y platillo que Bellerín está a medio paso de volver al Camp Nou, sin embargo, ahora la realidad parece haber mutado y toca buscar un 'Plan B', también en Inglaterra, que poco o nada tiene que ver con el lateral del Arsenal. La solución ante la posible negativa del club 'Gunner' es Kyle Walker.

Dicho esto, la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuánto cuesta Marco Verratti? Hace días, la prensa catalana se hizo eco de unas informaciones llegadas desde Italia en las que se anunciaba que el jugador del PSG valía 100 millones de euros, que es una cifra que sonaba vergonzosa cuando la asociaban a algún fichaje del Real Madrid. Ahora, en un abrir y cerrar de ojos, el precio ha caído de forma estrepitosa, aunque el problema es que no sabes quién tiene razón o si 'Sport' y 'Mundo Deportivo' se equivocan -muy probable esto último-, ya que cada uno saca una cifra, desmarcándose así de lo que ellos mismos publicaron anteriormente y, de paso, volviendo un poco loca a la hinchada blaugrana.

En 'Mundo Deportivo' hablan de setenta millones, que vienen a ser treinta menos que hace una semana. Se rumorea que a mediados de julio valdrá trescientos euros y dos camisetas de Primark. Ya en 'Sport', el precio sube un poco, hasta situarse en ochenta 'kilos'. Hoy habrá tertulias en los bares de Barcelona con un culé diciendo una cosa y otro rebatiéndole con la contraria. Y la culpa la tendrán ellos, los lectores, no una prensa que no se pone de acuerdo ni para escurrir el bulto. La historia de nuestra vida.

En Madrid, mientras tanto, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo son protagonistas. El presidente del Real Madrid ha concedido entrevistas a varios medios -menos a 'La Ouija Today', evidentemente- y se ha mostrado sereno en su defensa al próximo Balón de Oro. El desenlace de este inquietante e incómodo culebrón llegará tras la Copa Confederaciones, aunque parece que lo peor ya ha pasado.